Ayuda y consejos, apoyo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Ayuda y consejos, apoyo

Mensaje por 1986 »

Buenas mi marido empezó a consumir el verano pasado pasado a sus 33 años, y siendo una persona sana toda su vida
Yo una coodependiente en toda regla, ojala fuera mas fuerte.
En noviembre me lo confeso, quizo dejarlo solo y no pudo, en marzo hablamos con algunos familiares y empezó tratamiento con un un terapeuta. Tanto el terapeuta como el medico de cabecera nos dijeron que no esta tan metido, pero no deja de ser un enfermo.

La cuestion q esta semana recayó, murio un familiar y no se... que explicacion encontrar. Me lo confeso, y a su terapeuta tb, a él apenas paso. Yo me hundi en la trsiteza, esa que se hizo presente desde que lo se y nunca se fue... y entre en panico, ese miedo latente se desperto de nuevo... como confiar en el ? Como saber si va por buen camino? Como se que la relacion va a salir adelante?, llevamos toda la vida desde los 16. Algunas relaciones superan esta enfermedad.

He pasado por todos los estadios de una pareja codependiente, rabia, ira, miedo, tristeza, apatia, alejamiento, acercamiento... ahora.mismo se estanco en mi la preocupacion por falta de confianza y la tristeza por no entender.

A veces me siento culpable, otras intento buscar explicación, que no encuentro... estoy desolada ahora .mismo, necesito consejos y ayuda, desahogarme con alguien que no me juzgue por seguir con mi marido.
Yo se que el es buena persona, no se como pudo acceder a entrar a ese mundo... pero no es ese perfil y ahora parece un extraño en mi casa aveces.
GaditanoG
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ene 2018 15:50

Re: Ayuda y consejos, apoyo

Mensaje por GaditanoG »

No debes juzgarte, ante todo aquí no eres responsable de sus actos. Procura realizar avances cortos, objetivos conseguibles a corto plazo, y del mismo modo te digo, también es bueno saber cuando no puedes hacer nada y toca alejarse sin castigarse por ello.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Ayuda y consejos, apoyo

Mensaje por 1986 »

Gracias por responder, se que no soy culpable ni responsable de sus actos. Pero duele tanto... como una persona puede cambiar tanto en tan poco tiempo. No es solo el consumo y las mentiras, es actitud, es distanciamiento es todo... algún dia se dan cuenta del daño que le hacen a sus seres queridos?
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Ayuda y consejos, apoyo

Mensaje por Vive »

Hola he leído tu historia he pasado y estoy pasando lo mismo q tu por desgracia nadie te puede entender si no han pasado por esto no dudo q tu pareja sea buena persona pq el mio también lo es pero cuando están metidos en este mundo no son las personas q conocemos y esto nos destroza pq no los conocemos lo importante es q lo reconozca y pida ayuda recaídas pueden tener por más q nos duelan pero entran dentro de lo normal tu eres la q tienes q valorar si vale la pena luchar por el y siempre q te demuestre q quiere salir de esta mierda y nunca va a poder bajar la guardia pq esto es para toda la vida y en mi caso si q llega el momento q se Dan cuenta del daño q han hecho y poco a poco lo vuelves a reconocer pero pasa tiempo depende del enganche q tengan mucho animo y sobretodo no te sientas culpable y piensa en ti muchos besos
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Ayuda y consejos, apoyo

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 29 Jul 2018 22:25 Hola he leído tu historia he pasado y estoy pasando lo mismo q tu por desgracia nadie te puede entender si no han pasado por esto no dudo q tu pareja sea buena persona pq el mio también lo es pero cuando están metidos en este mundo no son las personas q conocemos y esto nos destroza pq no los conocemos lo importante es q lo reconozca y pida ayuda recaídas pueden tener por más q nos duelan pero entran dentro de lo normal tu eres la q tienes q valorar si vale la pena luchar por el y siempre q te demuestre q quiere salir de esta mierda y nunca va a poder bajar la guardia pq esto es para toda la vida y en mi caso si q llega el momento q se Dan cuenta del daño q han hecho y poco a poco lo vuelves a reconocer pero pasa tiempo depende del enganche q tengan mucho animo y sobretodo no te sientas culpable y piensa en ti muchos besos
Muchas gracias por tus palabras... me han ayudado mucho, decidir acompañarlo en este camino es muy duro y difícil y me ha ayudado.
Yo tengo.mucho miedo, pero aun asi, quiero ayudarlo. Todo el mundo juzga esa desicion. Pero es.la que tome.

La verdad que de momento va bien, la recaída ha marcado un antes y un después para mejor por suerte. Y el esta volviendo a ser quien era, incluso la expresión de la cara le ha cambiado, me parece super fuerte, que hasta en las.fotos parecía otra .persona y ahora se va asomando quien era. Aunque yo no bajo la guardia

Me alegro mucho por el y poco a poco consigo yo sentirme mejor. Aunque es muy duro

Me alegro.por ti tb, que haya historias que salgan adelante y den fuerzas a quienes van perdidos como hemos estado nosotras..
Yo aun sigo perdida, pero voy encontrando camino.