1 año

Temas relacionados con el alcohol
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

1 año

Mensaje por Noviembre »

Fue hace justo 1 año. La decisión la tomé al levantarme tras una de mis habituales resacas, con la cabeza aún embotada debido al alcohol. Decidí dejar de beber alcohol, hacía tiempo que era consciente de mi problema, no sabía parar, no sabía, como otras personas saben, disfrutar de un buen vino, porque no quería disfrutarlo, quería emborracharme, simplemente. Quería llegar pronto a esa sensación que me gustaba, en dónde la vida era diferente, o más bien, en donde yo veía diferente a la vida debido a mi emborrachamiento. La decisión fue sencilla: dejar de beber, nada, cero. Y el camino empezaba a la noche siguiente con un evento social, una cena. Os llevo leyendo tiempo, unos dicen que es mejor no enfrentarse a esos eventos sociales para evitar tentaciones. Sin embargo, al tomar la decisión, quise afrontrarlo todo desde el principio, si no podía pasar aquella noche sin beber, mi decisión sencilla no serviría de nada. Aquella noche, bebí agua, algún zumo y disfruté de la cena. Luego llegaron las Navidades, otras fechas complicadas, según he leído. Y luego más momentos y más y más. Y hoy, ya hace un año de aquella decisión sencilla. Lo hice en soledad, sin ningún grupo de apoyo, sin médicos, cierto que mi pareja fue la primera persona a la que le dije mi decisión, y me apoyó y me apoya, pero soy yo quien hace el "trabajo" como no puede ser de otra manera. En épocas anteriores sí había acudido a mi médico de cabecera que me derivó a un psicólogo, y también había asistido a un par de reuniones de A.A. . Pero no era mi momento. Mi momento fue cuando yo, tras tocar fondo decidí dejarlo.
Creo que esos dos puntos son fundamentales, tomar la decisión conscientemente, que nadie la tome por tí. El otro punto es haber llegado a un pozo oscuro, en dónde la única salida es tirar hacia arriba o definitivamente hundirse. Ese es el momento, ahí se toma la decisión. Luego ya se verá como se hace el "trabajo", pero te aseguro, os aseguro que se puede hacer. Lo que no hago es machacarme, ni llorar por el tiempo perdido, ni decirme todos los días que soy una persona alcohólica, porque creo que eso puede perjudicarme si lo repito día tras dia, pues creeré que eso es lo que soy y que no puedo ser otra cosa que eso. Cada día me levanto, me digo," hoy es un día más desde mi decisión, una decisión tomada por mí conscientemente, vamos a por ese día más"
Y así, hoy, hace ya justo 1 año.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: 1 año

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:32, editado 1 vez en total.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: 1 año

Mensaje por Noviembre »

Gracias por tus palabras, viniendo de tí que ya llevas 5 años pues me reconfortan. También sé de tu opinión sobre el alcoholismo y sobre las recaidas, como ya comenté llevo tiempo leyendo este foro, sobre todo lo relacionado con el alcohol. Creo que todo es debatible y no hay que ser muy hooligan en este aspecto, no hay una verdad absoluta, cada persona puede tener una, y su verdad no coincidir con la verdad de otra persona. Y no por ello ninguno de los dos esté equivocado. Y en este foro deberíamos entre todos remar en la misma dirección.
En mi caso particular, bebía casi todos los días, pero también podía estar periodos sin hacerlo, no excesivamente largos,recuerdo en una ocasión en que mi pareja me dijo que era imposibe que lo dejase durante 7 días; sí lo hice, y lo celebré emborrachándome. En ese caso no fué una recaída ni nada por estilo, ya que yo no había tomado la decisión.
He perdido trabajos a causa del problema, he dejado de conseguir trabajos por lo mismo, y ciertamente llamarlo alcoholismo moderado o como lo quieras llamar es algo que nunca he pensado. No trato de ponerle etiquetas al problema, es obvio que era alcoholismo. Me gusta referirme a ello en pasado . ¿es comparable mi situación con alguien que bebe los findes de semana hasta caerse por las calles? ¿O al que bebe en cada evento social y es incazpaz de pedirse otra cosa que no sea alcohol? Pues no lo se, pero pensándolo ,me doy cuenta de que yo también estuve en esas dos opciones. Por tanto no le pongo etiqueta al alcoholismo, creo que no le hace falta, y la sola palabra ya encierra su significado completo.
Y estoy de acuerdo contigo en que dejarlo es posible, tu eres muestra, yo me considero muestra con sólo un año. En mi caso decicidí dejarlo de raíz, porque se que a mí, particularmente, bajar las dosis o marcarme plazos cada vez más largos ni me funcionaría ni es lo que yo buscaba. Quizás a otras personas sí, no puedo saberlo. Lo que se es lo que me funciona a mí.
De nuevo gracias por tus palabras, y me gustaría que no dejases de escribir, porque durante este año, te he leído ,también a otras personas, y creo todas y cada una de las personas que escriben aquí tienen algo que aportar,estemos o no de acuerdo en el fondo, pero sabiendo que el camino que seguimos es el mismo.
1 año y 4 días.
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: 1 año

Mensaje por Richart »

Que bonitas palabras. Noviembre
Me ha encantado leerte.
También agradecer el detalle de quitar hierro al asunto de las opiniones personales. Óle.
Enhorabuena por tu decisión y tu gran trabajo .
Disfruta de tu plenitud.
Un abrazo