Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Hola a todos.
Me he registrado en el foro, he leído muchísimos temas de codependencia y adicciones en todo el foro.
OS voy a contar mi historia. Quiero disculparme de antemano, si OS parece un poco larga.
Llevo saliendo con mi novio desde hace casi 1 año. Los dos ya tenemos una edad que como se dice, no podemos andar con tonterías. (Tenemos los dos más de 30 años, él a mi me saca unos 5 años).
Antes de él tenía una relación de 5 años, pero el amor se acabó, decidimos quedar como amigos, y con mi ex-pareja tenemos una relación bastante cordial, nos respetamos por el tiempo que estuvimos juntos, pero nada más. Pero cuando conocí a mi novio actual, se podría decir que reencontré el amor.
En el principio todo estaba como en un cuento, los dos muy enamorados, teníamos planes del futuro juntos, él tenía un trabajo, yo también estoy trabajando, y mientras estoy acabando mi carrera, yo estaba en las nubes, a él también se le veía muy enamorado. Algunos amigos suyos hasta me decían que nunca lo habían visto tan ilusionado. Yo soy extranjera, vivo más de 8 años en España, teníamos planes de que visitase a mi familia en mi país este verano, le hacía mucha ilusión.
Entonces, hasta febrero de este año (llevábamos 7 meses juntos) un día nos fuimos de fiesta con sus amigos. Yo no he tomado nunca ni cocaína, ni marihuana…nada de nada, me considero una persona que siempre he huido de estas cosas. En total..estaba con sus amigos, se fueron al baño de un bar y hicieron lo que os podéis imaginar (cocaína). Yo me enfade mucho, a las dos horas nos fuimos a mi casa. Al día siguiente se va a su casa, y desaparece dos días. Durante ese tiempo yo lo paso fatal...no daba ninguna señal de vida. Me pongo en contacto con su madre, a lo cual ella me contesta por Whatsapp que no sabe dónde está su hijo, pero que “tranquilos, él vendrá y explicará”. Creerme, yo no he tenido nunca experiencia con ese mundo, y me considero muy ingenua, hasta estúpida. Al tercer día se pone en contacto conmigo de que quiere quedar conmigo y explicarme todo. Quedamos, y me explica que él tiene hiperactividad, toma medicación (antidepresivos + antipsicóticos) y que durante esos días había estado en el hospital por observación por estrés. Le creí. A raíz de lo que paso, sus padres le obligaron a ir a un centro privado de tratamiento de adicciones 3 veces por semana. Pero justo ese febrero empezó el infierno. A ver, yo como ya he dicho estoy acabando un grado, es una carrera técnica y como son mis últimos créditos en los meses de febrero hasta ahora estaba concentrada en los estudios, en el trabajo a media jornada y en él, pero evidentemente no podía estar con él al 100%, como por ejemplo el verano pasado cuando iniciamos nuestra relación.
Bueno, a finales de marzo él perdió su trabajo, yo le apoyé, luego nos fuimos de vacaciones una semana juntos, todo iba bien. Él estaba en paro, y mientras buscaba trabajo, acudía a ese centro 3 veces por semana, quedábamos casi todos los días, me recogía de mi trabajo, de mi universidad, hasta estudiábamos juntos. Todo todo iba normal (o eso parecía).
Hasta ahora, el pasado mes de mayo, que era el detonante en todo. Yo estaba (y todavía estoy) con últimos exámenes, trabajos en la carrera, estaba estresada, empezamos a discutir día si, día no, lo arreglábamos, lo notaba, muy, pero muy nervioso, con signos de ansiedad, cambios de humor, pero ya os digo, estaba tan preocupada por mis cosas en la universidad, que cuando discutíamos, sólo quería que la cosa se arreglase y se calmase, y no tenía tiempo de reflexionar porque ha empezado el tratamiento en el centro, y que es lo que realmente le pasa. Ahora reflexionando, me estoy dando cuenta que tengo la sensación, que algunas discusiones las provocaba él, no había una causa tan tan grande para discutir (falta de confianza, y chorradas).
A mediados de mayo, una mañana discutimos y yo le dije que se fuera a su casa y que después por la noche íbamos a hablar (para que la cosa se calmase). Fue un viernes.
Estaba desparecido hasta el domingo por la noche cuando me escribe un mail que va a ingresar a este centro, que soy la mujer que más quiere en esta vida y que en cuanto se recupere, me va a buscar. Yo hasta el lunes por la mañana no lo leí. Cuando lo leo, lo llamo, no me contesta, llamo a sus padres al fijo y a su madre dos veces, no me contesta, nadie me contesta.
Me presento allí en su casa (está divorciado, después del divorcio vive con sus padres), el conserje me dice que su madre le había dicho que me dijera “que no moleste”. Yo me sentí como una m....a, como si yo fuera una mala influencia para él, cuando JAMAS HE PROBADO CUALQUIERA DE ESAS COSAS?! Me fui a mi casa destrozada, pienso que no me merezco ese trato por parte de su madre.
Durante los siguientes días intento ponerme en contacto con él, escribiéndole mensajes por Whatsapp, diciéndole que pienso en él, que se recupere y que yo le voy a esperar. Al tercer día, alguien me bloquea de su Whatsapp (creo que no es él, porque si ha ingresado en el centro, por todo lo que he leído en el foro, no pueden llevar móviles, ni ordenadores, nada de eso)
Al día siguiente llamo al centro y el director del centro me comenta que él no está bien, que se recuperará, pero no me puede dar más información, ya que la única autorizada es su madre. Si quiero saber de él, tendría que hablar con ella. Y que ahora lo mejor que pueda hacer para él, es dejarlo que haga su tratamiento. Y me repitió…si quisiera saber de como va avanzando mi novio, que hablará con su madre.
Pues imagínense, después de ese feo, que me hizo ella… no me apetecía volver a arrastrarme, pero lo hice.. le pregunte que me dijera si está bien y que quería hablar con él.
Nada, leyó el mensaje y pasó de mi. Así aguante dos semanas sin saber nada de él.
El lunes pasado me acerco a su casa (el centro está a unos 3 min. andando desde donde vive), porque tenía una esperanza de que lo iba a ver saliendo del centro, o de su casa, o no sé de donde, estaba desesperada. Estaba unos 10 min. Esperando porque tampoco tenía mucho tiempo, y justo al irme, me lo encontré en una esquina yendo para el centro con un compañero suyo del centro (del que me había hablado él). Estaba muy muy frío, yo también estaba enfadada, le dije que no sabía nada de él, que me había bloqueado, que nadie me decía nada de él. Sólo me contestaba que “hacia mi vida” y que lo han ingresado. Me dijo que no sabe nada de su móvil (y de allí luego deducí que a lo mejor no me bloqueó él, de hecho en varias redes sociales seguimos siendo amigos). Lo noté muy distante, indiferente, y como media-drogado. Tanto él, como su compañero repitieron varias veces "estamos ingresados" en los 2 minutos que estábamos allí.
Me dijo “estás muy triste, mucha suerte…” y nos fuimos cada uno por su lado, y él con su compañero.
Cuando semanas atrás me decía que me quiere con locura y no se imaginaba la vida sin mí.
Estoy desesperada. No sé qué hacer…He podido reflexionar un poco esta semana y ahora estoy segura de que si me lo vuelvo a encontrar ahora, sólo le abrazaría, no le diría nada de que me haya dejado tirado, no le reprocharía nada. Pero quiero verlo.
No me merezco ese trato por parte de sus padres. Estoy segura de que ellos me culpan de su situación, pero yo no tengo ninguna culpa.
Quiero volver a verlo…incluso estoy pensando estos días volver a acercarme y estar allí aunque sea todo el día a ver si vuelve a aparecer de algún lado… Sólo por verle y hablar con él aunque sea por 2 minutos.
Por favor, aconsejarme algo… qué es lo qué tengo que hacer en esta situación?

Todo consejo se agradecería.

Y perdonad por el mensaje tan largo..
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por gutter »

Bueno, es triste leer eso, pero desde luego que es algo que se te escapa. Ese chico tiene unos problemas de mucho antes de conocerte y que tendrá que arreglar, no tiene nada que ver contigo. Pueden ser muchas las causas por las que te rechaza, pero es posible que haya entendido que tiene que arreglar él sus problemas y no arrastrarte a ti, porque ser novia de un adicto puede ser incluso más duro que ser adicto.

Mi consejo es que pases página y te alejes, ya que ahora en su vida no eres una prioridad, su prioridad es recuperarse, lo sepa él o no. Nunca podrá ser feliz, ni tener una relación, ni una vida normal si no arregla sus problemas.

Es duro pero es así.

Mucho ánimo!
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

Hola bienvenida al foro, no se pq se ha alejado y entiendo q estés mal pero no te puedes imaginar el favor q te está haciendo. Se q es fácil decirlo pero intenta vivir tu vida y si se recupera y tu sigues queriendo una explicación y de verdad te quería te la dara. No se lo q Le pasa por la cabeza puede ser q de verdad se quiere curar y no quiere hacerte daño también puede ser aunque te haga daño es q ahora mismo solo le importe la mierda blanca como dicen por aquí. Lo conoces poco tiempo y esto vendrá de tiempo atrás seguramente de mucho tiempo atrás y haya estado viviendo una vida paralela. Q no Le hayas prestado mucha atención por tus estudios y tu vida en general es lo mejor q has podido hacer no caigas ahora en su trampa y no te vuelvas a meter en la boca del lobo. A su madre seguramente la tendrá manipulada y seguramente será más fácil para seguir con su vida vivir con ella y a saber lo q Le ha contado de ti, también puede ser q ella quiera q te alejes de él para q no sufras lo q esta sufriendo ella, no lo sabemos pero bueno alégrate q ha sido el el q se ha alejado de ti sea por el motivo q sea y ojalá sea verdad q quiere alejarse de esta mierda. Seguramente en un tiempo se lo agradecerás. Un saludo y animo
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Hola de nuevo.
Muchas gracias por las respuestas...de verdad.
Entiendo lo que me estáis diciendo, pero bueno... me pasa lo que le pasa supongo a la mayoría de co-dependientes - no puedo pasar página ahora mismo. Han pasado más de 3 semanas, casi un mes y yo sigo sin saber nada de él. Es durísimo... muy duro. Estoy con trabajo final de grado, ni me puedo concentrar, sólo pienso en acercarme al centro donde está ingresado.
Y respecto a su madre, y en general a sus padres: no creo ni que hayan pensado de que yo me aleje para que no sufra. Considero que son muy crueles conmigo... Y lo siento si suena mal, pero pienso que su madre no es menos manipuladora que él. Me consta que durante toda nuestra relación se lo contaba casi todo a ellos - por ejemplo detalles de nuestra vida personal, hasta íntima, lo tenían localizado todo el rato a través de una aplicación móvil, hablaba tantas veces al día con ellos, etc. Yo no considero que un hombre de 36 años tenga que hacer ese tipo de cosas.
No sé...sólo pienso en que tengo que hablar con él lo más pronto posible. :(
Última edición por Anastasiya el 04 Oct 2019 20:10, editado 2 veces en total.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

Hola te entiendo perfectamente se por lo q estas pasando es muy duro no entender nada y q encima se te trate así, yo te diría q no fueras a buscarlo q te olvides de el pero claro a mi me dijeron lo mismo y no lo hice, pero estoy segura q lo único q vas a conseguir es hacerte más daño y descubrir cosas muy duras pero bueno eso eres tu misma alomejor enterarte de todo te ayuda a poder estar más tranquila y poder tomar decisiones. Pero puede ser q ahora mismo no este preparado para darte explicaciones pq ni el mismo sabrá lo q Le pasa o si lo sabe no lo quiere reconocer. Lo del centro no lo entiendo si está ingresado como lo vas a ver? No podrá salir del centro no? O esta en terapia de día? Y lo de su madre pufff no se hay madres q Le hechan la culpa siempre a los demás en vez de reconocer q el problema lo tiene su hijo y así no hacen más q alimentar al monstruo. Por otra parte seguramente sea una codependiente de libro, por lo q dices de las llamadas y el programa del móvil me suena mucho te conviertes en su vigilante privado y solo vives por el y para q el no recaiga, te manipulan, te mienten y te convierten en sus muñecos y es frustrante cuando te das cuenta de q hasta q el no quiere y esta preparado no hay nada q hacer. Animo
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

No tengo ni idea si es terapia de día, o está ingresado... si pudiera saber por lo menos eso...
Yo creo que está ingresado, pero como es un centro privado, a lo mejor les permiten salir 1-2 veces al día a pasear. El centro se encuentra en el centro de la ciudad, no es una residencia, con lo cual deduzco que sería muy agobiante estar todo el día encerrados...o lo que se...
Con lo cual, ya que el otro día los vi con su compañero muy cerca de allí (y no pensaba que me lo iba a encontrar, fue pura causalidad a los 5 min. de estar allí encontrármelos), en esta ocasión pienso hacer exactamente lo mismo. Lo malo es que como no tengo ni mínima idea cuando salen
y cuando no, igual me podría pasar todo el día allí cerca y ni siquiera verlo. Tampoco quiero presentarme allí en el centro, porque me van a reconocer y me van a decir que me vaya, y ni voy a poder hablar con él. Mientras si lo pille en la calle, aunque no esté sólo, sino con el compañero, como el otro día, le diré que nos apartemos y hablemos. Aunque si OS digo la verdad, me dan ganas de ir y hablar con el director del centro (adicto recuperado), y dejarle muy claro que no tienen ningún derecho de prohibirme ver a mi pareja. Aunque claro, la que paga su estancia no soy yo, sino sus padres. Si fuese yo, otro gallo cantaría.. ;)
Y lo de la madre...yo todavía no tengo hijos, pero controlar hasta tal extremo a una persona, y más siendo un chico que ya tiene una edad... lo veo excesivo, ridículo, hasta preocupante. Tanto por parte de él, como por parte de ellos. Porque al final, a pesar de tanto control que le ejercían sobre mi pareja, resulta que ha recaído, así que de poco ha servido. Yo también tengo una relación cercana con mis padres, pero desde que soy mayor de edad ellos no me controlan de esta manera, me aconsejan, se preocupan por mi (como todos los padres), me echan la bronca cuando haga falta y me lo merezco, pero nada más.
Una vez él me contó que hace 12 años, cuando termino la universidad tuvo una fuerte recaída, y fue entonces cuando empezó con las pastillas (antidepresivos, menos fuertes). Según él, desde entonces no había vuelto a probar nada de droga.. pero visto lo visto, ahora no puedo creerme nada de lo que me contaba.
Se me olvidó un detalle sólo, cuando me mando el mail (aquel domingo en mayo después de desaparecer el viernes), yo lo leí el lunes por la mañana, y fue entonces cuando casi enseguida me llamo él. Y fue su última llamada hacía mi: me decía que a lo mejor lo ingresaban por una semana, que luego por la tarde iba a ir al centro para que se lo confirmasen, que todavía no sabe nada de lo que va a pasar, yo le repetía que quiero verlo, pero él me decía que no puede. Y yo estaba estudiando porque tenia examen dentro de dos días (en este momento me importaba poco el examen comparado con lo que estaba pasando con él y quería verlo a toda costa), pero me dijo que no le dejan, que no se que, quedamos en que yo me voy a centrar lo que pueda en estudiar para el examen y él iría por la tarde a hablar en el centro a ver lo que le dicen...Y hasta entonces no hay ninguna señal de él, luego unos cuantos días después alguien me bloqueo de su Whatsapp.. y bueno a partir de allí ya OS lo conté.
Es muy raro todo.. Pero desde luego que en esta historia manipuladores hay varios. Yo para nada quiero salir de victima, pero las cosas han sucedido tal y como las cuento. Reconozco que en esta época he estado más estresada y agobiada por la universidad, pero nada fuera de los límites.
Una cosa es que no les guste a sus padres por "X" razones (por cierto ni idea cuales), igual que su madre a mi tampoco me cae bien, pero los he respetado siempre y sólo por mi pareja. Y otra totalmente distinta es de tenerme apartada de todo esto y en pleno desconocimiento que es lo que está pasando con él.
Muchas gracias por esas palabras de ánimo y todo...
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por EISENMANN »

B
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:54, editado 1 vez en total.
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

EISENMANN, Vive, gutter... OS agradezco a tod@s las respuestas de verdad...sois muy muy amables! OS lo agradezco muchísimo.
Última edición por Anastasiya el 04 Oct 2019 20:11, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por gutter »

No le des muchas vueltas, él parece que no te quiere a su lado, tiene muchos problemas, lleváis poco tiempo, no tenéis hijos, en fin, creo que debes hacer el esfuerzo por romper con todo eso porque si lo que te espera es muy duro.

Fuerza!
AdrianaIdeCastilla
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2019 07:52

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por AdrianaIdeCastilla »

Parece mentira que nunca hayáis sentido el amor, incondicional e irracional que está sintiendo esta chica, si, de una persona nada idílica y con graves problemas, pero como desengancharse de una droga es difícil abandonar el amor, imposible dejar de sentir e irte sin más, con los cabos sin atar y la cabeza llena de incógnitas...

Te ánimo a que intentes hablar con él, a que puedas responder tus dudas internas, por que además como su pareja que fuiste tienes derecho a saber que le pasa y que ha pasado con vosotros.

Siento muchísimo que tu historia de amor de truncase así, y más con temas de drogas..
Bah una pena realmente, capaz simplemente sea una experiencia y bueno busca tus respuestas y ojalá encuentres la paz interior con ellas.

Te mando un enorme beso lleno de energía que sé como puedes encontrarte en ese estado.
Ánimo amiga y nunca dejes de amar así.

Adriana.
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Adriana, no sabes cuanto agradezco tu mensaje. La verdad es que en la situación que me encuentro tus palabras me han dado un apoyo virtual, y me han animado a seguir intentando buscar mis respuestas. Si no lo quisiese tanto, hubiera tirado la toalla hace ya varios meses, cuando sucedió eso con él por primera vez.
Bueno, deciros que el día que iba a ir a intentar hablar con él, finalmente no fui. Pero no por nada en especial, sino por el tema de los estudios. Lo quiero muchísimo a él, pero me quiero más a mi misma, y en este momento mi trabajo final de grado es lo más importante. No podía perderme un día entero para esperarle hasta que apareciese y hablase con él (en el caso que les dejan pasear así libremente), cuando en estos momentos tengo que terminar mi TFG y es decisivo para mi futuro. Voy a aguantar unos 10 días más, y en cuanto termine, me acercaré a intentar encontrarlo. Si hace falta , me quedaré un todo el día allí, hasta que lo vea...
Al fin y al cabo me quedo con sus palabras de que en cuanto se recupere me va a buscar y que soy la mujer a la que más quiere, pero ha pasado ya más de un mes y una semana y me pregunto porque no ha hecho ni una llamada, ni una carta...ninguna señal de él. Ha desaparecido como si lo nuestro nunca hubiese existido...
Me temo que en el centro de rehabilitación con el fin de curarle los que trabajan allí (psicólogos, psicoterapeutas...) se tienen que "inventar" algún malo en la película, que en este caso, aparte del camello que le suministraba la droga, seguramente la otra pueda ser yo. Y como es posible cuando yo nunca he tenido nada que ver con las drogas?! Siempre me he sentido lo suficientemente fuerte para no caer en esa trampa, ni las he probado siquiera...
Mi respeto y admiración hacía toda la gente que se haya curado gracias al ingreso en centros así, pero yo no me fío de sus métodos. He leído acerca de ello también. Aunque espero de corazón que él se recupere.
La última y la única vez que hable por teléfono con el director del centro le dije que seguramente sus padres me culpen a mi por el estado que se encuentra mi pareja, y él me dijo: "Nadie ha dicho eso, él no está bien..." Bueno, pero entonces porque no me dejan saber nada de él?!
Es como si yo por ejemplo ahora no aprobase mi TFG y culpase a mi pareja, mis padres, o a quién sea. Pues NO. La responsabilidad y las consecuencias son mías y de nadie más. Mis padres nunca le hubiesen tratado así como me han tratado los suyos. No es justo, su actitud me parece muy cruel...
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

Hola anastasiya lo primero es q no creo q en el centro te culpen a ti por nada, yo he acudido a varios centros con mi pareja y nadie me culpo a mi, de hecho si lo hicieran no sería nada profesional por su parte. El único q intento hacerme culpable fue mi pareja hasta conseguir q me lo creyera a base de manipulación, mentiras etc.. Por eso te comenté q no sabemos lo q el puede haber contado a sus padres y en el centro etc.. No te quiero decir q sea así, alomejor como te comenté sus padres han buscado un culpable y tu eras la q estaba más cerca. Se q es muy difícil cerrar página sin saber la verdad pero no se puede obligar a nadie a q se deje ayudar y quizás el no quiera q sufras por su culpa o alomejor no quiere ayuda no lo sabemos. Yo hablaría con sus padres si no puedes hablar Con el y q te dejen las cosas claras si es lo q quieres y así quedarte tranquila contigo misma o si no esperar a q el este bien no te queda otra no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Mucho animo
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Vive, ya he intentado ponerme en contacto con los padres, tanto por Whatsapp, como al fijo, y tampoco he llamado 5490305040 veces para que no les moleste, y no me contestan.
Y creo que más bien es el segundo que comentas: ellos quieren buscar algún culpable y soy yo la que ahora mismo está más cerca. Como lo habrá sido supongo su ex-mujer hace tiempo.
Porque yo me acuerdo un día (de los pocos que he estado en su casa), estábamos desayunando, no me acuerdo de que hablábamos y su madre me dijo "X es muy buena persona, la gente se aprovecha de él y le hace daño, él no se da cuenta, porque es buenísimo..." Algo así me dijo, de buen rollo (a su manera), yo la miré en plan "A qué viene eso ahora", pero no dije nada. Y pensé, "A ver, déjame descubrir por mi misma las virtudes que tiene él".
Está claro que una madre piensa que sus hijos son lo mejor, pero no sé...me pareció muy raro y no venia a cuento, pero como estábamos en su casa, preferí no decir nada, sólo sonreí.
Lo del centro espero que no sea así. Cuando llame hace tiempo al centro, me dijeron "habla con su madre, es la única autorizada", pero hola?! yo soy su novia, o he sido, o ya no sé...
Es que no es nada justo... casi todas las noches tengo pesadillas con él, no tengo ganas de nada, sólo he sacado fuerzas, y no sé de donde para hacer el TFG y nada más.
Conozco a algunos amigos de él, los tengo en el Whatsapp, desde que ha pasado eso, he tenido ganas de preguntarles si saben algo de él, de momento no los he preguntado nada, pero seguramente lo haré. Es que como estoy tan desesperada cualquier cosa que se me pasa por la cabeza para saber de él, es una opción.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

Te entiendo, no saber lo q pasa es muy duro para mí lo fue incluso más q cuando supe la verdad y créeme q lo descubrí fue durisimo. Entiendo q lo quieras, entiendo q quieras ayudarlo pero no te martirices más y sobre todo no te culpabilices por nada por q tu no tienes la culpa de nada. Te recomiendo q leas un post de una chica q escribió por aquí se llama "abrazando la locura" y describe perfectamente lo q sufrimos las coodependientes, y seguramente te sonarán muchas cosas de las q escribe y si no podrás dar gracias por no haber llegado a sufrirás. Por mucho q los queramos por mucho q estemos dispuestas a hacer por ellos, solo ellos pueden salir y en el camino hacen mucho daño, no pq sean malas personas no pq no nos quieran pero se convierten en personas q no son. Por eso te decimos q des gracias pq no te haga sufrir todo esto aunque entiendo q tu ahora mismo no lo veas pq lo único q quieres es ayudarlo y estar con el pero es su decisión no la tuya y si de verdad quiere curarse y después buscarte, entonces si demostrará q de verdad te quiere. Y por lo de sus padres la verdad q no tiene nombre alomejor el problema viene por ellos no por ti pq no se puede culpabilizar a los demás de lo q hacen tus hijos ni puedes pretender q sigan en tus faldas toda la vida pq así lo único q consigues es q sean unos inútiles incapaces de enfrentarse a sus problemas y a sus propias equivocaciones y por cualquier problema se len hace un mundo y se vienen abajo y no saben como resolverlo. Guapa de verdad intenta relajarte hacer tu vida y el tiempo dirá.
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Vive, me estás ayudando tanto tú también.
Anoche empecé a leer el tema aquí en el foro que me has recomendado, ya he leído ya unas 7 páginas y sólo puedo decir que me siento tan identificada con la mayoría de las cosas que se cuentan allí...que tengo la sensación que los he escrito yo.
Nunca creía que podía caer en esta trampa. Y pienso que es lo peor de la droga: arrastra no sólo al dependiente, sino al codependiente.
Yo no soy tan jóven, tengo 30 años, pero me alegro que por lo menos nunca he tenido ni ganas de probarla, ni tener amistades así. Nunca es demasiado tarde, pero en esto estoy firme, y sé que yo personalmente nunca voy a recurrir a esa m****a. Antes me echaría a comer mucho, fumar tabaco, o cualquier otra cosa que no tiene consecuencias graves, pero valgo más para no caer en eso.
Y pienso...La última vez que me lo encontré por casualidad en aquella esquina hace 3 semanas, él estaba irreconocible (y no es qué lo conociera de media vida), pero en un año más o menos te da tiempo para empezar a hacerte una idea como es tu pareja. Estaba nervioso, ansioso, su cara no expresaba nada, no sabía mirarme a los ojos, indiferente, aspecto descuidado, ropa descuidada...él, el ingeniero que tanto lo tenia en pedestal!!... Y pienso: ¿No se está dando cuenta donde ha caído??! No se está dando cuenta que ha perdido al trabajo, a mi, a unos meses que teníamos inolvidables... hasta a su ex-mujer supongo la ha perdido por lo mismo...por esa porquería?!
Bueno, estaré ausente unos días porque estoy dando el último empujón al trabajo final de grado, luego volveré a escribirOS.
Gracias a todos por leerme, y una vez más a ti, Vive. :*