El personaje

Temas relacionados con el alcohol
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

El personaje

Mensaje por 1991 »

Siempre bebí solamente los fines de semana pero con 26 años hace un par de años que vengo notando algo con lo que a lo mejor muchos en su pasado se hayan sentido identificados. Es lo que se podría llamar "El personaje" y lo siento de la siguiente manera:

Empiezo a beber y siento como se abre una realidad paralela, no entiendo como se puede vivir de otra forma que no sea este estado. En este estado soy seguro, importante, lo suficientemente bueno para cualquier mujer por mas linda que sea.
No entiendo como dicen que demora X minutos sentir el efecto del alcohol, con sólo sentirle el sabor en segundos mi cerebro ya libera una corriente que me lleva a ese estado, después vendrá el efecto por absorción propiamente dicho.

No importa el reloj, a mi nadie me apura porque el tiempo es una invención del hombre esclavizado y yo estoy por arriba de ello, no hay problema con llegar tarde. Los únicos que se hacen problema son los aburridos sobrios, si me llamas la atención estando tu sobrio eres un aburrido y no te voy a hacer caso, pero si estas en el mismo estado que yo voy a escucharte atentamente porque eres importante como yo.
La gente sobria dramatiza todo, incluso yo también cuando estoy sobrio me preocupa haber manejado ebrio (nunca lo hice, gracias a Dios sólo lo use de ejemplo), pero basta con volver a beber para desdramatizarlo y decir riéndome "'¡Sobrio puede conducir cualquiera!".

Cuando bebo la noche se vuelve única, y puede haber sido una noche en que no paso nada especial pero la sensación de sentidos agudizados mas la dopamina liberada vuelven lo ordinario, extraordinario y especial. Y cuando vuelvo a salir, quiero beber, porque es la única forma en que voy a volver la noche única para vivir al máximo la vida ¿De que sirve vivir 5 años más de mi expectativa de vida si no lo hago? (Jamas pensaría en ese momento en las muertes de jóvenes por alcohol, estoy muy "volado" para ese análisis tan puntilloso)

Si lo tuviera que resumir, con un vaso en la mano soy gracioso, importante, seguro, cool, atractivo, soy el ***** amo. Pero en realidad ese no soy yo, ese es un personaje que no se puede mantener sin el alcohol. Y que destruye a la verdadera persona que hay detrás de él, "volviéndola más aburrida, mediocre, insegura, vieja, sin valor para nadie, menos que todos, un don nadie". ¿Y a que lleva eso? ¡Pues a la obvia solución desde luego! ¡Volver a beber!................................ (¿Cúanto, por cuánto tiempo y con qué consecuencias luego?)

Quería compartir esto con ustedes porque me pareció que podría aportar algo
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: El personaje

Mensaje por Zico »

Hola 1991, gracias por tu comentario. Por supuesto que aporta, todo aporta algo. Yo también he sentido ese personaje, es decir,
transformarme en ese personaje diferente del que soy, aunque no es más que tu mente alterada por el alcohol. Sustancias químicas
que corren por tu cerebro, ya que nuestra consciencia es solo eso. No me voy a meter en debates filosóficos, vamos a dejarlo en este punto.

Con otras drogas pasa lo mismo. Con algunas existen incluso estados disociativos de la mente bastante potentes, los cuales pueden llevarte
a la locura transitoria o definitiva o a comprender mejor quien somos, porqué pensamos y actuamos de determinada forma o a comprender
ciertas ideas que nos estaban machacando.

El alcohol, más que quitarte cinco años de esperanza de vida, te la puede quitar de golpe si no se bebe con responsabilidad, a parte puede
acarrear enfermedades terribles. Hablo de alcoholismo por supuesto, no se si consideras o no que tienes un problema con él, eso depende de ti
y de tu consumo. Tampoco creo que el culmen de la vida esté en esos ratos que el alcohol te da, de echo creo que algo falla en la vida de alguien
cuando debe ampararse en el alcohol para encontrar sentido o emoción a una vida aburrida y sobria. Sinceramente creo que es todo lo contrario,
el alcohol solo ayuda a darte cuenta de lo desgraciado que uno puede ser con una vida ligada a las drogas y al alcohol, apoyada por dichas sustancias
para obtener un sentido último. Esto no lo he pensado siempre, esto me vale a mí, no se si le vale a otros pero así lo siento y pienso. Una humilde
opinión.

Eres totalmente bienvenido a continuar este interesante debate. Un saludo!
1991
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2015 04:56

Re: El personaje

Mensaje por 1991 »

Gracias Zico por la respuesta. Me gustaría ver alguna publicación del estilo "que hay más allá del alcohol" donde se cuente sobre las cosas en las que cada uno encontró como tu dices sentido en su vida y como cambió su vida en el momento que pudo interrumpir su consumo de alcohol. Pasar el foco de lo malo de la vida con alcohol, que es la razón de mayor peso para dejarlo, a lo bueno de la vida sin alcohol que considero sería motivador quizá.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: El personaje

Mensaje por Adicto83 »

1991 escribió:Siempre bebí solamente los fines de semana pero con 26 años hace un par de años que vengo notando algo con lo que a lo mejor muchos en su pasado se hayan sentido identificados. Es lo que se podría llamar "El personaje" y lo siento de la siguiente manera:

Empiezo a beber y siento como se abre una realidad paralela, no entiendo como se puede vivir de otra forma que no sea este estado. En este estado soy seguro, importante, lo suficientemente bueno para cualquier mujer por mas linda que sea.
No entiendo como dicen que demora X minutos sentir el efecto del alcohol, con sólo sentirle el sabor en segundos mi cerebro ya libera una corriente que me lleva a ese estado, después vendrá el efecto por absorción propiamente dicho.

No importa el reloj, a mi nadie me apura porque el tiempo es una invención del hombre esclavizado y yo estoy por arriba de ello, no hay problema con llegar tarde. Los únicos que se hacen problema son los aburridos sobrios, si me llamas la atención estando tu sobrio eres un aburrido y no te voy a hacer caso, pero si estas en el mismo estado que yo voy a escucharte atentamente porque eres importante como yo.
La gente sobria dramatiza todo, incluso yo también cuando estoy sobrio me preocupa haber manejado ebrio (nunca lo hice, gracias a Dios sólo lo use de ejemplo), pero basta con volver a beber para desdramatizarlo y decir riéndome "'¡Sobrio puede conducir cualquiera!".

Cuando bebo la noche se vuelve única, y puede haber sido una noche en que no paso nada especial pero la sensación de sentidos agudizados mas la dopamina liberada vuelven lo ordinario, extraordinario y especial. Y cuando vuelvo a salir, quiero beber, porque es la única forma en que voy a volver la noche única para vivir al máximo la vida ¿De que sirve vivir 5 años más de mi expectativa de vida si no lo hago? (Jamas pensaría en ese momento en las muertes de jóvenes por alcohol, estoy muy "volado" para ese análisis tan puntilloso)

Si lo tuviera que resumir, con un vaso en la mano soy gracioso, importante, seguro, cool, atractivo, soy el ***** amo. Pero en realidad ese no soy yo, ese es un personaje que no se puede mantener sin el alcohol. Y que destruye a la verdadera persona que hay detrás de él, "volviéndola más aburrida, mediocre, insegura, vieja, sin valor para nadie, menos que todos, un don nadie". ¿Y a que lleva eso? ¡Pues a la obvia solución desde luego! ¡Volver a beber!................................ (¿Cúanto, por cuánto tiempo y con qué consecuencias luego?)

Quería compartir esto con ustedes porque me pareció que podría aportar algo
Que no te engañe el hecho de que el alcohol sea legal y esté tolerado, es más tóxico y más adictivo que cocaína, heroina y metanfetamina. Te recomiendo que vayas al médico y que te ponga Distraneurine

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk