2 meses libre...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Hola a todos,

Sólo quería comentar aquí que sigo bien, sin consumir ni recaer, y la verdad cada vez llevándolo mejor :)

Apenas me vienen ganas de consumir, y cuando vienen las sé manejar bien. Por si algun@ le sirve, pienso en todo lo malo que viene después durante días y se me quitan rápido... eso antes no me pasaba así que supongo que es algo que no se consigue de un día para otro. Yo llevo luchando ya un tiempo y mi consumo no era muy alto, pero al final si lo haces un hábito cuesta quitarse, como tantos hábitos. El problema es que este es especialmente auto-destructivo.

La sensación de bienestar y de sentirse bien para con uno mismo, es enorme y compensa todo lo demás.
Sólo espero y deseo seguir asì, y que gracias a construir nuevas cosas y a saber llevar mejor lo que no me gusta en mi vida y cambiar lo que se pueda, sepa mantenerme en el camino correcto.

Ánimo a todos y a seguir luchando, no queda otra!
saludos
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 2 meses libre...

Mensaje por gutter »

Que alegría!! pues a disfrutar del camino, como ves, es jodido al principio pero luego todo fluye de forma natural y al final es más fácil de lo que parece. Enhorabuena!
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

gutter escribió: 25 Feb 2021 19:16 Que alegría!! pues a disfrutar del camino, como ves, es jodido al principio pero luego todo fluye de forma natural y al final es más fácil de lo que parece. Enhorabuena!
Gracias gutter!! Aunque fácil no está siendo, sobre todo porque cuanto más tiempo me mantengo limpio más intenta engañarme la mente de que de vez en cuando porqué no. Lo bueno es que ya tengo aprendido que eso es un autoengaño más (tiene demasiados esta sustancia), y borro lo más rápido que puedo de la mente ese pensamiento. He logrado ver que no la necesito para nada, sino al revés, la vida mejora en todo quitándote de esa basura. Al principio cuando me registré en el foro, me daba miedo a dejarla del todo, o a pensar que no me sentiría completo si no consumía alguna vez, pero 1) es falso y 2) los que hemos sido adictos no se si dejamos de serlo alguna vez( prefiero pensar que si), pero no podemos aspirar a ese “vicio” sin correr el riesgo de que volvamos a estar metidos dentro del ciclo y cada vez peor. Así que mejor una vida sin tóxicos que distorsionen nuestra realidad.

Saludos y gracias de nuevo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 2 meses libre...

Mensaje por gutter »

Sí, yo también tenía esas sensaciones, como si una vez que lo dejes no hay marcha atrás y que una vida sin coca, era como incompleta, pero recuerdo que una vez una persona que estaba dejando de fumar me dijo lo mismo, que la vida sin fumar no era lo mismo y pensé: pues que tontería, yo no he fumado nunca entonces nunca podría haber sido feliz, y entendí que con la coca era la misma tontería. Luego lo dejas, pasan días, meses, años y te das cuenta de que no te estás perdiendo nada. Aún así, no puedo decir que mi relación con la coca sea inexistente, sigo pensando en ella a veces, de repente un viernes o un sábado, echo de menos alguna fiesta, cuando pienso en algún colega, en algún lugar, o veo algún vídeo, etc. así que creo que algo queda en el cerebro, pero bueno, se limitan a eso, a pensamientos puntuales y es fácil convivir con ello. Y sí, yo en mi caso tengo claro que si me meto una raya ya no puedo parar, ya vendría un gramo, así que ya he asimilado hace tiempo que no me puedo autoengañar con eso.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: 2 meses libre...

Mensaje por barto »

Me alegro de leerte Hugo, hace tiempo tus consejos por correo me resultaron útiles y sinceramente me motiva ver que lo llevas bien y lo tienes claro, un saludo.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Hola de nuevo,

Parece que el foro se anima y eso suele significar malas noticias muchas veces, como es mi caso por desgracia.
Tuve una recaída después de 3 meses sin consumir y contento (los mejores en mucho tiempo), y esta vez fueron 2 días con uno de descanso en medio, y pillando más que otras veces. Como si me quisiera dar un atracón el día que lo hago después de bastante tiempo limpio.
En fin, quiero pensar que no es una vuelta al principio sino que ahora el tema es volver a recuperar la buena vida que tenía antes de este doble desliz. Creo que debemos verlo así los que estamos luchando contra este calvario, aunque la mierda blanca nos impida ver todo lo bueno que vamos construyendo.
En mi caso las causas han sido tristeza, vacío, no saber estar sólo a veces, y que al final, parece que soy mi peor enemigo y la mente me traiciona de vez en cuando.
Ya ha pasado una semana de la última vez, y quiero que esta vez no sean 3 meses, sino 4,6 o todo lo máximo que pueda...
Saludos
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: 2 meses libre...

Mensaje por barto »

Hola Hugo, primero de nada, gracias por contestar. Creo que no es tiempo perdido, como sabrás está mierda es muy traicionera, cuándo bajas la guardia nos engañamos con que una vez no pasa nada, que si estás aburrido, que si estás contengo, en fin , mil razones..
No creo que sea una derrota ya que esto es una carrera de fondo y por lo que te he leído eres un tío constante y de ideas claras, a cualquiera nos puede pasar, cada caída nos aporta herramientas nuevas con las que afrontar las situaciones si de verdad queremos aprender de ellas. Espero que las próximas noticias tuyas por aquí sean por estar de abstinencia mucho tiempo, mucho ánimo y un saludo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: 2 meses libre...

Mensaje por barto »

Yo intento pensar cómo me siento después, mi manera de consumir era idéntica a la tuya en cuanto a cantidades, frecuencia, soledad, asociado al sexo a veces.. y como bien dices no compensan esas horas de locura por un rato de placer vacío.
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Shattered »

Hugo30 escribió: 08 Abr 2021 10:24 Hola de nuevo,

Parece que el foro se anima y eso suele significar malas noticias muchas veces, como es mi caso por desgracia.
Tuve una recaída después de 3 meses sin consumir y contento (los mejores en mucho tiempo), y esta vez fueron 2 días con uno de descanso en medio, y pillando más que otras veces. Como si me quisiera dar un atracón el día que lo hago después de bastante tiempo limpio.
En fin, quiero pensar que no es una vuelta al principio sino que ahora el tema es volver a recuperar la buena vida que tenía antes de este doble desliz. Creo que debemos verlo así los que estamos luchando contra este calvario, aunque la mierda blanca nos impida ver todo lo bueno que vamos construyendo.
En mi caso las causas han sido tristeza, vacío, no saber estar sólo a veces, y que al final, parece que soy mi peor enemigo y la mente me traiciona de vez en cuando.
Ya ha pasado una semana de la última vez, y quiero que esta vez no sean 3 meses, sino 4,6 o todo lo máximo que pueda...
Saludos
Ay Hugo... también me acordé de ti en mis dos meses sobria; fueron maravillosos.
No tengo nada que añadir que no hayas dicho tu ya, no estás solo, me he propuesto entrar en el foro incluso si estoy bien para ver que tal os va a todos. Te mando un abrazo muy fuerte y mucha fuerza, estoy segurisima de que si hemos podido 2 meses, y tu 3 incluso, podremos 4, 6, y así hasta que dejemos de contar. Creo de verdad en nuestra fuerza interior.
No te fustigues; retoma el camino que llevabas, ese que sabes que si te hace feliz y no te dejes engañar por esta basura blanca que al final se revela como lo que es: basura blanca, ni más ni menos. Con el único poder de jodernos en todos los sentidos a cambio de nada.
Te acompaño en la lucha y por aquí seguimos, un saludo y muchisima fuerza
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Hola de nuevo,

Pues volví a las andadas hace unos pocos días, esta vez después de un mes y medio de abstinencia. Llevaba algunos días identificando señales de alerta (autoengaño, reducción de consecuencias negativas, excusas etc) pero esta vez no quise/supe ponerle freno y consumí 1g mezclado con alcohol y sexo.

La realidad es que he conseguido espaciar y mucho los consumos, pero no estoy siendo capaz de dejarlo del todo. Y me preocupa eso y el engaño que pone mi mente en que cada x semanas o meses no pasará nada (o si...).

Encima al borrar los números de los camellos, me engañaron comprando la primera vez y es aun mas perdida de dinero y tiempo...

Un abrazo y ánimo a todos en la lucha.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: 2 meses libre...

Mensaje por barto »

Hola Hugo, es normal tener recaídas, no te lo tomes como una derrota, intenta aprender de ellas. Te leo hace mucho y se nota que lo tomas en serio, en cada error vamos aprendiendo, mucho ánimo y te seguimos leyendo por aquí.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Gracias barto. Si que me lo tomo en serio, pero no logro dejarlo del todo aunque haya espaciado mucho los consumos, y lo peor es que si tengo una buena experiencia al hacerlo, me vuelven a entrar dudas sobre si lo quiero dejar del todo, o si me “conformo” con hacerlo cada 2-3 meses. Más autoengaño y basura que nos metemos en la mente supongo...

Es verdad que esta última recaída andaba un poco bajo de ánimos y con stress en el curro, pero no es forma de gestionarlo asi ni escaparse de lo que uno tiene en frente. Me da miedo el no saber dejarla del todo, el q cuando recaigo consumo mas por ser como un atracon despues de bastante tiempo, y el hecho de que cuando me quedo solo en casa la posibilidad de q lo haga sea grande...

En fin. Tu como vas?
Animo y fuerzas
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: 2 meses libre...

Mensaje por barto »

Me recuerdas mucho a mi Hugo, yo también cuándo tengo la casa sola se me hace casi imposible resistir y cada vez necesito más cantidad. Es exactamente como dices.. la última vez 40 euros y de igual forma. Cuándo yo nunca he superado el medio.. también a veces me pregunto si podré ya que aunque espacio el consumo no lo eliminé y así llevo años.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Mektoz24 »

Hugo30 escribió: 23 May 2021 10:50 Gracias barto. Si que me lo tomo en serio, pero no logro dejarlo del todo aunque haya espaciado mucho los consumos, y lo peor es que si tengo una buena experiencia al hacerlo, me vuelven a entrar dudas sobre si lo quiero dejar del todo, o si me “conformo” con hacerlo cada 2-3 meses. Más autoengaño y basura que nos metemos en la mente supongo...

Es verdad que esta última recaída andaba un poco bajo de ánimos y con stress en el curro, pero no es forma de gestionarlo asi ni escaparse de lo que uno tiene en frente. Me da miedo el no saber dejarla del todo, el q cuando recaigo consumo mas por ser como un atracon despues de bastante tiempo, y el hecho de que cuando me quedo solo en casa la posibilidad de q lo haga sea grande...

En fin. Tu como vas?
Animo y fuerzas


Es cierto creo yo que cuando ya llevamos tanto tiempo que nos encontramos en el punto donde se podría usar la expresión de: "quien me va a toser a mi..." y lo puedo afirmar con total seguridad por que he visto y me han hablado de ello gente novata y principiante, en mi caso aunque ya no viva allí por que me translade a la capital, soy de un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y se da el caso de que alguna vez se juntan los que tienen de 25 para arriba con los que rozan los 18 y chavalitos me han llegado a decir estando de bajón después de intentar aguantar el ritmo de los veteranos que creen que están enganchados que se rayan etc. Cuando ni compran ni consumen de forma habitual y cuando nosotros los mayores ya lo hacíamos ellos aún jugaban al escondite en el parque, con esto quiero decir que los que somos veteranos dejamos hace mucho tiempo atrás lo de usar la coca para salir de fiesta sino que a día de hoy la usamos como via de escape para nuestro estrés, cuando estamos con los ánimos bajos...de 10 ocasiones 8 por no decir 9 de ellas lo hago por que aunque no sea para tanto y ni por asomo es el fin del mundo y no hay solución bajo la guardia si mi estado de ánimo es bajo, si estoy saturado o cansado por el trabajo sea físicamente o mentalmente, la mayoría es por cansancio mental, por mucho que diga de normal no voy a consumir paso del tema por que por un lapso corto de tiempo si es verdad que llegas a creer que has superado tus problemas el precio que se paga no vale la pena para nada...gastar 50€ en un gramo para unas pocas horas de sentirse invencible, que no solo es el dinero sino lo que conllevan los efectos secundarios no vale la pena, pero lo hacemos igualmente, no hablo por hablar cuando digo que nadie disfruta del bajón, el insomnio, las ganas de consumir aún más fuertes, la sensación de no haber quedado satisfecho...yo lo pienso todas las veces después de consumir pero ya es tarde, me repito que no vale la pena que he gastado un dinero que si me puedo permitir por que hago de forma meticulosa mis cuentas, pero destinado a otros asuntos cundiria aún más...pienso muchas veces con lo que me gasto al mes en coca, que viéndolo a corto plazo no parece mucho dinero aunque 50-100€ si lo sean, si lo sumamos todo durante un año, nos asustamos por que es una cantidad enorme...una vez hice el cálculo, por encima no de forma precisa de lo que me gaste desde que padezco esta adicción y no me lo pude creer, no tanto por el dinero en si sino que de destinar ese dinero a otra cosa no tendría un buen piso pagado sino algo acorde a mi trabajo y mis posibilidades siendo joven, pero perfectamente la entrada y más de una cuarta parte seguramente, calculo que desde 2016 que consumo cocaina más o menos de forma habitual, me gasté cerca de 40.000€...unos amigos que lo saben por que se lo dije, no por fardar sino para que entiendan mi problema, me dicen medio en broma, medio en serio que mi nariz vale como un Mercedes...


La duda y el miedo a saber si tenemos la capacidad de dejarlo del todo es muy difícil de superar, hemos vivido durante mucho con la adicción, la cocaina es rutina para nosotros, muchas de nuestras actividades están acompañadas de ella...salir a tomar algo sin cocaina no es lo mismo, salir de fiesta tampoco, incluso ir a cualquier sitio que tendría que ser lo más normal del mundo sin cocaina no es igual...para mi aunque ya no sea ese tío que no tiene futuro y tiene todas las papeletas para no llegar a viejo y su vida es la cocaina, una infinidad de situaciones me recuerdan al consumo, algo tan sencillo como ver una mesa de cristal, escuchar música techno, ver un video en YouTube, beber un par de cervezas me inducen al consumo...

A día de hoy aunque este convencido de que es algo malo para mi que me degrada poco a poco que no podré llevar la misma rutina hasta la eternidad, que con el paso de los años se van acumulado los estragos por mucha suerte que haya tenido y de lo malo malo lleve una vida normal...pero no para de invadirme la duda de que, que haré sin la cocaina, no puedo ver mi vida sin ella, siento que me aburriría, que me faltaría algo como la sal en la comida...y todo pasa por que no supe controlar en su momento y no deje el consumo para situaciones propensas a ello...consumia en cualquier situación, día de la semana, hora etc entonces relaciono casi todo con el consumo...como ya dije ver una mesa de cristal está entre los principales detonantes y despierta en mi las ganas aunque sea una completa chorrada, mal explicado como que se me hace la boca agua y empiezo a pensar: "joder como pondría un tiro en esa mesa, como lo disfrutaría"...cosas así me pasan, soy capaz de tomar algo o salir de vermú como la gente normal pero también me acosan esos pensamientos donde digo: me lo estoy pasando bien tomando unas cervezas y estoy a gusto pero lo estaría más aún poniendo unos tiros..


Las trabas nos las pone nuestra propia mente que es el peor enemigo que tenemos...recordar constantemente solo lo poco y escaso bueno de la cocaina y omitir lo malo nos atrasa en nuestra lucha...lo que quiero decir con lo poco y escaso bueno me refiero a que si lo hacemos es por algo...por que al final nos gusta la coca...creo yo, quizás me equivoque solo es mi opinión, pero nadie en su sano juicio consumiría sentandole mal los efectos...es decir si acabamos enganchados y siendo adictos es por que nos gustó demasiado y abusamos de ello en repetidas ocasiones, por que no es cierta la leyenda urbana y la falsa información de por allí que te enganchas con la primera raya o pocos consumos...aunque haya muchísima información cierta en Internet por ejemplo y sirva de ayuda también hay mentiras y sinsentidos, he llegado a leer que en vez de dilatar las pupilas las contrae...que provoca somnolencia, también aunque quizás sea en parte verdad si se trata de un novato inexperto, es su primer consumo y la calidad es muy alta que 1,5g provocan la muerte, cuando bastantes de nosotros hemos consumido en una noche cantidades que duplican o triplican esa cantidad...tampoco es cierto eso de que el síndrome de abstinencia provoca temblores o vómitos...al menos en mi caso no sabría definir o explicar como se manifiesta el síndrome de abstinencia en mi cuerpo...si es cierto que tengo mayores o menores ganas de consumir, que si llevo un tiempo sobrio duermo más pero por que de normal me paso los días sin dormir por el insomnio que provoca, si es cierto que sube el apetito, pero por que si consumimos ni comemos ni cenamos y cuando no lo hacemos llevamos una rutina alimenticia normal...lo máximo que he llegado a experimentar y no soy para nada un novato y arrastro consumos abusivos como para asustar al cualquiera y que se sorprenda de que siga vivo por que no sabe nada del tema y sea un inocente en cuanto a las drogas, como decía lo máximo que experimente y es lo que llamaría síndrome de abstinencia es ese estado donde llevando más de 15 dias sobrio te das cuenta que tu vida sigue siendo una mierda y que la realidad es aún más dura que antes y que si de verdad vale la pena lo que haces por que no te sientes mejor sino peor.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: 2 meses libre...

Mensaje por Hugo30 »

Hola de nuevo,

Otra recaída y otra vez ganas de llorar y de tirarme por la ventana literalmente, cuando toca meterse en la cama y comer techo. En fin, algo estaré haciendo mal que esta vez solo duré 3 semanas sin consumir...

Me da mucho miedo volver a las andadas, aunque creo que llevo mucho avanzado, pero no estoy siendo capaz de progresar últimamente...mucho autoengaño, no saber gestionar soledad o emociones, y perder el control al hacerlo. No me victimizo que conste, porque los culpables somos nosotros, pero jode mucho entrar en espiral negativa, cuando hace pocos meses lo veía todo mucho mejor.

Gracias por leerme