Abstinencia, muy muy duro

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por yosandra »

Hola a todos, hoy es mi primer día de abstinencia (cocaína) y lo estoy pasando muy mal. A ver si alguien del foro me puede recomendar consejos o "trucos" para no pasarlo tan mal, o no sé si es que hay que pasarlo mal hasta que pase la abstinencia?

Estoy pasando: llanto continuado, sin ganas de comer, super deprimida, con ansiedad y con muchas ganas de ir a buscar la droga.

Como véis lo estoy pasando muy mal, alguno/a de vosotros ha pasado por esto? Esto es demasiado duro como para aguantarlo. :|
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por Vive »

Hola yosandra no se ningún truco de hecho creo q no lo hay lo único es q pidas ayuda psicológica, q te liberes de lo q tengas drento con algún familiar o amigo q te ayude, el psicólogo te dará alguna medicación para la ansiedad pero vamos lo demás lo tienes q hacer tu, ser consciente q no quieres esta vida y luchar por cambiarla y no dejar q esa mierda dirija tu vida. Tiene q ser duro la abstinencia no lo discuto pero más duro es vivir preso de esa mierda q te convierte en una persona q no eres, q te destroza a ti y a la gente q te quiere, q te arruina etc... Hay algo más duro q eso.? No dejes q pueda contigo, no dejes q pase más tiempo pq todo irá a peor. Cuando empieces a valorar la vida sin drogas, cuando te des cuenta q no la necesitas para nada será más fácil luchar contra el craving ánimo y no te rindas.
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por yosandra »

Gracias amiga, tu mensaje es valioso y que sepas que lo tengo en cuenta. Desgraciadamente, hoy he vuelto a fallar. Espero que esta sea la última vez.
La verdad es que es durísimo tanto la abstinencia como ser dependiente de esta porquería falsa que te engaña y te arruína en muchos modos.
Gracias de nuevo, un abrazo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por gutter »

No te tortures, es normal que hayas caído, luchar así contra la abstinencia es muy difícil.

Si tienes mucha ansiedad, etc puedes ir al médico y que te recete algo contra eso, hoy en día hay tratamientos para pasar la abstinencia.

Por el resto, nada que no sepas, recomiendan distraerte, hacer deporte, la meditación también dicen que va muy bien...
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por yosandra »

gutter escribió: 03 Sep 2019 22:15 No te tortures, es normal que hayas caído, luchar así contra la abstinencia es muy difícil.

Si tienes mucha ansiedad, etc puedes ir al médico y que te recete algo contra eso, hoy en día hay tratamientos para pasar la abstinencia.

Por el resto, nada que no sepas, recomiendan distraerte, hacer deporte, la meditación también dicen que va muy bien...
Gracias gutter, tus palabras me alivian. :)
Prometo ir al médico en caso de ansiedad, etc, aunque ya tomo ansiolíticos, pero quizá en esos momentos me hace falta alguno más fuerte.
No me gusta el deporte, sí la meditación, y otros hobbies como la acuariofilia, los animales, la naturaleza...
Saludos
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por gutter »

Bueno, aunque sea pasear. El ejercicio libera endorfinas, alivia la ansiedad, nos distrae... y eso hace llevar mejor la abstinencia.

Esos hobbies suenan bien, dedícales tiempo, es mejor que estés con la abstinencia en el monte con animales que en el salón de casa viendo pasar las horas.

Haz planes esta semana relacionados con tus hobbies. Planifica el día de principio a fin. Diviértete. Toda la semana, ni hora libre. ¡Mímate!

Pero nada de sentimiento de culpa, no sirve para nada. Además, luchas contra un gigante, así que permítete perder algunas veces. Lo importante es que te levantes y sigas peleando.
Onubense85
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2019 01:05

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por Onubense85 »

Yo no soy nadie para dar consejo puesto q yo sigo consumiendo. Pero tener la mente ocupada y hacer un plan de trabajo y horarios viene muy bien. Un saludo
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por yosandra »

Gracias de corazón a todos, hoy sigo consumiendo, mañana se habrá acabado todo (me refiero a la cocaína) y volverá a ser muy muy duro, estaré por aquí para contároslo, me ayudará.

Un saludo a todos y ánimo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por gutter »

¿Por qué no empiezas a echarle valor y haces que sea hoy?
¿Qué podría pasar si empiezas hoy el cambio real?
¿Te atreverías a tirar lo que queda y empezar tú a dominar la situación en vez de que sea ella?
Yo creo que sería un gran comienzo.
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por yosandra »

gutter escribió: 07 Sep 2019 17:31 ¿Por qué no empiezas a echarle valor y haces que sea hoy?
¿Qué podría pasar si empiezas hoy el cambio real?
¿Te atreverías a tirar lo que queda y empezar tú a dominar la situación en vez de que sea ella?
Yo creo que sería un gran comienzo.
Gracias gutter, sería un buen comienzo, pero no puedo hacerlo. Mi adicción no me lo permite.
Intentaré cuando se acabe no ir a comprar más. Eso sería lo correcto.
Además esta vez me han dado gato por liebre, es decir, ya no es la misma que el otro día, la han cambiado, se les habrá acabado la remesa anterior y esto es una porquería como una casa. Aún por encima! :oops:
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por astur28 »

Hola

Dicen que la cocaína no tiene mono físico, y una m***** depresión fatiga pérdida de sensibilidad en la cabeza te la deja hecha una m*****si estás de consumir mucho tendrás un mes y medio j*****pero poco a poco empezarás a sentirte bien te recomiendo ir a un centro sin más ocupar el tiempo para ir olvidándose de esa droga tan destructiva por desgracia estuve enganchado a la heroína y cocaína y la cocaína la veo más destructiva ya que nunca te sacía lo gastass todo ya acabas en la ruina suerte y ánimo
Última edición por astur28 el 10 Sep 2019 01:07, editado 1 vez en total.
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por astur28 »

gutter escribió: 07 Sep 2019 17:31 ¿Por qué no empiezas a echarle valor y haces que sea hoy?
¿Qué podría pasar si empiezas hoy el cambio real?
¿Te atreverías a tirar lo que queda y empezar tú a dominar la situación en vez de que sea ella?
Yo creo que sería un gran comienzo.
Sería lo ideal pero teniendo cocaína en casa es imposible tirar la sobre todo si ya has empezado consumirla acaba deja que pasen los efectos de la cocaína y empieza a echarle un par de ovarios es muy adictiva pero podemos suerte
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por yosandra »

Hola, como dice Astur es muy difícil tirarla teniéndola en casa. Hoy sábado voy a tomar, comprar por última vez, ya se que lo he dicho un montón de veces y no lo he cumplido, pero cada vez estoy más convencida. Hoy lloro, me estoy planteando decírselo a mis padres. Pero dudo, no sé si mejor ahorrarles este disgusto. Ellos no me lo "perdonarían".Tengo 38 años y vivo en pareja. Llevo 3 casi 4 años consumiendo cocaína. Debido a ello, tengo el tabique nasal perforado, se me ha agujereado lo que separa las dos fosas nasales, he investigado sobre ello y solo se arregla mediante una operación de nariz, y para hacérsela has de llevar un año sin consumir cocaína. :oops:

Nunca imaginé que esto me pudiera ocurrir a mí, y además desde fuera se me nota la típica nariz de "silla de montar" que se llama, por tener un hoyo en el tabique nasal. Temo que mi familia lo vea y me pregunte. No sabré qué decirles. Y esto me tiene muy preocupada... ¿alguno de vosotros tiene este problema del tabique nasal?

Un saludo a todos :wink:
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por gutter »

Claro que es difícil tirar la cocaína cuando la tienes en casa o no consumirla, pero es que esto es difícil... y hay que echarle *****, no hay más. Si quieres salir de esto vas a tener que hacer cosas que ahora te parecen imposibles.

¿Pedir ayuda a tus padres? La opción es buena, pero si no es a tus padres tiene que ser a otra persona. ¿tu pareja lo sabe?

Tienes que pedir ayuda porque tú sola es muy difícil, tienes que enfrentarte a muchas situaciones en las que vas a flojear. ¿Tus camellos qué? Has pensando en borrar sus números? podrías empezar por ahí.

Y el dinero? ¿de donde lo sacas? ¿por qué no le dices a tu pareja que te lo gestione?

Si solo dices que esta va a ser la última vez y no cambias nada, es cuestión de tiempo que vuelvas a repetir el mismo error.

Ánimo y a por ello con todo, porque si no vas al 120% es imposible.
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Abstinencia, muy muy duro

Mensaje por yosandra »

gutter escribió: 15 Sep 2019 19:03 Claro que es difícil tirar la cocaína cuando la tienes en casa o no consumirla, pero es que esto es difícil... y hay que echarle *****, no hay más. Si quieres salir de esto vas a tener que hacer cosas que ahora te parecen imposibles.

¿Pedir ayuda a tus padres? La opción es buena, pero si no es a tus padres tiene que ser a otra persona. ¿tu pareja lo sabe?

Tienes que pedir ayuda porque tú sola es muy difícil, tienes que enfrentarte a muchas situaciones en las que vas a flojear. ¿Tus camellos qué? Has pensando en borrar sus números? podrías empezar por ahí.

Y el dinero? ¿de donde lo sacas? ¿por qué no le dices a tu pareja que te lo gestione?

Si solo dices que esta va a ser la última vez y no cambias nada, es cuestión de tiempo que vuelvas a repetir el mismo error.

Ánimo y a por ello con todo, porque si no vas al 120% es imposible.
Hola gutter, gracias por tu mensaje. Mi pareja lo sabe de hecho ha consumido conmigo, pero ahora ya no quiere saber nada más del tema, quiere cambiar de vida, yo también quiero, pero soy un poco más débil...

Lo de mis padres creo sinceramente que no debo darles este disgusto a mis casi 40 años y sus 76 años, ccoger el toro por los cuernos, aunque cueste.
Sé que los sintomas físicos durarán unos días, luego vendrá la ansiedad, etc. Pero no tengo otra salida.
El dinero para comprarla, pues como todos, haciendo estragos, ya tendría unos buenos ahorros si no hubiera sido por esta m...
En fin, vamos a seguir luchando, contra este gigante al que un día no necesitaremos. :wink: