Mi pesadilla personal

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Hola hoy es la primera vez q escribo llevo tiempo leyendo vuestras experiencias y me identifico con muchas de ellas me he dado cuenta q llevo siendo codependiente muchos años bueno os cuento un poco mi historia llevo 18 años con mi marido de jóvenes tonteamos con las drogas exporadicomente algún cumpleaños fiesta etc.. Nos podíamos tirar meses incluso años sin probarla hasta q hubo una temporada q me entere q se hacía todos los días me engañaba con el dinero me dejaba en casa se hiba etc.. En esa temporada yo estaba fuerte fue a un centro de desintoxicación, hiba a terapia de grupo Le controlaba el dinero y salió sin ninguna recaída al principio, también jugaba a las máquinas y también tubo tratamiento para este problema. Durante unos años tubo alguna recaída pero por la ludopatia. Durante muños años he estado controlando lo todo el dinero las cuentas q no bebiera mucho todo y os puedo decir como muchas sabréis es agotador psicológicamente y muy frustrante. Hace tres años empezó mi auténtica pesadilla me relaje ya habían pasado unos 15 años ya manejaba dinero y la lio parda estubo un año haciéndose uno o dos gramos todos los días cobraba dinero en b y yo no me enteraba,me lo reconoció y fuimos otra vez a terapia pero nada según el nunca tenia tiempo para ir q ya estaba bien q no lo contará a nadie q solos podíamos pero lo único q hacía era mentir, chillar y yo tenía la culpa de todo por no confiar en el. A los meses revente y lo conté,. no podía más me trataba fatal no podía contar para nada con el ya no lo conocia. Siguió mintiendo según el estaba loca la q necesitaba ayuda era yo y estaba obsesionada con el dinero y a veces la verdad es q me lo creí me sentía mal por dudar de él y si era yo q estaba exagerando y el lo estaba dejando de verdad, pero por desgracia no. Lo deje se fue a casa de sus padres hay empezó a reconocerlo pero seguía mintiendo incluso a la psicóloga, pruebas y más pruebas las compraba por cajas y una daba bien la siguiente mal así durante muchos meses pero ya empezó a reconocerlo a contármelo cuando caía y a pedir ayuda cuando Le entraban las ganas de ir a pillar. Tuvimos q ir a un psicólogo privado por q lo daban por imposible nos decían q tenía q ingresar pero si ingresaba como pagabamos todas las deudas q había generado. Bueno al final dejo el trabajo y ahora está trabajando fuera de nuestra ciudad tubo q dejarlo todo para poder empezar a curarse ahora lleva un mes y medio sin ninguna recaída y empieza a ser el otra vez se q es un camino muy duro pero espero q no vuelva a recaer pq esto es una pesadilla. Espero q me ayudéis a poder llevarlo mejor y yo también ayudar en lo que pueda. Me gustaría preguntaros si hay casos q no hayan recaído? O por el contrario voy a tener q seguir toda la vida como su detective privado pq si es así no se si lo voy a poder aguantar.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por gutter »

Hola!

Es muy duro todo lo que cuentas. Sin duda, es más importante que se cure de todo a que paguéis las deudas que generó, etc. es más, para poder pagar esas deudas tiene que estar bien. Mucho ánimo con el tratamiento y que no descarte un ingreso si es lo que le hace falta. Tiene una cosa buena con relación a mucha otra gente, y es que sabe que tiene un problema y se deja ayudar.

Seguramente la raiz de la ludopatía y de la coca sea la misma, tiene que descubrir por qué consume para poder enfrentarse a ello. Mucho trabajo psicológico.

Nunca se puede saber si va a volver a recaer pero es parte de todo esto, hay que trabajar siempre para no volver a recaer. Respecto a tu pregunta, pues sí, las estadísticas demuestran que hay gente que lo deja definitivamente. Yo conozco a algunos además. Aunque, como bien sabes, se puede estar límpio muchos años y volver a recaer, por lo que la lucha dura toda la vida.

Mucho ánimo.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Hola gutter gracias por contestar se q si tiene q ingresar lo tendrá q hacer pero en esto tuvimos suerte y le ofrecieron un trabajo fuera justo cuando empezaba a estar mejor y lo intentamos para q saliera de aquí y pudiera desconectar de aquí y no tener tantas tentaciones y de momento esta bien espero q siga bien muchas gracias
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Hola quería contaros q estoy muy contenta lleva 4 meses limpio y lo importante no es el tiempo q se q es poco aunque para el consumo q el tenia y como estaba es mucho si no pq lo vuelvo a conocer ya no es el h... P... Q se había convertido Le ha canviado hasta la cara todo se Le ve super feliz como si se hubiera quitado una losa q Le estaba aplastando espero no tener q escribir para contaros lo contrario pq se q queda mucho pero bueno alguna buena noticia de vez en cuando tampoco viene mal.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 31 Jul 2018 23:32 Hola quería contaros q estoy muy contenta lleva 4 meses limpio y lo importante no es el tiempo q se q es poco aunque para el consumo q el tenia y como estaba es mucho si no pq lo vuelvo a conocer ya no es el h... P... Q se había convertido Le ha canviado hasta la cara todo se Le ve super feliz como si se hubiera quitado una losa q Le estaba aplastando espero no tener q escribir para contaros lo contrario pq se q queda mucho pero bueno alguna buena noticia de vez en cuando tampoco viene mal.
Hola vive, vamos igual, aunque yo, con mis miedos y seguimos discutiendo no mucho, pero si a veces y fuerte, cuando a mi me entra la duda o nos enfrentamos a una situación qie puede ser una amenaza, se q es igual porque no depende de mi, pero no lo puedo evitar, el miedo me pone coml una furia. Yo lo veo bien, la cara, el semblante, es el de nuevo... tb pienso q.se saco un peso al dejar el trabajo... pero no me fio, no quiero darle confianza aun, porque creo que falta tiempo. A veces siento que soy muy dura y me siento culpable... pero nuestro camino por esta historia de la.droga es corto, pero me hizo mucho daño, muy intenso en cuestión de daños para mi persona.

Ojala sigamos por este camino vive, y podamos dejar atras esto.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Hola 1986 amenazas por desgracia hay en todas partes donde menos te lo esperas y con quien nunca te podrías imaginar tienes q aprender a vivir con ello tienen q ser ellos los q digan q no y tu por mucho q lo quieras controlar es imposible y tu más te fustras al principio si q es aconsejable q eviten situaciones de riesgo pero por experiencia te digo q si lo quieren hacer lo van a hacer igual y tu no te sientas culpable ni demasiado dura esta claro q mientras q no haya motivos cuanto más remuevas la mierda es peor para ti y para el pero en cuanto detectes q te puede estar mintiendo antes de chillar y alterar te Le haces la prueba q esa no engaña y si te dice q no confías en el pues no no confías y si no puede vivir así q se busque a otra q no lo conozca un saludo y me alegro q vayas mejor.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 01 Ago 2018 12:51 Hola 1986 amenazas por desgracia hay en todas partes donde menos te lo esperas y con quien nunca te podrías imaginar tienes q aprender a vivir con ello tienen q ser ellos los q digan q no y tu por mucho q lo quieras controlar es imposible y tu más te fustras al principio si q es aconsejable q eviten situaciones de riesgo pero por experiencia te digo q si lo quieren hacer lo van a hacer igual y tu no te sientas culpable ni demasiado dura esta claro q mientras q no haya motivos cuanto más remuevas la mierda es peor para ti y para el pero en cuanto detectes q te puede estar mintiendo antes de chillar y alterar te Le haces la prueba q esa no engaña y si te dice q no confías en el pues no no confías y si no puede vivir así q se busque a otra q no lo conozca un saludo y me alegro q vayas mejor.
Tienes razón en eso de remover mierda, nos hace muy mal a mi y a el... pero aveces me supera el miedo. Estoy trabajandolo y cada vez va disminuyendo, pero me de miedo tb bajar la guardia, creo q es pronto para mi aun. A ver q pasa... de momento me siento bien de verlo a el mejor, a ver...
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

No es bajar la guardia es intentar no obsesionarse hay q ponerle las cosas difíciles para q no pueda consumir cuando Le entra el impulso como no llevar dinero ni targetas de crédito solo el justo para pasar el día, lo de intentar evitar situaciones de riesgo y hacerle pruebas cuando menos se lo espere pero más de ahí no puedes hacer, Lo demás lo tiene q hacer el. No te sirve de nada ser una detective privada te lo digo yo q vigilaba absolutamente todo hasta chupaba cosas blancas q habían en la mesa q acaba siendo cemento lo q no se como no me intoxique jajajajaja, llamadas, cartera todoo o y no me sirvió de nada como te he dicho muchas veces si lo quiere lo va a hacer igual y tu acabas volviendo te loca y viviendo su vida no la tuya.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 01 Ago 2018 15:58 No es bajar la guardia es intentar no obsesionarse hay q ponerle las cosas difíciles para q no pueda consumir cuando Le entra el impulso como no llevar dinero ni targetas de crédito solo el justo para pasar el día, lo de intentar evitar situaciones de riesgo y hacerle pruebas cuando menos se lo espere pero más de ahí no puedes hacer, Lo demás lo tiene q hacer el. No te sirve de nada ser una detective privada te lo digo yo q vigilaba absolutamente todo hasta chupaba cosas blancas q habían en la mesa q acaba siendo cemento lo q no se como no me intoxique jajajajaja, llamadas, cartera todoo o y no me sirvió de nada como te he dicho muchas veces si lo quiere lo va a hacer igual y tu acabas volviendo te loca y viviendo su vida no la tuya.
Si, eso lo aprendí también, que por mucho que vigile o investigue, si el no quiere salir adelante no saldrá. Pero igual me pongo nerviosa, e igual tengo miedos, es algo que no puedo evitar sentir, aunque intento trabajarlo. Lo mismo con la desconfianza, hasta que no veo con mis ojos que lo que dice es asi, no le creo... en fin, es parte del proceso no? A ver como sigue todo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por gutter »

Buenas! algo que creo muy importante. No pueden cargaros las responsabilidad a vosotras. No puede ser que uno de los motivos por los que no consume sea porque sabe que si lo hace tiene un problema con vosotras. Eso puede hacer que lo oculte y no es bueno para nadie, se trata de ir a su lado, pero que el compromiso sea con él mismo. Si un día consumen, es bueno que lo cuenten. Si no, corremos el riesgo de que aguante por vosotras, o por el terapeuta, etc, y ¿Qué pasa si un día no estáis? Os vais de vacaciones, estáis enfermas, viajáis por trabajo... ¿Qué hace? Corre y se va corriendo a consumir en plan: Hoy no se entera nadie? Mal. Tenéis que ser un apoyo pero no llevar el peso de la responsabilidad.

Yo mismamente, ahora mismo, tengo pareja y no vivo con ella, vivo solo, mis amigos habituales no son consumidores, pero sé que si hoy mismo quisiera consumir, me voy a determinados bares, encuentro colegas, camellos, salgo, me acuesto mañana y no va a tener consecuencias sociales para mí, quiero decir, no se iba a enterar nadie... pero no lo hago porque no lo quiero hacer, por mí, porque ya no me gusta, porque ya no quiero esa vida. Ese es el camino y lo que hay que conseguir.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por 1986 »

gutter escribió: 02 Ago 2018 17:47 Buenas! algo que creo muy importante. No pueden cargaros las responsabilidad a vosotras. No puede ser que uno de los motivos por los que no consume sea porque sabe que si lo hace tiene un problema con vosotras. Eso puede hacer que lo oculte y no es bueno para nadie, se trata de ir a su lado, pero que el compromiso sea con él mismo. Si un día consumen, es bueno que lo cuenten. Si no, corremos el riesgo de que aguante por vosotras, o por el terapeuta, etc, y ¿Qué pasa si un día no estáis? Os vais de vacaciones, estáis enfermas, viajáis por trabajo... ¿Qué hace? Corre y se va corriendo a consumir en plan: Hoy no se entera nadie? Mal. Tenéis que ser un apoyo pero no llevar el peso de la responsabilidad.

Yo mismamente, ahora mismo, tengo pareja y no vivo con ella, vivo solo, mis amigos habituales no son consumidores, pero sé que si hoy mismo quisiera consumir, me voy a determinados bares, encuentro colegas, camellos, salgo, me acuesto mañana y no va a tener consecuencias sociales para mí, quiero decir, no se iba a enterar nadie... pero no lo hago porque no lo quiero hacer, por mí, porque ya no me gusta, porque ya no quiero esa vida. Ese es el camino y lo que hay que conseguir.
Tienes toda la razón Gutter. A mi me costo entenderlo, ese egoismo es lo q mas me.costo aceptar de.todo esto, y duele mucho, aun me duele cuando lo recuerdo. Yo creía que el me había dejado de querer y cuando me contó que eran drogas, fue algo que no podía entender como , paso, como cayó, como dijo que si la primera vez, sin pensar en su familia, sabiendo a que se enfrentaba, si mas de una vez habíamos hablado por algún conocido lo dañino que era y a mi aun me duele, se me encoge el corazón de pensar o imaginarmelo colocado o en esa situación... no deberia de ser, pero no lo puedo evitar. Las mentiras ,confusiones mentales, todo lo que nos hizo pasar., a el y a mi. Y duele, para mi aun es pronto y espero superarlo por el amor que tenemos. Pero como he dicho antes una vez superado esto a ver que pasa.con nosotros como pareja, a veces con el amor no basta. De momento me conformo y me hace bien verlo a el q va por buen camino, espero que siga asi, es una persona que vale mucho pero se metió por el camino equivocado
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Gutter tienes toda la razón joder q jodido es esto y mira q llevo años, en el último año cuando ha tenido caídas q no recaídas como nos explicaste jajaja la mayoría de las veces me lo ha contado otras no. La última vez q tubo una caída se lo conté a un familiar suyo pq no pienso taparlo más y su respuesta fue "ves para q tu quieras ir allí pq lo dejas ir" como si yo tuviera la culpa de lo q hace el nene y era un sitio por la tarde q las niñas tenían una fiesta, si esta claro q se q allí hay gente q consume ¿pero donde no hay? Y aunque se q no tienen razón y me cabree te duele q encima te traten así.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por gutter »

Hola Vive! pues fuera ese pensamiento. No dejes que nadie te culpe a ti, lo que pasa es que mucha gente no conoce esta adicción y se cree que se limita a tener malas compañias o ir a determinados sitios.

Es un error evitar eso sitios porque, como bien dices, puede aparecer en cualquier sitio. Yo recuerdo que al poco de empezar la terapia y dejar el consumo me encontré de cara con algo así. Yo trabajo en una empresa de organización de eventos y a veces, me toca ir a alguno de ellos. Y estar en la oficina del dueño del local, con otro conocido más, que no sabían que consumían, de repente el dueño del local dijo: "Bueno, para celebrar que todo ha salido bien, vamos a celebrarlo con unos tiros, ¿quién quiere?". Y no os podéis imaginar lo orgulloso que me sentí al llegar a casa de haber declinado la invitación, algo cambió para siempre aquella noche. No puede ser que dejar la coca se limite a no cruzarte con la droga nunca más, puede aparecer en los lugares más inesperados y hay que estar preparado para ello.

Pero la gente que no ha vivido esto, pues piensa que es tan fácil como "No vaya allí" o "No andes con este". Ojalá fuera así de sencillo.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Gracias gutter la verdad es esa q la gente no sabe lo q es una adicción ni lo q es vivir con un adicto, como una vez Le dije a una amiga "no pretendo q me entiendas pq si me entendieras seria pq habrías pasado por lo mismo q yo" pero da mucha rabia q te juzguen y q piensen aunque no te lo digan a la cara q tu también tienes mucha culpa de la recaída por no haberlo controlado bien. Cada vez me afecta menos pero duele mucho.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 05 Ago 2018 00:37 Gracias gutter la verdad es esa q la gente no sabe lo q es una adicción ni lo q es vivir con un adicto, como una vez Le dije a una amiga "no pretendo q me entiendas pq si me entendieras seria pq habrías pasado por lo mismo q yo" pero da mucha rabia q te juzguen y q piensen aunque no te lo digan a la cara q tu también tienes mucha culpa de la recaída por no haberlo controlado bien. Cada vez me afecta menos pero duele mucho.
Hola vive, como sigue todo? Espero que siga todo igual o mejor... por aca todo bien. Mi marido sigue encaminado, esta mas animado y conciliado con la vida. A mi aun me cuesta superar y aun no consigo disfrutar de las cosas, me da miedo.