Otra historia más

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia más

Mensaje por Mektoz24 »

barto escribió: 27 Dic 2021 10:28 Mañana hago tres meses, 90 días sin está porquería. Según la aplicación que uso para llevar la cuenta y lo que ahorro sin coca, teniendo en cuenta que mínimo consumía un medio a la semana o un gramo en ocasiones, he ahorrado 450 euros en este tiempo. Algo muy loco. Dónde yo vivo es más cara, tanto la coca como la vida en general. Evidentemente no dispongo de ese dinero en efectivo jaja pero si me organizo quizá pueda ahorrarlo todo y permitirme algunos regalos. Lo que sí he notado, es que, al margen de los ahorros, he ido más suelto económicamente y me he podido comprar ropa nueva, salir más, y comer en sitios mejores. Lo que me alegra.


Claramente es un logro y aunque no se ahorre ese dinero en sí y lo hayas gastado en otra cosa es mejor gastarlo en otras cosas que en cocaina, aunque no nos asustemos normalmente por que creo que la gran mayoría no gasta mucho dinero de golpe y lo invierte en coca si hacemos el computo mensual es ya un dinero, por ejemplo en mi gaso suele ser unos 300-350 al mes más o menos, algunos meses más y otros menos, pero suele rondar esa cantidad, si lo calculamos anualmente tranquilamente llego a los 5000 euros al año, todo por la nariz y si hago el calculo general anual de los más de 5 años que llevo consumiendo pues son seguramente mas de 30 mil euros, un buen coche o la entrada para un piso, me he esnifando toda esa cantidad y sin importarme en absoluto y visto desde fuera da mucha pena y la cantidad calculada por encima pues a lo mejor me he esnifando y reventado la salud y quitado años de vida raya a rayavcon más de medio kilo de cocaina, si no miramos en profundidad las cosas no nos damos cuenta.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Hola mektoz, todo lo que dices es totalmente cierto. Ayer me emborraché con amigos. Insistieron el pillar, no mucho, pero lo hicieron. Finalmente aguante, pero llevaba algunos cubatas encima y me costó un poco. Viene fin de año y hoy hice 91 días, como ya dije no hacía tanto hace años. Me siento bien, espero mantenerme el 31.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Hola a todos y feliz año nuevo. Hoy hice 95 días. Ya pasé el 31 y lo pude llevar bien puesto que nadie de mi entornó consumió ni llevó. Hoy se me pasó por la cabeza llamar al contacto que tengo que lo suele llevar a casa pero fue una idea leve que deseché en seguida. Seguimos sumando, estoy contento la verdad. Tengo mal cuerpo pero por todo lo que bebí. Ahora comienza un año nuevo y el lunes me reincorporo al trabajo, a los entrenamientos y a la vida normal tras unas breves vacaciones en las que mantuve el tipo. Ah bueno, un amigo si llevó, me ofreció, pero le supe decir que no y lo entendió. Un saludo a todos y ánimo a los que siguen peleando con esto.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia más

Mensaje por Mektoz24 »

barto escribió: 02 Ene 2022 04:07 Hola a todos y feliz año nuevo. Hoy hice 95 días. Ya pasé el 31 y lo pude llevar bien puesto que nadie de mi entornó consumió ni llevó. Hoy se me pasó por la cabeza llamar al contacto que tengo que lo suele llevar a casa pero fue una idea leve que deseché en seguida. Seguimos sumando, estoy contento la verdad. Tengo mal cuerpo pero por todo lo que bebí. Ahora comienza un año nuevo y el lunes me reincorporo al trabajo, a los entrenamientos y a la vida normal tras unas breves vacaciones en las que mantuve el tipo. Ah bueno, un amigo si llevó, me ofreció, pero le supe decir que no y lo entendió. Un saludo a todos y ánimo a los que siguen peleando con esto.



Feliz año antes de nada, pues mi fin de año fue relativamente tranquilo, el 31 pillé un gramo y como me di cuenta de que me había puesto ya medio gramo decidí parar y guardarlo para la noche en casa y no lo llevé encima, fui a casa de mis padres hasta después de las uvas y luego me junte a mis colegas del pueblo en el bar, estuvimos un rato y me calenté por que no teníamos más plan y dije vamos a mi piso que estamos al calor tengo yo medio gramo de coca y algo de MDMA que sobró de la última vez que estuvimos de fiesta y así fue, bajamos a la ciudad varios del pueblo con varias botellas de alcohol, unos se quedaron un rato y luego se marcharon y otros pasaron la noche en mi piso, comparado con otros años y siendo un punto a mi favor no fue algo exagerado tampoco, solo hay que remarcar un detalle que quitando que el alcohol tuvo bastante que ver, la hora tampoco ayudó mucho y es que un colega, el más pequeño de la cuadrilla, siendo más específico es como el hermano pequeño, va con nosotros desde que tiene 12-13 años, probó el tabaco con nosotros, el alcohol y las demás drogas y aunque no es tampoco algo que hayamos hecho bien los demás siempre le hemos aconsejado, protegido e intentando enseñar lo mejor que hemos podido, en mi caso siempre le he dicho que no siga mi ejemplo, infinidad de veces le he negado tiros en momentos donde la situación no era propensa a ella diciendole que yo tengo un problema y el no, que solo tiene que colocarse en momentos de fiesta, por que tiene 18 años, este año cumple los 19 y los demás le sacamos unos años, como detalle yo soy el mayor al tener 26 para 27, volviendo al tema principal, este colega entrando ya la mañana se puso conmigo en mi habitación lo último que quedaba del medio gramo y fumando un cigarro de repente tuvo algo así como un bajón emocional y se puso triste y casi llorando diciéndome que esta preocupado por mi que tengo que dejarlo de una vez que no puedo seguir consumiendo así y se unieron los demás también a la conversación, los demás viendo que yo también me estaba viniendo abajo pararon la situación para no joder la noche y terminar la nochevieja todos tristes, pero le dieron la razón diciendo que ellos están también pensando lo mismo y que si me parece normal que el más pequeño del grupo al que hemos cuidado siempre de todas las movidas y que tiene menos cabeza y madurez que los demás se tenga que poner así por mi, que ellos también tienen miedo de que algún día se me vaya de las manos y como estoy jugando con fuego acaben en el tanatorio reprochandose que no hicieron más por mi.


Como dije antes lo achaco a que estábamos todos borrachos, algo colocados y bueno como estamos muy unidos bastante a menudo estando así nos ponemos sensibles pero la verdad y no les puedo quitar la razón y he visto que de verdad se preocupan por mi y me aprecian.


Voy a intentar este año parar y consumir cada vez menos, hoy si he pillado un gramo por que le debía dinero a mi contacto y como le dije que nada más cobrar se lo pagaba, para mí primero están las deudas, el alquiler, el dinero que debo etc. El problema es que si debo dinero por coca cuando voy a pagar pues me llevo un gramo encima por que sino tengo una sensación extraña al irme y que me falta algo, pero será hoy y ya no más durante una temporada, voy a empezar a ir a casa de mis padres cuando libro para no tener la tentación de pillar, me voy a apuntar esta semana al gimnasio después de mas de 5 años que no voy a uno, estuve yendo cuando empecé a drogarme pero como estaba de resaca siempre, fui varias veces bastante tocado y lo pasé mal y no volví, pero me gustaba, así que volveré, también el día 10 empiezo un proyecto de un tatuaje bastante grande que implica una cantidad de dinero grande y como el tatuador es amigo mío la palabra vale muchísimo para mi así que el tatuaje se suma a mis obligaciones y como tendré que pagar las sesiones una temporada destinará un buen dinero a tatuarme y no a colocarme.
Alexander+_+
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2022 07:23

Re: Otra historia más

Mensaje por Alexander+_+ »

Soy nuevo aquí también me gustaría contar mi historia con la cocaína, la consumo desde hace ya unos 3 años no constante pero si suele pasar, trabajo en una discoteca y se me hace muy difícil mantenerme alejado de ella , llevaba ya dos meses sin consumirla, creo que mi tiempo récord teniendo las posibilidades , pero el 31/12 volví a recaer, no se si fue una recaída o un desliz lo que si es que siento muy mal y no tengo a nadie con quién hablar de esto, mis amigos y familia saben pero siento que si se enteran que volvi a consumir me van a juzgar, quiero hablar con personas que también estén en esta lucha. Algún consejo me serviría de mucha ayuda, no quiero volver a consumirla pero en el fondo se que volverá a pasar, no sé si les sucede lo mismo. Eh estadi leyendo sus historias y me siento muy identificado, ustedes son personas muy valientes, Con mucho cariño por aquí Alex , espero que todos podamos superar ésto
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Otra historia más

Mensaje por Hugo30 »

barto escribió: 02 Ene 2022 04:07 Hola a todos y feliz año nuevo. Hoy hice 95 días. Ya pasé el 31 y lo pude llevar bien puesto que nadie de mi entornó consumió ni llevó. Hoy se me pasó por la cabeza llamar al contacto que tengo que lo suele llevar a casa pero fue una idea leve que deseché en seguida. Seguimos sumando, estoy contento la verdad. Tengo mal cuerpo pero por todo lo que bebí. Ahora comienza un año nuevo y el lunes me reincorporo al trabajo, a los entrenamientos y a la vida normal tras unas breves vacaciones en las que mantuve el tipo. Ah bueno, un amigo si llevó, me ofreció, pero le supe decir que no y lo entendió. Un saludo a todos y ánimo a los que siguen peleando con esto.
Hola Barto, feliz año y sobre todo enhorabuena por esos más de 3 meses sin consumir nada!! Es todo un logro y así tienes que seguir, con lo que estás haciendo (te leo aunque no siempre puedo contestar todo lo que me gustaría), creo que seguirás por el buen camino y a ello te animo.
Creo que el hecho de que pudieras decir no cuando te ofrecieron la mierda blanca, dice mucho de lo fuerte que estás.

Yo en cambio, voy tirando pero no todo lo bien que me gustaría claro. He conseguido reducir el consumo, y mucho, pero no desprenderme del todo. Cada 2 o 3 meses (máx), vuelvo a tener un desliz, y incluso una recaída porque cuando vuelvo me cuesta hacerlo sólo 1 día y acaban siendo 2 o 3 fácil en esa semana... asi que nada, queda mucho por luchar y seguir, pero cada vez logro poner mas espacio entre esa basura y mi vida, por lo que estoy contento aunque no sea suficiente. Mi mayor riesgo es quedarme solo (comparto apto), y cuando pasa cierto tiempo y el autoengaño crece. por eso no sé si elijo hacerlo las veces que lo hago, o si realmente es la mente que minimiza daños y movidas asociadas al consumo, y se queda sólo con lo bueno, q es muy poco, un parche y todo artificial.
saludos a todos y ánimo
Ventidos
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2021 00:02

Re: Otra historia más

Mensaje por Ventidos »

Hola a todos! Lo primero ENHORABUENA BARTO! Por tu responsabilidad, constancia y fuerza frente a tu adición. Como pareja de adicto por experiencia te ánimo a qué sigas con esta constancia. Llega un momento en el que la droga os controla a vosotras y tú hasta ahora la controlas a ella. Es muy doloroso para los familiares sentir como con esto os hacéis daño. Insisto en que sigas así y te mando mucha fuerza!!! 💪
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Mektoz24 escribió: 04 Ene 2022 11:07
barto escribió: 02 Ene 2022 04:07 Hola a todos y feliz año nuevo. Hoy hice 95 días. Ya pasé el 31 y lo pude llevar bien puesto que nadie de mi entornó consumió ni llevó. Hoy se me pasó por la cabeza llamar al contacto que tengo que lo suele llevar a casa pero fue una idea leve que deseché en seguida. Seguimos sumando, estoy contento la verdad. Tengo mal cuerpo pero por todo lo que bebí. Ahora comienza un año nuevo y el lunes me reincorporo al trabajo, a los entrenamientos y a la vida normal tras unas breves vacaciones en las que mantuve el tipo. Ah bueno, un amigo si llevó, me ofreció, pero le supe decir que no y lo entendió. Un saludo a todos y ánimo a los que siguen peleando con esto.



Feliz año antes de nada, pues mi fin de año fue relativamente tranquilo, el 31 pillé un gramo y como me di cuenta de que me había puesto ya medio gramo decidí parar y guardarlo para la noche en casa y no lo llevé encima, fui a casa de mis padres hasta después de las uvas y luego me junte a mis colegas del pueblo en el bar, estuvimos un rato y me calenté por que no teníamos más plan y dije vamos a mi piso que estamos al calor tengo yo medio gramo de coca y algo de MDMA que sobró de la última vez que estuvimos de fiesta y así fue, bajamos a la ciudad varios del pueblo con varias botellas de alcohol, unos se quedaron un rato y luego se marcharon y otros pasaron la noche en mi piso, comparado con otros años y siendo un punto a mi favor no fue algo exagerado tampoco, solo hay que remarcar un detalle que quitando que el alcohol tuvo bastante que ver, la hora tampoco ayudó mucho y es que un colega, el más pequeño de la cuadrilla, siendo más específico es como el hermano pequeño, va con nosotros desde que tiene 12-13 años, probó el tabaco con nosotros, el alcohol y las demás drogas y aunque no es tampoco algo que hayamos hecho bien los demás siempre le hemos aconsejado, protegido e intentando enseñar lo mejor que hemos podido, en mi caso siempre le he dicho que no siga mi ejemplo, infinidad de veces le he negado tiros en momentos donde la situación no era propensa a ella diciendole que yo tengo un problema y el no, que solo tiene que colocarse en momentos de fiesta, por que tiene 18 años, este año cumple los 19 y los demás le sacamos unos años, como detalle yo soy el mayor al tener 26 para 27, volviendo al tema principal, este colega entrando ya la mañana se puso conmigo en mi habitación lo último que quedaba del medio gramo y fumando un cigarro de repente tuvo algo así como un bajón emocional y se puso triste y casi llorando diciéndome que esta preocupado por mi que tengo que dejarlo de una vez que no puedo seguir consumiendo así y se unieron los demás también a la conversación, los demás viendo que yo también me estaba viniendo abajo pararon la situación para no joder la noche y terminar la nochevieja todos tristes, pero le dieron la razón diciendo que ellos están también pensando lo mismo y que si me parece normal que el más pequeño del grupo al que hemos cuidado siempre de todas las movidas y que tiene menos cabeza y madurez que los demás se tenga que poner así por mi, que ellos también tienen miedo de que algún día se me vaya de las manos y como estoy jugando con fuego acaben en el tanatorio reprochandose que no hicieron más por mi.


Como dije antes lo achaco a que estábamos todos borrachos, algo colocados y bueno como estamos muy unidos bastante a menudo estando así nos ponemos sensibles pero la verdad y no les puedo quitar la razón y he visto que de verdad se preocupan por mi y me aprecian.


Voy a intentar este año parar y consumir cada vez menos, hoy si he pillado un gramo por que le debía dinero a mi contacto y como le dije que nada más cobrar se lo pagaba, para mí primero están las deudas, el alquiler, el dinero que debo etc. El problema es que si debo dinero por coca cuando voy a pagar pues me llevo un gramo encima por que sino tengo una sensación extraña al irme y que me falta algo, pero será hoy y ya no más durante una temporada, voy a empezar a ir a casa de mis padres cuando libro para no tener la tentación de pillar, me voy a apuntar esta semana al gimnasio después de mas de 5 años que no voy a uno, estuve yendo cuando empecé a drogarme pero como estaba de resaca siempre, fui varias veces bastante tocado y lo pasé mal y no volví, pero me gustaba, así que volveré, también el día 10 empiezo un proyecto de un tatuaje bastante grande que implica una cantidad de dinero grande y como el tatuador es amigo mío la palabra vale muchísimo para mi así que el tatuaje se suma a mis obligaciones y como tendré que pagar las sesiones una temporada destinará un buen dinero a tatuarme y no a colocarme.
Hola mektoz, qué suerte tienes de tener gente que se preocupe así por ti.. pero el cuatro por qué razón pillaste? Ya se que te vas sintiéndote raro, pero no crees que es lo que toca? Yo más que raro me siento mal, sobre todo al principio, cuándo mis amigos salen y toman y yo no puedo, o cuándo ya no tengo el recurso de la cocaína para desconectar, que tan bien me iba cuando estaba estresado y lo a gusto que me dejaba. Me alegro mucho de que tengas la gente que tienes por amigos, pero no lo enfoques desde el "iré reduciendo", eso ya sabes que es mentira, yo también me lo he dicho muchas veces. La única manera realista de "ir reduciendo" o al menos espaciando consumos es proponerte dejarlo al cien por cien y quizá si no puedes más tener una recaída puntual.. no sé si me explico. Sea como sea un abrazo y suerte, te llevo leyendo mucho y comparto cómo te sientes, entiendo un poco por qué consumes porque todos los que abusamos aunque tengamos razones distintas estas razones tienen una raíz muy similar. Un saludo y te sigo leyendo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Alexander+_+ escribió: 04 Ene 2022 17:27 Soy nuevo aquí también me gustaría contar mi historia con la cocaína, la consumo desde hace ya unos 3 años no constante pero si suele pasar, trabajo en una discoteca y se me hace muy difícil mantenerme alejado de ella , llevaba ya dos meses sin consumirla, creo que mi tiempo récord teniendo las posibilidades , pero el 31/12 volví a recaer, no se si fue una recaída o un desliz lo que si es que siento muy mal y no tengo a nadie con quién hablar de esto, mis amigos y familia saben pero siento que si se enteran que volvi a consumir me van a juzgar, quiero hablar con personas que también estén en esta lucha. Algún consejo me serviría de mucha ayuda, no quiero volver a consumirla pero en el fondo se que volverá a pasar, no sé si les sucede lo mismo. Eh estadi leyendo sus historias y me siento muy identificado, ustedes son personas muy valientes, Con mucho cariño por aquí Alex , espero que todos podamos superar ésto
Hola Alexander, te entiendo perfectamente, sobre todo tú miedo, porque la gente que no consume no puede entenderlo, te apoyan, pero al final se cansan porque consideran que es algo que simplemente puedes elegir no hacer. Es complicado trabajar en el mundo de la noche y en esas circunstancias y no consumir, aunque por mucho que cambiases de circunstancias, es decisión tuya al final y sólo tú sabes cuáles son las verdaderas razones que te llevan a ello.. si esto te sirve para desahogarte aquí estamos.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Hugo30 escribió: 04 Ene 2022 18:53
barto escribió: 02 Ene 2022 04:07 Hola a todos y feliz año nuevo. Hoy hice 95 días. Ya pasé el 31 y lo pude llevar bien puesto que nadie de mi entornó consumió ni llevó. Hoy se me pasó por la cabeza llamar al contacto que tengo que lo suele llevar a casa pero fue una idea leve que deseché en seguida. Seguimos sumando, estoy contento la verdad. Tengo mal cuerpo pero por todo lo que bebí. Ahora comienza un año nuevo y el lunes me reincorporo al trabajo, a los entrenamientos y a la vida normal tras unas breves vacaciones en las que mantuve el tipo. Ah bueno, un amigo si llevó, me ofreció, pero le supe decir que no y lo entendió. Un saludo a todos y ánimo a los que siguen peleando con esto.
Hola Barto, feliz año y sobre todo enhorabuena por esos más de 3 meses sin consumir nada!! Es todo un logro y así tienes que seguir, con lo que estás haciendo (te leo aunque no siempre puedo contestar todo lo que me gustaría), creo que seguirás por el buen camino y a ello te animo.
Creo que el hecho de que pudieras decir no cuando te ofrecieron la mierda blanca, dice mucho de lo fuerte que estás.

Yo en cambio, voy tirando pero no todo lo bien que me gustaría claro. He conseguido reducir el consumo, y mucho, pero no desprenderme del todo. Cada 2 o 3 meses (máx), vuelvo a tener un desliz, y incluso una recaída porque cuando vuelvo me cuesta hacerlo sólo 1 día y acaban siendo 2 o 3 fácil en esa semana... asi que nada, queda mucho por luchar y seguir, pero cada vez logro poner mas espacio entre esa basura y mi vida, por lo que estoy contento aunque no sea suficiente. Mi mayor riesgo es quedarme solo (comparto apto), y cuando pasa cierto tiempo y el autoengaño crece. por eso no sé si elijo hacerlo las veces que lo hago, o si realmente es la mente que minimiza daños y movidas asociadas al consumo, y se queda sólo con lo bueno, q es muy poco, un parche y todo artificial.
saludos a todos y ánimo
Hola Hugo, cuánto tiempo. Recuerdo que empecé a escribir por tus mensajes y tu hilo. Tenemos unas pautas de consumo muy similares, yo comparto piso también con un amigo, y es el estar sólo lo que más me tentaba y me hacía caer. Actualmente tengo unas circunstancias que hacen resignarme y me ayudan para no consumir, pero entiendo eso de las recaídas tras meses.. y sí, el cerebro minimiza lo malo, ya lo sé bien. En mi caso el consumo siempre lo llevé sólo, aunque lo hacía de fiesta a mí me gusta a sólo. Ahora que llevo un tiempo sobrio veo con más claridad ciertas cosas que he hecho y la caricatura en la que me estaba convirtiendo y me pongo verdaderamente malo.. no es que robase, ni me metiese en problemas, ni que mi familia se preocupase en exceso ya que nadie conoce de mi problema y en apariencia soy una persona plenamente funcional, no sé, es difícil de explicar, pero digamos que me estoy cerciorado ahora de todas las cosas que quería tapar con mi consumo y es una montaña enorme que he ido metiendo bajo la alfombra y que ahora tengo que limpiar.. bueno, me estoy yendo por las ramas, a lo que iba, que sí, es cierto, la mente engaña y como una vez leí por ahí a Aarón Salter (un forero que recomiendo ya que sus post me ayudaron mucho), nuestra adicción basa su fortaleza en gran parte en hacernos creer que no tenemos un problema.. creo que cuanto más tiempo pasa más sutil es ese engaño y más fácil se nos hace recaer porque tendemos a olvidar lo malo con facilidad. Un saludo y me alegro de que consumas menos :)
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Ventidos escribió: 05 Ene 2022 12:20 Hola a todos! Lo primero ENHORABUENA BARTO! Por tu responsabilidad, constancia y fuerza frente a tu adición. Como pareja de adicto por experiencia te ánimo a qué sigas con esta constancia. Llega un momento en el que la droga os controla a vosotras y tú hasta ahora la controlas a ella. Es muy doloroso para los familiares sentir como con esto os hacéis daño. Insisto en que sigas así y te mando mucha fuerza!!! 💪
Gracias Ventidos, a eso vamos, afortunadamente no llegué a involucrar a mi familia en estos asuntos, pero si alguna vez no entiendes algo y podemos aconsejarte desde nuestra experiencia por aquí estamos.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Bueno, una cosa que quería comentar sobre cómo me siento últimamente. A veces me siento irascible, un poco decaído, poco motivado, si no recuerdo mal a los pocos meses de dejar el consumo aparecía una fase, que es en la que me encuentro. He terminado la parte de la abstinencia temprana, que es de mes y pico, y ahora estoy en la "fase de muro", que se caracteriza por estas sensaciones que estoy sintiendo, de tristeza, poco optimismo, "conflictos internos, familiares, sentimientos de rabia y frustraciones".. sí, creo que me encuentro ahí. Quizá no de una manera tan literal en cómo se describe, pero más o menos. Cada persona será distinta, pero yo creo que me encuentro ahí. Estoy aprendiendo afrontar estos sentimientos, aunque a veces cuesta.

Hace poco cumplí años, ya rozo la treintena, me empiezo a replantear qué quiero hacer con mi vida, qué estoy consiguiendo, qué quiero ser el día de mañana y aunque siempre fui una persona trabajadora, también tuve poca paciencia y poca tolerancia la frustración. Claramente creo que he avanzado estos años pero debido a los consumos ocultaba estas emociones y ahora tengo que vivir con ellas e intentar trabajar la paciencia, no machacarme tanto, a veces creo que tengo poca autoestima o que quizá me exijo demasiado o me doy demasiada caña, creo que consumía para castigarme porque siempre fui poco indulgente conmigo mismo.. voy a intentar canalizar todo esto a ver si puedo usarlo a mí favor. A veces pienso que no lo estoy haciendo mal, tengo trabajo, me gusta, me mantengo en forma, he dejado los porros y la cocaína y he empezado el año bastante bien, valorándolo objetivamente no me han tocado malas cartas en la vida ni tampoco las he jugado mal pero es así como me siento.
Un saludo a los que me leen y a todos los que han dedicado parte de su tiempo a escribir, yo también os leo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia más

Mensaje por barto »

Mektoz24 escribió: 06 Ago 2021 03:37
barto escribió: 05 Ago 2021 09:04 Tienes razón, a veces noto "tirones" dónde pienso pillar al menos 20 euros, para evadirme, o meterme cuándo acabe agosto y deje de trabajar tanto, espero mantenerme limpio el máximo tiempo posible. Gracias y ya seguiré informando.
Pero esos tirones que tú dices llevan a algo más por que a pesar de que una persona ya no consuma y lleve una temporada larga sin hacerlo el cerebro nunca olvida la cocaina por que es algo que le gusta...si no conseguimos desengancharnos hasta después de muchos intentos es por eso mismo...es muy dura la lucha con uno mismo es una guerra interna...pensamos en dejarlo pero a la vez nos apetece...es un término mal usado el de ex adicto, siempre seremos adicto aunque estemos años sin consumir, un tiro por bajar la guardia que no nos supone nada que pensamos que fue un desliz puede llevar a pensar que puede darse otra ocasión y que el resultado sea el mismo una experiencia más y revivir la nostalgia del consumo pero puede desencadenar en una recaída, y hablo desde mi experiencia directa, mis recaídas después de periodos más o menos largos fueron por bajar la guardia y pensar si por pillar un gramo un día o aceptar una invitación a un tiro no voy a volver a consumir...craso error a los pocos días sentía que me había quedado corto y pillaba otra vez...allí la cosa cambiaba por que nos mentimos por segunda vez y sin darnos cuenta de la noche a la mañana estamos consumiendo de forma habitual nuevamente, nos mentiremos un tiempo diciendo que no nos hemos enganchado de nuevo sino que es solo un paréntesis...pero llegamos al punto donde ya no podemos seguir negando lo evidente y asumimos que volvimos a consumir.



Por eso te recomiendo que aunque te entren ganas no lo hagas...el ejemplo del tabaco,volver a fumar un par de cigarros en una fiesta o cualquier ambiente que hayas pedido a alguien acabará en comprar para la próxima un paquete para ti.
A veces me releo u os releo y cosas como esta me vienen muy bien, porque siento que lo estoy haciendo bien y que me merezco un desliz por todo lo sacrificado que está siendo este tiempo sin consumir.
Ventidos
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2021 00:02

Re: Otra historia más

Mensaje por Ventidos »

barto escribió: 05 Ene 2022 23:38
Ventidos escribió: 05 Ene 2022 12:20 Hola a todos! Lo primero ENHORABUENA BARTO! Por tu responsabilidad, constancia y fuerza frente a tu adición. Como pareja de adicto por experiencia te ánimo a qué sigas con esta constancia. Llega un momento en el que la droga os controla a vosotras y tú hasta ahora la controlas a ella. Es muy doloroso para los familiares sentir como con esto os hacéis daño. Insisto en que sigas así y te mando mucha fuerza!!! 💪
Gracias Ventidos, a eso vamos, afortunadamente no llegué a involucrar a mi familia en estos asuntos, pero si alguna vez no entiendes algo y podemos aconsejarte desde nuestra experiencia por aquí estamos.
Pues he de reconocerte que me han surgido muchas dudas siempre, dudas que solo podían resolverse llegando a la situación que estamos ahora, el en ingreso haciéndose responsable de él y yo sigo con mi día a día y en terapia para hacerme responsable de mi. He dudado de quien es realmente con quien yo estaba formando una relación con planes de futuro, si el maravilloso hombre que me trataba como una reina durante 29 días del mes o el que me abandonaba por irse a consumir una vez al mes. He dudado mucho y más cuando todo va perfecto menos eso, tenemos una vida normal y ordenada, buenos puestos de trabajo, vamos que parece un cuento de Adas hasta que llega el día que consume. Por eso creo que aún se me hace más difícil xk no le saco ninguna otra pega a nuestra relación, tenemos principios y valores muy compatibles hasta que consume y todo se rompe…Yo nunca he querido controlarle, siempre he intentado confiar en el, pero después de sus consumos y sus arrepentimientos y su no va a volver a pasar, pasaba… yo intentaba hablar con el, acompañarle cuando él me lo ha pedido a los profesionales, hasta el día que me trabaje mentalmente para que cuando llegara el momento tuviera fuerzas de no amenazar y poder actuar, lo pase mal, incluso siento algo de culpa por haberle echado de casa. Días antes de que ingresara con el bajón que produce los días después del consumo me suplicaba que por favor le diera otra oportunidad que necesitaba mi apoyo pero me mantuve firme, no quise que su ingreso dependiera de si yo estaba o no con el, no me quería hacer mas responsable de su adición y de mantenerle entre algodones cada vez que se sentía mal por hacerlo. A día de hoy él sigue ingresado, su psicólogo me llama pero no nos deja aún tener contacto y para que veas cómo es la cabeza yo pensando en que él deje de quererme. Yo le dije a su psicólogo que le apoyaría siempre y cuando él siguiera las pautas que los profesionales le digan. Aún así y con días de angustia agradezco todo esto por el tiempo que me estoy dedicando a mi, a mi mente.
Es normal que te sientas así, los que no padecemos adición a alguna sustancia sentimos así. Según escribes se te ve con una mente clara y fuerte. Podrías apoyarte en profesionales que te ayuden a fortalecerte aún más, también llaman a las adiciones la enfermedad de las emociones. Es buenísimo que te cuestiones todo, de ahí creo que empieza un buen aprendizaje personal. Gracias por leernos y tomarte el tiempo de ayudar.
milena72
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2021 19:49

Re: Otra historia más

Mensaje por milena72 »

Os deseo a todos nosotros que este año seamos capaces de dejar todos los malos hábitos que tenemos y podamos seguir adelante de la mejor manera!