Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Temas relacionados con el alcohol
Gonzalosevilla
Mensajes: 78
Registrado: 19 Oct 2012 09:32
Ubicación: Sevilla

Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por Gonzalosevilla »

Me gustaría crear un grupo de whatsapp en el que 4 ó 5 "veteranos" podamos aconsejar y valorar a diario a gente que lo necesite. Yo publico de vez en cuando algo en FB sobre mi adicción (sobre todo un texto largo en mis aniversarios de sobriedad), y la respuesta es ingente. Me gustaría incorporar a todos en un grupo de whatsapp en el que pudieran tener la opinión diversa de un grupo de gente que haya tomado la decisión de no consumir, como hemos hecho nosotros.

Qué os parece?
Cada gota que no bebas, una lágrima que no llorarás.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por EISENMANN »

K
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:42, editado 1 vez en total.
escucho
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2017 22:43

Re: Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por escucho »

EISENMANN escribió:
Gonzalosevilla escribió: 05 Ene 2018 16:52 Me gustaría crear un grupo de whatsapp en el que 4 ó 5 "veteranos" podamos aconsejar y valorar a diario a gente que lo necesite. Yo publico de vez en cuando algo en FB sobre mi adicción (sobre todo un texto largo en mis aniversarios de sobriedad), y la respuesta es ingente. Me gustaría incorporar a todos en un grupo de whatsapp en el que pudieran tener la opinión diversa de un grupo de gente que haya tomado la decisión de no consumir, como hemos hecho nosotros.

Qué os parece?
Buenas noches Gonzalo, es sin duda una muy buena iniciativa. A mi me gusta aconsejar y intentar ayudar a personas de este foro, lástima que no chuta mucho el foro. Mala señal es que hay muchos foreros que relataron sus posts con sus problemas y la gran mayoría acaban abandonando el foro, y a mi me da a pensar que no logran conseguir su objetivo, que no es otro que apartarse del alcohol y las drogas. De ahí que no vuelvan a escribir más por aquí.

Volviendo al tema que has propuesto, decirte que yo no tengo abierta ninguna red social, no me interesa ni facebook ni ninguna de ellas. Mi opinión es que cuanto más pase desapercibido mucho mejor.

Me tira para atrás el entrar en este grupo de Whatsapp porque aunque lo deje en silencio, mi mujer se va a enterar, ya que de vez en cuando me pipea el movil. Obviamente me da lo mismo que lo haga, ya que no tengo nada que ocultarle. De hecho sabe mi pin de desbloqueo.

Si se entera y me pregunta que de donde ha salido esta iniciativa, no puedo hablarle de la existencia de este foro, y mucho menos de que escribo aquí. He sido muy franco aquí, y he relatado muchas cosas que si mi mujer se enterase me daba patada al momento.

Yo seguiré por aquí, pero ya he explicado muchas veces como yo dejé de beber alcohol sin sufrimiento ni frustración alguna y que si yo y otros ( tu incluido ) lo hemos logrado, los demás que están inmersos en este problema también pueden conseguirlo. Así que no quiero que mis intervenciones se hagan repetitivas, ya que todo lo que he considerado importante e imprescindible para ayudar o guiar a foreros que pedían ayuda ya lo he transmitido de la mejor manera posible.

Es una satisfacción grande, cuando un forero te agradece la ayuda que le estas prestando, el que piense en muchos de tus comentarios o consejos y los tenga muy presentes para conseguir su próposito.

Ambos sabemos que el alcohol te lo acaba quitando todo si no sabemos apartarnos de el!!!!!!!.

Un fuerte abrazo!!!!!!.

Saludos

EISENMANN
Hola cuenten con migo me parece genial

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por cratera »

Una idea fantástica, pero en mi caso aunque parezca mentira no tengo movil con washap, así de claro esa es la verdad me he quedado en el siglo veinte, sigo teniendo un Nokia de los ante que no hace ni fotos , pero tiene radio y linterna que es lo que me interesa.
Pero bueno yo sigo aquí en el foro y ánimo a todo el que lo quiera que entre en el grupo. Un saludo a todos y ÁNIMO.
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por Richart »

Yo también me ofrezco, en lo que pueda ayudar,

Encantado de participar.
Drzeus
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2017 15:38

Re: Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por Drzeus »

Me parece una idea excelente y que muy útil para apoyo y soporte emocional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por Max »

Buenas!

Gonzalo, creo que a mi me falta bastante para llegar a ser veterano Pero si algo puedo ayudar, aquí estoy.
Aunque preferiría utilizar otro método que no fuera WhatsApp (hay alternativas, se podrían mirar)


Parece que el foro está teniendo un poco más de movimiento. No mucho, pero algo es algo.


Un saludo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por Zico »

Buenas, últimamente no vengo ni escribo mucho por el foro, inmerso en mi rutina (sana, claro :lol: )
no siempre me acuerdo del foro y de contestar.

Pero la iniciativa me interesa. Sobre todo me interesa por lo que puede ayudar a otras personas. Soy de
esas personas que ven a los adictos como personas a las que hay que ayudar, a las que hay que dar apoyo.

El tema del whatssap no se si es el más adecuado. Sobre todo porque en mi caso personal lo utilizo mucho
en mi trabajo y es una herramienta que suelo usar bastante, y no me gustaría mezclar ambos mundos. Preferiría
participar mediante facebook, con un perfil anónimo o alguna fórmula para participar de manera, como he dicho,
anónima, tal y como lo hacemos en este foro.

Creo que es muy importante. Tal y como un adicto acude a una reunión de adictos y allí se le arropa y acoge y
se protege su anonimato, lo mismo debería suceder usando otras vías.

Tanto este foro, como toda fórmula que sirva para ayudar ha de ser difundida.
cratera
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Eisenmann, Carlos, Max y Zico

Mensaje por cratera »

Bueno veo que hay una idea gestada y poco a poco se va perfilando, haber que sale.

Haber si ANIMAMOS un poquito más el foro entre todos. Un saludo.