2 meses libre...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo por aquí y esta vez me ha apetecido compartir con vosotros mi lucha personal. Hace poco hice 2 meses sin probar nada de coca. No es la primera vez que lo hago aunque he llegado a estar “libre” (así me gusta llamarlo) unos 3 meses y pico. De ahi no he pasado. Es verdad que mi consumo no era muy alto creo, una vez a la semana o dos como mucho, y no llegaba al gramo en cada consumo. Pero también soy realista y sé que no es poco y que me ha traído consecuencias y problemas ese consumo continuado.

La verdad, me siento cada vez mejor, mucho más feliz y contento conmigo mismo, pienso más claro y más positivo, menos deudas, mejor rendimiento trabajando, mejores relaciones sociales, más ganas de hacer deporte y comer sano y hasta engancháme a varios deportes. Pero no me engaño, a veces me vuelven las ganas y al menos ahora sé controlarlas mucho mejor, puede que fantasee con consumir y con el sexo (mi consumo siempre iba ligado a relaciones sexuales) pero al pensar en todo lo malo que vendría después si lo hiciera, esas ganas por suerte desaparecen. El problema que veo es que esas ganas repentinas y poco frecuentes (menos mal) siguen viniendo y eso es una *****.... ahí es donde empieza el autoengaño de y si cada x meses, y si hay gente que lo hace n veces y esta, visiblemente al menos, sana, etc.

En fin, ánimo a todos con la lucha que llevéis, que de esto, como de tantas otras cosas se sale y se aprende.

Saludos
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 2 meses libre...

Mensaje por gutter »

Enhorabuena!!! Me alegra mucho leer que por fin vas encontrando el camino.

Tranquilo, es normal sentir ganas a veces, fantasear, que a veces pienses en ello, esto no se hace de un día para otro, tiene que ir poco a poco, cada vez, esos pensamientos serán menos, y ese impulso menos frencuente y con menos fuerza, acuérdate de que hace unos meses, ese "Click" era letal, y ahora mira, te viene con menos fuerza y al final eres capaz de dejar que pase.

Pero ya sabes, no te confíes, porque eso de "de vez en cuando no pasa nada" etc no es lo que te lleva a consumir. Aun así, poco a poco, relaja, no pienses en el tiempo, si llevo tanto o llevo tanto, piensa en que tienes otra vida, donde la coca cada vez tiene menos presencia, y ya está, a seguir disfrutando de todas esas cosas que mencionas. Tienes claro que no quieres volver a aquello, has probado la buena vida y volver atrás ahora ya no tiene sentido.

Ánimo!
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

gutter escribió: 03 Oct 2020 16:47 Enhorabuena!!! Me alegra mucho leer que por fin vas encontrando el camino.

Tranquilo, es normal sentir ganas a veces, fantasear, que a veces pienses en ello, esto no se hace de un día para otro, tiene que ir poco a poco, cada vez, esos pensamientos serán menos, y ese impulso menos frencuente y con menos fuerza, acuérdate de que hace unos meses, ese "Click" era letal, y ahora mira, te viene con menos fuerza y al final eres capaz de dejar que pase.

Pero ya sabes, no te confíes, porque eso de "de vez en cuando no pasa nada" etc no es lo que te lleva a consumir. Aun así, poco a poco, relaja, no pienses en el tiempo, si llevo tanto o llevo tanto, piensa en que tienes otra vida, donde la coca cada vez tiene menos presencia, y ya está, a seguir disfrutando de todas esas cosas que mencionas. Tienes claro que no quieres volver a aquello, has probado la buena vida y volver atrás ahora ya no tiene sentido.

Ánimo!
Hola Gutter, muchas gracias por tu mensaje. Iba por el buen camino, pero por desgracia hace poco tuve una recaída... :( Cada vez que lo hago me sienta peor y el arrepentimiento y angustia que me dan por hacerlo (a posteriori, claro), es horroroso.

Supongo que ya cuando escribí aquí era porque notaba ciertas señales de que la recaída era incipiente... pero la próxima vez que me vengan las ganas no valdrá sólo con escribir en el foro supongo.

Es verdad que no debo mirar tanto el "contador" y los n días que lleve limpio, pero me animaba mucho saber que había podido estar 2 y meses y medio, y otras veces casi 4 meses, sin consumir esa basura. Ahora otra vez bajón duro por unos cuantos días, mucho dinero malgastado y que debo usar para pagar créditos en los que acabé metiendo, malestar físico y psíquico, etc, etc... no vale para nada hacerlo la verdad, pero así estoy.

Aprovecharé la buena racha de meses que he tenido de vida sana, para retomarla y seguir construyendo una vida sana y con objetivos y luchar por ellos. Creo, es la única forma.

Gracias
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 2 meses libre...

Mensaje por gutter »

Vaya...

Bueno, efectivamente, es bueno que sepas que ese "click" no viene de un momento a otro, siempre hay ciertas señales, que a veces ignoramos, pero que nos están advirtiendo que algo se viene. Es importante que sepas reconocerlo para derrotarlo la próxima vez.

Nada, fuera sentiminentos de culpa, es normal que en esta guerra pierdas alguna batalla de vez en cuando, pero sabes qué? esos dos meses que estuviste sin consumir ya no te los quita nadie, así que a continuar y dentro de dos meses, podrás decir "En los últimos 4 meses, solo consumí una vez" y así en adelante.

Fuera arrepentimiento y culpa, ahora no tienes sitio para ellas, tus fuerzas tienen que ir dirigidas a levantarte y seguir en tu objetivo.

La pasta, pues eso, no hay solución. Yo también pasé por eso, llegué a tener agotada una VISA de 4500€ y mira, al final la pagué, ya hasta di de baja la VISA, ya no quiero nada a crédito en la vida! fue un gustazo, la verdad, llegar al último pago y liquidar de una tajada los últimos 900€ que me quedaban. Ya verás, esa sensación sí que es un subidón y no las drogas.

Hace tiempo estabas yendo a un psicólogo, ¿qué tal te va? ¿sigues yendo? ¿habláis de lo del consumo y eso?
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

gutter escribió: 12 Oct 2020 17:33 Vaya...

Bueno, efectivamente, es bueno que sepas que ese "click" no viene de un momento a otro, siempre hay ciertas señales, que a veces ignoramos, pero que nos están advirtiendo que algo se viene. Es importante que sepas reconocerlo para derrotarlo la próxima vez.

Nada, fuera sentiminentos de culpa, es normal que en esta guerra pierdas alguna batalla de vez en cuando, pero sabes qué? esos dos meses que estuviste sin consumir ya no te los quita nadie, así que a continuar y dentro de dos meses, podrás decir "En los últimos 4 meses, solo consumí una vez" y así en adelante.

Fuera arrepentimiento y culpa, ahora no tienes sitio para ellas, tus fuerzas tienen que ir dirigidas a levantarte y seguir en tu objetivo.

La pasta, pues eso, no hay solución. Yo también pasé por eso, llegué a tener agotada una VISA de 4500€ y mira, al final la pagué, ya hasta di de baja la VISA, ya no quiero nada a crédito en la vida! fue un gustazo, la verdad, llegar al último pago y liquidar de una tajada los últimos 900€ que me quedaban. Ya verás, esa sensación sí que es un subidón y no las drogas.

Hace tiempo estabas yendo a un psicólogo, ¿qué tal te va? ¿sigues yendo? ¿habláis de lo del consumo y eso?
Así es, pero aunque las tuviera identificadas las señales, esta vez no fui capaz de ponerle remedio o más bien, "elegí" que quería volver a hacerlo a pesar de todo. Es como la mente nos traiciona a los que tenemos un problema, que por un lado te tienta y por otro ves todo lo malo que te aporta, pero conforme pasa el tiempo y mejor te sientes libre, menos peso le da la mente a las pegas.... que jodido es eso pero es la cruda verdad.

Estoy deseando poder librarme de esos créditos de tarjeta como tu hiciste!! Tiene que sentirse uno liberado y más feliz que una perdiz.

Sigo yendo a un psicólogo y me ayuda sí, pero los avances creo han sido lentos. Es verdad que no es cosa de 1 mes ni de 2, es un proceso lento, pero más bien nos centramos en buscar la raíz de los problemas y en afrontarlos mejor (los que tienen solución), ya que al final en mi caso y supongo que en el de la mayoría, el consumo no es más que una consecuencia de un cúmulo problemas/situaciones que no se han sabido gestionar bien, y superan a una persona en un momento dado.

En fin, seguiré luchando porque no queda otra, pero la angustia que siento desde la última vez es muy grande, mucho miedo de volver a épocas peores, a que el autogengaño me joda vivo, a volver a perder el "mando" de mi vida, etc. Sé que estoy mejor, pero me da pánico pensar en todo el pasado que poco a poco y con mucho trabajo he ido mejorando (tanto mi forma de gestionar los problemas, como los propios problemas en sí).

Gracias
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 2 meses libre...

Mensaje por gutter »

Han pasado ya varios días, así que imagino que verás todo ya con más claridad.

No tengas miedo, esto es una guerra y se pueden perder batallas, lo importante es eso, no volver a lo de antes, a volver a estar esta vez dos meses o más, y si te vuelves a caer, te vuelves a levantar, cada vez, espaciando más, hasta que te parezca imposible ya volver a consumir semanalmente.

Lo del psicólogo genial, ir a la raiz del problema es lo más importante, lento, claro, porque los cambios no se hacen en dos días, pero es el método correcto. Hacer cambios en tu vida, en tus hábitos. Así ha de ser.

Fuerza!
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Hola de nuevo,

Han pasado ya otros 2 meses de nuevo y sigo por el buen camino :)

Me encuentro cada vez mejor, más feliz conmigo mismo y sin necesidad de consumir. Me dan algo de miedo las Navidades, aunque este año como nos tienen encerrados a todos y habrá pocas celebraciones, casi que me vendrá mejor...

Parece mentira hasta qué punto nos llegamos a engañar nosotros mismos, ya que ahora veo el consumo semanal o cada 2 semanas como algo horrendo y exagerado, cosa que antes no hacía.... Recomiendo a todo el mundo que le ponga el esfuerzo, coraje, fuerza suficientes, y pida ayuda siempre que lo necesite (eso hice yo cuando vi que solo no lo lograba). Creo que todos deberíamos tener derecho a equivocarnos, sufrir, ser ayudados, conocer nuestros problemas, y volver a salir adelante y disfrutar de la vida.

Otra cosa que me he dado cuenta es de que el alcohol es un desencadenante muy peligroso... lo decís muchos que sabéis del tema y es la pura verdad. Hay que tenerle mucho respeto y cuidado. Al final, aunque esté socialmente aceptado y en fiestas reuniones etc es el "centro", no deja de ser una droga más, que por cierto te cambia el comportamiento y te baja la voluntad/defensas de forma clara.

Es todo unido, más vida sana más deporte, mejor dieta, etc, y menos ganas de volver a la mierda que conlleva consumir sustancias.

Un saludo a todos y ánimo a los que estéis en la lucha como yo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 2 meses libre...

Mensaje por gutter »

Gran noticia!!! Ya ves que poco a poco se va solucionando. Ya ves, en los últimos 4 meses solo has tenido un consumo.

Es verdad que lo de las Navidades es un peligro, hay muchas celebraciones, cenas de empresa, etc. y siempre se baja la guardia, pero es verdad que el hecho de que este año haya menos, pues puedes usarlo a tu favor.

Ahora, con calma, a seguir estando bien y no pensar mucho en ello tampoco, el tiempo que se lleva ni nada, simplemente, a disfrutar de las cosas buenas.

Un saludo!
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Bueno, pues tuve otra recaída hace poco después de casi 3 meses libre. Consigo espaciar los consumos, pero por ahora no consigo dejarla del todo. Es doloroso porque parece que retrocedo, aunque supongo es como lo decís de que se pierde alguna batalla en el proceso, pero la guerra se ganará.

Llevaba algunos días previos que notaba señales de alarma (fantaseos con el consumo vamos), pero esta vez no quise/supe ponerle freno.

Seguiré por el camino que llevaba, ya que creo que tampoco hay que hacerse sangre por una recaida, solo espero y deseo volver y seguir bien como llevo estos ultimos meses.

Gracias
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Shattered »

Hola Hugo!

Soy nueva en el foro y este es el primer post que comento, así que antes que nada y como persona adicta que me considero creo que no soy la más indicada ni para comentar otros temas ni para dar consejos ni nada... pero bueno, creo que este foro lo que más me ha enseñado es a apoyarse los unos a los otros y supongo que aún con eso debería animarme. Así que aquí estoy.

Lo primero, he leído tu post entero varias veces antes de comentar y decirte que creo que eres muy valiente al reconocer tu problema y querer dejarlo. No estás solo en tu lucha, yo al menos también estoy en ello aunque tu llevas mucho más recorrido en comparación y te felicito por eso.

No te fustigues por una recaída pero tal vez puedas aprender algo de ella. Algo que me ayuda a mi y que comparto contigo es, entre varias cosas, este foro, ir a un centro (aunque haya leído el post varias veces no recuerdo si estás solo en esto o tienes cualquier tipo de ayuda 😅, supongo que ahora volveré a leerlo de nuevo, a mi también me ayudan mi madre y mi pareja en concreto) y detectar que hábitos o situaciones a nivel psicológico me hacen acercarme más a una recaída y evitar eso a toda costa. Creo que vas por buen camino y sería una pena deconstruir lo que ya has construido; si ahora tienes una vida plena, centrate sobretodo en eso y aparta los pensamientos que quieren llevarte a la ruina. También me ayuda pensar en todo el dinero que podría estar gastándome para mi a lo largo de un año, pensar en que se lo estoy dando a una persona que se esta aprovechando de mi adicción y luego se va a pegar una fiesta con ese dinero. No sé.

Son cosas que quizá sean muy básicas pero he intentado aportar lo que he podido, espero que sigas bien y no dejes que tu mente te ponga más trampas.
Un saludo y mucho ánimo.
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Hola Shattered,

mil gracias por tu respuesta, y bienvenida al foro. Te envío todo mi apoyo en tu lucha!!

En mi caso me ayuda un psicólogo, con quien creo que he logrado muchos avances aunque lentos... Pero es verdad que los últimos meses he consumido muy pocas veces, y temía la maldita Navidad y efectivamente mis miedos se hicieron realidad... ahora a mirar hacia delante, pero claro el palo es gordo cuando te encontrabas tan bien y feliz por volver a mi vida de siempre, y en cuanto me he sentido más triste, abatido etc pues zas otra vez lo mismo.

También me da miedo que como he espaciado (que no dejado) mucho los consumos, cuando lo hago ahora es más que antes. Por ejemplo antes rara vez acababa 1 g, y ahora puedo llegar a 1,5 sin problema. Así que esto confirmar que los que hemos sido/somos adictos a una sustancia, no funciona aquello de de vez en cuando no pasa nada, ha pasado mucho tiempo, etc. Que haya gente que pueda hacerlo sin "mayor problema" o sin llegar a engancharse ,pues quizá, pero no es nuestro problema, ni nuestra lucha particular. Además que ya saben el dicho que quien juega con fuego se acaba quemando...

En fin, ya tengo ganas de volver a retomar la vida sana, deporte, sueños, proyectos, amistades, etc que tengo y que estaba desarrollando más por ser LIBRE, y sólo pienso en eso y en hacerlo cuanto antes. El pasado, no lo podemos cambiar por desgracia en este caso.

Saludos y felices fiestas a todos,
Hugo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 2 meses libre...

Mensaje por gutter »

No hay tiempo para lamentaciones, tienes que levantarte y seguir (que no empezar) con tu vida de ahora, con la que tienes todos los dias menos ese. No has tirado todo tu trabajo por la borda, es solo un tropiezo y hay que contar con ellos.

Las navidades, siempre peligrosas, y más si se juntan con tristeza,analiza ese dato, la tristeza te llevo a ello. Piensa qué vas a hacer la próxima vez que estés triste, como lo vas a afrontar sin tener que caer en esto.

Yo también, cuando hace años espacié los consumos, de semanal a mensual o incluso bimensual, empecé con cantidades más grandes, al final el día que lo haces te pagas el atracón (para una vez que lo haces...). Da igual, si al final tu objetivo es dejarlo de todo, así que a eso no le des vueltas.

Ánimo y a seguir, que esto sea un consumo puntual y no una recaída depende de ti.
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Shattered »

Hugo30 escribió: 26 Dic 2020 16:52 Hola Shattered,

mil gracias por tu respuesta, y bienvenida al foro. Te envío todo mi apoyo en tu lucha!!

En mi caso me ayuda un psicólogo, con quien creo que he logrado muchos avances aunque lentos... Pero es verdad que los últimos meses he consumido muy pocas veces, y temía la maldita Navidad y efectivamente mis miedos se hicieron realidad... ahora a mirar hacia delante, pero claro el palo es gordo cuando te encontrabas tan bien y feliz por volver a mi vida de siempre, y en cuanto me he sentido más triste, abatido etc pues zas otra vez lo mismo.

También me da miedo que como he espaciado (que no dejado) mucho los consumos, cuando lo hago ahora es más que antes. Por ejemplo antes rara vez acababa 1 g, y ahora puedo llegar a 1,5 sin problema. Así que esto confirmar que los que hemos sido/somos adictos a una sustancia, no funciona aquello de de vez en cuando no pasa nada, ha pasado mucho tiempo, etc. Que haya gente que pueda hacerlo sin "mayor problema" o sin llegar a engancharse ,pues quizá, pero no es nuestro problema, ni nuestra lucha particular. Además que ya saben el dicho que quien juega con fuego se acaba quemando...

En fin, ya tengo ganas de volver a retomar la vida sana, deporte, sueños, proyectos, amistades, etc que tengo y que estaba desarrollando más por ser LIBRE, y sólo pienso en eso y en hacerlo cuanto antes. El pasado, no lo podemos cambiar por desgracia en este caso.

Saludos y felices fiestas a todos,
Hugo
Gracias por la bienvenida y por el apoyo, es mutuo, tenemos que ser todo lo fuertes que podamos y créeme, si hay gente que ha conseguido salir, si el ser humano ha llegado tan lejos en general, ¿por qué iba a ser diferente en nuestro caso? Aunque tengamos problemas seguimos siendo humanos y además muy valientes y luchadores y dentro de nosotros está toda la fuerza para derrotar a ese demonio que por desgracia también tenemos dentro. Pero ese bicho no somos nosotros: en nuestra mente esta toda la luz y toda la fuerza y valentía para poder derrotarlo y creo firmemente en ello. No somos menos por tener un problema, estamos luchando por dejar de sobrevivir y empezar a vivir la vida que nos merecemos. Te apoyo muchísimo en tu lucha y como dicen por arriba, no te martirices por estos baches, pero tampoco los normalices demasiado. La cosa es llegar a un punto intermedio y sobretodo tener la firme voluntad de curarse y si estás por aquí y has pedido ayuda profesional también, por algo será. No pierdas la fé en ti y continua reconstruyendo una vida plena y feliz, y eso no está en ninguna sustancia, al contrario. Está en ti y estas luchando, eso es genial. Y si te sientes perdido en esta batalla no dudes en pedir más ayuda del tipo que sea.

Remarcar que como bien dices el que juega con fuego se acaba quemando. Nosotros hemos tenido la desgracia de conocer esta tortura pero, me repito, no por ello somos menos fuertes. Si de verdad quieres algo en esta vida, en este caso curarte, estoy segura de que lo conseguirás así que a por todas!

No has vuelto a comentar, como te va todo? Feliz año nuevo y esperamos noticias tuyas 😊
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

gutter escribió: 27 Dic 2020 23:03 No hay tiempo para lamentaciones, tienes que levantarte y seguir (que no empezar) con tu vida de ahora, con la que tienes todos los dias menos ese. No has tirado todo tu trabajo por la borda, es solo un tropiezo y hay que contar con ellos.

Las navidades, siempre peligrosas, y más si se juntan con tristeza,analiza ese dato, la tristeza te llevo a ello. Piensa qué vas a hacer la próxima vez que estés triste, como lo vas a afrontar sin tener que caer en esto.

Yo también, cuando hace años espacié los consumos, de semanal a mensual o incluso bimensual, empecé con cantidades más grandes, al final el día que lo haces te pagas el atracón (para una vez que lo haces...). Da igual, si al final tu objetivo es dejarlo de todo, así que a eso no le des vueltas.

Ánimo y a seguir, que esto sea un consumo puntual y no una recaída depende de ti.
Hola Gutter. Gracias por tu mensaje, tan acertado como siempre.
Desde ese tropiezo no he vuelto a hacerlo así que en eso se ha quedado, un desliz en el camino hacia la libertad y vuelta a la vida normal que llevo recorriendo ya bastante tiempo... Pero me encuentro mucho mejor la verdad, y es verdad que todo lo avanzado hasta ahora sigue ahí, lo que pasa que cuando recaes ves todo muy negro y es una gran auto-decepción como bien sabrás.

Creo que me puede ayudar el hecho de pensar que si lo hiciese cada mucho tiempo, el riesgo y consecuencias de pegarse el atracón (la cantidad dependerá para cada uno, pero para mi más de 1g ya es una barbaridad), me quitan las ganas si quiera de pensarlo.
Buscaré fórmulas para la tristeza, el deporte me está ayudando en muchas cosas, y esa incluida porque liberas endorfinas y de todo además de forma natural...

Saludos
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Shattered escribió: 31 Dic 2020 12:50
Hugo30 escribió: 26 Dic 2020 16:52 Hola Shattered,

mil gracias por tu respuesta, y bienvenida al foro. Te envío todo mi apoyo en tu lucha!!

En mi caso me ayuda un psicólogo, con quien creo que he logrado muchos avances aunque lentos... Pero es verdad que los últimos meses he consumido muy pocas veces, y temía la maldita Navidad y efectivamente mis miedos se hicieron realidad... ahora a mirar hacia delante, pero claro el palo es gordo cuando te encontrabas tan bien y feliz por volver a mi vida de siempre, y en cuanto me he sentido más triste, abatido etc pues zas otra vez lo mismo.

También me da miedo que como he espaciado (que no dejado) mucho los consumos, cuando lo hago ahora es más que antes. Por ejemplo antes rara vez acababa 1 g, y ahora puedo llegar a 1,5 sin problema. Así que esto confirmar que los que hemos sido/somos adictos a una sustancia, no funciona aquello de de vez en cuando no pasa nada, ha pasado mucho tiempo, etc. Que haya gente que pueda hacerlo sin "mayor problema" o sin llegar a engancharse ,pues quizá, pero no es nuestro problema, ni nuestra lucha particular. Además que ya saben el dicho que quien juega con fuego se acaba quemando...

En fin, ya tengo ganas de volver a retomar la vida sana, deporte, sueños, proyectos, amistades, etc que tengo y que estaba desarrollando más por ser LIBRE, y sólo pienso en eso y en hacerlo cuanto antes. El pasado, no lo podemos cambiar por desgracia en este caso.

Saludos y felices fiestas a todos,
Hugo
Gracias por la bienvenida y por el apoyo, es mutuo, tenemos que ser todo lo fuertes que podamos y créeme, si hay gente que ha conseguido salir, si el ser humano ha llegado tan lejos en general, ¿por qué iba a ser diferente en nuestro caso? Aunque tengamos problemas seguimos siendo humanos y además muy valientes y luchadores y dentro de nosotros está toda la fuerza para derrotar a ese demonio que por desgracia también tenemos dentro. Pero ese bicho no somos nosotros: en nuestra mente esta toda la luz y toda la fuerza y valentía para poder derrotarlo y creo firmemente en ello. No somos menos por tener un problema, estamos luchando por dejar de sobrevivir y empezar a vivir la vida que nos merecemos. Te apoyo muchísimo en tu lucha y como dicen por arriba, no te martirices por estos baches, pero tampoco los normalices demasiado. La cosa es llegar a un punto intermedio y sobretodo tener la firme voluntad de curarse y si estás por aquí y has pedido ayuda profesional también, por algo será. No pierdas la fé en ti y continua reconstruyendo una vida plena y feliz, y eso no está en ninguna sustancia, al contrario. Está en ti y estas luchando, eso es genial. Y si te sientes perdido en esta batalla no dudes en pedir más ayuda del tipo que sea.

Remarcar que como bien dices el que juega con fuego se acaba quemando. Nosotros hemos tenido la desgracia de conocer esta tortura pero, me repito, no por ello somos menos fuertes. Si de verdad quieres algo en esta vida, en este caso curarte, estoy segura de que lo conseguirás así que a por todas!

No has vuelto a comentar, como te va todo? Feliz año nuevo y esperamos noticias tuyas 😊
Hola Shattered!! Gracias a ti por el apoyo, humanidad y consejos que muestras. Efectivamente estamos aquí para apoyarnos, y por lo que leo en tus posts muchas veces te sientes sola, te entiendo y me pasa lo mismo, así que démonos fuerzas entre todos...

Desde esa caída que tuve estoy mejor, aunque cada vez tardo más tiempo en recuperar la "normalidad", entendida como el ánimo normal y no deprimido/triste, las ganas de vivir, la salud física, la nariz despejada, la cabeza sin "nubes" que evitan que puedas pensar con normalidad... en definitiva en recuperar el timón de nuestra vida, porque las sustancias, sea esta u otras parecidas, no hacen sino tapar problemas que tenemos, miedos, inseguridad, intentar hacer de sustitutos de otras carencias, y como bien decís muchos, al principio puede que funcione y sea divertido, disfrutemos etc. pero a la larga solo nos destruye y ya ni lo disfrutamos. Lo hacemos por hábito, adicción, hacernos daño a nosotros mismos, evadir la realidad, etc.

A mi me está ayudando mucho el hecho de aceptar las cosas como vienen. He tenido problemas familiares gordos, como muchos de aquí supongo, problemas de identidad sexual (eso creo que no será tan frecuente...) que sigo sin resolver del todo, problemas económicos, problemas de lo que sea... pero he aprendido o eso creo, a aceptar las cosas como vienen, aunque muchas veces no sean buenas sino duras, o muy duras incluso. Pero la vida es así, a veces nos da, otras nos quita, pero ponerle parches químicos sólo empeora la situación global... puede PARECER que lo mejora durante unas horas, o minutos a veces.... pero luego es todo peor y lo sabemos. El tema, supongo, porque no tengo la fórmula para nada, (ojala!), es afrontar la vida como viene, no hacernos daño, e ir construyendo y luchando poco a poco y como buenamente podamos cada uno.
Cuando te metes en el ciclo del consumo-abstinencia-consumo... no ves mas allá que eso, sobrevivir, y es una mierda de vida en toda regla. tener la cabeza serena ayuda a poder avanzar y no a hundirse más aun.

Espero os ayuden mis consejos también.

Ánimo y fuerzas!!!