Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

gutter escribió: 31 Jul 2018 23:16 Es un camino muy duro, no es fácil. Está claro que lo único que sirve es verlo y querer dejarlo. No vale el compromiso con la terapia (la puedes dejar) ni con tu pareja (al final te las ingenias para hacerlo a escondidas), tienes que querer tú, y aun así, es difícil. Te la puedes pegar muchas veces y fallarte a ti mismo es horrible. ¿Por qué mientes? porque sabes que puedes perder a una persona y hacerle daño, tampoco es agradable. Si aun encima de recaer, pierdes a tu pareja... te mueres... así que te dices... "No pasa nada, solo fue esta vez, no se lo digo a nadie y sigo con la abstinencia" pero después de una, te la vuelves a pegar, y como la vez anterior no se enteró nadie sigo sin decir nada... Mientes a los demás y a ti mismo. Pero por dentro te estás muriendo, porque crees que todo es demasiado, que no puedes con ello y que siempre va a ser así. Yo llegué a pensar que tenía que aceptar que toda la vida iba a ser un adicto y que tenía que llevarlo lo mejor posible, ahora me parece absurdo, pero así pensaba.

Si os sirve de algo, sois un gran apoyo, pero no es suficiente, en realidad, nada es suficiente, más que quererlo con todas tus fuerzas y tener el valor de cambiar cosas en tu vida, enfrentarte al problema sin miedo a recaer y vencer batallas, tentaciones, situaciones, y poco a poco, ver que en situaciones donde antes recaías ahora ni lo piensas, estás ganando terreno, pero a veces tiene que ser así, poco a poco, no cortar un día y ya no recaer nunca más. Recaer en el consumo no es un drama, hay que desmitificar eso, es perder una batalla, a levantarse al día siguiente y a seguir luchando. Entiendo que es muy duro para el que tienes al lado ver que has recaido pero es uno de los riesgos de esta guerra, algo con lo que que lidiar y para lo que hay que estar preparado, porque puede pasar.

Es muy duro ver como la persona a la que quieres se hace daño y no la puedes ayudar, pero la clave de la codependencia es pensar más con la cabeza que con el corazón, ser más psicólogo e intentar entender su mente, que está llena de trampas.

Y respecto a lo de ser egoísta, nunca pienses que eres egoista por pensar en ti por delante de todo, y por tus hijos, eso es lo primero. Él podrá dejarlo el día en el que entienda eso, que es una guerra que tiene que pelear él.

¡Ánimo!
Hola Gutter, tus palabras siempre son realistas, pero no violentas... te lo agradezco, las hubiera necesitado mucho antes cuando vivía pensando con ilusiones... ahira voy con pie de plomo y una coraza y ojala pueda darle el apoyo que el necesita, y en la medida justa... vamos bien, de momento, esta volviendo a ser el. Pero yo sigo con mucho miedo. Veremos...

Si que es duro... muy duro
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Me alegra mucho pode ayudarte!! yo, sinceramente, aunque sé que mucha gente hubiera querido ayudarme, nunca tuve valor para contarle a nadie mi probema y me lo comí yo solo, lo malo, la salida y ahora lo bueno, hasta me fastidia no poder contarle a la gente que quiero lo bien que estoy haciendo las cosas.

Lo primero es fuera miedo, tú y él. Si recae recae, pero fuera miedo. Es delicado decirle esto a él, porque parece que es como darle permiso para recaer, pero es que es normal, poca gente no recae dos o tres veces en el proceso y eso no significa que puedas, solo significa que esto requiere hacer unos cambios en tu vida que no puedes hacer de un día para otro.

Yo estuve pocos años consumiendo todos los fines de semana, uno o dos días y luego, peleando solo, llegué a reducir el consumo a mensual o bimensual.. y usaba esos pequeños trucos que me iban sirviendo: Salir sin tarjeta, evitar ciertos sitios, evitar compañías, cenas, borrar números indeseables, etc pero por una cosa u otra, un día me aburría, me cambiaba el chip y volvía al lio. Era muy fácil. ¿salir sin tarjeta? siempre alguien me fiaba, me las ingeniaba para conseguir el número del camello, etc. en fin, te pones unas normas que está en tu mano saltártelas. ¿Sabes que me dijo mi psicólogo en mi primera sesión? que fuera miedo, que peleara con mi adicción, que ese finde fuera a esos bares por los que salgo, con la tarjeta en el bolsillo, que no evitara a nadie, etc. y lo hice, ahora me parece absurdo (lo que es la mente) pero es que pensé que iba vendido... y mira tú, ese día conseguí no consumir y fue raro, pero luego llega el segundo día, el cuarto, el quinto y ya te has creado una nueva rutina y cada vez estás más anclado a esas nuevas costumbres. Y hoy en día, salgo con tarjeta, a los bares de siempre, con la gente de siempre, a veces me cruzo con alguien en un servicio consumiendo, etc. y no le tengo miedo porque tengo claro que yo ya no quiero eso. Fuera miedo, hay que pelear contra la adicción aunque a veces el precio sea perder alguna batalla.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

gutter escribió: 02 Ago 2018 17:39 Me alegra mucho pode ayudarte!! yo, sinceramente, aunque sé que mucha gente hubiera querido ayudarme, nunca tuve valor para contarle a nadie mi probema y me lo comí yo solo, lo malo, la salida y ahora lo bueno, hasta me fastidia no poder contarle a la gente que quiero lo bien que estoy haciendo las cosas.

Lo primero es fuera miedo, tú y él. Si recae recae, pero fuera miedo. Es delicado decirle esto a él, porque parece que es como darle permiso para recaer, pero es que es normal, poca gente no recae dos o tres veces en el proceso y eso no significa que puedas, solo significa que esto requiere hacer unos cambios en tu vida que no puedes hacer de un día para otro.

Yo estuve pocos años consumiendo todos los fines de semana, uno o dos días y luego, peleando solo, llegué a reducir el consumo a mensual o bimensual.. y usaba esos pequeños trucos que me iban sirviendo: Salir sin tarjeta, evitar ciertos sitios, evitar compañías, cenas, borrar números indeseables, etc pero por una cosa u otra, un día me aburría, me cambiaba el chip y volvía al lio. Era muy fácil. ¿salir sin tarjeta? siempre alguien me fiaba, me las ingeniaba para conseguir el número del camello, etc. en fin, te pones unas normas que está en tu mano saltártelas. ¿Sabes que me dijo mi psicólogo en mi primera sesión? que fuera miedo, que peleara con mi adicción, que ese finde fuera a esos bares por los que salgo, con la tarjeta en el bolsillo, que no evitara a nadie, etc. y lo hice, ahora me parece absurdo (lo que es la mente) pero es que pensé que iba vendido... y mira tú, ese día conseguí no consumir y fue raro, pero luego llega el segundo día, el cuarto, el quinto y ya te has creado una nueva rutina y cada vez estás más anclado a esas nuevas costumbres. Y hoy en día, salgo con tarjeta, a los bares de siempre, con la gente de siempre, a veces me cruzo con alguien en un servicio consumiendo, etc. y no le tengo miedo porque tengo claro que yo ya no quiero eso. Fuera miedo, hay que pelear contra la adicción aunque a veces el precio sea perder alguna batalla.
Ojala mi marido llegue a estar en tu punto y romper con todo, eso de estar a pie de cañon toda la vida es lo qje mas panico me da, pero es lo que hay... como he dicho en otros post, su recaída marco un antes y un después para mejor, dejo el trabajo, que lo machacaba y fue como una liberación. Tardo una semana en explotar todo, pero a partir de ahi, todo ha ido a mejor.
Hoy ha venido muy contento, su terapeuta le ha dicho q lo veía fuerte y bien y que espaciaba las visitas de semanal a 10 dias. Con alguna q otra consulta en medio para hacerle un control con el test de forma inesperada. Yo lo felicite, sin pasarme, pero mi corazón bailaba por dentro, por el, no por mi. Yo lo que quiero es que el este bien.
En casa el .ambiente es otro, mas tranquilo y alegre, aunque hay dias q discutimos y fuerte, esos miedos y fantasmas que todavía rondan, normal, es pronto para cantar victoria.
Ahora esta buscando trabajo activamente y motivado y las relaciones familiares y sus amistades sanas las va retomando poco a poco. Le esta costando mas con mis hermanos que lo sabian y logicamente al verme mal a mi, estan ofendidos con el. No entienden la enfermedad como aprendi a enternerla yo ( a golpes). Pero se esta planteando cuando este preparado hablar.con ellos, espero que lo haga.
Conmigo y el nene vuelve a ser el, el que nos cuidaba y siempre estaba atento y cariñoso. En ese aspecto a mi me cuesta un poco más. Pero necesitaba esta familia estos dias juntos, hacia 3 años que no paraba de trabajar y el ultimo año entre q empezo en esto de la droga, me lo confeso y el principio de la recuperación fue el sumus... QUE HORROR DE AÑO, QUE GANAS QUE ACABE YA!!
Me da miedo contar todo esto en voz alta y que en unos dias me estampe con el suelo...yo tengo mis dias buenos y malos, mas triste o mas contenta, en relacion a nosotros , como pareja, costara mas., yo creo e incluso a veces dudo de como acabará, yo lo amo como a nada pero han pasado muchas cosas , pero como he dicho siempre,.primero su recuperación y que este bien, lo demás vendrá de la mano.

Gracias Gutter, me alegro y me reconforta tu fortaleza, que hayas sido capaz de romper con todo y ser feliz. Espero que mi marido encuentre tb su camino.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Bueno, quien sabe, igual el estar mal en el trabajo era uno de los motivos que le llevaban a consumir y ahora, sin esa presión todo es más sencillo.

No se trata de estar al pie del cañón toda la vida, pero sí con un ojo abierto. No sabes nunca donde pueden aparecer los viejos fantasmas, una boda, una cena de empresa... hay que tener claro que nunca va a ser igual que alguien que no ha consumido nunca, es como el tabaco, un exfumador puede estar sin fumar años y llega un día ,en una fiesta especial, que de repente le entran ganas. Pues esto igual. Yo el pasado fin de semana estuve con un amigo que vive fuera, y hace años, pues salíamos, consumíamos... y me lo encontré, estuve hablando un rato con él, en un sitio que además frecuentábamos... y me he acordado de la coca, de la sensación, estar con él puestos... y nada, he tenido que convivir con la sensación,decirme a mí mismo que ya no soy ese, pensar en todo lo malo... no sé, esperar a que se me pasasen... es así, eso va a estar ahi siempre, ya no es tan fuerte como al principio, que practicamente era acordarme de eso y salir disparado a comprar, pero nunca voy a poder estar relajado al 100%.

Hazme caso, no pienses que te estampas contra el suelo si ves que recae, ya te digo que es algo que puede pasar y no significa que todo se acabe. Tienees que tener muy claro desde ya que igual se la tiene que pegar alguna vez más antes de dejarlo definitivamente, lo más importante es que si pasa, que no se rinda.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por rosade »

La recuperación de un codependiente no consiste en afilar mejor nuestras armas de percepción para que el adicto no nos vuelva a pasar gato por liebre. Gutter, en serio `pensás que esa es la recuperación que le toca a un codependiente? Estar atenta después de 10 años no sea cosa que la cena de empresa se convierta en otra bacanal?
Eso no es recuperación, eso es mejorar la codependencia. Y es asumir que nunca vas a ser su pareja, porque no vas a dejar de ser nunca la chica que lo cuida, su acompañante terapéutico perpetuo y gratis.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Hola rosade!

No, creo que me has entendido mal. El que tiene que estar siempre alerta es el adicto. Esto es para siempre. Y el codependiente, si quiere llegar a entender al adicto y continuar a su lado tiene que saber que eso es así. Es duro, pero es así. Pensar que porque estés un tiempo sin consumir ya estás curado de esto es engañarse a uno mismo, tanto el adicto como el codependiente. Como ya he dicho por aquí, no creo que sea el codependiente el que tiene que estar pendiente de que si va a una cena de empresa no recaiga, ese trabajo y responsabilidad le toca al adicto, el motivo de que no consuma en esa cena no puede ser que mi mujer me mata, se lo prometí, no traje dinero o va a venir a buscarme justo al acabar la cena, el motivo tiene que ser que él esté convencido de que no quiere hacerlo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Que bueno, que tampoco es que sea tan dramatico, quiero decir, cuando pasa el tiempo pues las tentaciones son menos y menos fuertes y se puede llevar bien, pero lo que quiero decir es que mucha gente recae por excesiva relajacion, de la forma más tonta, al cabo de un tiempo. Yo por ejemplo, esta noche, que es sábado, voy a salir, es verano y voy muy tranquilo porque este tipo de noches las llevo muy bien, pero para la cena de navidad de empresa, si voy, tengo que hacerme antes unas pequeñas anotaciones, visualizar posibles situaciones, etc. no se trata de tener miedo ni ir pensando que vas a recaer, se trata de ir sin olvidar que has tenido una adicción y que un paso en falso puede salirte muy caro Yo soy positivo con los consejos que le doy a 1986 y a todo el mundo, pero es que no puedo decirle a nadie que esto es pasar un año sin consumir y luego hala, a relajarse porque ya estamos curados porque no es así y si alguien decide estar al lado de una persona en este proceso, debe saberlo.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

gutter escribió: 04 Ago 2018 19:12 Que bueno, que tampoco es que sea tan dramatico, quiero decir, cuando pasa el tiempo pues las tentaciones son menos y menos fuertes y se puede llevar bien, pero lo que quiero decir es que mucha gente recae por excesiva relajacion, de la forma más tonta, al cabo de un tiempo. Yo por ejemplo, esta noche, que es sábado, voy a salir, es verano y voy muy tranquilo porque este tipo de noches las llevo muy bien, pero para la cena de navidad de empresa, si voy, tengo que hacerme antes unas pequeñas anotaciones, visualizar posibles situaciones, etc. no se trata de tener miedo ni ir pensando que vas a recaer, se trata de ir sin olvidar que has tenido una adicción y que un paso en falso puede salirte muy caro Yo soy positivo con los consejos que le doy a 1986 y a todo el mundo, pero es que no puedo decirle a nadie que esto es pasar un año sin consumir y luego hala, a relajarse porque ya estamos curados porque no es así y si alguien decide estar al lado de una persona en este proceso, debe saberlo.
Hola gutter, sabes que siempre agradezco tus palabras son reales, positivas que es algo que necesitamos todos en momentos difíciles y realistas.
Mi mayor miedo y lo que peor llevo es eso de "para toda la vida", "lo de la recuperación eterna"... yo ha pase aquello de ser una espía y a golpes aprendí que no funcionaba. Ya no soy mas una espia, a veces algun impulso me nace, pero ya no, aprendi que no ayuda. Estoy a su lado porque demuestra com hechos el querer recuperarse y porque yo lo decidi, en las.cosas malas y buenas que esto conlleva.

Los miedos no son por el,.son por mi, por sufrir por mi, por el.dolor que causa y por verlo a el desencaminarse , por estamparme de nuevo en esta oportunidad que le estoy dando. Yo ya se lo dije, si el decide vivir en ese mundo, yo no puedo hacer nada, es su decición y ahi no juego. Lamentablemente eso lo aprendi a los goloes pero solo le pido que sea honesto y no me arrastre a mi en ello de nuevo, yo lo ayudo, lo acompaño y apoyo , pero que no me tome el pelo que otra persona no estaría donde yo.

Los primeros dos meses desde q empezó terapia fueron horrorosos, horribles, tristes, porque desconocía todo sobre esta enfermedad y creía q a partir de ese.comiendo todo iba a ir a mejor y fue espantoso. Después de esa famosa "caida", a mi me hizo.tocar fondo y quizas a el tambien, porque desde ese dia todo fue a mejor, el hizo como un click, primero en su forma de hablar, en su comportamiento, en su predisposición al tiempo familiar, laboral... yo.,como dije en 1000 post, creo que esto es el principio y que falta mucho camino
.. en todos los niveles, de el a nivel individual, mios y como pareja y familia. Temo que el se relaje creyendo haber ganado la batalla y se esfume todo este camino , pero depende de el y lamentare todo lo que he apostado pero es lo que decidi y es un riesgo q asumo correr, eso no significa que fracasar no me vaya a causar dolor.

A veces me siento mamá, entre mi rol de esposa, no como lo trato a el, si no la preocupación que determinados momentos me provoca. Poco a poco va menguando todo, los miedos , la tristesa que sentia, esa presion en el pecho, ese llanto a punto las 24 hs del dia , muy poco a poco y yo a nivel personal trabajo mucho en eso, para.yo salir adelante a nivel personal. Otra.cosa tengo que aclarar, he podido.comenzar a trabajar en mi, cuando el dio el cambio. Se que no debe ser asi, pero fue el momento en el que pude. Para mi fue un golpe durisimo, el mas duro de mi vida esta situación y la sobrelleve como pude, ni mejor, ni peor... y aun lo hago como puedo.

Cuando yo pregunte si alguna pareja lo supera, no hablaba si el.iba a dejar la.droga por mi, si no si una vez pasado este mal.trago pensando en que el consiga salir y llevar.una vida normal, si las parejas que estan en medio del huracán logran tb encontrar la calma una vez pasado todo. Me sentía sin fuerzas para seguir y buscaba apoyo, palabras reales pero no crueles y he leido de todo. Me gustaría que gente que este como yo, encuentre mas respuestas como las.de Gutter...
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Queria aclarar que cuando hablo de no controlar, me refiero a no ser.una espía q me traia por la calle de la amargura. Las.recomendaciones del terapeuta las.sigo, es.decir que la economía la llevo.yo. el solo usa.el dinero justo y alguna que otra.cosa mas. Al menos hasta que su psicologo me diga lo contrario.
Asi como si veo algo raro hablo.con el o al.revez. aunque el promieve q mi marido se enfrente a las.cosas y sea.consecuente.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Hola 1986 el miedo q tienes tu a q esto sea para toda la vida a mi también me atormenta pero te puedo decir q antes de su recaída estuvo 13 años limpio y fui muy feliz con el tuve dos niñas y si te llegas a relajar quizá este fue el problema q se relajo. Pero también te digo q la primera vez no tuvo nada q ver con esta, no toco fondo y no llego ni mucho menos al punto q estaba ahora. No podemos saber si no van a volver a recaer pero lo q si q te puedo decir es q si se puede ser feliz con un ex_adicto por lo menos si q lo fui q ahora pueda volver a serlo no te lo puedo contestar.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 05 Ago 2018 00:28 Hola 1986 el miedo q tienes tu a q esto sea para toda la vida a mi también me atormenta pero te puedo decir q antes de su recaída estuvo 13 años limpio y fui muy feliz con el tuve dos niñas y si te llegas a relajar quizá este fue el problema q se relajo. Pero también te digo q la primera vez no tuvo nada q ver con esta, no toco fondo y no llego ni mucho menos al punto q estaba ahora. No podemos saber si no van a volver a recaer pero lo q si q te puedo decir es q si se puede ser feliz con un ex_adicto por lo menos si q lo fui q ahora pueda volver a serlo no te lo puedo contestar.
Gracias vive..
Tus palabras también me ayudan mucho, las de Guttee para entenderlo a el y las tuyas.para entenderme a mi. Me aclaran dudas y me hacen ver con claridad cosas que me cuestan. Ojala hubiera decidido entrar en el.foro antes... bueno haberlo conocido antes.
Ojala se supere este proceso lo mas parecido a lo que esperamos...
No dudes nunca en que volveras a ser feliz, tardaras mas.o menos, sera con o sin el, pero volveras a serlo, admiro tu enteresa para pasar por este proceso mas de .una vez.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Hola!! Tampoco es miedo, bueno, yo te digo por mí, no como codependiente. Yo no vivo con miedo a recaer, vivo tranquilo y feliz, hago mis cosas, no tengo nunca ganas de consumir... o sea, feliz y tranquilo, pero nunca olvidando que un día tuve problemas con la coca y que eso está ahí, tengo que convivir con ello y, aunque me olvido la mayor parte del tiempo, pues tengo que tener cuidado en determinadas ocasiones porque sé que mi mente no es la de una persona que no ha consumido nunca y podría llegar a jugarme una mala pasada, es como un exfumador, su mente no vuelve a ser nunca la de una persona que no ha fumado nunca, pero se convive con ello y tan tranquilo. A medida que pasa el tiempo todo es más sencillo, pero nunca conviene relajarse del todo, porque como dice vive, pues mira tú, 13 años después! así es la mente humana...
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Hola 1986
Me alegra mucho poderte ayudar mira algo bueno hemos sacado de todo esto, podernos ayudar entre todos y saber q es lo q nos pasa, para no volvernos locas
A veces pienso q ojalá hubiera salido corriendo la primera vez quizá hubiera sido lo más sensato y lo mejor pera mi pero otras pienso q si lo hubiera hecho no tendría a mis niñas q son las q me Dan la vida y no hubiera sido feliz como ya os he dicho estos 13 años. Sabéis lo q más daño me ha hecho de todo esto no fue cuando me enteré de todo ni cuando me mentía ni cuando me miraba con esos ojos de odio, cuando peor lo pase era cuando no sabía lo q pasaba, no entendía pq se comportaba así y no era el. Era como si después de 18 años estuviera viviendo con un extraño.
Y si gutter no se puede vivir con miedo pero si sin olvidar lo q hemos pasado y no nos olvidemos de lo q no queremos volver a pasar. Escuchar q hay personas q lo llevan como tu me dan fuerzas. Y sabes aunque seguro q fue muy difícil para ti no contárselo a tu familia ni a tu pareja {si la tenias} siéntete orgulloso de haber salido por ti mismo y por ti y por no haber hecho daño a nadie más solo a ti Mismo.
Un saludo
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 05 Ago 2018 15:38 Hola 1986
Me alegra mucho poderte ayudar mira algo bueno hemos sacado de todo esto, podernos ayudar entre todos y saber q es lo q nos pasa, para no volvernos locas
A veces pienso q ojalá hubiera salido corriendo la primera vez quizá hubiera sido lo más sensato y lo mejor pera mi pero otras pienso q si lo hubiera hecho no tendría a mis niñas q son las q me Dan la vida y no hubiera sido feliz como ya os he dicho estos 13 años. Sabéis lo q más daño me ha hecho de todo esto no fue cuando me enteré de todo ni cuando me mentía ni cuando me miraba con esos ojos de odio, cuando peor lo pase era cuando no sabía lo q pasaba, no entendía pq se comportaba así y no era el. Era como si después de 18 años estuviera viviendo con un extraño.
Y si gutter no se puede vivir con miedo pero si sin olvidar lo q hemos pasado y no nos olvidemos de lo q no queremos volver a pasar. Escuchar q hay personas q lo llevan como tu me dan fuerzas. Y sabes aunque seguro q fue muy difícil para ti no contárselo a tu familia ni a tu pareja {si la tenias} siéntete orgulloso de haber salido por ti mismo y por ti y por no haber hecho daño a nadie más solo a ti Mismo.
Un saludo

Hola vive... yo aun no tengo perpectiva para ver que es lo que mas me dolio o mas dolor me causo. El no saber que pasaba fue feisimo, bueno yo crei que habia dejado de quererme, el durante fue un coctel de emociones de extremo a extremo, hubo una epoca que sentia rabia y odio, fue horrible ,nunca lo habia sentido, pero creo que lo peor fue el principio de la recuperación, yo ingenua crei que todo iba a mejorar y sus cambios de humor, egosimo y desprecios me dieron mucha tristeza... aunque aun no se que fue lo peor de todo,,, pienso que todo.

Hoy ha empezado a trabajar, esta ilusionado como hace tiempo no estaba, me senti bien por el... por mi , con miedo, cuestion de tiempo, es temporal pero ha servido para cortar con todo lo anterior y abrirse do todo aquel ambiente, a ver como se enfrenta a este nuevo entorno.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Sí, fue difícil, pero tenía claro que no quería hacerle daño a mi familia, les daría un disgusto tan grande, que si la elección era entre contárselo a mi familia o seguir siendo un adicto en secreto toda la vida elegía lo segundo. Aunque también era consciente de que tarde o temprano la cosa iría a peor y de alguna manera se podrían enterar. También era duro y me sentía egoista, porque estaba seguro de que si necesitaba ayuda, ellos querrían que se lo contase... fue un conflicto interior que me hizo sufrir bastante. Además, lees por ahí de que solo es imposible, sin alguien a tu lado no se puede y me despesperaba, pero lo tenía claro, si salía de esto, tenía que ser sin ellos. Eso le conté a mi terapeuta en la primera sesión y me dijo que lo respetaba y que adelante, así que así lo hice. Hay mucha teoría, pero luego cada persona es un mundo y tiene que adaptar las cosas a su lucha.