CLAVES PARA CREER QUE SE PUEDE

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
enriqueromaq9
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2021 13:49

CLAVES PARA CREER QUE SE PUEDE

Mensaje por enriqueromaq9 »

Tienes que COMENZAR A CREER QUE VAS A PODER SUPERAR TU ADICCIÓN.
Sí, porque tus pensamientos influyen en tus acciones, tus acciones se convierten en hábitos, tus hábitos definen tu carácter, y tú carácter se convierte en tu destino.
Debes cambiar tus pensamientos negativos, tales como: “No puedo con esto”, “Nunca lo voy a superar”, etc. Este tipo de pensamientos pueden llevarte a rendirte de forma casi definitiva, o definitiva. Y eso no te lo puedes permitir. Tienes que levantarte de nuevo, y comenzar a creer.

Por eso, QUIERO ENSEÑARTE 10 CLAVES PARA QUE PUEDAS CREAR LA CERTEZA DEL “YO SÍ PUEDO, YO QUIERO, VOY A CONSEGUIRLO”

Clave nº 1: Sonríe.
Esta clave es muy sencilla, pero muy poderosa. Comienza a sonreír a menudo. Puedes comenzar a practicarlo frente a un espejo, y mientras sonríes intenta decirte cosas positivas sobre ti mismo. La ciencia ha demostrado los muchos beneficios que tiene el sonreír, entre ellos: reduce tu estrés y ansiedad, proporciona bienestar y confianza, te hace ser más accesible a los demás y mejora tu salud.

Clave nº 2: Sé amable con los demás.
Comienza por introducir en tu vida 2 expresiones muy fáciles: “Gracias” y “Por favor”. Da las gracias y pide por favor las cosas, y observa qie bien te sientes cuando lo haces y como las relaciones con los demás comienzan a mejorar.

Clave nº 3: Sé agradecido.
La Gratitud, es uno de los pilares para ser libre de adicciones, como he comentado en muchas ocasiones. Practica todos los días la Gratitud.

Clave nº 4: Haz que el momento presente sea tu mejor amigo.
Vive el Presente, abrázalo. La vida es ahora. Intenta enfocarte solo en lo que tienes hoy, en lo que quieres conseguir hoy, y en las acciones que tienes que hacer hoy para llegar al lugar en el que quieres estar mañana. Arrepentirte continuamente de tu pasado te lleva a un estado depresivo. Pensar de forma reiterada en un futuro incierto e incluso trágico, te conduce a un estado de angustia y ansiedad.

Clave nº 5: Cuida tu lenguaje corporal
Tú lenguaje corporal es mucho más importante de lo que crees. Intenta adoptar nuevas posiciones corporales: sonreír, alzar la cabeza, dirigir tu irada al frente, echar tus hombros hacia atrás y tu pecho hacia delante.

Clave nº 6: Cuida tu lenguaje interior
Debes cuidar tu lenguaje interior, como te hablas a ti mismo. Cuando estamos en consumo somos muy duros con nosotros mismos. Comienza a hablarte como si estuvieras hablando con una persona a la que quieres mucho. De esta forma vas a mantener un diálogo de respeto, cariño y amor hacia ti mismo, vas a comenzar a valorarte más, a quererte más y a sentirte merecedor de cosas buenas en tu vida.

Clave nº 7: Crea tus 5 razones para creer
Escribe, al menos, 5 poderosas razones para creer que puedes lograrlo. Llevas estas razones siempre contigo: en tu mente y en tu corazón. Te doy algunos ejemplos de mis pacientes: “Por mi madre, a ella la debo todo”, “Por mí, ya he sufrido demasiado, quiero tener una vida digna y feliz”, “Por mis hijos, quiero verlos creer y ser su mejor aliado”.

Clave nº 8: Hazlo por alguien más
La prioridad ahora eres tú y tu proceso de transformación y curación. Lo que estás haciendo lo tienes que hacer por ti mismo, pero también te va ayudar pensar en alguna persona que sea muy importante para ti y a la que vas a hacer muy feliz gracias a convertirte en una nueva persona libre de adicciones (puede ser una de tus 5 razones anteriores)

Clave nº 9: Busca modelos a seguir
Busca historias inspiradoras de personas que hayan logrado vencer a grandes adversidades en sus vidas. Puedes encontrar historias de este tipo en YouTube (ejemplo: la historia de Tony Meléndez). También puedes inspirarte en otras personas que hayan vencido a sus problemas de adicciones. Recuerda, si ellos pudieron hacerlo, si yo pude hacerlo, tú también puedes.

Clave nº 10: Enfócate en tu Certeza
Escribe todos los días tu Certeza y léela. Utiliza como ejemplo esta frase:
“Yo sí puedo ser libre de adicciones, Yo quiero ser una nueva persona libre de mi antigua adicción, Yo voy a conseguir curarme y transformarme para vencer a deforma definitiva a mi enfermedad”

Practica diariamente las 10 claves que te he enseñado y comprueba como tu mente comienza a ser más positiva y te acerca a tus metas y sueños. Se constante y paciente. Lleva su tiempo, pero llega.

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER LIBRE DE ADICCIONES. ATRÉVETE