Mi pesadilla personal

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Hola 1986 me alegro mucho de que vaya mejor, mi marido ha estado aquí un mes pq Le dieron vacaciones y un día se fue a recoger a las niñas y llevaba dinero para hechar gasolina y pillo diez euros pero después de tenerla se vino a casa temblando y me la dio y yo la tire, estaba super nervioso y mal, pero pudo aguantar sin hacerse. Le hice la prueba y dio negativo, yo me cabree y le dije de todo pero en el fondo entendí el esfuerzo q hizo pero sigo sin entender lo q les Pasa por la cabeza para tener q ir a buscarla pero bueno lo importante es q sigue limpio y esta mucho mejor, te entiendo en lo q no puedas disfrutar de nada pq te da miedo q te vuelva a defraudar y q la caída sea más grande. Mucho ánimo besos
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por gutter »

Vive, te felicito porque lo que ha hecho tu marido es la hostia! A eso se llama "ganarle una batalla al craving, aun empezando perdiéndola" es muy difícil lo que ha hecho, pero si ha tenido fuerza para eso, la tiene para todo. Lo más importante no es que siga límpio, lo más importante es ser capaz de hacer lo que hizo. Yo nunca fui capaz, siempre que el craving me ganó y me llevó a comprar, nunca pude saltar del barco con la batalla tan avanzada. Dices que no sabes lo que le llevó a comprar, supongo que es difícil de entender, pero en ese momento se te nubla todo, te imaginas la sensación, lo que puedes hacer... no sé, se te borra todo y aun sintiéndote culpable y sabiendo que no está bien lo que vas a hacer... no eres capaz de no ir a comprar. Es jodido. Pero también normal, eso le puede seguir pasando, a ver si las próximas veces es capaz de frenar antes el impulso. Está peleando contra un monstruo y a veces es normal que pierda o que no le cueste, pero sin duda, está en el buen camino.

Enhorabuena 1986! a seguir así, y no le tengas miedo a nada, lo mismo, esto es una guerra, puede perder alguna batalla y recaer, pero hay que estar preparado para eso y si recae, levantarse rápidamente, conseguir que sea algo puntual y no una vuelta a las andadas. Hay que entender que esto es largo y difícil.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Hola gutter la verdad es q se que tubo mucha fuerza para hacer lo q hizo pero en el momento me dio mucho miedo pensar q había vuelto a ir a primera de cambio y me dio mucha rabia y q sigue teniendo eso en su cabeza, pero bueno hay q mirar la parte positiva como tu dices y en otro momento se la habría hecho y luego ya se habría inventado algo como siempre, se lo q Le esta costando y lo duro q tiene q ser y encima en su caso se ha enterado mucha gente y está en boca de todo el mundo y el tiene los...... De se seguir con la cabeza alta, yo en su caso me habría hundido y lo peor de todo es q los q más han hablado son los q el creía sus amigos y los q mientras han podido se han aprovechado de él y cuando ya no les valía para q les invitarán y sacarle la pasta Le han pisado la cabeza. Pero bueno a mi aun reconociendo su esfuerzo cada vez q con su actitud me hace recordar todo lo q ha pasado no puedo evitar ponerme fatal.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por 1986 »

Hola!

Gracias Guntter ojala el miedo se me vaya. A veces incluso me siento mal por no poder quitarmelo, pero a la vez me autoentiendo.

Vive, entiendo tu postura y sensación, creo que yo sentiría esos mismos sentimientos encontrados, rabia, decepción , orgullo y alegría, al estar en la situación de tu marido. Ojala la próxima vez, no llegue ni a comprar, admiro tu entereza y la seguridad que tienes, que pese a todo estas ahí a pie de cañón. Yo ahora mismo pienso que he deseado tanto verlo recuperado, crei que era todo lo que necesitaba y aun sigo sin estar bien... es miedo, y a veces tristeza cuando algún recuerdo de este año y sus acontecimientos me invade. Es como si una parte de mi no pudiera perdonar, como si una parte de mi no se logra relajar... el esta cariñosoo, familiero, vuelve a ser el, aunque en ocasiones creo que su antiguo yo, no volverá del todo, ni el mio, en fin, supongo que poco a poco se acomodará todo...

Gracias por leer mis sentimientos, soy como esa amiga pesada que da vueltas y vueltas a sus penas, aunque poco a poco son menos. Pero gracias, me ayuda a desahogarme
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Hola 1986 no te culpes por no poder estar bien del todo con el, es normal todo lo q sientes te ha mentido, te ha tratado mal, se ha gastado el dinero de los dos y de tu hijo y has tenido q convivir con una persona q no conocías y tu sin entender nada y seguramente te haría pensar q tu tenias la culpa de todo por tus cabreos y por no estar bien con el cuando a él Le apetecía. (Más o menos todos siguen el mismo patron) como vas a estar hija... Pues hundida y hecha una mierda pq hace poco q te ha estallado algo en la cara q no sabes como afrontar. Y encima tu familia y amigos q lo saben te dicen q salgas corriendo, q lo dejes (y con toda la razón del mundo) y tu por una extraña razón q ni siquiera tu sabes lo sigues queriendo. Mi consejo es q si sigues con el sea pq te hace feliz pq creas q vale la pena y siempre q ponga medios para salir de esto. Y si te das cuenta de q no lo puedes perdonar que no puedes vivir con esto no te sientas culpable tu no has sido la responsable q el haya dinamitado lo q sentías por el. Aunque no esté contigo si de verdad quiere salir saldrá y si no te pondrá como excusa pero el mismo tu, tu conciencia la tienes q tener muy tranquila. Y si necesitas ir a un psicológo ves, nosotras también lo necesitamos a veces. Mucho ánimo y besos.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Buenas a todos llevo tiempo sin escribir en mi hilo, quería contaros q de momento va todo mucho mejor la verdad es q me sigue costando decir estas palabras pq me he llevado muchas decepciones pero también veo justo dar un poco de esperanza y aunque hay q seguir luchando y en unos días viene la prueba de fuego pq se va a tirar más tiempo en España q otras veces, pero el se ve preparado y yo creo q también pero bueno siempre sin confiarse como ya sabemos. Por otra parte quería comentaros como me siento yo. sabéis la sensación de q todo el mundo te juzga, q nadie te entiende, q se creen q eres tonta del culo. ¿Cómo no te diste cuenta? ¿Cómo dejaste q te tratará así? ¿Tu también tienes la culpa por no haberlo controlado más? ¡Todo el mundo se dio cuenta menos tu q vivías con el! ¡La culpa es tuya por aguantarlo! Seguramente en esto último tengan razón pero yo sabía q el no era esa persona en la q Le había convertido las drogas y me jugué la última carta q tenia y de momento sigo jugando. Pienso q no se debe juzgar algo q no has vivido pq ni yo misma me reconocía y psicológicamente estaba destrozada y las coodependientes también nos cuesta salir de la negación ¿como salí.? No lo sé un día sin q pasará nada extraordinario, nada q no hubiera pasado otras veces dije hasta aquí, abrí los ojos de momento como cuando te despiertas de una pesadilla y vio en mis ojos q había vuelto. Ya no me importó sus gritos, sus acusaciones, sus amenazas con suicidarse, nada de hecho le dije ¡venga tira! Haz lo q tengas q hacer pero ya no juegas más conmigo. Pq fue ese día y no años antes pues no lo se ni creo q lo sepa nunca, pero lo importante es q lo hice y q no fue nada fácil.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por gutter »

Enhorabuena!! Tienes todo el derecho del mundo a ser feliz y a confiar, claro que sí. Si al final, lo más importante es que él no es un consumidor, él es una persona que está peleando contra su adicción y eso es muy importante. Hay que diferenciar entre un adicto y una persona que hace todo lo posible por vencer su adicción.

Lo que te dice la gente, en fin, es que ni saben como funciona el cerebro humano ni nada, es muy fácil decir... "déjalo" pero ¿realmente es lo correcto dejar a las personas que queremos cuando tienen un problema? en general, los problemas del cerebro (adicciones, depresiones, etc) son muy difíciles de entender para la gente.

Yo creo que tienes que felicitarte porque has apostado y has ganado, has demostrado que sí podías confiar.

¿Prueba de fuego? Pues a por ella. Si se produce algún consumo, ni caso, a seguir adelante. En una prueba de fuego, en un reto tan importante se puede dar un tropiezo pero lo importante es aceptarlo con normalidad, levantarse y seguir peleando. Se trata de seguir luchando las veces que haga falta, pero puede ser que no se gane siempre, hay que entenderlo para poder seguir mejorando.

Creo que es importante que le preguntes cómo se siente, cómo lo lleva, sin controlarlo, simplemente a su lado, que si tiene tentaciones o lo que sea, te lo pueda contar con normalidad. Y si tiene algún consumo, que sepa que puede hablar de ello sin que nadie le juzgue. En plan "Sé que estás haciendo todo lo posible, así que no te voy a condenar por un resbalón". Claro, no decirselo antes, no se lo vaya a tomar como permiso para hacerlo.

Yo cada vez estoy más convencido de que ese es el camino.

Ánimo y enhorabuena, eres una gran persona y te mereces ser feliz, así que, permítetelo.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive »

Muchas gracias gutter por tu mensaje y por hacerme entender a la otra parte, p q aunque el me contará lo q Le pasaba y q el también lo pasaba mal la verdad es q no me lo creía pq no me podía creer nada de lo q salía por su boca, pero gracias a vosotros he podido entender y ponerme en vuestro lugar y aunque siga dolida y jodida por todo lo q ha pasado también estoy orgullosa de el por todo lo q ha conseguido. Gracias de verdad por ayudarme a entenderlo.