Consejos para superar el bajón después de consumir

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por Mektoz24 »

A pesar de tener un tema abierto ya donde cuento mi historia con el consumo y lo que paso día tras dia, mis idas de olla y los párrafazos que escribo abro este tema con la intención de hacer algo distinto y que aunque lo mejor sea dejar el hábito definitivamente es bastante duro y es una lucha muy complicada, a veces ganamos batallas, muchas veces, bastantes más de las que ganamos perdemos las batallas pero lo importante es que algún día ganaremos la guerra.


Lo que quiero con esto es que nos demos consejos entre nosotros por que cada uno es de un padre y de una madre y según nuestra experiencia podemos compartir algunas cosas que otros no sepan y al mismo aprender de los demás, la idea principal es que sea general y no enfocado a una persona en concreto donde damos nuestro apoyo y aconsejamos sino que sea general.


Empiezo yo para que con un ejemplo se entienda la intención que tengo, por que no he encontrado en ningún sitio este tipo de información.


En aquellos momentos donde nos hemos pasado bastante con la cocaina y estamos muy volados a mi lo que me ayuda bastante para bajar esa sensación poco agradable en el cuerpo es respirar profundamente y moverme un poco, también mojarme las manos y la nuca, sonarme la nariz y limpiarmela con agua tibia y beber agua en abundancia, el alcohol no sirve por que nos deshidrata más aún y al día siguiente al orinar nos cuesta mucho más y hasta asusta por que tiene un color muy oscuro, algunas veces hasta me asusté creyendo que es un problema de hígado.



Otro consejo, depende de cada uno eso si, hay gente que se le nota más y a otros menos, en mi caso si he consumido mucha cantidad en un periodo corto se me nota sino no, volviendo al tema principal para evitar que se note en un principio o al menos disimular todo lo posible desde mi experiencia digo que hay que evitar conversaciones largas y mantener mucho tiempo contacto visual, de ninguna manera aspirar fuerte por la nariz ni tocarsela de manera involuntaria...tampoco realizar actividades que requieran mucha concentración, volviendo a mi caso, si me he puesto dos o tres tiros pequeños en un lapso de varias horas estoy más concentrado y sin darme cuenta lo hago todo casi sin darme cuenta mucho más rápido y estoy centrado, me han dicho en el trabajo que estoy muy centrado al 110% y pendiente de hasta el último detalle pocas veces pero todas esas veces estaba colocado.


En cuanto al craving y las ganas inaguantable de consumir cuando se nos acaba la coca hay varias maneras de superarlas, volviendo a mi actuo de varias maneras pero hay dos que son las más típicas, a veces me cuesta más y lo paso un poco mal, ansiedad, agobio etc pero acabo por calmarme al día siguiente intento levantarme de la cama lo más tarde posible, comer tarde y que el tiempo no me permita ir al cajero, avisar al camello, esperarle y tenga que ir a trabajar, cuando lleve un par de horas currando tengo la mente ocupada y se me olvida completamente...otra manera en la que actuo es que sabiendo que no me queda mucho en vez de racionarlo e intentar estirarlo lo máximo posible lo que hago es volcar todo y poner uno o dos tiros grandes y metermelos casi de seguido, lo que hacen es darme un subidon fuerte y dejarme en un estado que no se bien como definir pero lo intentaré diciendo que te deja la mente en blanco y no puedes centrar tus pensamientos en nada, luego tumbarte en la cama o sofá a oscuras sin ruidos externos o con el teléfono cerca, cerrar los ojos y pensar en cualquier situación que nos gustaría que ocurriera...como nos cuesta pensar acabaremos por olvidar el craving.


Para bajar un colocon fuerte cuando sentimos que estamos demasiado volados, se parece a lo que dije de disimular pero no es del todo lo mismo a mi me ayuda aunque parezca raro tomar un café, una cocacola y comer algo dulce por difícil que sea...aunque cueste tragar, a veces nos duela el paladar y tengamos el estómago cerrado un poco de chocolate una fruta a ser posible que no sea muy ácida nos hace centrarnos un poco y nos quita esa sensación tan extraña de que estamos en otra dimensión al menos es como lo siento yo...que el entorno es distinto a lo normal y que estoy como en el limbo, es poco recomendable fumar tabaco como un condenado a muerte por que fumaremos cigarro tras cigarro y al día siguiente al bajón se añade dolor de pecho, tos y flemas marrones...lo mismo con el alcohol, al bajón se añade la resaca, malestar estomacal etc. La cocaina no da resaca como norma general sino que es un bajón de ánimos y un estado de apatía, todo lo añadido como extra complica todo, fumar mucho, beber, no descansar aunque no podamos dormir...en mi caso casi nunca bebo alcohol y en muy raras ocasiones use alcohol para bajar los efectos, eso sí tengo un problema soy fumador y fumo bastante de normal un paquete cada día y medio rara vez me dura dos días, pues cuando consumo fumo un cigarro cada 15 minutos prácticamente y puedo fumar más de dos paquetes en una noche y no darme cuenta por eso mismo al ser tan seguido al día siguiente tengo dolor de pecho, dificultad al respirar etc.

Para disimular los efectos físicos hay maneras bastante obvias, ducharse, lavarse los dientes, cambiarse de ropa y acicalarse, desodorante, colonia etc, también alguna vez para las ojeras llené el lavabo de agua fría y eché hielo luego metí la cabeza, también ayuda un poco de crema hidratante, la moquera se arregla sonandose bien la nariz lo más fuerte posible y respirar agua por una fosa y que salga por la otra
Bueno esto es lo que se me ocurre ahora mismo, seguramente me vendrá a la cabeza más situaciones y las escribiré.


Me gustaría que alguno comparta su método para poder dormir por que yo no he encontrado ninguno que sea más o menos fiable, soy capaz de descansar cerrando los ojos y entrar en un estado que describiré como un trance, ni dormido ni despierto y me puedo pasar así horas, de ninguna manera veo bien el consumo de medicamentos o derivados como las benzodiacepinas por que acaban creando adicción y es matar moscas a cañonazos, tampoco ningún opioide que es peor aún...los porros los descartamos por que la mayoría de las veces no hacen ningún efecto y no bajan el colocon al ser algo más suave que la cocaina, el alcohol es otra opción que no vale...por que el efecto puede ser hasta peor y el daño físico es aún más grande, si de por sí la cocaina deshidrata por que sudamos más añadiendo alcohol sumamos más pérdida de líquidos
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por barto »

Hola, a mi lo de fumar un porro me suele ir bien, es verdad que si vas muy pasado no hace nada pero al rato de la última ralla sí que me ayuda a dormir. También me suelo poner algo en Youtube que sea tranquilo y me ducho, como un plátano, y bebo mucha agua. Además tengo algún suplemento vitamínico que para la resaca va bien.
El speed por ejemplo te deja sin calcio y sin vitamina c por lo que recomiendan beber leche y zumos, y la coca no sé qué te eliminará pero después de la sudada como mínimo hay que hidratarse bien.
Muzca48
Mensajes: 12
Registrado: 04 Dic 2021 13:28

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por Muzca48 »

Soy nuevo en esto tengo aprox 9 meses así que tal vez no sea el mejor dando consejos, yo consumo cristal de meta al principio el bajón que me daba era fuerte, luego empecé a tratar de contrarestar un poco el daño que le hace al cuerpo con mejores habitos , por que fui consumiendo más y subiendo la dosis y conforme mayor es la dosis mayor es el daño que te causa, ami me gusta fumarla me da mucho placer y se que es muy malo para el cuerpo en general,para evitar la descalificación tomo vitamina c y aparte un multivitamínico con minérales, trato de evitar los dulces con azúcar pues debido a la descalificación y el azúcar es fácil que se te manchen o dañen tus dientes, tampoco recomiendo los jugos de fruta, pero si las frutas aunque no tengas hambre y después de comer cualquier cosa con azúcar lavarse los dientes de preferencia con una pasta dental con flúor y si es posible igual un enjuague bucal con fluor, los dulces sin azúcar y los chicles sin azúcar te ayudan a producir más saliva y obligatoriamente beber agua, el refresco es malo y el alcohol y el cigarro solo incrementan la cruda, para las ojeras lavarse la cara con agua muy fría y si es posible una crema para las ojeras, trata de respetar tus horas de sueño si sabes que no podrás dormir después de fumar a cierta hora mejor distraerte, si no duermes por varios días empiezas a tener algunas alucinaciones y no está chido, yo fumo cristal cada día caso desde que empecé y lo deje por veces una semana para bajar la tolerancia pues cuando sube tengo que consumir más y me hago más daño, lo ideal para que el gasto se reduzca y la sensación sea más placentera sería consumir una vez al mes y no tendría que ser cantidades fuerte, y se que me oigo hipócrita porque consumo caso todo el tiempo, pero si puedes lograr bajar la frecuencia de consumo podrás sentir mejores sensaciones, usar menos dosis y ahorrar, porque apesar de que dicen que el cristal es barato donde yo vivo cuesta 700 pesos o 40 dólares por un gramo, y al principioe duraba 12 días, luego 10 luego6 luego 4 ahora lo divido en dos días y no siento la sensación de antes, por lo mismo daño más mi cuerpo, mi cartera y está menos chido yo empezaré a tratar de consumir por lo menos cada 15 días para bajar la tolerancia y claro no pasarte, porque cuando te das los pasones locos tu cuerpo te da una cruda de cansancio muy fuerte, yo fumo en pipa de cristal y busque una de buen tamaño para que sea más fácil fumar en ella, no recomiendo mucho usar el soplete o quemarlo mucho porque el sabor es más amargo y supongo que es más pesado para la boca en general por su acides, si tienes oportunidad de fumar con un carbón como el de las shishas o un encendedor es mejor y jalarlo despacio para lastimar menos tus pulmones, claro para el disimulo supongo qué cada persona tiene sus diferentes formas de que no se note, pero para mí de los más importantes es bañarse cambiarse de ropa sí has adelgazado mucho comprar ropa que sea de tu talla tratar de estar siempre arreglado lavarte los dientes después de cada comida para que tus dientes no se pongan negros ni vayas a perder ninguno de ellos, para la resaca es muy importante descansar comer bien en comer bien me refiero a comer saludable frutas verduras proteínas evitar grasas pesadas y también evitar el exceso de azúcar, uno siempre va a pensar qué en el momento que quiera lo puede dejar si tú como yo piensas que en cualquier momento puedes dejar tu adicción te reto a que lo dejes un mes completo para hacer la prueba, de nuevo sé que suene hipócrita de mi parte pero si tan complicado es llevar una buena alimentación vitaminarte dejar el alcohol y el cigarro y hacer todo lo posible por tener la mejor higiene para que así las personas no se den cuenta de tu adicción y se alejen de ti creo que una opción fabulosa sería evitar consumir lo que sabemos que nos hace daño, el cristal es una droga que al principio te da fuerza te hace sentir inteligente lleno de energía guapo Pero eso solo es al principio después va bajando la sensación y solo te empieza a servir para mantenerte según tú tranquilo relajado para evitar esa su cansancio muy grandes que te dan cuando lo dejas entonces sí solo al principio vas a tener esa sensación de bienestar mejor no comiences porque vas a gastar mucho dinero vas a adelgazar mucho te vas a alejar mucho de personas qué te importan y muchas personas se van a alejar de ti por el simple hecho de que seas un consumidor no porque seas un drogadicto porque todas las personas tienen la mente que nadie lo puede controlar y nadie cree que en realidad tú seas la persona especial que puede con todo así que mi mejor consejo es que no empieces
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por barto »

Coincido en todo lo que has escrito, pero, por cristal te refieres a crack, no? En España el cristal es el mdma
Muzca48
Mensajes: 12
Registrado: 04 Dic 2021 13:28

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por Muzca48 »

Aquí en México el cristal es la metanfetamina y la calidad varía mucho y los precios también varían a lo largo de todo el pais
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por Mektoz24 »

barto escribió: 13 Ene 2022 15:39 Coincido en todo lo que has escrito, pero, por cristal te refieres a crack, no? En España el cristal es el mdma

En Europa aunque las drogas sean internacionales llamamos a las sustancias de diferentes maneras, el crack no existe por así decirlo en Europa, en teoría el crack se hace con restos de cocaina y se engorda con bicarbonato cocinandolo y la calidad es bastante mala, se consume en los bajos fondos de EEUU y el nombre viene por el sonido que hace la mezcla al endurecer, en Latinoamerica esta el basuco que es otra cosa y al igual que el crack es de baja calidad, en Europa está la base que se prepara de manera diferente y la intención es conseguir la máxima pureza, por desgracia yo se como se prepara y he fumado base menos de media docena de veces por que no me llega a convencer, volviendo al tema principal la base se cocina en una cuchara con amoniaco y calor, se echa más o menos medio gramo de coca y encima el amoniaco y luego se calienta con un mechero, se va disolviendo la coca y así todo el corte se evapora quedando una gota medio opaca que luego con una servilleta se absorbe el resto de amoniaco y se deja secar la gota que sería la cocaina casi pura, como dato es la mejor manera de saber si la cocaina es de calidad, cuanta más cantidad quede después del proceso más pura es la cocaina.


En Europa la metanfetamina existe pero ni de lejos es una droga habitual, que esté de moda por así decirlo y casi no se usa, en Europa está la anfetamina que pertenece a la misma familia de la metanfetamina y el MDMA o extasis que se cree que el extasis es una droga en sí cuando en verdad es un nombre mas como por ejemplo llamar a la cocaina, farlopa, el extasis es en verdad MDMA pero en formato pastilla cuando el MDMA viene en estado puro y cristalizado, el proceso a mitad de camino difiere un poco y puede salir anfetamina, mdma o metanfetamina...fuera de Europa la anfetamina y el mdma en cristales no se usan casi, es más incluso en España la anfetamina no es habitual en el sur y pasa lo mismo en el resto de Europa, quedándose así la anfetamina como una droga habitual en el norte.


Siguiendo con la explicación a la anfetamina al igual que la cocaina se la llama de varias maneras siendo speed el nombre más usado pero fuera de Europa se la llama speed a la metanfetamina, según he leído de la familia de las anfetaminas la más potente es la metanfetamina y la que más capacidad de adicción tiene.


Creo también que la anfetamina no sale de Europa por el bajo costo que tiene, para ser más concreto un gramo no pasa de 15 euros y si tienes buenos contactos puedes conseguirla incluso por menos, por ejemplo yo por el precio que pago por un gramo de cocaina me dan 7 gramos de anfetamina, así que sería poco rentable llevarla al otro lado del atlántico, en latinoamerica no tendría usuarios por el precio tan bajo de la cocaina y en EEUU tendría dificultades para entrar por que es una droga que desprende un olor químico potente que además necesita unas condiciones específicas para mantener su estado original por que no es como la cocaina que viene en estado sólido y está seca sino que la anfetamina es más bien como una pasta humeda que hay que mantener en frío si es una cantidad grande para no perder más que nada cantidad, si se seca pierde parte del peso, por ejemplo un gramo húmedo cuando se seca acaba siendo 0,7.


La popularidad de la metanfetamina en los EEUU es sobretodo debido a que la cocaina es bastante costosa, he leído que a pesar de ser un país donde se consume mucho el precio depende de sitios ronda los 100 dólares y esta subiendo y la gente con menos recursos opta por la metanfetamina, en Europa en cambio aunque la cocaina sea más cara que en latinoamerica el precio es menor que en EEUU, así como anécdota graciosa un conocido que tiene más de 40 años y ha vivido el euro y la moneda anterior que se usaba en España que era la peseta me dijo que lo único que ha mantenido su precio en los últimos 25 años es la cocaina, en su día un gramo valía unas 10 mil pesetas que serían hoy 60 euros y ahora la coca vale eso mismo, entre 50 y 60 euros, luego los que tienen menos recursos y no se pueden permitir cocaina pues usan anfetamina o speed por lo tanto la metanfetamina no tendría popularidad.


Hay que tener en cuenta que las drogas son al final un negocio y depende de lo que el usuario esté demandado, el ejemplo más claro está en el sector de la automoción, por que no consiguen entrar en el mercado las típicas camionetas americanas en Europa? Por qué Europa es mucho más pequeña y no hay tanto terreno y al mismo tiempo el combustible es mucho más caro, por eso mismo la gente opta por vehículos de menor tamaño y que gasten menos.


Otro dato la cocaina en EEUU está en mayor medida reservada a las élites por el precio elevado y se consume más el crack o la meta, en cambio en Europa alguien con un trabajo estable y un sueldo normal si no es un adicto que ha perdido el control de su vida sino que es un consumidor habitual se lo puede permitir sin problemas, luego también está la cuestión de la aceptación social de la cocaina mundialmente y la escasa aceptación de otras drogas como la heroína, incluso yo siendo cocainómano por que no tengo otro adjetivo con el que describirme no se me ocurre ponerme al mismo nivel que un heroinomano.


Al mismo tiempo la cocaina tiene la popularidad que tiene por sus efectos que son más o menos fáciles de ocultar si ya eres un usuario veterano pero sin haber perdido el control, si que es cierto que da bajón, craving pero es llevadero, en cambio la anfetamina es otra historia, el bajón es mucho peor por que con la cocaína cuesta dormir pero según va pasando el efecto aparece el cansancio mental y si no se vuelve a consumir uno se duerme en cambio con la anfetamina eso no ocurre la mente sigue activa hasta tal punto de que empiezas a encontrarte mal por haber pasado mucho tiempo sin dormir y posiblemente no consigas dormir hasta el día siguiente, con la coca duermes tarde o temprano si tienes tiempo, que tengas obligaciones y no hayas podido descansar es debido a eso mismo no a que has consumido coca, los efectos de la anfetamina son en teoría parecidos a los de la cocaina pero acentuados y además de los efectos mentales también son físicos...si la cocaina te da una sensación de euforia, rapidez mental y concentración la anfetamina también pero al mismo tiempo aparecen efectos físicos como rigidez muscular, hiperactividad, sensación de bloqueo mental.


En mi caso evito la anfetamina todo lo posible y la consumo muy rara vez por lo que dije más arriba, no puedo mentir diciendo que no me guste, por que me gusta el efecto pero nada más consumirla asimilo que tendré que pagar las consecuencias después y creo que ningún usuario de estimulantes lo podría decir, no es que no te guste la anfetamina lo que no te gusta el bajón de después, en cambio la cocaina es más llevadera y tiene ese toque de ser una droga elitista, de tener menos bajón y encima no tiene ese efecto tan molesto en mi opinión de bloqueo mental sino que si no te has pasado demasiado te ayuda a concentrarte y tener la mente a pocas tareas, a mi por eso me gusta, al padecer TDAH pues mi mente está a todo lo que me rodea y es un cansancio mental extenuante haciendo que sea muy despistado a pesar de tener una memoria excelente y sea observador...con la coca los TDAH conseguimos algo contradictorio que es relajarnos mentalmente y al mismo tiempo estar activos y concentrados.
SUSANA10
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2022 13:04

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por SUSANA10 »

hola, podríamos hablar por privado?
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por luis1320 »

Hola tengo una semana en el grupo es mi segundo mensaje acá en Lima-Perú son las 02;49 y estoy pillando un gramo, he logrado bajar de un 1.5 a un gramo diario pero es díficil de dejarlo de hacer diario. Lo que yo hago es ponerme hacer cosas , dedicar más tiempo a mi familia , a las labores y mi pareja pero cuando me levanto mal al otro día todo apático sin querer hacer nada me meto 2 buenas rayas me arrecuesto anestesiado escuchando música y cuando ya pasa el efecto ya que con los años solo los primeros tiros del día son los mejores, me levanto y con bajón y todo saldo hacer mis cosas eso si sales bien cansado pero uno tiene que ser responsable ya tengo 34 años , comencé a las 18 y hace tres años de manera diaria , pero necesito apenas amanezco unos tiros sino la malogró toda jajajaja saludos a todos y a seguir la lucha eterna contra la dama blanca.
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por chamal2 »

Si has conseguido bajar del gramo y medio a un gramo ya es un avance, no lo desprecies por que es una batalla ganada, y todo el terreno que ganes a esta desgraciada es bienvenido.

¿Como va el grupo? Seguro que te pueden ayudar a dar el siguiente paso para reducir el consumo.

Saludos
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por luis1320 »

Gracias chamal y a todo el grupo justo como había comentado hace un rato no tengo amigos por las razones que pasaron hace años y con este grupo puedo leer sus historias y darme cuenta que estoy igual pero me siento acompañado en las noches pillando de manera aislada, saludos al grupo vamos todos a mejorar.
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por chamal2 »

Pues desde ya, aquí tienes un amigo para lo que te pueda ayudar.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Consejos para superar el bajón después de consumir

Mensaje por Mektoz24 »

SUSANA10 escribió: 31 Ene 2022 17:56 hola, podríamos hablar por privado?
Si es a mi siento el retraso, la verdad que no lo vi hasta ahora, sin ningún problema hablamos.