Próspero 2019. Se puede.

Temas relacionados con el alcohol
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por Zico »

Vuelvo por aquí. Y vuelvo porque me pegué un descanso del foro. Nada más.

Vuelvo para dejar un ramalazo positivo por el foro, para daros ánimos, para animar a todo el que se pase
por aquí desesperado como yo pasé un día, y ofrecerle un abrazo, aunque sea a través del cable, para darle toda
mi energía positiva, y decirles que se puede salir. Como yo salí. Y lo mío era duro, un enganche muy gordo al alcohol,
a las drogas, a la violencia y muchas otras cosas. No salí solo. No salí a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Y me costó
sudor, lágrimas y dolor. Me costó dinero, mucho dinero. Dignidad. Casi me cuesta la vida y la libertad.

Por eso, si me estás leyendo y no sabes como se hace, busca ayuda. Ahí afuera hay mucha gente dispuesta a ayudar, pide ayuda.
Busca asesoramiento, y sobre todo ponle fuerza de voluntad. Si fallas no te derrotes, sigue adelante. Huye de quien te quite la
energía y te diga que si no has podido una vez no podrás nunca más. Eso es de perdedores, de esos que no se perdonan nunca así
mismos, por eso no perdonan los errores de los demás. Huye de esa gente tóxica. Suficiente intoxicación has tenido ya como para
que te anden jodiendo.

Existe un mundo mejor y está alejado del alcohol, de las drogas, del tabaco, de la negatividad y de todo lo que sabes que no te aporta
nada en esta vida, incluyendo personas. Sean "amigos" o "familiares". Huye de todo eso y busca un claro en el bosque, de esos iluminados,
que aporte el oxígeno que necesitas.

Os deseo lo mejor para este 2019.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por Zico »

Como el foro se mueve tanto (modo irónico obvio) jeje, me respondo yo mismo después
de un tiempo: se puede! No sé sobre las estadísticas, pero seguramente que más gente que
la que escribe, lee y pasa por aquí. A todos ellos: si queréis podéis dejar aquello que os oprime.

Una recaída no es un fracaso. Muchas personas necesitan más de un intento. Muchas personas necesitan
más de dos intentos. Muchas personas necesitan más de tres intentos. Tanto en dejar adicciones como en
sacarse el carné de conducir, la vida funciona de esa manera, los humanos funcionamos de dicha manera.

Yo confío en ti y sé que puedes.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por Noviembre »

Ciertamente es una pena el poco movimiento del foro, a mí personalmente en este año y pico en que os he estado leyendo, y leyendo mensajes antiguos, el foro me ha ayudado mucho. Muchos de tus mensajes me han ayudado a seguir adelante , por tanto también te digo que ¡claro que se puede!
Y que también confío en ti.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por Zico »

Noviembre escribió: 18 Feb 2019 10:25 Ciertamente es una pena el poco movimiento del foro, a mí personalmente en este año y pico en que os he estado leyendo, y leyendo mensajes antiguos, el foro me ha ayudado mucho. Muchos de tus mensajes me han ayudado a seguir adelante , por tanto también te digo que ¡claro que se puede!
Y que también confío en ti.
¡Gracias! es un enorme placer leer tu mensaje, y he de darte la razón, este foro y la participación que han dejado muchas personas,
ayuda y mucho. Este foro es testigo, porque puedo leer mis mensajes antiguos, cualquiera puede hacerlo, de como decidí abandonar las
adicciones, o mejor dicho, aceptar lo que soy, un adicto, de como recaí y como volví a intentarlo y como a día de hoy gracias a ese esfuerzo,
vivo una época de bonanza personal. Por eso insisto en que si os lo estáis planteando, si queréis cambiar a una vida mejor, estáis en el mejor
momento para hacerlo que es AHORA. Nuestro ahora es nuestro mañana, en el presente construimos el futuro y por mucho que hayáis caído os
podréis levantar si queréis, y si este foro sirve para algo, bienvenido sea todo gratino de arena.

Por eso Noviembre, gracias por tu mensaje y ánimo, por supuesto también confío en ti y en tu recuperación, en que la mantengas si estás
en ello y en que, sobre todo, seas feliz.
gitana
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por gitana »

Hola a todos.
Hoy quiero transmitiros mi felicidad y ánimo para todos.
Me parece mentira que lleve ya casi nueve meses sin beber nada...cómo ha cambiado mi vida. Desde aquí, sólo quiero animaros a los que estáis empezando, a las personas adictas como yo y cómo los miembros que formamos éste foro, que poco a poco vamos consiguiendo reestablecernos, curarnos, volver a ser personas y no despojos de la sociedad, demostrar lo que valemos, superarnos y respetarnos a nosotros mismos, valores que estabamos perdiendo, inmersos en las garras del alcohol.
Aunque es una tarea dura, un camino difícil en el que hay que dejar gente atrás porque no nos beneficia, cambiar nuestras rutinas, adquirir buenas costumbres. No hay nada mejor que levantarse sin resacas, sin lagunas mentales, sin ansiedades. No hay nada mejor que sonreírle a la vida totalmente sobrio, disfrutar de un paseo, un café con un amigo, una comida familiar sin sacar los pies del tiesto. En resumen, vivir en paz.
Muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestros comentarios que sigo leyendo aunque me encantaría que hubiese mucha más participación, puesto que, nos beneficiaríamos todos.
Y lo dicho, mucho ánimo para los que empiezan y para los que vamos pasito a pasito, sumando días con cero grados de alcohol.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por Zico »

gitana escribió: 27 Feb 2019 15:18 Hola a todos.
Hoy quiero transmitiros mi felicidad y ánimo para todos.
Me parece mentira que lleve ya casi nueve meses sin beber nada...cómo ha cambiado mi vida. Desde aquí, sólo quiero animaros a los que estáis empezando, a las personas adictas como yo y cómo los miembros que formamos éste foro, que poco a poco vamos consiguiendo reestablecernos, curarnos, volver a ser personas y no despojos de la sociedad, demostrar lo que valemos, superarnos y respetarnos a nosotros mismos, valores que estabamos perdiendo, inmersos en las garras del alcohol.
Aunque es una tarea dura, un camino difícil en el que hay que dejar gente atrás porque no nos beneficia, cambiar nuestras rutinas, adquirir buenas costumbres. No hay nada mejor que levantarse sin resacas, sin lagunas mentales, sin ansiedades. No hay nada mejor que sonreírle a la vida totalmente sobrio, disfrutar de un paseo, un café con un amigo, una comida familiar sin sacar los pies del tiesto. En resumen, vivir en paz.
Muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestros comentarios que sigo leyendo aunque me encantaría que hubiese mucha más participación, puesto que, nos beneficiaríamos todos.
Y lo dicho, mucho ánimo para los que empiezan y para los que vamos pasito a pasito, sumando días con cero grados de alcohol.
Hola gitana. ¿Qué tal? Me alegra mucho leer tu mensaje, ¡porque te lo mereces!, mereces llevar una vida ordenada y sentirte bien, hacer
sentir bien a los que te rodean y la tan buscada estabilidad. Qué sensación más grata, ¿verdad? Es un trabajo constante, para nosotros los
adictos, pero los resultados son muy gratificantes, el saber que estamos bien porque hemos decidido estarlo y dejar atrás hábitos que no nos
hacen bien. "Vivir en paz", qué importante es eso! es ser rico en espíritu y eso...no tiene precio.

Te deseo lo mejor, yo también me siento fantástico y a pesar de los pesares, en lo negativo ha existido siempre la semilla de quien soy hoy
y de lo bien que me siento. Felicidades por ese tiempo que llevas sin lo que te hacía daño. Sigue así, escribe por aquí si lo deseas, te leeré,
lo prometo, y te contestaré.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por Zico »

2020 y aquí seguimos.

Sobrios. Disfrutando de la vida sin lo que no nos conviene.
carnavalero
Mensajes: 32
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por carnavalero »

Intentaremos seguir disfrutando sorbios y luchando.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Próspero 2019. Se puede.

Mensaje por Zico »

Haces muy bien.

2020, tras el confinamiento. Y aquí sanote.

Ánimo a todos.