No encuentro consuelo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, me ha ayudado mucho. intentaré ser breve sobre la mía, a ver si encuentro consuelo..

He terminado una relación de casi 10 años porque estaba agotada, no avanzábamos en ninguno sentido: boda, hijos, hipoteca, etc.. El decía a todo que si, que me quiere un montón y que sí, sí.. Pero no.. No había esfuerzos, no había nada..

Después de un año horrible, con terapia de pareja incluida, me fui de casa por una discusión de dinero y porque no podía más.

Las deudas me han hecho pensar que es un adicto, pienso que a la cocaína, por todo lo que habéis escrito aquí.. era una ignorante. lo peor de todo que siempre fue así pero este último año mucho más, unido a cosas raras con el dinero.. nunca tenía tarjetas, se le olvidaban, compraba cosas que no existen..

Paso del odio a la tristeza en segundos, alucino.. y sólo una vez le escribí/llame para decirle que lo sabía. Niega todo, solo llora, que me quiere, que es bueno y que lo deje en paz, que lo he dejado yo. Vaya forma de esconderse.. me repugna, me parece cruel después de 10 años!!

No he vuelto a contactarle y me encantaría darle dos buenas bofetadas, decírselo a todo el mundo.. 10 años engañando, diciendo lo bueno que es,lo que me quiere, todo justificándolo a su timidez, despistes con el dinero, muestras absurdas de ser adulto,..

Odio todo esto, cómo me ha engañado, cómo se esconde, 10 años se merecen honestidad porque eso es parte del respeto.. que asco.. Siento que me merezco un perdón, una explicación pero me dicen que no, que de buena me he librado, que todo llegará y no encuentro consuelo.. quiero que lo reconozca, qué más le hace falta para tocar fondo? Va a salir solo de esto como si nada? Igual ahora se refleja ya que no estoy con la casa encima y controla las deudas.

Digo yo que una cosa es ser adicto y otra tratar así a las personas..mentir, ocultar, robar.. lo triste que creo que lo hace solo en casa, nunca ha tenido planes con otros.. Tal vez en el trabajo, donde le han llamado la atención.

Me parece horrible, siento que quiero venganza pero luego me da miedo que haga una locura y sentirme responsable..
De verdad este año estaba agobiado con el dinero que ha sido de locos, gestos raros, justificaciones sin sentido.. pero nunca lo confesó..

Mi teoría es que en 7 años se ha gastado todo lo que tenía ahorrado, mucho. Cuando le dije lo de cambiar la casa (me dijo que sí) ,le vino el agobio, empezó a dormir como un loco y seguro que ya no tenía dinero.. Entonces contraatacó con boda e hijos..

Siento escribir tan desordenado.. cualquiera de vuestras palabras me servirán.
Ya estoy intentando disfrutar de mi nueva vida pero me parece tan injusto..se dará cuenta del daño que ha hecho? Tanto que me quiere..eso no es querer, joder. Es robar la libertad!
Última edición por Consuelo el 19 Sep 2018 20:28, editado 1 vez en total.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por rosade »

Entinedo tu sensación de haber sido engañada y estafada, pero creo que hasta que no veas que por algo tu estuviste con el 10 años, no vas a salir del bucle venganza-resentimiento-seguridad de tener la razón, deseo de gritarle tus razonables conclusiones en su cara, etcétera. Es un bucle. El mismo bucle por el que meten la cabeza los adictos. Sin contar con que en tu póster imaginario la culpa de todo la tiene él, el loco es él, el enfermo es el, y vos?
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Yo le consenti demasiado, le animé a hacer cosas, le hablaba de futuro, le cuidaba, me preocupaba por él, le ayude en su timidez, no sé.. hasta que me di cuenta que no había que consentir ciertas cosas, que no eran normales ciertos comportamientos, que por mucho que empujara, le estaba ahogando.. y por eso me fui, con la conciencia tranquila,la verdad. Estaba sola en los momentos importantes y aguantas hasta que dices basta.

Me compensaba la relación porque era feliz, por sus palabras y promesas a acompañarme a todo pero Yo fui avanzando y él se quedó ahí, en palabras que no podía realizar.

Creí que las palabras iban con los actos y daba por sentada la honestidad.
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

He utilizado la palabra loco demasiado, cierto.
Y cierto que yo también estoy enloqueciendo con esta historia.. Nunca pensé que pudiera pasarme..y me cuesta salir de círculo que dices
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Quiero buscar respuestas pro él nunca me las va a dar, es lo que más pena me da y me cuesta aceptar..
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Vive »

Hola consuelo ahora mismo no se quieren ni a ellos mismos, esta en negación y todo lo q le impida seguir metiéndose le esta Jodiendo, no lo quiere reconocer o pq no quiere o pq no quiere luchar es más fácil esperar a q se arregle todo pero eso por desgracia no pasa, están acostumbrados a q nosotras solucionemos los problemas y ellos pasar de puntillas por la vida sin mojarse el culo y mientras ellos seguir mintiendo y manipulando a todo el mundo. Nosotras claro q tenemos culpa de dejarnos manipular y de tratarlos como si fueran niños.Ahora mismo no te va a dar explicaciones lo único q vas a conseguir de él son mentiras y manipulaciones, se lo duro q es no entender nada y pensar q has estado durmiendo con un extraño pero aun Le tienes q dar las gracias por no haber avanzado y no haberte casado ni haber tenido hijos con el ni q te haya arrastrado con sus deudas tu aun estas a tiempo de vivir tu vida y no la suya y ser feliz. El cuando toque fondo y de verdad quiera salir si es q quiere tendrá q pedir ayuda solo es muy difícil tendrá q ir a algún centro pero tu no caigas en la trampa de q lo único q necesita para salir es tenerte a ti pq sin ti no puede vivir y si no estás con el se tira por un puente pq habras caído otra vez en su manipulación y tu te hundiras más y a el no lo ayudaras a salir. Hasta q el no quiera salir de eso por el mismo tu no puedes hacer nada. Y a tu pregunta de q si se dará cuenta del daño q te está haciendo ahora mismo no, cuando se de cuenta del daño q se está haciendo a sí mismo seguramente se dará cuenta del daño q te ha hecho a ti. Ánimo
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por rosade »

La negación no es exclusiva del adicto, la persona que vive con el adicto también utiliza el mecanismo de la negacion. Ambos negaron la realidad, aun cuando sea usual que la codependiente "vea" la realidad antes que el propio adicto, pero ve la de él, no la propia. Por más astuto que sea el adicto y por más artimañas que use para esconder y proteger su adiccion, necesariamente tiene que haber negacion de parte de la persona que vive con el, porque de otro modo la estructura adictiva caería pro su propio peso.
Adicto y codependiente son dos caras de una misma moneda y eso es lo que, de nuestro lado, cuesta mucho asumir.
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Gracias por vuestros mensajes..
Yo durante la relación confié en que no había problema de ese tipo porque me dijo que no.. Ni lo imaginaba.
Todos los síntomas tenían excusa: le duele la tripa, igual tengo apnea, siempre sudo mucho, no tengo problemas de dinero, soy despistado, soy tímido, tengo sueño..

Lo vi clarísimo una vez que me fui de casa..

Vive me ha encantado esta frase:
o, no lo quiere reconocer o pq no quiere o pq no quiere luchar es más fácil esperar a q se arregle todo pero eso por desgracia no pasa

Él nunca soluciona..sólo espera paciente con todo.

Gracias
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por gutter »

Hola Consuelo!


Lo primero de nada, felicitarte por ser tan fuerte, has conseguido separarte de algo que, aunque es muy duro y bien lo sabes, te hará bien con el tiempo. Eres muy valiente.

No sé lo que te ha llevado a darte cuenta de que su problema es la cocaína, imagino que algo más que lo que nos has contado, ya que todas las adicciones tienen síntomas parecidos y existen muchas más cosas a las que podría estar enganchado que le produzcan cambios de humor o problemas económicos.

No tienes culpa de nada, las adicciones son así, no te miente porque sea un cabrón, te miente porque no sabe cómo enfrentarse a esto. Primero, miente par que no le dejes, también miente para poder seguir metiendo y no tener que dejarlo. Cuando quieres dejarlo, mientes porque te da miedo y, como dice Vive, esperas que de alguna manera se arregle solo, y que es cierto que no pasa. También se miente por no querer hacer daño (y al final terminas haciendo más), porque hay gente que tiene miedo a admitir un fracaso ante los demás, les cuesta pedir ayuda, etc.

Ahora que lo has dejado es probable que tenga que enfrentarse a eso, seguramente has le has hecho un favor. Tal vez algún día te de una explicación cuando logre salir de todo eso, pero ahora mismo tiene la mente tan emborronada que no puede ver más allá.

No necesitas respuestas, has tomado una decisión y si no se deja ayudar no pudiste hacer más.
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Si, tienes razón, gutter..
Por su personalidad sé que miente por vergüenza, porque no cuenta lo que pasa, porque se ve inferior, por no defraudar.. Y a mí me ha mentido para retenerme a su lado.. más todos los motivos que dices, no sabremos.
Le veo como un niño encerrado, con miedo que no para de llorar.. luego mantiene las formas muy bien delante de los demás. Esto se ve en el día a día..y ahí ahora está bastante solo.

Sé que es la mejor decisión que he podido tomar pero me duele muchísimo porque le quiero y ha sido muy importante para mí.

Paso de la preocupación por si ahora tomará más o menos, si le pasará algo, si igual esto le ayuda a dejarlo.. y a veces, paso a la ira porque cuando le dejé, le notaba liberado en su mirada, aunque me dijera que me quiere y me esperará.. pero si él no pide ayuda, yo no puedo hacer más y no creo que recurra a mí.

Yo quiero ser feliz y coger las riendas de mi vida, seguir avanzando y así no se puede.

Gracias a todos, qué desahogo
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por 1986 »

Eres una valiente, admirable, ojala yo hubiera podido salir corriendo.
Entiendo tus sentimientos, de pena, de odio, de dolor, de rabia. Yo llegue a sentir una rabia que no me cabía en el cuerpo, que feo fue... y aunque todo se encamine, el dolor pesa, porque es una situación que hace mucho daño , sabes que el adicto es asi, que deja de ser quien era, que no controla su cuerpo, mente y corazón, pero cuesta entenderlo todo... a mi todavía me duele, estamos como familia saliendo adelante pero a mi todavía me duele e incluso aveces creo que tendría que haberme alejado, por si todo vuelve a suceder, fue una pesadilla horrible.

No le des vuelta, has tomado la decisión correcta, usa esa energía para salir adelante, si el no te lo quiere reconocer, con el tiempo todo se sabe... no malgastes mas tiempo dando vueltas a un asunto que solamente duele... aprovecha tu, que eres valiente y te has alejado, en el momento justo.
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Duele muchísimo.. ha pasado algo más de un mes y todavía tiemblo como de miedo y lloro. Me vienen tantos recuerdos.. y sentir su frialdad.. imaginarme lo que pueda pasar me vuelva loca.
Consigo desviarlo pero cuesta muchísimo.
En el fondo pienso que es un desgraciado que no sabe disfrutar de la vida pero no me consuela nada. Incluso cuando tengo momentos buenos pienso dónde estará.. Puf..
Jo, pensaba que el amor estaba sobre todas las cosas y no dudo que me quiera pero no es suficiente..

Ánimo 1986. También es muy valiente quedarse ahí con todo lo que conlleva. Muchísima suerte
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Vive »

Hola consuelo claro q duele pero en el punto q esta dejarlo es lo más sensato y lo mejor para ti y para el aunque ahora pienses q no, para ti pq si sigue asi te hiba a destrozar psicológica mente y para el pq alomejor ahora reacciona, el mio hasta q no lo deje no reacciono y eso q ya lo había reconocido pero en verdad no lo quería dejar, hiba al psicólogo y reducio bastante el consumo pero solo para no tener broncas conmigo y no lo dejara pero no pq lo quisiera dejar por el. Claro q lo quieres y seguramente el a ti también pero hasta q no quiera salir de ahí, estar con el es un suicidio q te mata poco a poco. No te debes sentir culpable por haberlo dejado el no te dio la opción de ayudarlo pq no te lo ha pedido y pq por el momento no quiere salir de ahí. Ánimo
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Gracias.
Si, está claro que no lo quiere dejar ni se ve capaz.. Además se junta con una personalidad muy complicada.
Cada día lo veo más claro pero no quiero que me salpique nada y me entran miedos. Sé que todo está en mi cabeza y tengo que controlarlo.
Tu historia en qué punto está? Mucho ánimo también para ti.
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Siento volver a escribir pero estoy totalmente bloqueada y no sé va quién recurrir..
No consigo concentrarme.
Me viene a la cabeza que cómo he podido dejar engañarme así, su forma de esconderse ahora, de cobarde, que no es capaz de hacer nada, ni siquiera devolverme el dinero que me debe. Siento una desilusión y un dolor de pensar que la persona que yo creí tener a mi lado, era sólo lo que creía, no era real.. ha ido creándome expectativas para que no me fuera y yo aguanté para estar ahora en este estado..
Quiero que pase ya todo, estar bien, encontrar mi fuerza, dejar de verme triste en las fotos. Yo quiero ser feliz, confiar en las personas..