La droga más peligrosa que existe

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
ElURUGuttemberg
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019 12:31

La droga más peligrosa que existe

Mensaje por ElURUGuttemberg »

Hola Comunidad, ¿cómo están? Soy el Uru, nuevamente por acá :)

Para contarles como me ha ido estos meses, no muy bien. He estado con altibajos, no pude superar los 10 días sin consumo.
Tampoco soy un consumidor diario, por eso unos días estoy muy bien, de buen ánimo, queriendo hacer de todo, desbordado de energía, mejorarando en lo que se pueda y tratando de aprovechar esos momentos de lucidez. Otros, por supuesto, viene el consumo y sus días de mierda consiguientes, hecho un trapo de piso. El deporte y el comer bien me ha ayudado bastante en este proceso, también estoy con un proyecto personal de trabajo por lo que tengo un motivo por el cual estar vivo, además del cariño de mi familia, la que por suerte me sigue bancando mis derrapes (o ya están curados de espanto y ni quieren decirme nada)

La cocaína es mi bloqueo mental, es el muro que frena que mi vida vaya hacia adalente.
Es ese monstruo que se aparece en mi camino y me desvía de la ruta.
No lo he podido frenar, hasta he llegado a pensar que voy a ser así para siempre, como si fuera tan parte de mi vida cotidiana que me digo a veces que "esta bien" que lo haga de vez en cuando porque bueno, soy así. Lo cual es una completa mentira, no soy así, no somos así, mi personalidad no es así, nuestra personalidad no es así, somos nosotros con merca encima, destruyéndonos por dentro, dejándonos sin sentimientos, como una botella vacía. Por eso esta droga es la más peligrosa, la peor de todas.
Una ruleta rusa, un subibajas de emociones, un parque de diversiones fugaz en la cual salimos de él y nos preguntamos porque carajos pagamos la entrada para disfrutar esta mierda.
Un edificio con fachada de Palacio que al entrar nos damos cuenta es un antro de mala muerte.
Este pensamiento repetitivo es el que me ha hecho escribir estas palabras, esta droga genera un vacío existencial en la que ya me cuesta llorar, me cuesta reír, expresarme, ser inherte a las palabras de un amigo, de una madre, de una novia.

Estos días festivos que se vienen, son de reflexión, de replanteos y de cuidados.
Les mando toda mi fuerza a los que están saliendo de esta droga, hay que sacar energía de donde sea para que no nos gane.
Tal vez otra mirada podría ser, volcar toda esa energía de ganas de consumir en algo productivo.
Mucha fuerza, mucha suerte.

El URU.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: La droga más peligrosa que existe

Mensaje por Hugo30 »

Hola Uru,

Me he sentido muy identificado con tu post. A mi también me está costando mucho salir, mucho más de lo que pensaba en un principio. Y es tremendo el autoengaño que nos hace la mente para querer justificar el consumo una vez más, a pesar de todo el daño que nos hace.

Yo también pienso a veces que quizás no sea capaz de dejarla del todo y que tampoco pasa nada por consumirla esporádicamente, sin ser adicto. Pero eso es una mentira como un templo de grande y es el autoengaño que nos hace la mente. El deporte y la vida sana también me ayuda mucho, pero cada recaída que tengo me dan ganas de tirarme por la ventana literalmente.

Es llegar ese click y da igual todo, vas directo a por ella. Y es ahi donde hay que aprender a luchar, quedarse con las ganas q tan pronto como vienen se van. Pero no siempre se gana a esa fuerza claro está...

Mucho ánimo y un abrazo,
Hugo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: La droga más peligrosa que existe

Mensaje por gutter »

Yo también he pensado que nunca iba a ser capaz de dejarla del todo. Es angustioso, pero es mentira, sí que se puede.

Te animo a que te hagas un plan sobre cómo la vas a dejar. No lo dejes todo al intentarlo una y otra vez y estrellarte. Es una pelea dura, pero no tienes por qué hacerla solo.

Ánimo!
Pamela
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2021 09:40

Re: La droga más peligrosa que existe

Mensaje por Pamela »

Hola!
Yo no tengo problemas con las drogas, me gusta leer testimonios de personas que están saliendo adelante con la lucha de dejar los vicios, ya que mi novio es consumidor de crack actualmente ha pasado un mes en la calle, estuvo internado él comportamiento de él era bueno pero ala hora de salir él no lo controla, cuando esta conmigo no parece ansioso pero ala hora de irme es una persona totalmente distinta, he sido apoyo para él durante dos años al principio decía que él podía salir adelante sin necesidad de internarse, con él tiempo me fui dando cuenta que no era así, ahora él pierde siempre los trabajos por eso, él ha estado en la calle, y mi unica pregunta es, es posible salir de ese vicio ? Es posible que una persona tan joven esta echando a perder su vida por él vicio, tiene 5 años de consumir crack y 8 años de consumir cocaína, es totalmente una persona adicta, hace dos años cuando se hizo mi novio comenzó con la lucha de dejarlo por él mismo hoy en día esta internado, y espero que mejore
Me gusta leerlos me siento orgullosa de todas aquellas personas jóvenes, adultos, que tienen la valentía y salen del mundo de las drogas.
No soy adicta pero me uno ala lucha con ustedes, bendiciones
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: La droga más peligrosa que existe

Mensaje por barto »

Hola Pamela, pues viendo la frecuencia de consumo y que incluso se ha sumado al crack, te recomendaría ponerte en manos de profesionales de manera muy seria ya que tu pareja tiene un consumo acentuado y habiendo entrado en la base los obstáculos para superarlo serán mucho mayores. Yo consumo cocaína esnifar una vez a la semana, aunque llevo ya dos sin consumirla. No es lo mismo que en el caso de tu pareja pero Si tienes alguna duda o podemos ayudar aquí estamos.