Soy pareja de un adicto y espero ex adicto pronto

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Erm
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2018 11:23

Soy pareja de un adicto y espero ex adicto pronto

Mensaje por Erm »

Hola, es la primera vez que decido escribir, mi pareja de hace 6 meses ha tenido problemas con la cocaína muchos años. Cuando lo conocí me contó su problema y le dije que era un mérito y que mientras no afectara a nuestro presente su pasado no me importaba. El creía que lo tenía prácticamente superado y controlado ya que algún fin de semana lo ha hecho y le dije que no lo había dejado por completo. Hace un par de semanas tuvo una fuerte recaída y se ha dado cuenta que ha tocado fondo y no quiere volver a ello. Incluso pensó en dejarme porque no se veía capaz y me haría daño, me decía que no me quería y lo dejara en paz. Luego me dijo que el tenía la confianza de que no lo creyera porque me quiere muchísimo. Yo me negué porque no creía que eso fuera una solución, le dije que estaría a su lado porque lo amo y no quiero que se destroce la vida y caiga al hoyo. Mi posición es fundamental porque necesita todo mi apoyo y se lo daré, pero tengo miedo, mucho miedo. A los poco días volvió a consumir, poco, pero lo hizo. Me dí cuenta por mis sospechas y lo reconoció estando muy derrumbado, deprimido, muy mal. Fui paciente, comprensiva y cariñosa. Siendo así consigo más porque evito que me mienta y tiene claro que no puede seguir así. El sabe que me hace mucho daño y no quiere hacerlo, reconoce que es un problema y gordo. Se ha apuntado a un gimnasio a realizar crossfit a diario. El no es consumidor de alcohol excepto en ocasiones especiales, alguna cerveza de vez en cuando, pero esas ocasiones ya sabe que debe evitarlas.
Anoche cuando volvió a su casa, no vivimos en la misma localidad, empezó a tener ansiedad y le vino a la mente ir a compra y meterse un tiro y tranquilizarse. El mismo pensó que no se relajaría y empezaría el mismo circulo vicioso, subidón, bajón depresión…..por lo que viendo la tele se relajó hasta que se durmió. Quiero creer que es cierto y esta mañana cuando me ha llamado me lo ha dicho diciendo que estaba orgulloso de el mismo, lo noto algo decaído pero todo es efecto del después de esa mierda. Lo he felicitado, alagado y animado mucho para que se de cuenta de que necesita mucha fuerza de voluntad y que está dando pasitos luchando contra ese gigante y tendrá su recompensa.
Hemos decidido realizar las pruebas de las tiras los miércoles y sábados para que el tenga una disciplina, me lo ha pedido él y mi tranquilidad.
Necesito algo de consejos primero para poder trabajarlo con él, cosas que pueda hacer para relajarse, evitar el pensamiento y si le viene a otra cosa mariposa, alguna medicación para relajarse. Consejos para mí, para poder con esto, estamos enamorados y queremos que nuestro futuro sea sin esta mierda. Le he comentado de pedir ayuda profesional y me comentó que no lo descarta pero que quiere seguir unas rutinas para intentar superarlo. Es un trabajador maravilloso, en su empresa lo tienen muy bien posicionado y confían mucho en él. Si tiene el dinero justo para pasar el mes no mete la pata pero por ahora no puede manejar grandes cantidades.
Tengo mucha esperanza aunque no será fácil, estar siempre atenta, mirando con lupa es estresante.
Gracias,
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Soy pareja de un adicto y espero ex adicto pronto

Mensaje por Vive »

Hola erm no había visto tu mensaje hasta ahora expero q estes bien es necesario q pida ayuda profesional {no se si lo habrá hecho ya} si nos has leído te habrás dado cuenta q casi todas empezamos igual y ninguna sabemos al monstruo en el q pueden llegar a convertirse si quieres ayudarlo ayúdalo pero poniendo medios tu no te puedes convertir en su detective ni en su cuidadora pq dejaras de vivir tu vida para vivir la de él es muy fustrante vigilar todo y q a la mínima oportunidad te la vuelva a pegar. Mientras q no pida ayuda y de verdad quiera salir por el mismo no pq tu se lo digas va a ir a peor a mucho peor créeme espero equivocarme un saludo.