Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Hola.
Ya estoy aquí de nuevo.
Siento deciros de que a pesar de que ha pasado casi un mes, no he podido superar nada, lo contrario he dado grandes pasos atrás.
Os cuento. Ya que por fin termine mi etapa universitaria, y mientras que he decidido tomarme este y el mes de agosto como descanso, y a partir del Septiembre ponerme en serio a buscar empleo...pues he ido a intentar hablar con él (mi pareja). Sé lo que me vais a decir (y con razón), que tenia que haber cerrado el capítulo ya, que no hay nada que hacer y etc... Pero es difícil, duele tanto cuando amas tanto, que lo único en que pensaba las últimas semanas y días es en él...en todo el día.
Así que fui a verlo la semana pasada, lo pille saliendo de la terapia, hablamos muy poco, me dijo que hasta unos días antes había estado ingresado (hasta aprox 12 de julio), y que ya ha pasado a tratamiento ambulatorio. Nos abrazábamos, no quería soltarme, ni yo tampoco a él, pero me decía todo el rato que no podía verme, que incluso su madre estaba vigilando por la ventana mientras salia del centro y se dirigía hacia su casa. Yo le dije que no puedo aguantar sin él, y él me dijo de ir al centro y "defender nuestro amor" hablando con el director del centro. Fuimos, y el director le dijo de hablar con él a solas por un minuto, hablaron rápido, salieron y mi pareja (o ex, o ya no sé que es) se puso a llorar desconsoladamente diciéndome que no puede estar conmigo, ya que no da la talla y no me puede hacer feliz (delante del director y uno de los que trabajan allí). Yo al verle así llorando, le dije que pare, que si es por mi, me voy, pero quería acompañarlo a su casa (que está a ni hay 5 min andando del centro), pero me dijeron que no, que lo va a acompañar uno de los que trabaja allí y que yo me vaya. No tuve más remedio y me fui.
Hasta esta mañana. Os juro que mi intención era sólo hablar con él, tener una conversación como personas maduras que somos (pero una conversación a SOLAS con él), y estaba/estoy segura que iba a respetar ese tratamiento y lo iba a "dejar en paz", pero por lo menos aclarar un poco más las cosas. Así que me acerque al centro, y justo me lo encuentro a él y a su madre saliendo de allí (se vee que su madre lo acompaña todos los días a terapia de día y luego lo recoge). Al verle, ella empezó en plan "esto ya se acabó, no hay nada de que hablar....", intentaba cogerlo de la mano, ella me apartaba de él, yo a ella le he dicho que con ella no tengo nada que hablar y que me dirigía a él, y como estábamos a unos 20-30 metros del centro ella ha dicho "vamonos, hay que hablar con el director, eso no puede ser así..." Ella todo cabreada y furiosa, como si yo tuviera la culpa de la situación de su hijo. Salio el director, y yo mientras, me acerque a mi novio, el director vino hacia nosotros y estaba todo el rato a unos 50 centímetros de nosotros (mientras yo estaba hablando con mi pareja). Yo le decías que no aguanto, que quiero acompañarlo en ese proceso, que no sé nada de él, ni sus amigos saben (estoy en contacto con uno de sus mejores amigos, el cual me dijo que intentó llamarle al fijo un día a sus padres, su madre lo cogió, y hizó como que no escuchará a nada, y sólo le dijo que mi pareja está bien y ya se pondrá en contacto con los amigos). Mientras le hablaba, él me decía que se sentía un cobarde, que había elegido el dinero de sus padres ante mi, que no puede hacerme feliz, que me buscará en cuanto se recuperé, pero yo estaría con 5 novios detrás mía, que me ama, pero que no es capaz de hacerme feliz.. y ya os digo todo el rato estando el director allí y su madre en nuestra espaldas malmetiendo, y el director intentando meterse en nuestra conversación. Yo estaba abrazándole e intentando decirle cosas al oído para que no me escuche nadie. Hemos estado así 5-10min y al final su madre lo ha apartado y se han ido. Y justo antes de irme yo por el otro lado, el director me decía "déjalo ya, desde que ha estado contigo ha recaído dos veces...no vees que ha sido una relación tóxica..." insinuando como si yo fuese mala influencia para él...como si yo fuese demonio.... y me fuí.
Estoy fatal chic@s, sé que ahora sí que voy a alejarme, pero estoy destrozada, estoy llorando día y noche...ni puedo dormir, no encuentro la paz. Yo no tengo la culpa de que haya recurrido a las drogas...como me pueden echar la culpa a mi, quién sabe qué cosas le están diciendo allí para que esté así de frío conmigo, cuando hasta finales de mayo estaba todo el tiempo conmigo (y todo el tiempo porque lo quería él, y no porque yo le obligaba), estaba ilusionado, enamorado, teníamos planes de hacer familia, él lo quería más que yo incluso...él quería en esas fechas, pero yo siempre le decía que primero quiero acabar la universidad, encontrar trabajo, y luego poco a poco surgiera todo....y ahora lo veo y no me creo que haya pasado esto...
Estoy mal... no encuentro consuelo.., Se arrepentirá él algún día, vendrá a buscarme, a pesar de comerle el coco que yo soy la "mala"...?!
Decidme chicos, por favor...por sus experiencias...?
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

Hola anastasiya siento mucho lo q estas pasando tu no tienes la culpa de nada no permitas q te hagan pensar lo contrario, si recayó es su culpa no la tuya, si no sale es su culpa no la tuya. Tiene razón en q es un cobarde la mayoría de los adictos lo son y incapaces de afrontar sus problemas. Supongo q si q te buscará pero por tu bien espero q no lo haga pq te ha demostrado q es incapaz de defenderte y hechar se la culpa a él mismo, es más fácil culpar a los demás y ser un inmaduro. Lo de su madre no tiene nombre pero ya lo del director si q no lo entiendo q quiere decir q las codependientes tenemos la culpa de q recaigan? , q se la metías tu por la nariz? Mira sabes cual fue mi mayor error vigilarlo absolutamente todo, el no llevaba ni un duro nunca, Le hechaba hasta la gasolina y aun así lo hacía, y aun tube q aguantar de gente q era mi culpa por no vigilarlo lo suficiente y al final hacen q te lo creas. Pero ahora si q se q tuve la culpa de no pensar en mi y de vivir solo por el y para vigilarlo pq no vale absolutamente de nada, lo único q consigues es destrozarte. Intenta animarte sal y disfruta de lo q has conseguido y vive tu vida.
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Hola Vive...
Tengo que intentarlo, primero tengo que salir del pozo en el que estoy metida, tengo que intentar sanar un poco estas heridas, tengo que volver a sonreír y ser la misma mujer risueña y luchadora igual que antes...
Yo nunca ni siquiera lo he vigilado, por la simple razón que estuve tan ingenua y hasta tonta para no darme cuenta de lo que estaba pasando. Y porque no lo fui?! Porque estaba tan ciega, tonta?! Porque no abrí los ojos cuando desapareció por primera vez?!
Reconozco que mi relación los últimos meses se volvió tóxica, pero pienso que he pasado por algo que muchos de vosotros han pasado: ver diferente, muy nervioso, distante a la persona que quieres...lo que provocaba en mi reacciones de frustración, enfado, tristeza.
Allí en el centro lo tienen aislado, todo el rato controlado, y algún día cuando se suelte de allí, intente a buscar empleo e intente rehacer su vida que van a hacerle?! Van a seguir controlándole igual?!
Última edición por Anastasiya el 04 Oct 2019 20:19, editado 1 vez en total.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

Anastasiya yo también me he hecho muchas veces esas preguntas de cómo pude estar tan ciega y tan tonta, pero es q no es nada fácil convivir con un adicto son las personas más manipuladoras y mentirosas del mundo y te hacen q veas y q creas lo q ellos quieren y todo poco a poco para q no te des cuenta y no puedas reaccionar y cuando te tienen psicológicamente destrozada entonces ya hacen de ti lo q quieren y sabes q, lo sabías igual q yo pero no lo querías ver pq era más fácil pensar q esta estresado, q esta mal por cualquier otro motivo, q tu tenias la culpa etc... Q pensar lo q realmente era y en tu caso era más difícil darte cuenta q en el mio pq tu llevabas menos tiempo con el. El psicólogo no se así va a ayudar poco pero bueno como ya te dije una vez no sabemos lo q el ha contado te digo por experiencia q te puedes esperar cualquier cosa. Y lo de su madre a ver al principio si se supone q los debes dejar solo lo menos posible pero vamos q no sirve de nada pq en cuanto te descuidas te la clavan. La única forma de q salgan es q el quiera y quiera cambiar lo q no Le gusta de su vida y se dé cuenta de q no quiere eso en su vida pq sino por desgracia cuando dejen de controlarlo tanto lo volverá a hacer y no servirá de nada todo este tiempo de aislamiento. Pero bueno tu palante y anímate un abrazo
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Maldita droga, malditas manipulaciones y chantajes emocionales...arruina vidas...
Me pregunto también si era él, o la droga?! Pero jo... él es buena persona, y lo creo. Quería formar una familia conmigo, tanto lo quería, más que yo. Yo quería tomar un tiempo para conocerlo bien y saber si es la persona adecuada para ello, para mi.
Habrá pasado por lo mismo que yo (o incluso peor) su ex-mujer durante los 9 años que estuvieron juntos?! Algo me dice que sí, mi intuición me dice que sí, y por todo lo que me estoy acordando que él me contestaba siempre que le preguntaba porque se divorciaron. Tampoco insistía mucho en el tema, pero tenia que saber el motivo de la ruptura de ellos.
Ahora mismo lo único que quiero es que se recupere y me busque...tal como me dijo en ese mail en mayo. Quiero que se de cuenta del error tan grande que cometió y en que estado estoy yo meses después...destrozada. Sé que la recuperación es un largo proceso, me imagino que ellos se desordenan, se trastornan...
Ojalá, ojalá venga a aclarar las cosas, ojalá yo esté mucho más fuerte para demostrárselo... ;(
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

No dudo q sea buena persona seguramente lo será pero la droga los convierten en personas q no son capaces de cualquier cosa por seguir metiéndose y es muy duro convivir con una persona así q nunca sabes si te está engañando, sin poder confiar en el y sin saber si va a recaer. Seguro q su mujer pasó por lo mismo q tu y seguramente mucho peor y seguramente te contaría q ella era lo peor y q el era poco más q un santo ahí tienes la prueba de q no reconoce su problema y de las mentiras y manipulaciones para q pensaras q el era un diamante en bruto, víctima de los demas y q todo el mundo se aprovechaba de él. Yo te diría q no esperaras a q venga a buscarte no sigas dependiente de el, vive tu vida sal del hoyo en el q te has metido, da gracias q no te ha arrastrado con deudas, q no tienes nada a medias con el q no tienes hijos q tienen q ver muchas cosas q los niños no deben ver, da gracias por todo esto y lo q tenga q ser será si vuelve y tu crees q vale la pena estar con el, será tu decisión pero es muy duro cariño mucho más de lo q estas pasando q se q lo es. Pero seguramente si pasa el tiempo y vuelves a estar fuerte serás tú la q no quiera saber nada de él, pero deja de vivir por el y vive por ti y ni ***** caso de lo q puedan decir de ti, solo tu sabes la verdad y debes de tener la conciencia tranquila tu único error ha sido enamorarte de él.
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Ahora me has hecho llorar tú Vive...con tantas verdades que has escrito.
Tengo que encontrar la paz interior. Sino...estoy al borde de la locura, es que es tan fácil pasar al otro lado y caer igual qué el.
Pero yo soy más fuerte y siempre he sido fuerte.
Última edición por Anastasiya el 04 Oct 2019 20:13, editado 1 vez en total.
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Hoy me ha eliminado de sus amigos del facebook, se ha desactivado el perfil de Instagram... era lo último que me quedaba de él...verle por lo menos virtualmente... ;(
Sigo llorando todos los días, y sin entender que he hecho yo para que pasará esto? Qué tanto habré hecho yo para que me trate así? Como si nunca hubiera existido en su vida...?!
Pensaba que ahora cuando esté en tratamiento más de dos meses ya, hubiera empezado a darse cuenta de como se portaba conmigo...
Última edición por Anastasiya el 04 Oct 2019 20:15, editado 1 vez en total.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

Hola Anastasiya tu no has hecho nada quitáte ya el sentimiento de culpa, si no quiere saber nada de ti dale las gracias por haberse apartado de ti ya q tu no habrías podido por lo menos de momento, te vale la pena estar así por una persona q te ha demostrado q es un inmaduro, q te está demostrando q antepone a su familia a ti, q te ha mentido mucho no, muchísimo, q te ha manipulado, q te ha dejado hecha una mierda sin darte ninguna explicación, q seguramente habrá mentido a los demás sobre ti, no cariño no no vale la pena, eres joven, no tienes cargas, arreglate, sal, conoce gente si necesitas ayuda psicológica pídela, pero no dejes q te hunda con el, no dejes q siga dirigiendo tu vida. No se merece q estés así por el si no te quiere dale las gracias pq no te merece. Anímate guapa
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

No entiendo... esto es él, o la adicción?
Lo sé Vive... lo sé..tengo que salir de esto, porque estoy toda hecha una mierda....nunca me hubiera pasado esto... pero si siempre todo lo que hice fue quererle....
Última edición por Anastasiya el 04 Oct 2019 20:07, editado 1 vez en total.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Vive »

Lo se q duele y más no saber lo q realmente ha pasado, lo q es verdad y lo q no, de lo q has vivido con él pero si el no quiere decirte la verdad nunca lo vas a saber, cuanto antes lo asumas será mejor para ti. A ver yo no lo conozco no se realmente como es, pero si q se q la adicción los puede transformar de tal forma q puedes llegar a no conocer a la persona q tienes al lado, puedes hasta a llegar a tenerle miedo, sólo piensan en ellos mismos, no les importa nada ni nadie y son capaces de hundir psicológicamente a la persona q tienen al lado para conseguir lo q ellos quieren. Un día puede ser la persona más maravillosa del mundo y otro un verdadero monstruo sin sentimiento alguno. Si no puedes ir a un privado habla con alguna amiga de confianza, desahogate y déjate ayudar y en cuanto puedas ves al psicólogo y si puedes conseguir el dinero antes ves al privado q te ayudará más. Si quieres mándame tu correo y hablamos por privado.
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

Vive...no me puedo creer que podría recibir un apoyo de una persona que ni me conoce, antes que al que consideraba el amor de mi vida...
Escríbeme a [email protected]
Muchas gracias, Vive.
Última edición por Anastasiya el 04 Oct 2019 20:09, editado 1 vez en total.
TonyBurgos
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2019 18:13

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por TonyBurgos »

Parece mentira que nunca hayáis sentido el amor, incondicional e irracional que está sintiendo esta chica, si, de una persona nada idílica y con graves problemas, pero como desengancharse de una droga es difícil abandonar el amor, imposible dejar de sentir e irte sin más, con los cabos sin atar y la cabeza llena de incógnitas.

No dudo q sea buena persona seguramente lo será pero la droga los convierten en personas q no son capaces de cualquier cosa por seguir metiéndose y es muy duro convivir con una persona así q nunca sabes si te está engañando, sin poder confiar en el y sin saber si va a recaer.
Anastasiya
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2019 16:02

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Anastasiya »

TonyBurgos escribió: 04 Oct 2019 15:59
No dudo q sea buena persona seguramente lo será pero la droga los convierten en personas q no son capaces de cualquier cosa por seguir metiéndose y es muy duro convivir con una persona así q nunca sabes si te está engañando, sin poder confiar en el y sin saber si va a recaer.
La verdad es que sigo sin entender como puede ser que haya cambiado tanto en tan poco tiempo (cuestión de meses) y estando consumiendo "esporadicamente" una vez al mes o así. Pero por una parte, es verdad que el consumo esporádico, sigue siendo un consumo, y aunque uno intente controlarlo, realmente se engaña a si mismo.
Bueno, habiendo pasados ya varios meses, me encuentro algo mejor, pero con un sentimiento de culpa que no se me quita tan fácil. Está claro que el que haya recurrido a la droga fue él, pero yo posiblemente fui el catalizador, debido a nuestras discusiones, mis preocupaciones, lloros...estaba triste y desesperada.
Veía que se transformaba en otra persona que no conocía y no entendía porque. Ahora ya sé, pero entonces no...
Sigo sin saber nada de él quinto mes ya. De vez en cuando hablo con uno de sus mejores amigos (de los que no consumen), quien dice que tampoco se ha puesto en contacto con ellos. También me ha dicho que no me sintiera culpable y que lo de él viene de mucho tiempo atrás.
Sea lo que sea, espero que se recupere y vuelva a tomar las riendas de su vida, porque sí que es muy buena persona.
Yo voy a salir de esta de alguna manera, aunque reconozco que el golpe fue bastante fuerte. Y eso, que hay casos mucho más complicados que el mío, los del foro mismo - casos de familias con hijos, parejas que llevan años y años juntos, historias con finales trágicos, y etc.
Yo, para este año que estuve con él, vi y sentí lo mejor y lo peor que me haya pasado nunca a nivel sentimental. Espero que el destino me depare algo mejor.
Diamanteazul
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2021 18:29

Re: Pido consejos de ex-adictos y/o familiares

Mensaje por Diamanteazul »

Anastasia como sigues???