La abuelita para curar adicciones

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

La abuelita para curar adicciones

Mensaje por Adicto83 »

En la Amazonia llaman la abuelita a la ayahuasca ya que según ellos es la planta más antigua sobre la tierra. Se denomina ayahuasca a la liana Banisteriopsis caapi (ayahuasca significa soga de los muertos) y también llaman así a una poción elaborada con esta liana y diferentes aditivos entre los que destacan las hojas con DMT. La liana contiene betacarbolinas o alcaloides betacarbolínicos destacando harmina y harmalina que son IMAO, es decir, que inhiben una enzima llamada MAO (monoaminooxidasa) encargada de destruir neurotransmisores y drogas exógenas. La ayahuasca por excelencia consiste en tallos de la liana y hojas de chakruna (Psychotria viridis) o chaliponga (Dyplopteris cabrerana), ambas con DMT. En condiciones normales la MAO impediría la acción oral de la DMT pero las betacarbolinas de la liana permiten que la DMT de las hojas sean activas por vía oral. Por experimentos llevados a cabo por Jonathan Ott las cantidades mínimas para un efecto ayahuasca son 3gr de semillas de Peganum harmala (que contienen las mismas betacarbolinas que la liana) y 40mg de DMT base en cápsula. Se conoce como ayahuasca cruda a una poción solo a base de la liana cuyo efecto es soporífero. Hay tantas fórmulas de ayahuasca como chamanes e incluso un mismo chaman usa fórmulas distintas según la persona, la ocasión o el propósito. Son aditivos comunes de la ayahuasca el tabaco, la guayusa (unas hojas con cafeína), la hoja de coca, el yopo, la virola o el toloache. Pero aquí nos centramos en la ayahuasca a base de liana y hojas con DMT. La ayahuasca es una cura a todos los niveles : físico, mental, emocional y espiritual. Hace que uno se vea de frente con su interior lo que luego conlleva un trabajo de asimilación o encajar y trabajar lo vivido. Son muchos los adictos a heroina, metadona, cocaína, metanfetamina o alcohol que han encontrado en la ayahuasca una ayuda para la autosanación

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: La abuelita para curar adicciones

Mensaje por Adicto83 »

Cito:

Según Carlos Martínez Sarasola, antropólogo especializado en chamanismo, esta planta conecta a las personas con otros planos de la realidad, pero no provoca alucinaciones. "En todo caso, son plantas visionarias que permiten que las personas se conecten con ciertos planos dimensionales. La visión es algo que la persona ve, sin estar en un estado patológico", explica.

Para qué sirve 
Desde la perspectiva indígena tradicional, la planta actúa sobre la conciencia para reequilibrar a la persona. No hay que olvidar que, desde este punto de vista, la enfermedad es siempre un desequilibrio espiritual y, en consecuencia, lo que se busca es la autosanación. Es necesario un ritual conducido por un chamán o guía especializado, como parte fundamental y complementaria del proceso.

Para los pueblos originarios, la planta es un ser vivo que ingresa en el cuerpo de otro ser vivo, y ese vínculo, fundamental, está a cargo del guía. En el aspecto psiquiátrico, las barreras de contención del inconsciente se derriban por completo. En una experiencia de ayahuasca no hay filtro, y eso la convierte en una práctica absolutamente catártica.

Los doctores Diego Rodolfo Viegas y Néstor Berlanda (antropólogo y psiquiatra, respectivamente) son mentores de la fundación Mesa Verde y acaban de terminar el primer libro sobre el tema en América latina, llamado Ayahuasca, medicina del alma ( Biblos ). A partir del trabajo con cien voluntarios, llegaron a la conclusión de que, en un 92 por ciento de los casos, la ayahuasca funcionó como un amplificador emocional. De ahí, la resolución acelerada de conflictos a nivel terapéutico que ambos recomiendan como complemento de otro tipo de terapias. En Perú, sin ir más lejos, existe un centro llamado Takiwasi que trata la recuperación de drogadependientes a través de la planta.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Efigie87
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2019 20:41

Re: La abuelita para curar adicciones

Mensaje por Efigie87 »

wow.. y sabes si hay lugares en españa donde se consume con guia??? muy interesante tu aportación. gracias!
lo más desgarrador, la situación más insufrible, desaparece poco a poco y luego de repente. et voila!