No encuentro consuelo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por 1986 »

Hola ! Entiendo perfectamente como te sentís. A mi me costo mucho salir de ahi y aun "sigo viendome triste en las fotos" , me resulto curiosa esa frase, porque es verdad.
A mi me desarmo completamente a nivel personal, de pareja ... y es todo un proceso hasta que empieza a mejorar, muy poco a poco, pero si se notan esas mejoras personales y ese poquito te hace sentir bien.
Creo que en tu caso, al estar alejada, quizás sea mas rapido y creo que es algo muy personal. Para mi fue una prueba de vida muy dura y dolorosa, de momento lo peor que viví, y dejar de sentir determinados sentimientos feos me costo y aun asi, aun tengo mis dias negativos y a nivel personal, todavía no me siento del todo bien conmigo, pero voy mejorando, me aisle del mundo y me quede algo sola y me creo que eso hace que me cueste un poco mas.
Creo , como te dije antes, que es personal y depende de la fuerza de cada persona. A ti se te ve fuerte, has conseguido alejarte y mantenerte... una vez q todo empiece a mejorar , todo será bueno, ya veras...
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Vive »

Hola consuelo a muchas de nosotras nos ha ayudado mucho leer y escribir aquí para entender lo q nos estaba pasando y saber q es la codependencia, sus síntomas. Escribe siempre q lo necesites te irá bien para desahogarte. Es normal q te sientas así como también es normal q el se comporte así, los adictos se vuelven metirosos, manipuladores y cobardes como tú describes y nosotras sus muñecas q manejan a su antojo, q no nos podemos ni plantear q el, q tanto nos quiere sea capaz de hacernos daño pero si nos lo hace y mucho, hasta q abres los ojos. De verdad siéntete orgullosa por haberlos abierto a tiempo pq podía a ver sido mucho peor, no sabemos cuanto tiempo lleva consumiendo o con la adicción q tenga pero por lo q dices ahora q no tiene dinero y con todos los problemas q tendrá si sigue sin reconocerlo ahora es cuando su monstruo interno saldría a la luz contra su verdugo q en este caso serias tu.
Poco a poco volverás a ser feliz saldrás de todo esto pero igual q en el caso de ellos no es de un día para otro.

A tu pregunta de cómo va mi historia pues ahora bastante bien hace un año q por fin quiso luchar y ha tenido alguna caída pero ahora lleva unos seis meses limpio y está volviendo a ser quien era. Tuvo q alejarse de mucha gente, dejar el trabajo y irse a trabajar fuera pero ahora esta muy bien. Y yo también mucho mejor sigo con miedo a posibles recaídas y a q todo esto sea un espejismo pero bueno ahora por lo menos se lo q no estoy dispuesta a volver a vivir y me estoy empezando a perdonar por a ver consentido y aguantado tanto mucho ánimo.
.
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

No soy tan fuerte como parece..me cuesta muchísimo concentrarme en el trabajo pensando cómo estará.. qué hará, si llora, si está liberado, cómo se las va a apañar..

Incluso, a veces tengo mini pensamientos de decirle que volvería con él.. sólo por ayudarle y que me diga si realmente me quiere.. bueno, eso me lo dijo la última vez que hablamos. Pienso que en el fondo es verdad y que algo mal lo está pasando.. Sé cortar estos pensamientos porque el engaño es muy gordo.. muchos meses con problemas de dinero y nunca ha dicho nada.. y creo que de consumo puede ser más de 10.. aunque no haya sido siempre constante. Pienso que los últimos 7 sí.

Tengo ansiedad por saber cómo va a acabar todo esto, si le va a pasar algo o recapacitará.. miro el móvil asustada muchas veces..
Es todo tan reciente todavía
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Vive »

Te entiendo perfectamente pero mi consejo es q volver ahora con el seria un error no lo ayudaría. Mi consejo sería si quieres intentar ayudarlo hables con el Le digas a la conclusión q has llegado lo q crees q Le pasa y lo q tiene q hacer para salir y q tu lo puedes acompañar y si es lo q tu crees debería contárselo a su familia para q lo ayudarán y si lo reconoce y intenta salir de donde está entonces ya tu te planteas si volver con el, pero si vuelves ahora será más de lo mismo. Un saludo
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Es que ya intenté hablar con él y no reconoce nada..que lo he dejado yo..que le estoy volviendo loco..que necesita superarlo.. y yo no quiero volver, seamos sinceros..
Su familia no me va a creer
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Vive »

Claro q lo has dejado tu pq te esta mintiendo pq has estado viviendo una mentira si no quiere ayuda tu no puedes hacer nada se lo ha buscado el no te sientas culpable. Su familia seguramente no te creeria a mi tampoco me creyó hasta q se lo demostré pero tu tampoco se lo puedes demostrar pq realmente no sabes el problema q tiene puede ser otra adicción no necesariamente tiene q ser a las drogas, puede ser ludopatia q el gasto de dinero es mucho más bestia y las mentiras para tapar todo es igual q los consumidores de droga. Tu q más puedes hacer? No se puede ayudar a quien no quiere ayuda y el de momento no la quiere.
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Si, gracias. Con eso es con lo que tengo que quedarme
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

Cuánto tiempo aguanta una persona tomando un gramo o algo más al día? Aunque tenga parones de días?
Me explico, cuántos años puede estar así alguien y qué consecuencias puede tener. Puede estar así toda su vida?
Gracias
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Vive »

Hola consuelo veo q ya te lo ha reconocido... Bueno ahora lo importante no es lo q ha hecho o lo q Le ha podido pasar, lo importante es q quiera salir, tiene q ir a Un centro y le harán pruebas a ver si Le ha dañado algún órgano y ayuda psicológica. Pero con ese consumo y durante tanto tiempo es muy difícil salir por el mismo necesita ayuda ya.. Q busque los centros q hay en tu ciudad uca o caid o narcóticos anónimos este último se paga un poco pero es el q más seguimiento les hacen. No se si has vuelto con el pero no caigas en la trampa de q solo te necesita a ti para salir, necesita mucho más q tu ayuda para salir. A tu pregunta de q si puede estar toda su vida así, si no para si hasta q Le de algo.
Consuelo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Sep 2018 08:06

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Consuelo »

No hemos vuelto a tener contacto desde hace meses. Mejor así, que se quede en una historia de pasado aunque tenga que renunciar a muchas cosas.

Todavía me vienen pensamientos y algún momento de debilidad pero estoy fuerte y reafirmada en la decisión.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: No encuentro consuelo

Mensaje por Vive »

Me alegro mucho por ti has hecho lo mejor para ti y para el, has sido muy valiente aunque no lo creas, ahora a ser feliz y a mirar por ti un saludo.