Que siente una persona cuando recae?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Que siente una persona cuando recae?

Mensaje por 1986 »

Buenas como ya sabéis mi marido lleva 3 meses de rehabilitación y una recaída.
Hay cosas que el no quiere hablar conmigo y yo desconozco este tema y mundo por completo.

Que pudo haber sentido el para recaer? Que le llevo a reaccionar asi? Y volver a consumir?

Pido por favor respeto en las res puestas.

Gracias
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Que siente una persona cuando recae?

Mensaje por Vive »

Yo en esto no te puedo ayudar mucho pq se lo q me ha contado y lo q he leído pero a mi me cuenta q en su cabeza se instala esa idea q aveces lo puede controlar pero q otras cuando se quiere dar cuenta ya esta pillando y haciéndose lo y según dicen no piensan en nada ni en nadie he leído q esto se llama craving búscalo en Internet y lo entenderás mejor aunque yo en esto soy muy incrédula vas pillas te lo haces y en todo este tiempo no piensas en nadie, no se alomejor quien lo haya sentido nos lo puede explicar mejor.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Que siente una persona cuando recae?

Mensaje por gutter »

Bueno, antes de nada, conviene diferenciar entre Recaída y Caída. Recaída es la vuelta a la adicción, un consumo suelto no se considera recaída, aunque puede desembocar en ella fácilmente.

¿Qué se siente? es horrible, sientes que no puedes cambiar, que no eres capaz de salir, que lo estabas haciendo bien y se te escapó en un instante sin saber cómo. Que no controlas tu vida, que no tienes remedio. Que eres una mierda.

Es muy traicionera, porque puedes dejar de consumir un mes, que como caigas una vez, ya te pica el volver a consumir el siguiente finde, así que hay que estar muy alerta de volver a encontrar el camino. Es difícil.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Que siente una persona cuando recae?

Mensaje por 1986 »

gutter escribió: 31 Jul 2018 23:01 Bueno, antes de nada, conviene diferenciar entre Recaída y Caída. Recaída es la vuelta a la adicción, un consumo suelto no se considera recaída, aunque puede desembocar en ella fácilmente.

¿Qué se siente? es horrible, sientes que no puedes cambiar, que no eres capaz de salir, que lo estabas haciendo bien y se te escapó en un instante sin saber cómo. Que no controlas tu vida, que no tienes remedio. Que eres una mierda.

Es muy traicionera, porque puedes dejar de consumir un mes, que como caigas una vez, ya te pica el volver a consumir el siguiente finde, así que hay que estar muy alerta de volver a encontrar el camino. Es difícil.
Que duro es... y que mal me hace pensar que el tiene esos pensamientos, ojala pudiera arrancarselos, pero por otro lado pienso que el solo se lo busco. Aun asi no quiero que sufra.

Ahora que te leo, entiendo que lo de el fue una caida y cuandl me lo conto, me hundi en la pena, pero con em paso de los dias me di cuenta que fue algo positivo, (creo) marco en el un antes y un despues para bien. Esperemos que siga asi.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Que siente una persona cuando recae?

Mensaje por Anonimo22 »

Culpabilidad. Te dices: que ***** acabo de hacer.Una sensacion de dolor muy intensa. Ganas de morirse. Que eres una ***** mierda. Que nunca vas a salir de esto. Que es imposible. Y arrepintiendote mucho. De lo que acabas de hacer. Esto es en el bajon y a la vez te dices que tienes que dejarla. Que nunca mas. Y otra vez al dia siguiente, vuelves a recaer.