Maria_

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Maria_

Mensaje por Desquiciada »

.
Última edición por Desquiciada el 16 Sep 2020 19:29, editado 1 vez en total.
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Maria_

Mensaje por Desquiciada »

Gracias María si algún día me lees, por dejar en este foro todo lo que dejaste
Última edición por Desquiciada el 16 Sep 2020 19:29, editado 1 vez en total.
TonyBurgos
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2019 18:13

Re: Maria_

Mensaje por TonyBurgos »

que bueno, que se te vaya arreglando la vida. Es bueno tener con quien conversar
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Maria_

Mensaje por María_ »

Hola guapa, soy María.

Qué tal vas. Casi ya no me paso por aquí, muy de vez en cuando a fisgar cómo van las cosas y el foro. He leído por encima tu historia. Es muy complicado, es una lucha interna en la que tienes que posicionarte del lado de tu bienestar. Apartarte de aquello que te quite la paz, la estabilidad, la felicidad.

Mi vida ya es otra. Aunque siéndote sincera aquella herida no ha curado nunca del todo. A veces supura. Igual me animo y te cuento, os cuento cómo va todo. Sólo os digo que aunque siempre he renegado y reniego de aquellos años, por el tiempo perdido, por la energía desgastada, por la ilusión destrozada a, lo único bueno es que no olvidas lo que aprendes. Se te queda un radar, un radar tan ‘detestable’ como ‘fiable’.

Esa inclinación a estos tipos es algo que anida en nosotras. Yo los sigo detectando a la legua, algo que me llama la atención, algo que no cuadra, algo obvio pero que pasa desapercibido Al principio, ese encanto tan encantador , ese encanto que te ‘cautiva’, y un día dices ‘ui’ trae mochila. Le miras, le vuelves a mirar y te preguntas cómo puede ser? Flipante.

Lo único pues que ya lleva una lección aprendida y sabe que por esa pared no le coge la cabeza. Y que sirven para lo que sirven, si apetece. Pero de esa cama hay que salir echando leches :lol:

Como en todo, la experiencia es un grado :mrgreen: :alien: Y llegó el momento en que los papeles se han cambiado. Es sentirse un tanto ‘poderosa’, es sentir, es dfícil de explicar. Les tienes enfrente, leS ves desarrollar su ‘estrategia’, les ves querer ‘enredarte’, no miento si digo que ese juego me deleita, me resulta excitante- por quién lo desarrolla, claro- y les ves haciendo esos malabares tan encantadores cuando no te juegas nada, cuando no formas parte de la infernal película, que no sé. Nosotras lo sabemos, a primera vista, resultan encantadores, entrañables, deseables...Cuesta resistirse a esos encantos y tenerlos controlados si no sabes de qué va la película. Es simplemente saber que has cazado al cazador.

Cómo se destrozan la vida y qué poco les importa enredar la de l@s demás.

Si quieres nos cuentas y te voy leyendo. Cómo van las cosas. Cómo estás tú.
Imagen
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Maria_

Mensaje por Desquiciada »

Como me alegro de leerte....aunque tengo que reconocer que te leí hace unos días y me pillaste fuera de juego....

Mi historia es una más, como las vuestras, otra de tantas y tantas que leido aquí....algunas huisteis..."a tiempo". Y yo no. Solía pensar mientras leia vuestras historias, como yo en aquella época ( siendo una niña) estaba pasando lo mismo que vosotras, sufriendo muchísimo, pensando que lo que estaba viviendo yo era increíble y único, sin dar crédito. Sintiéndome culpable ( más de lo que me siento hoy por haber permitido todo lo que he permitido)....

Echo la vista atrás y lo veo tan claro....y me pasa como a ti, a pesar de todo, y aún a falta de lo que me queda por reparar, todo lo que he aprendido, lo que sé ahora, no me lo quita nadie....

Me va bien. Tengo 40 años y dos hijos medio criados contra viento y marea. Empiezo a quererme.
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Maria_

Mensaje por Desquiciada »

Se habla tanto de las adicciones, de las drogas, de la ludopatía....

Y nadie habla de la coadiccion. De la codependencia. Y no sabemos ni qué existe...o lo sabemos pero no lo comprendemos....si un drogadicto o ludopata que lleva toda la vida escuchando lo malas que son las drogas, no son capaces de reconocer su adicción, su enfermedad, como vamos a ver nosotras lo nuestro si no entramos aquí, o no nos decidimos a ir a un psicólogo. O yo en mi caso me puse en contacto con Pedro Garcia Aguado que fue quien me habló de la codependencia ( y entré aqui).

Y agradezco tanto lo que he leído aquí ( después de contar mi historia me pasé días y días leyendo) ...