Ayudas sobre duda de consumo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Isabel85
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019 21:20

Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Isabel85 »

Hola,

No sé si este es el lugar adecuado para el post ya que de momento no me considero codependiente ni considero que mi situación sea como la de otras personas del foro por lo menos a día de hoy ..

Pero necesitaría consejo sobre un problema que creo que tiene mi pareja, ya que tema de drogas para mí son muy desconocidos.

Le encanta salir de fiesta y no lo hace solo los fines de semana si no también entre semana.
El problema es que empieza a beber y no sabe parar. Siempre hay que tomar algo más.
Pero desde hace un tiempo vengo pensando que su no parar podría deberse a que acaba consumiendo algo.

Siempre al final de la noche hay que ir a "afters" donde tengo entendido que se mueve más droga.
A medida que pasa el tiempo va más seguido al baño y tarda más. El dice que es de tanto beber, que es verdad que bebe mucho pero yo no sé si creérmelo. Conoce a mucha gente en todos estos sitios.

Yo no entiendo nada de este tema ni se distinguir a una persona que consume salvo que sea muy notorio.
Un día se lo insinúe y me dijo que si pensaba eso no me quería volver a ver.

He intentado buscar en sus bolsillos algo cuando llegamos a casa, pero nunca he encontrado nada raro.
Creo que un día le pillaron con una bolsita de speed, pero el no sabe que lo sé.. y tampoco se si fue algo muy puntual o no..

Siempre llegamos a las 8 o 9 de la mañana, porque aunque me enfade mucho con el no me hace ningún caso para irnos y siempre quiere una más, aún sabiendo que yo no estoy nada comoda en esos sitios. Y cuando está el solo sigue llegando a esas horas también.

El día siguiente lo pasa entero durmiendo hasta medio día si estoy yo que le despierto y sinno fácilmente puede dormir hasta las 5 o 6 de la tarde.

Por eso antes pensaba que igual era solo por beber pero ahora creo que puede que este tomando algo.

Se o eso creo que en casa nunca lo hace, que si acaso es solo cuando sale por ahí. Igual que el alcohol en su casa nunca bebe nada por lo que también tengo mis dudas si es adiccion o hasta qué punto es preocupante.
Nose en qué punto se podría considerar que tiene un problema..

Que podría hacer o buscar para pillarle? o como podría intentar hablar con el? Porque siempre a la mañana siguiente me dice que perdón que no volverá a pasar y me corta rápido no quiere hablar de nada del tema de la noche anterior.

A veces he pensado incluso meterme en el baño de los sitios para pillarle pero si no está haciendo nada me metería en un marrón con el y todos los demás.

Si me podéis orientar un poco os lo agradecería mucho.

Gracias
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Vive »

Hola Isabel 85 es muy difícil ser consciente del problema q tiene tu pareja pq al igual q ellos entran en negación, nosotras también. Aunque lo tengas claro como creo q lo tienes no lo quieres ver y es lo normal. A ver lo del water es un indicativo muy claro, con la bebida se mea pero vamos no cada diez minutos y no se tarda un cuarto de hora en hechar la meada. Seguramente se irá con algún amigo q tendrá el muelle tan flojo como el, o se harán señales para q vaya un minuto después de el. En algunos casos hablan mucho y son el alma de la fiesta en otros se quedan empanados vigilandolo todo. No tienen fin hasta q no se les acaba el contenido de la bolsita. Las pupilas se dilatan más de lo normal y no paran de aspirar la nariz como si tuvieran mocos continuamente como si estuvieran costipados. Si has consumido coca no puedes dormir hasta q se te pasa el efecto. Normalmente quedan restos en las tarjetas de crédito o en el dni, o en algún billete. Por lo q comentas q en los affters hay más droga, puede ser pero hay en todos los lugares. Lo del día siguiente del arrepentimiento también es normal pero les dura hasta la próxima fiesta. Se vuelven egoístas y en algunos casos están muy alterados y nerviosos sobre todo cuando no se salen con la suya y muy muy mentirosos hasta un punto inimaginable y manipuladores.Lo suyo sería q hablaras con el q Le digas lo q sospechas pero casi seguro q no te lo va a reconocer y te manipulara y te hará sentir culpable por pensar así de el, dile q no quieres salir q te apetece más hacer otras Cosas y a ver q te dice. Observa si quieres con las claves q te he dado pero también puede ser q el consumo sea de otras drogas o q no consuma no lo sabemos pero si confirmas tus sospechas te aconsejo q seas clara Le digas lo q sabes y no dejes q te manipule y no te conviertas en su detective pq te hará mucho daño un saludo.
Isabel85
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019 21:20

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Isabel85 »

Hola muchas gracias por contestarme!

Yo intento proponer otros planes pero si por lo que sea acabamos cenando algo fuera aunque hayamos ido al cine antes o hecho algo antes siempre siempre hay que ir a tomar algo y ya es un no parar.

Este finde si al final salimos que es lo más probable, intentaré estar atenta. Si que es verdad que la última vez le vi un par de tarjetas en el bolsillo del pantalón cuando nos fuimos a dormir pero no me doy cuenta si es algo puntual si las lleva siempre ni se tenían restos.

Lo de las pupilas intentaré mirarlo. Lo que sí que es verdad que el último dia le pregunte que qué le pasaba una vez ya en la cama porque respiraba como muy rápido y nervioso y parecía que le daban como pequeños espamos musculares. Peor digo lo mismo tampoco se si es puntual o q ya m estoy obsesionando y veo cosas donde no hay.. o es tema del alcohol.. porque bebe mucho...

Este finde voy a intentarlo a ver... para hablar con el necesitaría tener alguna prueba porque si no me lo va a negar por supuestisimo

Tengo dos preguntas...

- 1- He oído que existen test de drogas de venta en la farmacia.. no se si es verdad si se consiguen fácil o si se pueden hacer sin que la otra persona se entere.

Obviamente si lo descubriera así o de cualquier forma se enfadaría muchísimo conmigo por espiar pero creo que es mejor eso que dejarlo pasar...

-2- Y si solo consumiera esporádicamente cuando sale (a veces puede Ser 3 o 4 días a la semana pero otras puede pasar mas tiempo o que solo sea una vez a la semana) por ejemplo cuando vamos de vacaciones se que no toma nada.. así que puede estar tiempo sin consumir, tonces si solo consumiera así, sería también como para tratarlo como tema de adiccion..?? Si solo consumiera cuando sale nunca en otros ambientes... Porque seguro que es otro argumento que m daria en caso de reconocerlo que es muy puntual...

Gracias es que no lo he hablado con nadie y tengo muchas dudas y preguntas
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Vive »

Hola Isabel 85 las pruebas las puedes conseguir en la farmacia hay solo de cocaína q cuestan 5 euros o de todas las drogas y cuestan sobre 17 en algunas farmacias las tienen allí y en otras te lo piden y el mismo día o al día siguiente las tienen se llama test de detección de cocaína o la otra test de multidrogas, desconozco si se pueden hacer sin q el se entere pero díselo directamente q crees q consume q se la haga para quedarte tranquila y si no quiere hacérsela ya sabes el resultado.... Tiene q horinar en un vaso y con una barita q te Dan ponerlo en un hueco q tiene el Test si sale dos rayas es negativo si sale una positivo. En la horina a los 4 o 5 días después de hacerse ya no sale pero eso depende de la persona puede durar más tiempo o menos según la persona. Lo de respirar fuerte puede ser un indicativo y lo de las targeta también no solemos llevarlas en el bolsillo y seguramente llevará algún billete también o alguna targeta de cartón. Si lo descubres empezarán a cuadrar te muchas cosas q antes no dabas importancia o si q Le dabas pero preferías negarte lo a ti misma. Lo de la adicción es muy relativo los q se hacen diariamente no empiezan así, empiezan por fiestas, una vez al mes etc.. En el momento q te lo niega q te miente y q necesita ponerse para salir de fiesta tiene un problema, puede ser más grabe o más débil pero problema tiene. No dejes q te haga sentir culpable, q te haga creer q estas loca por no confiar en él. Solamente le estás pidiendo q te demuestre q estas equivocada, no le cuesta nada si no te está mintiendo si si q te miente intentará a toda costa no hacérsela. Ánimo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por gutter »

Hola!!

Haces bien en preguntar en este foro, por aquí hay bastante gente que podemos intentar ayudarte.

Sobre si consume o no, lo que te dice Vive, hay test en farmacias que puedes adquirir y hacerlo sin que se entere, son de sudor, por lo que solo pasándolo por su ropa ya puedes saberlo.

Lo de las pupilas es fácil de ver, y también el pulso del corazón, no en la calle porque puede estar acelerado de andar y eso, pero si en cama sigue latiendole muy rápido es una buena forma de verlo.

Lo que dices de que esté a las 9 sin querer irse sí que puede indicar eso, porque lo normal es que con el alcohol solo tenía que cansarse en algún momento. Lo de que vaya mucho al baño si bebe mucho puede ser normal. Lo del speed, si es fiable tu fuente, pues puede que sea eso lo que toma. En los afters se mueve droga, pero no todo el mundo que va las toma, no es determinante, pero bueno.

Una cosa esta clara, en el momento en el que dice que no lo volverá a hacer y lo hace, es que algún problema tiene, si no con las drogas es con el alcohol, pero en el momento en que tu cabeza dice una cosa y terminas haciendo algo... Y ya estar a las 9, bebiendo como un animal, etc ya puede darte una pista de que algo falla en tu vida y que tienes que localizar qué es para poder reconducirlo.

Te aconsejo que leas sobre adicciones, el consumir solamente cuando sales se llama "Adicción de fin de semana", aunque no sea tan grave como quien consume a diario, es un problemón, puede arruinarte la vida y salir de eso cuesta mucho. Ya lo de 3 o 4 días a la semana es una barbaridad. Aunque los profesionales pueden hacer distinción entre adicción, habituación, abuso... la realidad es que es un problema que hay que tratarlo y trabajarlo porque cada vez se consumen cantidades más grandes, se gasta mas dinero, se está peor y termina repercutiendo en tu trabajo, relaciones personales, familiares, etc.

Lo ideal sería que hablases con él, sin enfadarte, y ofreciéndole tu ayuda por muy grave que sea el problema, quiero decir, no acusandolo de consumir sino explicandole ue todos podemos perdernos en la vida y que lo importante es ponerle solución a las cosas.

Ánimo!
Isabel85
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019 21:20

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Isabel85 »

Hola muchas gracias a los dos :)

Este fin de semana como dije he estado atenta.. cuando volvimos a casa encontré tarjetas en su bolsillo del pantalón de atrás que estoy segura q antes de salir llevaba en la cartera. Y un billete enroscado también. Busque restos de polvo o algo en las tarjetas o en el billete y no había..
una de las veces le intente meter la mano en el bolsillo como forma cariñosa y se echó para atrás como sacándome la mano.

También me fijé en las pupilas.. con la excusa de que se me había metido algo en el ojo me saque un espejo y me mire a ver cómo las tenía yo. Y eran muy pequeñas en comparación con las suyas que eran grandes.. así que bueno...

Como siempre al final, acabamos en uno de estos sitios que es verdad lo que decís no todo el l mundo toma ni es malo.. pero no m gusta el ambiente y yo a mitad de la noche dejo de beber con lo cual voy solo por hacer el aguante.. entonces me enfadé y le insinúe que si es que quería hacer otras cosas en el baño. Y me dijo que si me preocupaba era que consumiera que podía estar tranquila que no.


Creo que aunque no quiera reconocerlo me toca ir aceptando que algo si que consume aunque sea solo adiccion de fin de semana que por cierto me leeré eso que me dices gracias :)
Y me toca entonces plantearme como puedo hablar con el.

Yo tengo claro que yo no quiero estar con alguien así porque aunque no consumiera el ritmo de fiesta que lleva no es un ritmo que yo considero normal para tener una vida y una estabilidadya con 35 años.. y sé que en algún momento me cansare.. xq además tengo mis dudas también de que cuando sale solo acabe en clubs de chicas.. y eso ya sí que me está hasta poniendo a mí en riesgo.. aparte del problema suyo de salud de beber y tomar esas cosas..
pero antes de que eso pase que me canse o confirme lo d los clubs me gustaría ayudarle porque le dejaría colgado con un problem in del que tiene que salir..

La cosa es eso a ver cómo lo hago para hablar con él porque sé que no me lo va a reconocer. Voy q intentar preguntar lo d los test de la farmacia aunque se enfade conmigo al menos tendré una prueba sólida que no podría negarme.

Muchas gracias otra vez por los consejos
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por gutter »

Lo de las tarjetas en el bolsillo de atrás y el billete enrollado, sumado a lo de las pupilas es un buen indicativo.

Una cosa, ¿el tema del dinero? Imagino que si puedes más o menos controlar lo que gasta también podrás saber si anda en clubes, etc. ya que tanto la droga como los clubes son muy caros.

También hay otra cosa, con 35 años es difícil que haya empezado a consumir ahora, así que la cosa puede que venga de lejos.

La peor noticia de todas, es que si no quiere dejarla es imposible ayudarle, y si lo niega tan rotundamente es: o por miedo a perderte o es que no quiere dejarla.
Isabel85
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019 21:20

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Isabel85 »

Como no vivimos juntos no tengo mucho acceso al tema del dinero pero si se que gasta mucho.. durante la noche que yo lo vea en bebidas no se corta, y luego he encontrado algún ticket de días que yo no estoy de pagos bastante grandes con tarjeta y de madrugada.. no pone la empresa con su nombre comercial entonces no sé que será, pero claro de ahí mi sospecha.. aunque a lo mejor también pueden ser reservados vips en discotecas o que se yo..

Si supongo que la cosa no es de ahora y viene de tiempo pero cuando te quieres negar las cosas no ves nada. Ahora que ya estoy más atenta es cuando he visto todas estas cosas...

Suponho que la cosa será de proceso.. que evidentemente en cuanto hable no reconocerá no querrá hacer nada y que será un proceso largo cuando quiera reconocer algo
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Vive »

Hola Isabel bueno la parte buena es q tu estas saliendo de tu negación como ya te dije te empezarán a cuadrar muchas cosas no te sientas culpable por no haberte dado cuenta, es normal por desgracia nos pasa a todas y tu te has dado cuenta antes de q te salpique a ti económicamente y espero q psicológicamente. Lo primero q quería decirte es q no te lo tomes como q tu eres la responsable de q salga tu lo puedes ayudar si tu quieres pero si el no quiere como te dice gutter no tienes nada q hacer. No sabemos el tiempo q lleva consumiendo pero seguramente no será de ahora y por lo q cuentas q te lo niega tan rotundamente esta en fase de negación y salir de hay no es nada fácil pq hasta q el no se de cuenta del problema q tiene por mucho q tu intentes hacérselo ver, no lo ven. Pero bueno mi consejo es q hables con el claramente q vea q lo sabes pero sin titubear q no te manipule, le dices las pruebas q tienes, le dices lo de la bebida también, q tenga claro q no eres tonta q no te engaña más, si te lo sigue negando q se haga la prueba. Si no quiere como ya te dije ya sabes el resultado....Ahora tienes q ser muy fuerte y pensar con la cabeza y recuerda siempre "Q TU DEBILIDAD ES SU FUERZA" mucho ánimo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por gutter »

Los gastos de la tarjeta demuestran claramente que hay algo raro. Puede que sea droga lo que compra, ya que hay locales en los que venden droga en la propia barra y a lo mejor se lo cobran como si fueran copas o lo que sea. También pueden ser prostitutas, pero tampoco te rayes, porque no tienes evidencias. Aunque por desgracia, una de las cosas que tienen las adicciones es que nos hacen hacer traicionar nuestros propios principios, así que estando drogado pudiera ser.

No sé, tienes que evaluar tú la relación que tienes con él y la que quieres tener y ver si te compensa. No lo olvides, lo primero eres tú. Y él también, si sigue negando algo que es una evidencia, pues terminará perdiendo, de momento, una relación.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Vive »

Hola Isabel como vas?
Isabel85
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019 21:20

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Isabel85 »

Buenas..

Pues sin novedades.. el otro día estuve en la farmacia preguntando por el test de drogas y me dijeron que me lo podían traer pero que tenía que ser o de Coca o anfetaminas. Que no había uno para las dos cosas.

Pero por lo demás sigo buscando alguna evidencia.. porque el otro se lo pregunte claramente y me dijo que el no hacía nada de eso. Asique me queda buscar algo que pueda enseñar cómo evidencia..

Si es el test o algo así pues bueno...

Pero sigo desesperada con el tema de la fiesta.. no hay forma de que quiera volver a casa a una buena hora ni aunque le diga que estoy cansada ni aunque me enfadé ni aunque amenace que no voy a aguantar mucho más así..
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Ayudas sobre duda de consumo

Mensaje por Vive »

Hola Isabel no creo q te hagan faltas más evidencias pq tu ya lo sabes, pero no quieres ver la realidad. No te acuso es normal a mi me paso lo mismo y seguramente tenía más evidencias q tú lo único q me gustaría q no tuvieras q perder tanto como perdí yo para darme cuenta. Pregunta en otra farmacia si q hay de multidrogas es más caro pero lo hay cuesta sobre 20 euros mira en Internet el nombre. Y por lo de salir si no quieres salir de esa forma pq lo haces? No vayas pq tienes q ir como un corderito detrás de él aguantando sus desfases si no quieres? Hasta q no te plantes y vea q no te crees sus mentiras q no puede seguir jugando contigo todo va a seguir igual y poco a poco irá a peor. El ahora mismo no ve q tenga ningún problema y lo ira viendo a raíz q se le vaya cayendo su castillo de naipes. Y tu mientras q sigas tapando el problema no le haces ningún favor ni a él ni sobre todo a ti. Ya te lo he comentado otras veces pq no Le dices q se haga la prueba? Q tienes miedo a su reacción? O al resultado de la prueba? Se fuerte y mucho ánimo no es nada fácil pero tienes q salir de la negación y afrontar la realidad.