5 AÑOS SIN ALCOHOL

Temas relacionados con el alcohol
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por EISENMANN »

Z
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:29, editado 1 vez en total.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por Noviembre »

Muchísimas felicidades por haberlo logrado !!! Has hecho un gran camino hasta el momento, el camino sigue, y no tengo dudas que que seguirás caminando.
Reitero lo que dije en mi publicación de 1 año, no dejes de escribir aqui, sean tus comentarios críticos o no, también puedes dar apoyo y ejemplo, se aproximan fechas que para algunas personas serán complicadas, para mí serán mis segundas Navidades libre y las disfurtaré, pero quizás otras personas se vean tentadas, y tu ejemplo y tus palabras podrán ayudar, porque eso al fin y al cabo es de lo que trata todo, de ayudarnos, apoyarnos, echarnos la bronca si hace falta, pero sin olvidar la meta de seguir caminando.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por gutter »

Enhorabuena EISENMANN!!!!

Sin duda, tienes que sentirte muy orgulloso de ese giro en tu vida, como puedes leer todos los días, no todos (por no decir, casi nadie) lo consigue y es sin duda, porque no lo tienen tan claro como tú. Efectivamente, el mejor camino es ese, hacerlo de forma natural y verlo como una nueva oportunidad y no como una vida resistiendose a la tentación.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por EISENMANN »

A
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:30, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por gutter »

Pues sí, en realidad es difícil hasta que lo tienes claro de verdad, luego fue muy fácil. Lo que dices tú siempre, una vez que abres los ojos es todo mucho más fácil, es increíble pero ya vas como un cañon hacia el objetivo. También con deporte, y mis aficiones de siempre, y una vida absolutamente normal. También he tenido suerte de que mi pandilla de amigos y mi pareja no son consumidores y volcarme en ellos me ha ayudado mucho, no ha sido un cambio tan grande el romper con todo. Y ahora, no me como mucho la cabeza, hago prácticamente la vida que hacía antes, salgo a cenar, de noche, lo que me da la gana vaya, teniendo claro que pase lo que pase no voy a consumir no tengo problema.

Sí que es una pena lo de Zico y lo de algunos más, pero yo que sé, espero que encuentren su camino antes de que sea demasiado tarde.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por EISENMANN »

B
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:30, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió: 27 Nov 2018 21:18 Buenas noches, hoy ha hecho 5 años que dejé el alcohol. Mi historia ya la conocéis los que me habéis ido leyendo.

Solo reiterar que dejar el alcohol de forma natural, sin frustración alguna y sin recaer en ninguna ocasión es perfectamente posible. A los que estéis inmersos en este problema, reflexionar, es sin duda la mejor decisión que podéis tomar.

Sin embargo, en este foro hay un personaje que no entiende que es perfectamente posible dejar el alcohol sin recaer, y tilda de alcoholismo moderado si no hay recaída.

No sabía yo que cuando se desarrolla la enfermedad de la adicción, existiesen niveles moderados de la enfermedad.

Saludos

EISENMANN
EISENMANN, decías que no ibas a escribir. Pero sin embargo vienes a regodearte en tu "victoria". Voy al grano, yo al menos,
te llamo por tu "nombre", tu nick, y no te tildo de personaje. Se te ve dolido, debes de tener un ego bastante grande, si te caes
de él, te vas a partir la crisma. Yo ya me había olvidado, pero parece que tu no.

Lo dicho, voy al grano. Por supuesto que hay niveles de alcoholismo. No soy médico, no soy terapeuta en nada, pero sin embargo,
es obvio que hay personas que han estado, y están, más metidas en el alcohol que otras. No se si llamar a eso niveles, moderados o no,
simplemente es sentido común.

Te lo voy a repetir para que te quede claro (espero que de una vez). En el tema de las adicciones, mucha gente recae. Es parte de la
recuperación de una enfermedad de tales características. De echo, forma parte del proceso en un porcentaje muy alto de los adictos,
a lo que sea. Que tu lo consiguieses dejar sin recaer, y de lo cual me alegro, no significa que el resto tenga que considerar un fracaso
personal, como tu decías, eso de recaer. Al revés, es parte de la batalla, es parte de seguir peleando. Sabes, la vida misma se trata de eso,
de seguir peleando a pesar de caerse, de levantarse. Esos son los que realmente triunfan, los que nunca se rinden, a pesar de conocer el
fracaso perfectamente.

Dejaste el alcohol, pero todavía te queda mucho que aprender, en cuanto a inteligencia emocional se refiere. Sin acritud.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por Zico »

gutter escribió: 03 Dic 2018 19:13 Pues sí, en realidad es difícil hasta que lo tienes claro de verdad, luego fue muy fácil. Lo que dices tú siempre, una vez que abres los ojos es todo mucho más fácil, es increíble pero ya vas como un cañon hacia el objetivo. También con deporte, y mis aficiones de siempre, y una vida absolutamente normal. También he tenido suerte de que mi pandilla de amigos y mi pareja no son consumidores y volcarme en ellos me ha ayudado mucho, no ha sido un cambio tan grande el romper con todo. Y ahora, no me como mucho la cabeza, hago prácticamente la vida que hacía antes, salgo a cenar, de noche, lo que me da la gana vaya, teniendo claro que pase lo que pase no voy a consumir no tengo problema.

Sí que es una pena lo de Zico y lo de algunos más, pero yo que sé, espero que encuentren su camino antes de que sea demasiado tarde.
Vamos a ver. Que yo no venga y no escriba, no significa que haya terminado malamente. Aquí me tienes, en perfecto estado y tan sobrio
como la última vez que me quité de la mala vida. Me alegro que estés de ***** madre. Pero, chavales, no desvariéis. :lol:
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por EISENMANN »

C
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:30, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por Zico »

EISENMANN escribió: 04 Ene 2019 00:15 Buenas noches Zico, feliz año lo primero!!!!!.

Vamos a ver si dejamos clara nuestra absurda *****...…. yo no vengo aquí a regocijarme de ninguna victoria. Simplemente se y por eso he vuelto a escribir aquí, que hay mucha gente anónima que nos lee.

Simplemente reitero que es posible dejar de beber, nada más!!!!!!. Si yo he conseguido llegar a los 5 años alejado del alcohol, estoy muy seguro que muchas personas que leen el foro se harán la pregunta de que si yo y otros lo hemos conseguido, ellos también podrán si toman las medidas oportunas.

Yo no tengo el ego hinchado, pero si que te he de reconocer, que debido a la rigidez de mi carácter siempre me he exigido y me exijo mucho. Evidentemente tengo amor propio y lo primero soy yo, obviamente sin que a los míos les falte de nada.

Es la vida que he tenido y tengo, la que me ha tocado vivir.

Yo me definiría como una persona de orden!!!!!!.

Me alegra leerte por aquí y que sigas limpio!!!!!!!!.

Un abrazo!!!!!!.

EISENMANN
Feliz año para ti también. Un saludo.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por gitana »

Buenas tardes.
Hoy hace siete meses que dejé la bebida y nunca me he sentido mejor.
Comencé a beber cerveza más o menos con catorce años y poco a poco bebía casi a diario hasta los 46 años.
Hasta los últimos dos años, no me dí cuenta del enganche que tenía, del ridículo que hacía, las lagunas mentales, las resacas y el malestar general.
Mayormente bebía en reuniones sociales los fines de semana,pero para poder pasar la ansiedad y las resacas tuve que tirar de cervezas desde primeras horas de la mañana, frecuentemente me despertaba con temblores a las cuatro de la mañana y tenía que buscar bebida como una loca. Mi marido tiraba todo y escondía todo lo que le regalaban sus clientes bajo llave, pero en el momento que él salía por la puerta, yo, temblorosa me iba a buscar cualquier veneno que me quitase el síndrome de abstinencia.
El alcohol estaba devorando mi vida...yo no podía llorar ni sufrir más, era un monstruo que vivía dentro de mí y contra el que no podía luchar...fueron unos meses terribles. ¡Que mal lo pasamos todos!!
Al final, con ayuda de mi familia y mis amigos, a los que adoro y agradeceré su paciencia, ayuda y comprensión eternamente, fuí a un psiquiatra. Él me dijo que con perseverancia y con ganas, yo iba a salir, iba a volver a vivir y a aprender a apreciar la vida sin alcohol.
Bendito día. Vuelvo a ser feliz, a tener energía vital a valorar todo lo bueno que tengo alrededor, a cambio, yo asistía a psicoterapias, escuchaba testimonios de personas con historias similares a la mía y me medicaron durante un tiempo para combatir la ansiedad y la depresión que todo me había causado. Ahora me tenéis aquí para ayudaros a todo el que lo necesite. De verdad, estaré encantada de hacerlo.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por Noviembre »

Me alegra ver que gente nueva se anima a escribir. Es necesario para poder ayudar a las demás personas, y también me alegran leer las superaciones de cada cual. Por tanto muchas felicidades ,gitana, sigue sumando cada día uno más.
Pero seguro que hay una gran cantidad de gente que no escribe porque no consigue su objetivo, yo personalmente tan solo leía cuando bebía, y no me decidí a escribir hasta llevar un año de abstinencia, no quería escribir contando mis penas, no se el motivo. Pero ahora creo que se debería escribir también contando las penas, y las luchas, porque el camino no es fácil en absoluto, y entre todas las personas podemos ayudar a que ese camino sea algo más llevadero.
Saludos a todos y aprovecho para felicitar el año tardíamente.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por gitana »

Muchísimas gracias Noviembre.
Estoy totalmente de acuerdo, éste foro tiene muy poco movimiento y yo también pienso que si nos contáis vuestros problemas con el consumo vamos a intentar ayudarnos de la mejor manera posible. Recordad que todos, o hemos pasado, o estamos pasando por la misma situación.
Así que ánimo, por mi parte colaboraré todo lo que pueda en todos los aspectos.
Un saludo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por EISENMANN »

10 Años llevo ya sin beber alcohol. El 27 de Noviembre los hizo!!!!!.

Saludos

EISENMANN
Avatar de Usuario
Pablo14
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2023 16:32

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por Pablo14 »

Noviembre escribió: 14 Ene 2019 19:04 Me alegra ver que gente nueva se anima a escribir. Es necesario para poder ayudar a las demás personas, y también me alegran leer las superaciones de cada cual. Por tanto muchas felicidades ,gitana, sigue sumando cada día uno más.
Pero seguro que hay una gran cantidad de gente que no escribe porque no consigue su objetivo, yo personalmente tan solo leía cuando bebía, y no me decidí a escribir hasta llevar un año de abstinencia, no quería escribir contando mis penas, no se el motivo. Pero ahora creo que se debería escribir también contando las penas, y las luchas, porque el camino no es fácil en absoluto, y entre todas las personas podemos ayudar a que ese camino sea algo más llevadero.
Saludos a todos y aprovecho para felicitar el año tardíamente.
Hola compañero!! enhorabuena por tu decisión de vivir plenamente. Totalmente de acuerdo lo que dices, además creo que escribir nos ayuda mucho a llevar de mejor manera la lucha que nadie sabe que llevamos. FUERZA a todos los valientes y a por ello !!!!