Mujeres que aman. Pssss

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por María_ »

De igual modo que llega el otoño, de igual modo que llega el invierno y con la primavera florecen capullos..inexorablemente aquí recalan remesas y remesas de mujeres enamoradas, de mujeres que dicen amar, de mujeres que abdicaron de su vida hace tiempo para dar el control de ella a un ser que no sabe dirigir la suya.

Son mujeres que aman, que dicen estar enamoradas, que dicen morirse sin ellos del mismo modo que ellos se mueren sin ella*.

La pregunta es, qué aman? El desasosiego, la soledad, la frustración, la mentira, su propia degradación como ser humano, las vejaciones, ls humillaciones...aman todo esto que les produce su pareja? No, hombre, no, aman a ese hombre cuando no se droga.’Es que es tan distinto..’ ..pero no dices que le cambia el humor, que no tiene ganas de nada, que ni te habla, ni te roza, que está susceptible...? Eso es lo que amas? No, hombre, no, amo a ese hombre cuando no se droga...cuando es encantador, cuando me mima, me besa, me cuida...Ah! Ya sé, que le amas cuando juega a ‘He sido chico malo, pero imploro tu perdón’. ‘Dame amor, dame cariño, es lo que necesito para dejarlo’.

Eso amas? Pues querida, lamento decirlo, eso es MENTIRA, es una ficción. Sí, mentira como él mismo. Ese hombre con el que te acuestas ( a dormir, la mayor parte de las veces...), ese hombre con el que amaneces ( a veces...) ese hombre es mentira, es un personaje que se ha creado para tapar su propia identidad. Todo él y todo lo que le rodea es simple y llanamente mentira.

Una vez, ya lejana cronológicamente, también amaba eso (lo tengo muy cerquita, lo tengo presente para no olvidar nunca lo que me hice pasar a mí misma) En Aquellos tiempos yo visitaba mucho este foro y en aquellos tiempos era yo como la ‘Dolorosa’. Era la dolorosa del foro..’Pero por qué a mí? Pero por qué me hace esto? Pero por qué no tiene ganas de sexo conmigo y sin embargo tiene ya callos en la mano...Oh, Dios qué dolor...’

Y por qué a mí? Porque no me quería lo suficiente para saber detectar una situación que me hacía daño hasta extremos inimaginables( es cuando pasan los meses, los años- los años? Sí- cuando eres consciente del daño que te hiciste a ti misma). Porque no supe respetarme a mí misma y me impuse el peor de los castigos: descender al mismísimo infierno, a la miseria de la mano de un auténtico miserable en pro del amor. Oh cuánto amaba a mi drogadicto.

Hará cosa de dos años, tal vez menos, que cruzamos la calle rozándonos codo con codo. Sí. Él iba puesto, colocado,drogado y yo iba con unas enormes gafas de sol y el pelo recogido en un sombrero. No me reconoció, no sé si porque iba puesto o por mi imagen de ese momento. Tengo esa imagen suya guardadísima aquí en mi cerebro. Y recuerdo mi pensamiento ‘Madre mía’ y ya pasado uno al lado del otro, pensé fugazmente algo como que me sentía afortunada por no cargar en mi persona con una ‘desgracia’ así ( la adicción). Bueno, claro también por no cargar con ese inmenso amor que casi me mata.

A ti, mujer que amas a eso, cuando crees que empezó a drogarse? Apsss, en ese instante que piensas? Pues es muchísimo antes de ese momento que marcas tú. Ese momento que marcas tú como de empezar a drogarse, es cuando tú has empezado a advertirlo porque se acaban medio relajando en ese celo de privacidad que les invade, de mentiras, y aparecen algunas fallas...Durante un tiempo pueden mantenerlo tapado, oculto, pero siempre llegan esas ‘pequeñas fallas’ en sus mentiras y en su privacidad...

No os calentéis mucho la cabeza con el tema sexo. Ellos están a otra historia. Entiendo vuestras preguntas, vuestras dudas. También estuve con ese come-come. Pero ese es el momento de salir corriendo, porque os está tocando en un lugar muy, muy sensible( y no, no está entre las piernas jajajajajaja!! Es broma jo!) me refiero a eso que se llama autoestima! . Haced la prueba, si habéis dejado de ser pareja hace mucho, mucho tiempo. No hay un amigo por ahí que en fin, seguro que sí. Haced la prueba. Dejaros llevar. Ya veréis como es distinto en todos los sentidos...en todos.

Meretrices sí, meretrices, no. Psh. Y travestis, y tríos. Qué por qué conmigo no que soy así de *******, pues porque tú para eso no le vales, tú le vales para aguantarle cuando nadie le aguanta ni le quiere cerca. Sabes a qué momento me refiero? Sabes cuál es? Pues sí, tu vales para ese momento, pero no para sus fiestas. Además, sus fiestas suelen ir aderezadas y tú tienes la cabeza tan puesta en tu sitio...que eres una completa corto rollos y una aburrida!!

Es vano dar consejos. Es absurdo decir ‘déjale, que te va a quitar la vida’, ‘NO VAS A CONSEGUIRLO’ ‘NO está en tu mano que deje de drogarse’, ‘ese hombre no es para ti, aléjate de él’, ‘ NO puedes ayudarle’, ‘estáis en caminos distintos’. Por eso no voy a dar consejos.

Y es vano dar consejos, porque una cae o recala en este ‘amargor’ no casualmente. Algo hay en ti que te lleva hasta aquí. Es un proceso de aprendizaje sobre ti misma. Sobre aquello que tratas de tapar, que tratas de no atender. Es incluso un proceso de aprendizaje de lo que es la dignidad, de cómo no perderla y no dejar de ser persona en pro del amor que decimos sentir.

Sólo diré una cosa. O dos. Sobre la marcha. Quiérete, reconoce aquello que hay en tu vida de lo que estás huyendo, encáralo, soluciónalo y te verás amándote, queriéndote y verás como él te sobra, porque será él el que no esté a la altura. MIentras no te quieras, tú mujer que ama, serás la víctima de ese tu verdugo, y te robará la salud, la integridad moral ( te verás haciendo cosas que ...uff..), las ilusiones, sip, la ilusiones, la felicidad y te robará aquello que nunca, nunca vuelve, EL TIEMPO.

Así que da una patada a todo aquello que te aflija, que te haga sentir mal, que te haga cuestionarte como mujer, y sal a vivir; agarra una barra de labios, unos tacones y sal a la calle a pasearte. Que si la muerte entra en tu casa se lo lleve solo a él. Más que nada por aliviarle la carga, porque menudo muerto se tiene que llevar encima.

Aunque siempre he pensado que la muerte, a veces, es una dulce liberación.

Yo siempre le he deseado una muy larga vida.

———————————————————————————————

*Ella no eres tú. Es la OTRA

“ no puedo vivir sin ti...no hay manera...no puedo estar sin ti...”
Imagen
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por rosade »

Siempre clara, María. Ojalá 1986 y las otras que pasan por aqui lo lean con atencion. tu historia en el blog, "creo que me abraza la locura" (así se llama), es de una gran enseñanza. Cuesta no enojarse a veces cuando uno lee como las mujeres pierden el tiempo con hombres-niños, casi bebés, a los que cuidan como si ellas fuesen sus madres. Cuesta no enojarse mucho cuando uno lee un mensaje y otro en el que SIGUEN SIN VER la REALIDAD. Es increible como ka negacion opera con tanta eficiencia para los adictos como para sus parejas codependientes.
todas pasamos por eso.

ojalá te lean!

gracias María!
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por 1986 »

En algunas de tus palabras me veo reflejada y vividas en propia piel, y en otras no. No se si no logro verlo, si no me sentí asi o si estoy cegada.

Lo he pasado muy mal, pero también se que desde que lo se, desde que me entere que el esta en ese mundo, que el intenta salir. Le costo mucho al principio y aun a dia de hoy queda mucho, mucho camino ... no se como acabara esta relación, mas bien, esta familia.
Duele, duele mucho estar de este lado, ver lo egosita que llega a convertirse una persona y duele verlo en la lucha de volver e irse... pasar por todas esas preguntas, , en q momento aposto todo lo q tenia solo por perder, como no penso en nada, en todo lo que arrastraría consigo... duele, pensarlo.
Si embargo, detras de todo eso, siempre estuvo su esencia y por eso aun sigo aquí. Seguramente tendría que haber salido corriendo, y me culpo por no ser valiente, pero decidí quedarme. He perdido todo, me quede sin autoestima, sin dignidad , sin felicidad... si nada de mi , en un momento que fue fugaz y me vi sin fuerzas. A medida que se va "recuperando" yo le veo mas fuerte y mas capaz... pero no se si es verdad o que pasara si se repite la historia. Yo creo que si
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por EISENMANN »

Y
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:58, editado 1 vez en total.
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por 1986 »

EISENMANN escribió: 03 Ago 2018 00:30
María_ escribió: 29 Jul 2018 15:19 De igual modo que llega el otoño, de igual modo que llega el invierno y con la primavera florecen capullos..inexorablemente aquí recalan remesas y remesas de mujeres enamoradas, de mujeres que dicen amar, de mujeres que abdicaron de su vida hace tiempo para dar el control de ella a un ser que no sabe dirigir la suya.

Son mujeres que aman, que dicen estar enamoradas, que dicen morirse sin ellos del mismo modo que ellos se mueren sin ella*.

La pregunta es, qué aman? El desasosiego, la soledad, la frustración, la mentira, su propia degradación como ser humano, las vejaciones, ls humillaciones...aman todo esto que les produce su pareja? No, hombre, no, aman a ese hombre cuando no se droga.’Es que es tan distinto..’ ..pero no dices que le cambia el humor, que no tiene ganas de nada, que ni te habla, ni te roza, que está susceptible...? Eso es lo que amas? No, hombre, no, amo a ese hombre cuando no se droga...cuando es encantador, cuando me mima, me besa, me cuida...Ah! Ya sé, que le amas cuando juega a ‘He sido chico malo, pero imploro tu perdón’. ‘Dame amor, dame cariño, es lo que necesito para dejarlo’.

Eso amas? Pues querida, lamento decirlo, eso es MENTIRA, es una ficción. Sí, mentira como él mismo. Ese hombre con el que te acuestas ( a dormir, la mayor parte de las veces...), ese hombre con el que amaneces ( a veces...) ese hombre es mentira, es un personaje que se ha creado para tapar su propia identidad. Todo él y todo lo que le rodea es simple y llanamente mentira.

Una vez, ya lejana cronológicamente, también amaba eso (lo tengo muy cerquita, lo tengo presente para no olvidar nunca lo que me hice pasar a mí misma) En Aquellos tiempos yo visitaba mucho este foro y en aquellos tiempos era yo como la ‘Dolorosa’. Era la dolorosa del foro..’Pero por qué a mí? Pero por qué me hace esto? Pero por qué no tiene ganas de sexo conmigo y sin embargo tiene ya callos en la mano...Oh, Dios qué dolor...’

Y por qué a mí? Porque no me quería lo suficiente para saber detectar una situación que me hacía daño hasta extremos inimaginables( es cuando pasan los meses, los años- los años? Sí- cuando eres consciente del daño que te hiciste a ti misma). Porque no supe respetarme a mí misma y me impuse el peor de los castigos: descender al mismísimo infierno, a la miseria de la mano de un auténtico miserable en pro del amor. Oh cuánto amaba a mi drogadicto.

Hará cosa de dos años, tal vez menos, que cruzamos la calle rozándonos codo con codo. Sí. Él iba puesto, colocado,drogado y yo iba con unas enormes gafas de sol y el pelo recogido en un sombrero. No me reconoció, no sé si porque iba puesto o por mi imagen de ese momento. Tengo esa imagen suya guardadísima aquí en mi cerebro. Y recuerdo mi pensamiento ‘Madre mía’ y ya pasado uno al lado del otro, pensé fugazmente algo como que me sentía afortunada por no cargar en mi persona con una ‘desgracia’ así ( la adicción). Bueno, claro también por no cargar con ese inmenso amor que casi me mata.

A ti, mujer que amas a eso, cuando crees que empezó a drogarse? Apsss, en ese instante que piensas? Pues es muchísimo antes de ese momento que marcas tú. Ese momento que marcas tú como de empezar a drogarse, es cuando tú has empezado a advertirlo porque se acaban medio relajando en ese celo de privacidad que les invade, de mentiras, y aparecen algunas fallas...Durante un tiempo pueden mantenerlo tapado, oculto, pero siempre llegan esas ‘pequeñas fallas’ en sus mentiras y en su privacidad...

No os calentéis mucho la cabeza con el tema sexo. Ellos están a otra historia. Entiendo vuestras preguntas, vuestras dudas. También estuve con ese come-come. Pero ese es el momento de salir corriendo, porque os está tocando en un lugar muy, muy sensible( y no, no está entre las piernas jajajajajaja!! Es broma jo!) me refiero a eso que se llama autoestima! . Haced la prueba, si habéis dejado de ser pareja hace mucho, mucho tiempo. No hay un amigo por ahí que en fin, seguro que sí. Haced la prueba. Dejaros llevar. Ya veréis como es distinto en todos los sentidos...en todos.

Meretrices sí, meretrices, no. Psh. Y travestis, y tríos. Qué por qué conmigo no que soy así de *******, pues porque tú para eso no le vales, tú le vales para aguantarle cuando nadie le aguanta ni le quiere cerca. Sabes a qué momento me refiero? Sabes cuál es? Pues sí, tu vales para ese momento, pero no para sus fiestas. Además, sus fiestas suelen ir aderezadas y tú tienes la cabeza tan puesta en tu sitio...que eres una completa corto rollos y una aburrida!!

Es vano dar consejos. Es absurdo decir ‘déjale, que te va a quitar la vida’, ‘NO VAS A CONSEGUIRLO’ ‘NO está en tu mano que deje de drogarse’, ‘ese hombre no es para ti, aléjate de él’, ‘ NO puedes ayudarle’, ‘estáis en caminos distintos’. Por eso no voy a dar consejos.

Y es vano dar consejos, porque una cae o recala en este ‘amargor’ no casualmente. Algo hay en ti que te lleva hasta aquí. Es un proceso de aprendizaje sobre ti misma. Sobre aquello que tratas de tapar, que tratas de no atender. Es incluso un proceso de aprendizaje de lo que es la dignidad, de cómo no perderla y no dejar de ser persona en pro del amor que decimos sentir.

Sólo diré una cosa. O dos. Sobre la marcha. Quiérete, reconoce aquello que hay en tu vida de lo que estás huyendo, encáralo, soluciónalo y te verás amándote, queriéndote y verás como él te sobra, porque será él el que no esté a la altura. MIentras no te quieras, tú mujer que ama, serás la víctima de ese tu verdugo, y te robará la salud, la integridad moral ( te verás haciendo cosas que ...uff..), las ilusiones, sip, la ilusiones, la felicidad y te robará aquello que nunca, nunca vuelve, EL TIEMPO.

Así que da una patada a todo aquello que te aflija, que te haga sentir mal, que te haga cuestionarte como mujer, y sal a vivir; agarra una barra de labios, unos tacones y sal a la calle a pasearte. Que si la muerte entra en tu casa se lo lleve solo a él. Más que nada por aliviarle la carga, porque menudo muerto se tiene que llevar encima.

Aunque siempre he pensado que la muerte, a veces, es una dulce liberación.

Yo siempre le he deseado una muy larga vida.

———————————————————————————————

*Ella no eres tú. Es la OTRA

“ no puedo vivir sin ti...no hay manera...no puedo estar sin ti...”
jajajajajaja María que gran y real post has creado!!!!!!!!!!!!!.

Yo todo esto lo resumiría en 2 palabras, tal y como le dije a nuestra compañera 1986. INTERES Y CONVENIENCIA!!!!!!!!!.

1986, no bajes la guardía, tu marido se ha dado cuenta de que os pierde a tí y a vuestro hijo, y ya sabes.............

Los cocainomanos son hiper-mentirosos, vamos mitómanos de manual!!!!!!!!!!!!!!.


¿ Si vuelve a recaer lo dejas o sigues con él ?

Saludos

EISENMANN
Ojala pudiera responderte a esa pregunta... ahora mismo siento que lo dejaría, estoy poniendo mucho para ayudarlo. Y ya seria una tomadura de pelo...no se si se dio cuenta q nos pierde o que. Pero sea el motivo q sea si se recupera ya me va bien. Verlo enfermo es lo que mas mal me hace. Yo sin el podre vivir, tardare mas o menos,.pero saldré adelante, el con la droga va para atras.
Ya se q son hiper mentirosos, estoy en un punto en que no le creo nada y no me fio de nada... es trabajo de .el .si quiere que.vuelva a confiar, y no doy el.brazo a torcer de momento... me hizo sufrir mucho, y el camino de recuperación es largo, para ambos... despues de.todo lo que pase, no puedo ser ingenua.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por María_ »

Rosade, EISENMANN, qué tal andáis.Es duro leer mensajes y preveer el resultado final, incluso su devenir diario.Pero es lo que tiene la experiencia que ya desde muy lejos se atisba a ver el lugar por donde no coge la cabeza...

1986, sabes lo más irónico? que con todo lo que llevas sufriendo,aún no has empezado a 'sufrir'. De momento te has hecho consciente de cuál es tu problema. Tu problema se te ha hecho visible. Y es justo en este momento en el que dices estar cuando "se te puede empezar a venir el sufrimiento encima". Tú siempre valora una opción, q a veces se nos presenta como remota o 'desleal' (¿?). Si ves que el 'monstruo' toma cuerpo y se hace grande,con subidas y bajadas, no lo dudes, sal corriendo. Porque ahí es cuando empieza a doler de verdad y puedes llegar a volverte loca.

A día de hoy, con lo vivido a cuestas ( igual que millones de mujeres y hombres más, por supuesto. No tengo especialidad alguna) pero con lo vivido, os leo y siento auténtico vértigo cuando recuerdo aquellos días. Ahora mismo escribo desde el balcón de mi dormitorio, entra el poco fresquito que hay, estoy relajada, serena, con un montón de trabajo por delante, pero mi mente es mía, mis pensamientos tb. Tendré un buen o mal día, pero es mi día. No sé reflejarlo mejor. Aquellos tiempos, qué locura,toda mi mente puesta en él, en sus movimientos, en qué día de recuperación era ( acabé pensando que su frecuencia era cada 15 días jaja. En fin, y al acercarse el día quince de una cuenta cualquiera, me ponía tensa-más aún- y vivía para controlarle.Hay que ser *****. Qué tiempo más mal invertido), qué manera de luchar contra mí misma.Porque ciertamente, era codependiente, pero había una parte de mí que no lo era e iba previendo y alertándome de sus movimientos. Qué penoso ahora ( y entonces) recordarme raspando la pared.Sí, a la altura del rodapié, raspé con un tenedor(creo que fue) para 'comprobar' si el polvillo de la pared, la pintura o lo que fuera amrgaba, porque le encontré restos de coca y me dijo que era yeso o pintura caída de la pared. No recuerdo bien. Sólo me recuerdo raspando la pared y chupando aquello.

Valiente ***** que decía que me quería. No os engañéis, no dejéis que os engañen El amor es otra cosa . Oh, no, es que me quiere pero claro es que.. blablabla. No, si te quisiera de verdad no te haría pasar por semejante calvario.Se apartaría de ti. Y mirad bien que no digo 'si os quisiera de verdad, lo dejaría. Dejaría de drogarse'. No, simplemente digo que si os amaran de verdad no os harían vivir con los pies metidos en el fango. Pero el verdugo quiere y necesita a su prisionero del mismo modo que el prisionero necesita a su verdugo.

En ese momento que refiere 1986, ese momento en el que dice estar él y ella, el prisionero tiene la puerta abierta, pero no huye de su verdugo.
Imagen
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por Vive »

Hola Maria tienes razón en todo lo q dices yo también he conocido al monstruo del q hablas ese monstruo q cuanto más te debilitaba a ti más grande se hacía el, yo también probaba el cemento q había en la mesa pero en mi caso si q era cemento, solo me faltaba haberme intoxicado jajajajaja. Ha pasado por muchas fases la de negación la de pedir ayuda pero seguir igual, mentir hasta al psicólogo, la de dar cada 15 días pero llego el momento q empezó a sentirse mejor a ver q esa vida no la quería a tener nuevas ilusiones nuevo trabajo, a viajar a conocer gente nueva y empece a volver a conocerle. Pero la q también ha cambiado he sido yo ahora salgo con amigas, con mis niñas, me arreglo en definitiva vivo por mi no por el, incluso me voy a ir de vacaciones con una amiga q esto antes era impensable. Si sigo Con el {aunque en su momento lo deje} pero pq estoy viendo cambios pq ahora si q siento q lo quiere dejar {antes no} yo ahora se lo q no estoy dispuesta a volver a vivir. No sabes lo q he llorado con tu post de abrazando la locura y aunque no te conozca te doy las gracias a ti y a muchos otros por abrirme los ojos.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por gutter »

Hola María!

Lo que describes es horrible. Siento que hayas tenido que sufrir tanto, nadie se lo merece.

Tener el apoyo de alguien es importante, pero en realidad el que tienes que hacer el trabajo eres tú. ¿Cómo prometerle a alguien que no vas a consumir si no eres capaz de tener ese compromiso contigo? ¿Cómo pretender vencer esta guerra con fuerza de voluntad si es lo primero que desaparece cuando te cabeza hace "clack"? Muchas veces no se trata de amar o no amar, o de mentir o decir la verdad, se trata de hacer las cosas bien y dar los pasos correctos, de estar convencido de dejarlo y saber que hace falta más que fuerza de voluntad, test de consumo y alguien que te controle. No somos niños pequeños a alguien que nos controle para que no crucemos en rojo. Tenemos que aprender a cruzar la calle solos. Pero el trabajo interior de analizar por qué consumes y cambiar cosas en tu vida es más complejo que limitarse a decir "Esta vez juro que es la última, lo voy a hacer por ti, por mi madre y por mí mismo". Y por algún motivo, mucha gente no está dispuesta a cambiar cosas en su vida.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Re: Mujeres que aman. Pssss

Mensaje por mali »

María .. María . .cuanto tiempo , y sigues siendo igual de buena en tus mensajes , igual de acertada y contundente , yo también fui una gran sufridora a la vez que tu en este foro , y hace años que no pasaba por aquí , no se muy bien porque pero hoy quise recordar esas lecciones de vida que aprendí por aquí y que no se deben olvidar.

Hoy estoy libre de aquel sufrimiento y libre y tranquila y siempre pienso que porque no antes, porque esa lucha para nada , al final todos o casi todos vuelven y vuelven
Quiero agradecer a Maria , Jermania y tantas de aquellos momentos que me ayudaron con sus mensajes ..



Mali