Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Mi marido esta en rehabilitación hace 3 meses con una recaida... lo superaremos?
Todo lo que lei, de todas las parejas acaban mal... hay alguien que logro superarlo? Que su pareja lo supera y siguen juntas? Donde el amor sobrevive, en esta nube de egoismo

Es que estoy desolada y no se si seguir o abandonar esta lucha tan egoista contra una adicción. Que difícil es todo... yo le tengo fe, pero tengo miedo que sea a causa del amor que siento
Gracias
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por EISENMANN »

A
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:54, editado 1 vez en total.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Es que nadie sale adelante? Todo el mundo que entra en esto esta condenado al fracaso? Es asi?...
El esta poniendo de el por salir, y quizás no se lo merezca pero puede optar al derecho de otra oportunidad y yo siento miedo.es solo eso y pido consejo y ayuda.

Si, soy cobarde, tengo miedo, y tengo de todo. Lo se.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por María_ »

Pocos, salen pocos y desde luego el camino para salir es otro.

Una recaída en tres meses de abstinencia. No sé. A ver si no es una recaída sino un consumo retrasado en el tiempo. Yo entiendo por recaída otra cosa.

La lucha no es tuya. No, no lo es. No es tuya, y como no lo es, deberías sentarte y ver la película como espectadora. No debe implicarte en su proceso. Es suyo no tuyo. El tuyo es otro. Estáis en caminos muy distintos y separados y tú estás sufriendo porque te obcecas en permanecer en un lugar o camino que no es el tuyo.

Hablas de él como si fuera un franciscano a punto de beatificar por el Papa. A ti qué más te da si se lo merece o no. No debería imPortarte más, en ese repartimiento de cosas merecidas, las que tu recibes?

MIentras no te separes de él y él no decida por su propia voluntad, por tu su propia elección, que eso no lo quiere para él, no lo superaréis Y eso sin contar el proceso de maduración, de sanación que has de realizar tú.

Será en ese momento cuando todo lo hayas superado y entonces no le querrás cerca de ti.

Tú decides el tiempo e intensidad que eres capaz de aguantar el sufrimiento. Es aquello de ‘Él dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional’

Y tú estÁs optando por sufrir.
Imagen
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Por desgracia la mayoría tienen q tocar fondo para darse cuenta en mi caso lo tuvo q perder todo hiba a terapia pero nos seguía mintiendo a todos hasta q no lo deje y me vio fuerte y deje de ser la muñequita q manejaba a su antojo no empezó a querer dejarlo de verdad aunque el dijera lo contrario. Te manipulan y te destrozan psicológica mente no caigas en su juego. estas segura q solo ha recaído una vez en tres meses? Lo digo pq si sigue alterado y tratando te mal y sin darse cuenta del daño q ha hecho, en tres meses pienso q ya tendrías q haberlo notado cambiado,yo en menos tiempo note un cambio grandisimo y alomejor te sigue engañando y manipulando. Si quieres ayudarlo empieza a pensar en ti y déjale las cosas claras y si de verdad lo quiere dejar y te quiere luchará por salir y si no q se quede el con su mierda pero q no te arrastre a ti pq te va a destrozar.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por EISENMANN »

B
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:55, editado 1 vez en total.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Buenos dias, mi marido ya lleva 4 meses y estamos comenzando poco a poco a volver a ser lo q era. Pasa tiempo en familia, con el nene e incluso la expresión de su cara ha cambiado. El ambiente en casa es otro y esta volviendo a ser lo que era. Yo voy con pies de plomo, no me fío aun.

Va a terapia cada semana y se hace el test cada semana, y cada semana me lo enseña. Tengo que ir a hablar con su terapeuta, pero de momento no tengo ganas.

Ha decidido el, cambiar de trabajo y alejarse de aquel mal ambiente, ahora mismo esta en busqueda de trabajo. Desde su recaída ha hecho un cambio radical, por suerte para mejor, no se si habra tenido algo que ver, pero marco un antes y un despues, pero como os digo yo no me fio, voy con pie de plomo.

Gracias a todos por sus consejos... a ver que pasa., ya iré contando como va todo
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Me alegro mucho q vaya mejor por lo q dices estamos las dos en la misma fase se de lo q hablas de la expresión de la cara y q poco a poco vuelve a ser el, lo del trabajo aunque sea duro es lo mejor pq se tiene q alejar de todo lo q Le recuerde a eso aunque por desgracia sabes q hay en todas partes y tiene q ser el y solo el el q no quiera volver a esa vida te aconsejaría q las pruebas se las hicieras tu contigo delante y cuando tu quieras sin q el se lo espere pq te pueden engañar el mio ha llegado a guardarse las buenas y darme el cambiazo y q fueras al terapeuta tu también para saber a lo q te enfrentas y pq tu también necesitas ayuda no somos salvadoras de nadie somos personas q estamos pasando por mucho y tenemos q estar fuertes y q no nos vean débiles pq tu debilidad es su victoria mucha fuerza.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 30 Jul 2018 12:23 Me alegro mucho q vaya mejor por lo q dices estamos las dos en la misma fase se de lo q hablas de la expresión de la cara y q poco a poco vuelve a ser el, lo del trabajo aunque sea duro es lo mejor pq se tiene q alejar de todo lo q Le recuerde a eso aunque por desgracia sabes q hay en todas partes y tiene q ser el y solo el el q no quiera volver a esa vida te aconsejaría q las pruebas se las hicieras tu contigo delante y cuando tu quieras sin q el se lo espere pq te pueden engañar el mio ha llegado a guardarse las buenas y darme el cambiazo y q fueras al terapeuta tu también para saber a lo q te enfrentas y pq tu también necesitas ayuda no somos salvadoras de nadie somos personas q estamos pasando por mucho y tenemos q estar fuertes y q no nos vean débiles pq tu debilidad es su victoria mucha fuerza.
Buenas, gracias, las pruebas se las hace cada semana el terapeuta. Por eso no dudo del resultado.

Del terapeuta ahora mismo no tengo ganas, pero iré... quiere que vaya para que me explique en q punto esta y como va resultando o no la rehabilitación. Supongo que si quiere q vaya a hablar.con el es porque va bien. Ahora.mismo no quiero ir, porque no quiero ilusionarme en que va bien y estamparme o bajar la guardia. Igualmente gracias por tus consejos... me gustaría que tb me vayas explicando como vas, asi al menos nos ayudamos ... gracias
Intento ser fuerte pero aveces me derrumbo. El miedo me tumba, es miedo por el, yo estoy sana, me costara mas o menos pero saldré, el miedo es por el que esta enfermo de x vida.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

El terapeuta no te va a dar falsas esperanzas te va a decir las cosas como son y te va a ayudar a poder llevar todo esto mejor no mires tanto por el si el esta enfermo pero aunque suene duro el se lo ha buscado y tu puedes acabar muy mal psicológica mente sin tener culpa de nada no te digo q no lo intentes ayudar si es lo q has decido pero siempre q el responda y no te dejes manipular ni dejes q se haga la víctima y sobre todo no Le hagas tu víctima pq te cojera la medida y tendrá escusa para hacer lo q quiera y entonces no lo estarás ayudando a salir te convertirás en su complice
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Mi historia es muy larga tengo un post pero si quieres te resumo un poco llevo 18 años con el de crío tubo problemas con lo mismo pero lo reconoció y salió sin ninguna recaída y estubo diez años o más limpio pero hace tres año volvió a caer pero a lo bestia eran todos los días y yo sabía q pasaba algo pero no lo quería ver se lo preguntaba y me lo negaba hasta q se vio hundido y lo reconoció entonces fue a la uca pero siempre tenia excusas para ir y según el podía solo pero cada vez hiba a peor y a mi me manipulaba y yo tenia la culpa por dudar de él pq el lo estaba haciendo bien y yo Le hechaba mierda encima yo estaba loca y obsesionada con el dinero según el y el era un pobre enfermo q estaba luchando contra todo y entonces ya me tenia donde quería por no discutir y q no me chillar a más aunque yo sabia q me mentía me callaba me puse una coraza y deje q pasara el tiempo me llegue a creer lo q el me decía hasta q por fin abrí los ojos se lo conté a su familia y a la mía y lo deje y a partir de ahí fue cuando empezó a querer salir de verdad tubo q dejarlo todo trabajo amigos pero seguía con recaídas hasta q tuvimos la suerte q se fue a trabajar fuera cambio totalmente su vida y poco a poco vuelve a ser el pero sigo con el miedo cuando vuelve pero tengo claro q yo no puedo hacer nada si lo quiere hacer lo va a hacer y q yo no voy a estar toda la vida como su detective privado si quiere volver a esa vida seguirá pero sin mi si sigue como ahora lo ayudaré pero yo la vida de antes no la quiero.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 30 Jul 2018 14:49 Mi historia es muy larga tengo un post pero si quieres te resumo un poco llevo 18 años con el de crío tubo problemas con lo mismo pero lo reconoció y salió sin ninguna recaída y estubo diez años o más limpio pero hace tres año volvió a caer pero a lo bestia eran todos los días y yo sabía q pasaba algo pero no lo quería ver se lo preguntaba y me lo negaba hasta q se vio hundido y lo reconoció entonces fue a la uca pero siempre tenia excusas para ir y según el podía solo pero cada vez hiba a peor y a mi me manipulaba y yo tenia la culpa por dudar de él pq el lo estaba haciendo bien y yo Le hechaba mierda encima yo estaba loca y obsesionada con el dinero según el y el era un pobre enfermo q estaba luchando contra todo y entonces ya me tenia donde quería por no discutir y q no me chillar a más aunque yo sabia q me mentía me callaba me puse una coraza y deje q pasara el tiempo me llegue a creer lo q el me decía hasta q por fin abrí los ojos se lo conté a su familia y a la mía y lo deje y a partir de ahí fue cuando empezó a querer salir de verdad tubo q dejarlo todo trabajo amigos pero seguía con recaídas hasta q tuvimos la suerte q se fue a trabajar fuera cambio totalmente su vida y poco a poco vuelve a ser el pero sigo con el miedo cuando vuelve pero tengo claro q yo no puedo hacer nada si lo quiere hacer lo va a hacer y q yo no voy a estar toda la vida como su detective privado si quiere volver a esa vida seguirá pero sin mi si sigue como ahora lo ayudaré pero yo la vida de antes no la quiero.
Hola vive. Mi historia es algo diferente, pero también llegue a esa conclusión y se lo he dicho, si el decide esa vida que no me arrastre de nuevo a mi y a nuestro hijo, yo saldré adelante con mas o menos dolor. Pero el enfermo es el y yo lamentablemente no puedo hacer nada, me duele y sufro por el, que no merece desperdiciar su vida asi, pero es suya, estoy aprendiendo a ser egoista, aunque es mas facil decirlo que llevarlo a la practica.
Ahora mismo esta en recuperación y a ver cuando acabe todo como sale parada la relación. Estoy luchando y el empezó a luchas ahora , desde que entramos en este mundo, pero yo estoy algo desgastada a pesar del amor, es una situación que creí que no nos pasaria nunca y mira... aqui me ves codependiente en todos los sentidos... en fin, a ver como acabamos.
Espero que el logre salir adelante, lo demás vendrá de la mano.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Esta claro q la teoría es muy fácil ponerlo en práctica es más complicado en eso estamos las dos jajaja pero bueno pero como tu dices hay q aprender a ser egoísta y pensar en nuestros hijos q ellos de verdad si q nos necesitan y tenemos q estar bien por ellos y sobretodo por nosotras lo demás ya se verá
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Es un camino muy duro, no es fácil. Está claro que lo único que sirve es verlo y querer dejarlo. No vale el compromiso con la terapia (la puedes dejar) ni con tu pareja (al final te las ingenias para hacerlo a escondidas), tienes que querer tú, y aun así, es difícil. Te la puedes pegar muchas veces y fallarte a ti mismo es horrible. ¿Por qué mientes? porque sabes que puedes perder a una persona y hacerle daño, tampoco es agradable. Si aun encima de recaer, pierdes a tu pareja... te mueres... así que te dices... "No pasa nada, solo fue esta vez, no se lo digo a nadie y sigo con la abstinencia" pero después de una, te la vuelves a pegar, y como la vez anterior no se enteró nadie sigo sin decir nada... Mientes a los demás y a ti mismo. Pero por dentro te estás muriendo, porque crees que todo es demasiado, que no puedes con ello y que siempre va a ser así. Yo llegué a pensar que tenía que aceptar que toda la vida iba a ser un adicto y que tenía que llevarlo lo mejor posible, ahora me parece absurdo, pero así pensaba.

Si os sirve de algo, sois un gran apoyo, pero no es suficiente, en realidad, nada es suficiente, más que quererlo con todas tus fuerzas y tener el valor de cambiar cosas en tu vida, enfrentarte al problema sin miedo a recaer y vencer batallas, tentaciones, situaciones, y poco a poco, ver que en situaciones donde antes recaías ahora ni lo piensas, estás ganando terreno, pero a veces tiene que ser así, poco a poco, no cortar un día y ya no recaer nunca más. Recaer en el consumo no es un drama, hay que desmitificar eso, es perder una batalla, a levantarse al día siguiente y a seguir luchando. Entiendo que es muy duro para el que tienes al lado ver que has recaido pero es uno de los riesgos de esta guerra, algo con lo que que lidiar y para lo que hay que estar preparado, porque puede pasar.

Es muy duro ver como la persona a la que quieres se hace daño y no la puedes ayudar, pero la clave de la codependencia es pensar más con la cabeza que con el corazón, ser más psicólogo e intentar entender su mente, que está llena de trampas.

Y respecto a lo de ser egoísta, nunca pienses que eres egoista por pensar en ti por delante de todo, y por tus hijos, eso es lo primero. Él podrá dejarlo el día en el que entienda eso, que es una guerra que tiene que pelear él.

¡Ánimo!
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Muchas gracias gutter me estas ayudando mucho a entender lo q Le pasa por la cabeza.