AYUDA URGENTE

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Salkymuky14
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2020 17:22

AYUDA URGENTE

Mensaje por Salkymuky14 »

Buenas tardes, mi marido es adicto a la cocina.
Antes consumía un día a la semana y a ceces se tiraba alguna semana sin consumir.
Pero el año pasado en octubre empezó cada día, hasta el punto que el pidió ingresar.
Lo ingresamos pero sólo duro 10 días, Ya porque se hizo el coco de que yo lo había dejado puesto que hay unos días que familiares no pueden visitarlo.
Estuvo tres meses bien hasta que tuvo una recaída y lo ingresamos otra vez pero esto duro lo mismo y pidió el alta voluntaria.
Después vino el confinamiento y allí se enloqueció. Total que tuvimos que ingresarlo pero a los 23 días otra vez pidió el alta con la excusa de que venía una crisis muy grande y no podíamos pagar ya que habíamos pedido un préstamo.
Pues desde julio hasta aquí esta consumiendo mucho. Hay días que quiere curarse pero hay otros días que no.
Hoy le he dicho que así no podíamos estar por nuestros hijos, y me dice que él no se va y si se va le dirá que yo lo estoy hecha no de casa
Si alguien de aquí ha estado en mi situación y me puede asesorar.
Yo sé que soy una conducta, pero ya estoy empezando a pensar en mi.
Pero el problema es que no tiene relación con su familia y no tiene donde ir.
También he pensado e irme yo con mis hijos pero me da miedo que venda todo lo que tenemos. Porque sé que sólo quiere consumir y lo demás le importa un pimientos.
Gracias y saludos
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por gutter »

Hola!

La verdad es que creo que estás haciendo lo correcto: pensar en tus hijos y en ti. Eso es lo más importante. Él tiene que querer dejarlo, sin excusas, si no, no hay nada que hacer. Mira tú lo que son las cosas, dice que no tenéis dinero para pagar el centro, pero sigue consumiendo a diario, que seguramente es más caro.

Mi consejo es, o que sigas lo que estás intentando, dejarlo y que se vaya de casa, cuente lo que cuente. O que vayas tú a un psicólogo a ver cómo enfocas todo esto, tal vez en el propio centro puedan darte unas pautas sobre qué puedes decirle para convencerle del problema que tiene. Es una sustancia muy adictiva y que te llena el cerebro de trampas, es normal que le cueste tanto, pero hace falta que sea capaz de verlo e ir a saco. Tenéis que ver qué falla en el centro, por qué siempre decide salir.

Ya nos vas contando! Mucho ánimo.
Salkymuky14
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2020 17:22

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Salkymuky14 »

gutter escribió: 08 Sep 2020 10:01 Hola!

La verdad es que creo que estás haciendo lo correcto: pensar en tus hijos y en ti. Eso es lo más importante. Él tiene que querer dejarlo, sin excusas, si no, no hay nada que hacer. Mira tú lo que son las cosas, dice que no tenéis dinero para pagar el centro, pero sigue consumiendo a diario, que seguramente es más caro.

Mi consejo es, o que sigas lo que estás intentando, dejarlo y que se vaya de casa, cuente lo que cuente. O que vayas tú a un psicólogo a ver cómo enfocas todo esto, tal vez en el propio centro puedan darte unas pautas sobre qué puedes decirle para convencerle del problema que tiene. Es una sustancia muy adictiva y que te llena el cerebro de trampas, es normal que le cueste tanto, pero hace falta que sea capaz de verlo e ir a saco. Tenéis que ver qué falla en el centro, por qué siempre decide salir.

Ya nos vas contando! Mucho ánimo.
Muchas gracias. El martes empezó tratamiento y bien.
Yo no me quedaba a dormir en casa pero el viernes por la mañana vine a darle la medicación y estaba a 39.4 así que me quedé.
Todos los días bien pero hoy después de comer me pidió rescate que tenia ganas.
Edtuvo un par de horas pero no había manera ni con ducha caliente, ni agua con azúcar.
Bien se fue a pillar a su camello. Ahora estoy esperando que llegue y nos vamos. Ya tenemos las maletas. Me llevo a mi hija y la perro en cuanto llegue y que haga lo que le de la gana
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por gutter »

Medicación para qué? tiene alguna cosa?

Es jodido, peleó dos horas contra sus demonios pero no pudo. Está claro que necesita ayuda profesional. No es tan fácil como enfrentarse uno solo a todo esto.

Pero eso, tiene que darse cuenta él.
Salkymuky14
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2020 17:22

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Salkymuky14 »

Medicación para poder dejar la cocina. Lo lleva un psiquiatra que trabaja en el Cass pero vamos por privado. Aunque casi ni nos cobra.
Hemos pasado una noche horrible, los niños sin dormir ni yo tampoco al estar fuera de casa.
El problema que tiene con su adicción es que ya no puede ingresar ya que económicamente no se puede.
Y como dices tu tiene que ser él, que quiera curarse de una vez. Sabemos que será duro pero que hay fácil en esta vida.
Gracias por escucharme
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por mar90 »

Pufff yo tengo una situación parecida.
Un marido q consume porros y cocaina cuando bebe. Pero la coca es eso si tiene alguna comida o cena, 4 o 5 veces al año, pero porros casi todos los días.
Tengo 3 niñas y el ambiente en casa va x épocas. Ahora estamos en una mala.
Estoy HARTA de sus mentiras, de que no reconozca que tiene un problema, nunca lo ha llegado a reconocer 100% y que no sea capaz de abrir los ojos y dejar todo para sacar de casa toda esa mierda que lleva encima.
Me da mucha pena leer lo que has puesto de que no has podido dormir ni tu ni tus hijos xq el estaba fuera. También soy hija de alcohólico y recuerdo cdo mi padre desaparecía y mi madre y mis hermanos nos quedábamos en la cama temblando pensando q cdo iba aparecer en casa.
Nadie se merece vivir una situación así y si te puedo dar un consejo es que intentes en la medida de lo posible que ellos no vivan eso ya que luego no se olvida. Si recuerdo esos momentos se me pone muy mal cuerpo y bueno no quiero entrar en detalles pero sé que mi adolescencia bebiendo cerveza y acoohol desde los 14 hasta los 20 fue por lo q viví en mi casa.
Ahora gracias a Dios eso está apartado y no dependo de alcohol ni nada d eso pero la mala pata que me Case con un porreta. Me casé muy joven sin saber la realidad del asunto pero bueno espero q se solucione algún día todo esto
Mucho ánimo....