Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:55, editado 1 vez en total.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Hola 1986 q tal todo? Como estas? Espero q mejor
Besos
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 06 Sep 2018 17:45 Hola 1986 q tal todo? Como estas? Espero q mejor
Besos
Hola vive, por aquí todo va a mejor. El, solo va a terapia para controles esporádicos y sin pre aviso
Se alejo de todo aquel mal ambiente y este nuevo trabajo ha sido muy positivo. Lo tiene motivado, le gusta y tiene tiempo libre para pasar y compartir momentos con la familia, a nivel de pareja vamos mejorando. La "normalidad" del hogar se refleja en todos nosotros, en el, en mi y en mi hijo, tenemos otro semblante y otros animos.

Yo soy la que me cuesta mas ,volver a la "normalidad" , pensar que era todo lo que deseaba cuando estaba en medio de la.tormenta y ahora....No se, todavía me cuesta ser feliz, estoy tranquila de verlo bien y recuperado, pero una parte de mi no deja de estar en alerta(eso me molesta un poco). Es raro..
Y me siento mal de no poder sentirme bien. Me siento incluso sola, estoy sin trabajo y este año fue tan malo para mi que me aleje de tod@s mis amig@s, (con tal de que no me preguntaran que me pasaba)... y creo que se me acumulan las cosas, estoy deseando encontrar un trabajo y a ver si asi me motivo un poco con sta vida.


Tu? Como lo llevas? Como evoluciona todo? Y como te sientes ?... espero que vaya todo bien. Un saludo
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Holaaa me alegro mucho q vaya todo mejor es normal lo q te pasa te costará mucho quitarte ese sentimiento de estar siempre alerta lo q conlleva no poder confiar del todo en el, pero poco a poco se va llevando pero por desgracia no podemos bajar la guardia nunca esto es para toda la vida, pero sobretodo ellos mismos son los q no se pueden confiar y nosotras nos tenemos q quitar el miedo y intentar vivir con la mayor normalidad posible y si notamos algo raro tranquila q te saltará la alerta, otra cosa es q te pase como a mi q en mi interior lo sabía pero no quería y no tenia fuerzas para verlo por eso eres tu la q tienes q estar fuerte. Lo de las amistades es normal si son buenas lo entenderán y las recuperarás y si no es q no te convenían. Sal, arreglate aunque no tengas ganas, deja de comerte la cabeza no Vas a solucionar nada. Tienes q encontrar momentos para ti y poco a poco se irán arreglando las cosas, volverás a ser tu. No decaigas en lo del trabajo seguro q te sale algo y te ayudará muchísimo también. Ahora se te hace todo un mundo pero dios aprieta pero no ahoga como decía mi abuela jajaja.
Yo estoy mucho mejor lo q más me ha costado es perdonarme por no haberme dado cuenta antes y haberme dejado manipular tanto pero psicológica mente te hunden y no eres ni la sombra de lo q eras, pero bueno desperté y afronte las cosas y empecé a mirar por mi y por mis hijas y hasta ese momento q me vio fuerte no espabilo el tampoco y empezó a luchar. Ahora el está mucho mejor también, esta muy contento con el nuevo trabajo y con las nuevas amistades q ha hecho allí. Esperemos q sigan los dos igual pero sobretodo q nosotras estemos mejor verás como si, con ellos o sin ellos pero volveremos a ser felices muchos besos y ánimo.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Vive escribió: 08 Sep 2018 12:43 Holaaa me alegro mucho q vaya todo mejor es normal lo q te pasa te costará mucho quitarte ese sentimiento de estar siempre alerta lo q conlleva no poder confiar del todo en el, pero poco a poco se va llevando pero por desgracia no podemos bajar la guardia nunca esto es para toda la vida, pero sobretodo ellos mismos son los q no se pueden confiar y nosotras nos tenemos q quitar el miedo y intentar vivir con la mayor normalidad posible y si notamos algo raro tranquila q te saltará la alerta, otra cosa es q te pase como a mi q en mi interior lo sabía pero no quería y no tenia fuerzas para verlo por eso eres tu la q tienes q estar fuerte. Lo de las amistades es normal si son buenas lo entenderán y las recuperarás y si no es q no te convenían. Sal, arreglate aunque no tengas ganas, deja de comerte la cabeza no Vas a solucionar nada. Tienes q encontrar momentos para ti y poco a poco se irán arreglando las cosas, volverás a ser tu. No decaigas en lo del trabajo seguro q te sale algo y te ayudará muchísimo también. Ahora se te hace todo un mundo pero dios aprieta pero no ahoga como decía mi abuela jajaja.
Yo estoy mucho mejor lo q más me ha costado es perdonarme por no haberme dado cuenta antes y haberme dejado manipular tanto pero psicológica mente te hunden y no eres ni la sombra de lo q eras, pero bueno desperté y afronte las cosas y empecé a mirar por mi y por mis hijas y hasta ese momento q me vio fuerte no espabilo el tampoco y empezó a luchar. Ahora el está mucho mejor también, esta muy contento con el nuevo trabajo y con las nuevas amistades q ha hecho allí. Esperemos q sigan los dos igual pero sobretodo q nosotras estemos mejor verás como si, con ellos o sin ellos pero volveremos a ser felices muchos besos y ánimo.
Vive, muchas gracias por tus palabras... me ayudan mucho, es como esas cosas que no logro darme cuenta yo sola , o nadie me las dice.... lo que peor llevo es aquello de "para toda la vida" y el dolor de la decepción, yo se que el no pensaba en nada ni en el... pero no parar 5 minutos en pensar en mi y en mi hijo... esas dos cosas son las que creo que no me dejan avanzar en mi.
He mejorado mucho, pero tengo mis malos pensamientos, yo sola intento desviarlos y a veces me funciona.

Yo quisiera darte apoyo y ánimos como me los das tu a mi, pero no se que decirte, o como hacerlo, porque a mi me cuesta encontrarlo... de todas maneras, aca me tienes siempre que quieras hablar o necesites algo.

Espero que todo siga asi, que tu marido continúe saliendo hacia adelante y no tengas que volver a pasar por todo esto. ..yo tb lo espero
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Hola guapa claro q me ayuda mucho leerte y entender q por desgracia todos se comportan más o menos igual, que parece q están siguiendo un guión, y q a nosotras también nos hacen sentirnos igual. Entiendo perfectamente lo de q no se puedan parar cinco minutos en pensar en nada ni en nadie y lo de miedo a la decepción a mi también me pasa lo mismo, pero según parece es así no piensan en nada, pero eso no quita q no lo entendamos y q nos duela. Pero bueno hay q pensar q ahora si que quieren salir y están luchando por ello y que aunque hayamos decidido seguir con ellos no quiere decir q estemos obligadas a seguir toda la vida si vuelven a las andadas o si no somos felices con ellos, yo me niego a volver a ser su cuidadora, su madre y su detective privado. Un beso y cuídate tuuuu
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Hola 1986 como va todo? Espero q mejor besos
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por 1986 »

Hola vive, siempre tengo pendiente volver al foro, para poder contar que no todos los finales son tristes.
El ha salido adelante, y es el de siempre. Yo he cambiado y estoy todavía en proceso de sanación porque he sufrido mucho.
Aunque ya haya pasado un año me cuesta mucho volver a mirar todo con los mismos ojos y si recuerdo todavía duele.
Pero una parte de mi esta feliz por verlo "sanado" a el, otra de mi tiene temor y otra aun esta dolida... así que poco a poco.
Pero todo va muy bien, aunque las hemos pasado p
...s un buen tiempo. Año y medio o dos años interminables.

Lo tuyo como va? Cuéntame tb.
Un saludo y gracias por acordarte de mi. Yo siempre llevo en mi los buenos consejos de este foro.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Hola guapa me alegro un montón! Q esteis bien y q lo estéis superando, poco a poco como tu dices pero va por el buen camino. Yo también estoy mucho mejor el sigue bien también con alguna caída en estos casi dos años pero bueno nada q ver Con lo q era antes, el trabajo nuevo Le ha ido fenomenal, ha conocido gente nueva ha viajado un montón y se ha demostrado así mismo q lo de antes no era vida, la verdad es q esta muy bien, y yo bueno más o menos como tu, la verdad es q parece q lo haya escrito yo, con mucho miedo por pensar q esto sea un espejismo pero bueno a vivir el momento y ha estar tranquilas y si vuelve a pasar estar fuertes para q no nos vuelvan a manipular, un saludo y me alegro mucho de hablar contigo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Como me alegro por las dos! Como podemos ver, se puede salir de esto, es jodido pero se puede. No tengáis miedo, como dice Vive, alguna caída se puede producir y no hay que darle mayor importancia, es muy importante relativizar las cosas y desestimgmatizar las caidas puntuales. Yo desde luego, tengo claro una cosa, no puedo jurar que nunca vaya a tener una caída, pero lo que sí que puedo jurar es que al día siguiente estaré otra vez en guardia plantándole cara a esto.

Yo de un tiempo a esta parte me siento bastante culpable y un poco egoista por no haberle pedido ayuda a mi pareja para salir de esto. Ahora llevo y llevamos una vida normal, pero tengo la sensación de que he sido un egoista por no haber dejado que me ayudase mi gente querida. No sé si debería contárselo todo, me vendría bien poder hablar con ella a veces de como me siento y esta lucha que estoy haciendo que ya se acerca a los tres años límpio. Pero contárselo implica contarle también que el primer año que estuve con ella, estuve consumiendo a sus espaldas, etc y admitir que aun a día de hoy le oculto ciertas cosas como cuando voy al psicólogo, etc, ¿cómo lo veis? ¿soy egoista convirtiéndola en codependiente o lo soy por no dejar que me ayuden en algo así?
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por Vive »

Hola gutter la verdad q no se q decirte, yo al revés q tu pienso q por una parte fuiste valiente por no querer q pasaran por este infierno, pero por otra parte se comería muchas mentiras, muchas broncas provocadas, tus cambios de humor etc.. Y no entendería nada y hace mucho daño no saber lo q realmente está pasando. Si se lo cuentas se consciente q no lo va a entender y seguramente te hechara en cara q se lo hayas ocultado y con razón, pero es justo para ti y para ella q te sinceres y q sepa por lo q has pasado y lo q has conseguido tu solo, pq tarde o temprano tendrás q quitarte esa losa. Aunque no te puedo decir como será su reacción seguramente Le empezarán a cuadrar muchas cosas y se sentirá muy dolida pero como digo yo prefiero sufrir por una verdad q vivir en una mentira. Un saludo gutter
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Alguna pareja lo supera y sale adelante?

Mensaje por gutter »

Sí, por un lado el haberlo hecho solo he evitado hacerle daño, pero es que no puedo evitar pensar que si fuese al revés y ella tuviese un problema grave en la vida me gustaría que me lo contase y poder ayudarla.

No me preocupa mucho esas cosas porque al ser consumidor de fin de semana nunca he tenido cambios de humor, ni discusiones ni eso, digamos que los efectos secundarios que yo tenía no pasaban de un bajón de un par de días pero que podía disimular fácilmente o simplemente taparlo diciendo que había bebido mucho.

Pero sí que tendré que explicarle cosas como "¿Te acuerdas de aquel día que nos enfadamos y luego salí y te dije que me emborraché? pues no solo me emborraché" o "¿Te acuerdas de aquella cena con mis amigos?" pues aquel día después de 3 meses tuve un consumo o "tal día que te dije que iba al dentista? pues no, iba a un psicólogo" o sea, el tema de "fue duro pero sufrí, peleé, vencí, me enfrenté a cosas sin haberte contado nada".

Tengo miedo de que le duela mucho, de estropearlo todo, pero no sé, imagino eso forma parte de mí y tiene derecho a saberlo.