Me presento...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Me presento...

Mensaje por Evita »

Hola, me llamo Eva (Evita), mi pareja consume cocaina, yo llevo con él 7 meses y tengo constancia del tema desde el principio. Cuando empecé con él lo hice porque a las 2 semanas se iba a un centro de desintoxicación y veía en él una fuerza y unas ganas de luchar... ERROR, duró 3 semanas en el centro y vino bastante calmadito, pero consumiendo de vez en cuando.
Desde hace 2 meses se ha vuelto a descontrolar, es una lucha diaria con él: ahora estoy contigo, ahora no, ahora me marcho de Valencia, ahora no, ahora quiero salir de esto, ahora no...
He tragado y sigo tragando tanta M..... que le doy días de vida a esta relación, porque ya estoy super harta.
Hace 2 semanas que ha empezado un tratamiento en Madrid (que ahora si lo hago, que ahora no) y al principio lo veía muy animado, luego volvimos a valencia y cayó otra vez, pero hoy hará 5 días que no ha tomado nada (que para él es un récord), desde que visitó a la psicóloga.
Ayer por ejemplo me dijo que tenía muchas ganas de consumir y él solo se concentró para no caer, porque cuando él dice que va a pillar no hay manera de convencerlo...se pone super agresivo.
Lo que vengo notando desde que ha empezado este tratamiento es que conmigo está muy distantee, como si supiera que yo le ayudo y por eso no me dejara o simplemente porque él es así de arisco cuando no toma nada. La verdad es que yo siempre lo he conocido consumiendo y es una cosa que me advirtió el psicólogo de él cuando habló conmigo "ahora hay que ver como es él sin consumir"
y no se que hacer, después de tantas movidas encima que pase de mi por completo me parece fuerte.
El miércoles nos vamos a pasar unos días fuera, se toma reactivos para el alcohol y me comentó no tomarlos estos días, pero el médico le dijo que tenía que estar al menos 6 meses sin beber. Por un lado, estoy casi convencida que estando tan lejos de aqui no va a tomar aunque beba, pero le he dicho que llame a su médico y se lo comente.Por otro lado tiene la certeza que si se va de aqui, y empieza una vida nueva en otra ciudad saldrá de esto, pero pienso que se equivoca.
Bueno, no os machaco más, poco a poco seguiré contando cosas para que nos conozcamos mejor, yo os estoy leyendo para hacerlo.
Sólo necesito hablar con alguien del tema, es una situación muy delicada y espero que el hablarlo con gente que esté en la misma situación al menos me calmará un poco, porque estoy hecha un asco psicológicamente.
Gracias a todos por leerlo, espero vuestras opiniones.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Evita, soy jermania, como tu sabes hay muchas cosas de las que hablar, pero hoy solo haré referencia a lo de canviar de ciudad, no sirve.

Nosotros cambiamos hace dos años y ya conoce a todos los camellos del pueblo i de la comarca. Es un error, lo unico ke él queria era largarse porque ja estava amenazado de muerte por los gitanos, pero la historia continua, solo decirte esto hoy, cambiar de ciudad (entre otras muchíssimas cosas) no sirve.

Un beso Evita!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Bienvenida Evita. Aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Tu novio tiene una confusión mental que ni el mismo se aclara y un enganchamiento terrible.

Ni por asomo debe dejar las pastillas con las que no puede beber aunque esté en China, es un detonante para colocarse y te aseguro que si te quieres colocar en cualquier sitio hay alguien para pillar. Hasta en el pueblo más perdido de la mano de Dios hay alguien que tiene o alguien que conoce a otro alguien que te lo puede conseguir. Así que lo de no tomar las pastillas ni hablar.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que llevas 7 mese con él y no conoces su verdadera personalidad, me parece algo curioso y me llama mucho la atención.

No pienses que nos machacas, para nada, nosotros encantados de poder ayudar a quien lo pida. Hablo en nombre de todos porque no me equivoco
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Conocerlo, conocerlo...

Mensaje por Evita »

Pues si, eso creo, que después de 7 meses (casi 4 viviendo juntos) no se realmente como es. A veces es dulce, alegre, atento... y la mayor parte del tiempo es depresivo, egoísta, maleducado... es un sinfin de personalidades es una persona.
El psicólogo ya me lo advirtió, que a lo mejor no me gustaba.
También creo que toda la tensión por no tomar le puede trastocar bastante.
Lo cierto es que ni se me acerca, cuando hace poco era todo un torbellino.
En fin, no se, a lo mejor simplemente se ha cansado de mi y no es ni lo uno ni lo otro.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Yo lo que creo es que no vas a saber realmente cómo es hasta que se desenganche del todo, ya que cualquier aditivo externo, a cualquiera nos modifica en cierta manera nuestra personalidad y más a una persona con el enganchamiento que tiene tu novio.

Tú ¿cómo estás? Qué piensas?
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Pues...

Mensaje por Evita »

Pues la verdad es que lo estoy pasando mal, ahora mismo estoy algo mejor, pero se puede romper en un segundo mi tranquilidad.
Me da la sensación como si yo fuera su gemela y cuando él lo pasa mal yo también y viceversa.
Lo que peor llevo es el desapego que tiene últimamente conmigo, tampoco quiero que me haga un monumento por mi apoyo, pero una mirada o una caricia bastarían.
La verdad es que estoy bastante desanimada y esperanzas no tengo muchas, así si cae, el bajón para mi no será tan brusco.
Nos vamos el miércoles a pasar unos días por ahi y no estoy ni motivada, pero ya estaba reservado hace tiempo y nos iremos. La semana pasada me autoconvencí en dejarlo, que no me hace ningún bien, pero le voy a dar cuerda unos días más a ver como pasa las pascuas.
También me va a costar tomar una decisión pero bueno, al menos intento tomarla.
¡Esto es para volverse loca!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Evita, creo que aquí somos unas cuantas las que sabemos como te encuentras psicologicamente, haces agujas, ahora estás genial y en un segundo estas en la misma miseria. Pero es normal, no se porque ni como ni cuando ocurre esto, pero nos volvemos dependientes de ellos, de como están, si de buen humor, todo es genial, si depre, nosotras nos sentimos igual. Ahí está el kit de la cuestión, seguir para adelante con la relación ha ver si cambia y deja ya su adicción o no, te lo preguntas una y mil veces y cuando ves que tu cuerpo y tu mente no pueden más, pammmm, sigues luchando.
Evita, supongo que debe tomar Antabús por lo del alcohol, y como te ha dicho Apul, es primordial que lo siga tomando, sino mal...
Aquí estamos muchas luchadoras y luchadores juntos, nos tienes para lo que quieras.
Besos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Evita, aun no has entrado en el foro de la codependencia?? pasate por allí i lee nuestras historias veras como te sientes MUY identificada, todo tiene cura, vas a salir de esto!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Un saludo, Evita, y bienvenida al foro!!!!! Hoy tengo un dia malisimo y mucho curro pero por lo menos saludarte. Se como te sientes psicologicametne, es duro, pero se puede salir. Todas saldremos de este infierno tarde o temprano. Un beso
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

--------------------------
Última edición por Koikille el 09 Mar 2009 12:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola evita, solo saludarte, y darte la bienvenida como mis compañeros del foro.
tambien yo se por lo que estas pasando, como todos aqui. quien no es codependiente, es o a sido dependiente.
seguir o dejarlo solo depende de ti, de como le veas a él, y de la fuerza interior que tu misma sientas.
nadie puede decirte lo que hacer. busca dentro de ti.