Coca, ya no más.

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
sibil
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2019 16:12

Coca, ya no más.

Mensaje por sibil »

Llevo consumiendo drogas toda la vida, la cocaína en concreto que es la única que consumo junto al alcohol durante los últimos 15 años me ha traído un sinfín de problemas. Perdida de amigos, parejas, trabajos etc..

Hoy en día tengo una vida ordenada y una pareja estable a la que quiero mucho, y que podría perderla dado que, suelo consumir un par de veces al mes, pero ,se me suele ir de las manos, no controlo y la estoy haciendo daño. Soy un adicto, aunque no consuma a diario y pueda llevar una vida normal.

Suelo consumir en momentos en los que llevo mas estrés de la cuenta y necesito desconectar, aunque como ya sabemos acabo consiguiendo el efecto contrario con el posterior bajón sentimiento de culpa etc...

No consigo frenar en el momento de ir a comprar la mierda, siempre acabo yendo y repitiendo la misma historia una y otra vez.

Voy a usar este hilo para contar aquí como voy a dejarlo, espero que esto sea definitivo. El dia que vea que voy a caer usaré esto para ver si me ayuda a frenar y no ir a por ese asqueroso veneno, modo terapia.

S2








Última edición por sibil el 15 Sep 2019 16:27, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Coca, ya no más.

Mensaje por gutter »

Bienvenido al foro Sibil.

Esto que has escrito... lo podría habe firmado yo hace tres años. Casi exacto. Con pareja, consumos de una o dos veces al mes y no ser capaz de enfrentarme a ese poderoso click que cuando llega a tu cabeza hace que vayas como un zombie a comprar.

Varias cosas, las más importantes, sabes que tienes un problema y quieres arreglarlo, ya tienes un gran camino hecho.

Dos. Sabes o sospechas la causa, el estrés. Antes de nada, tienes que eliminar el estrés de otra forma. O bien reduciéndolo tomándote la vida de otra forma, o haciendo deporte, yoga, dormir tus horas, etc. infinidad de cosas y tienes que encontrar un sustituto a la coca para eliminar el estrés. Si lo consigues (que no parece difícil) habrás dado un pase de gigante.

Tres. Aun así, ese click es muy poderoso y puede seguir apareciendo. Tendrás que enfrentarte a él aunque algunas veces te venza, pero solo podrás vencerlo peleando. Te aconsejo que pidas ayuda. A mi me vino bien una terapia con un psicólogo especialista en adicciones de mi ciudad. Los dos primeros meses visitas semanales o cada quince días. Después mensuales. Y ahora, sigo yendo una o dos veces al año para ir contándole como voy. Con él aprendí mucho y fui realizando unas pautas para poder ir enfrentándome a ese click.

Ánimo y no lo pienses más, empieza ese viaje ya.