Otra historia, la historia de siempre

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

Buenos dias.
Tengo 26 años y desde hace un año, un enganche absurdo a la cocaína. Mi entorno no consume, mi mujer si se enterara me abandonaría, no consumo en eventos ni fiestas, lo consumo a escondidas y cada 2/3 semanas, pero con todo y eso no soy capaz de abandonarlo. Consumo y me paso dos semanas sintiendo asco de mí y del acto en sí, pero, de repente se enciende algo en mi cabeza que me hace llamar al camello y pasar un dia loco, y así otras dos semanas de desidia. Creo que soy joven y llevo poco tiempo con esta mierda y aun puedo ponerle freno, pero necesito hacerlo sin que se entere mi mujer, ya que, por motivos suyos y familiares, sé que me abandonaría. Necesitaría consejo para saber qué hacer cuando aparecen esos deseos de consumo para eliminarlos, ya he probado a borrar el telefono del camello, ya que, al llevar tan poco tiempo, solo conozco uno. Y al final, siempre consigo su telefono de nuevo...He probado a decirselo a un amigo que, como todos los demás no consume, y me dijo que llegado ese momento le llame a el antes que al camello... pero cuando quiero consumir, ese pequeño rato, se nubla todo... muchas gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por barto »

Hola Blas, tenemos la misma edad y consumos similares. Creo que lo bueno es que al ser un consumo que no es semanal lo tenemos más fácil que otras personas, pero te diría una cosa, si vas a ponerle freno más te vale empezar ahora. Yo llevo así desde los 23, tengo 28, muchos años ya con consumos semanales o cada dos semanas, y antes era sólo una vez al mes. No sé qué cantidad consumes, supongo que parecida a la mía también. Si no empezamos a poner remedio un dia lo harás y la siguiente vez que te entren ganas no pasará ninguna semana, porque el monstruo de la enfermedad va a ser cada vez más grande y lo harás un día y te volverá a picar el gusanillo a los pocos días y acabarás haciéndolo entre semana y cada vez más de seguido y más cantidad. Yo siempre consumo medio cada semana o cada dos, los bajones serán cada vez peores y lo harás más de seguido. Si ni con tu amigo puedes busca ayuda profesional, entiendo que te preocupes por tu mujer o lo que puedan pensar pero si no pones remedio tendrás ese problema y el de la adicción que cada vez será más difícil de controlar.

Para dejarlo tienes que encontrar que es lo que hay en tu vida que te empuja a querer evadirte consumiendo, todos tenemos algo que no nos gusta y por lo cual nos refugiamos en la droga. Si esto te sirve para desahogarte aquí estamos, por si podemos ayudar. Un saludo.
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

Mi consumo es muy heavy. Yo me compro un gramo, y si se me acaba (suelo terminarmelo en 3/4 horas, yo solo) pues me cojo otro. Y si, es esparcido en el tiempo. Pero solo llevo 8 meses consumiendo, y creo que como siga asi va a acabar fatal, asi que, he decidido que se acabó, pero del todo. Sin miramientos... antes de que sea peor... no son normales esos atracones, y menos si en mi circulo nadie lo hace, y yo me escondo en el coche o en casa cuando estoy solo para darmelos... es asqueroso
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por barto »

Y qué has pensado para que en ésta ocasión te funcione? Veo que los consumos sí son mayores a los míos, aunque la frecuencia y la forma sean similares. Además, también tenemos vidas normalizadas y aparentemente normales. Si aún no has metido la pata estás al filo. Espero que la estrategia te funcione, yo por mi parte llevo unas semanas y bien. Suerte!
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

Te agradezco los ánimos, barto.
Esta vez me he visto tocando fondo. Me he visto alquilando una habitación de hotel un lunes, trabajando el martes para consumir, mintiendo a mi mujer y me he dado asco. Me veo bien, me veo fuerte mentalmente, aunque, tambien te digo que llevo una semana, aun no tengo necesidad... los fantasmas empezarán a asomar a partir del finde que viene, ahora aun estoy en mi zona de confort... pero desde el lunes no hay noche que no sueñe con lo que hice y me levanto dandome asco, y a lo largo del dia varias veces pienso en ello y se me revuelve la tripa... solo espero que no se vaya ese revolvimiento de tripa nunca, porque me frena bastante sentirme asi y darme tanto asco.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por Mektoz24 »

BlasRodriguez escribió: 13 May 2021 14:07 Buenos dias.
Tengo 26 años y desde hace un año, un enganche absurdo a la cocaína. Mi entorno no consume, mi mujer si se enterara me abandonaría, no consumo en eventos ni fiestas, lo consumo a escondidas y cada 2/3 semanas, pero con todo y eso no soy capaz de abandonarlo. Consumo y me paso dos semanas sintiendo asco de mí y del acto en sí, pero, de repente se enciende algo en mi cabeza que me hace llamar al camello y pasar un dia loco, y así otras dos semanas de desidia. Creo que soy joven y llevo poco tiempo con esta mierda y aun puedo ponerle freno, pero necesito hacerlo sin que se entere mi mujer, ya que, por motivos suyos y familiares, sé que me abandonaría. Necesitaría consejo para saber qué hacer cuando aparecen esos deseos de consumo para eliminarlos, ya he probado a borrar el telefono del camello, ya que, al llevar tan poco tiempo, solo conozco uno. Y al final, siempre consigo su telefono de nuevo...He probado a decirselo a un amigo que, como todos los demás no consume, y me dijo que llegado ese momento le llame a el antes que al camello... pero cuando quiero consumir, ese pequeño rato, se nubla todo... muchas gracias por vuestros consejos

Me siento bastante identificado contigo la verdad por que tenemos la misma edad pasamos por el mismo problema de adicción y esas ganas irracionales de consumir que nos nublan el juicio pero también hay algo que nos difiere, yo llevo unos cuantos años más sobre mis espaldas de consumo y he pasado por algunas situaciones que según lo que has dicho al llevar un año que no es para nada poco tiempo pero yo llevo más de cinco y puedo hablar desde la experiencia...en mi caso mi círculo más cercano y familia lo acabó sabiendo creo que algunos antes y a otros les costó más pero más o menos al año y poco era un secreto a voces que no había manera alguna de ocultar así que vete haciéndote a la idea de que más pronto que tarde te será imposible seguir con la farsa y la mentira saldrá a la luz...mis amigos se fueron dando cuenta cuando iba mucho al baño, tenía tics, estaba más hiperactivo de lo normal, no callaba y un largo etc, las primeras veces pues colaba la mentira pero las siguientes ya fueron atando cabos y por mucho que no sepan del tema no son tontos y se dan cuenta de que algo pasa contigo y tu comportamiento es diferente, al principio se dejaban mentir y no decían nada cuando me preguntaban que estuve haciendo en el baño y yo decía que mear...luego ya decían te fuiste a ponerte un tiro no nos engañes, luego ya lo afirmaban, no hay manera de ocultarlo a la larga, mis padres se dieron cuenta tarde y aunque lo sabían no querían reconocerlo ni pensarlo pero lo intuían...en verdad no lo reconocí directamente hasta hace menos de 6 meses pero en el fondo y en su interior sobretodo mi madre lo sabían perfectamente, como te dije aunque no sea de forma general como siempre digo por que hablo desde mi experiencia uno no se da cuenta de que tiene un problema hasta casi un año después de empezar el consumo...no es de ninguna manera cierto eso que cuentan de que te vuelves adicto con pocos consumos sino que es algo que va creciendo sin darnos cuenta, de consumir medio gramo con otros dos amigos y olvidarte de ello pasas a consumir medio tu solo, luego ese medio acaba siendo un gramo y así sucesivamente hasta que te encuentras en la situación de que si no llevas mínimo dos gramos un sábado de fiesta no te quedas a gusto y si no tienes suficiente ni sales, también puedes ir a mas, nunca para la cosa, puedes encontrarte con la situación de consumir una media de 5 gramos en una noche...y lo digo por que lo he vivido en mis carnes, como llevas un años estas en ese punto donde aunque ya no haya vuelta atrás por que el cerebro que funciona por estímulos y si son positivos y placenteros pide siempre más aunque en verdad sea algo dañino...cuando consumimos sube la sopa dopamina y la serotonina, por ejemplo cuando comemos dulces nos sentimos bien, nos da el azúcar un poco de dopamina...con la cocaina pasa parecido pero a niveles muchísimo más alto y gasta todo lo que hay de allí el bajón de después, los reproches, el malestar, la depresión etc.


Como llevas poco tiempo vuelvo a decir y según lo que dijiste tus consumos son espaciados piensas de forma equivocada que tu problema es menor y puede parecer cierto pero es el más común no todos somos adictos empedernidos que consumimos 24/7 los 7 días de la semana y vivimos por y para la cocaina la mayoría también lo hacemos un día en concreto y luego estamos unos días sin consumir, en tu caso cada 2 semanas en el mio cada semana o dos veces a la semana...piensa que como ya dije eso acabará yendo a más y pasaras por periodos de consumo abusivo tarde o temprano, claro que en mis años de adicción he pasado por momentos mejores y peores y periodos de abstinencia y ni se me ocurre darme el lujo de consumir todos los dias o un día llamar al camello y pillar más de dos gramos que ahora lo considero lo máximo que puedo desfasar pero en el pasado lo hice.


Mi consejo es que, aunque sea una mierda de consejo que no te va a arreglar milagrosamente el problema para nada y más bien lo que puede parecer es que incito al consumo pero de forma responsable es que de una manera u otra te organices las cosas de tal manera que a pesar del consumo si estas en ese punto que por mucho que lo intentes pierdes la fuerza de voluntad y acabas consumiendo es que lo hagas con control...si perdemos el control y consumimos pero en ese descontrol tiene que darse cierto control...no hacerlo de seguido, no aumentar la cantidad etc.


En cuanto a novia, familia, amigos y círculo cercano es muy difícil ocultarlo, pero mucho al final son gente que nos conoce bien y hagamos el esfuerzo que hagamos se acaban por dar cuenta por que nos comportamos de forma distinta, la forma de ser evoluciona a peor...al principio siembras la duda en los demás y piensan joder algo le está pasando no es igual que siempre, ejemplo, he llegado a estar sentado con mi madre en el sofá hablando y yo puesto hasta las cejas que me costaba hablar y que no dijera nada pero a base de darse más ocasiones así llegó al punto donde nada más entrar por la puerta y verme me decía estas puesto y yo negar lo evidente pero ella estaba convencida...lo mismo pasará en tu caso, por muy desinformados que estén tus padres y novia sobre el tema no son inocentes del todo y si te conocen al final muy bien acaban uniendo cabos, y ni hablamos de los efectos secundarios...con los años tu cuerpo se acostumbra al bajón, el insomnio y cada vez cuesta más notar las pupilas dilatadas, los tics nerviosos, el movimiento de mandibula, el goteo nasal, el constante moqueo etc...pero al principio es muy exagerado y volviendo otra vez a mi lo viví en mis carnes...a mi se me notaba mucho, ahora a menos que haya consumido mucha cantidad en poco tiempo y de manera muy seguida, por ejemplo cerca de medio gramo en menos de 4 tiros y en un lapso de poco más de 15 minutos si me meto tiros normales espaciados en el tiempo lo disimulo muy bien incluso cuando me he pasado solo se me nota y lo adivinan solamente las personas que me conocen bien por que tengo los ojos vidriosos y los muevo constantemente...piensa que las drogas tienen efectos físicos además de los mentales y en una persona novata son más notorios, al final acabamos por entrenarnos y disimularlo...no quiero ser gafe ni decir algo que quizás no sea así y ojalá me esté equivocando pero creo que tu novia si llevas el tiempo que llevas que no parece mucho pero lo es...no es que lleves unas semanas y te coloques alguna vez sino que es un año...lo sabe o lo intuye, al igual que tus amigos y familiares...podremos esconder el consumo y no colocarnos cuando estamos acompañados, hacerlo en soledad o con cautela pero los efectos secundarios se notan, las ojeras, el malestar, los cambios de humor.


Pase por una situación con una novia que tuve, me conocío en un ambiente en concreto sabiendo desde el principio lo que hacía y que consumia, cuando nos conocimos estaba tan pasado que no tenia interés en ligar iba a lo mío y me puse a hablar sin más con una chica que estaba en la barra del after por primera vez que entro por que una prima suya la había convencido y en cuanto al ambiente del consumo y drogas era muy inocente, la llame la atención siguio hablando conmigo y se trago mi chapa por que no paraba de hablar, finalmente me fui con ella por que un amigo me medio obligó, me hizo entender que estaba ligando conmigo y que tenía que acabar lo empezado que si la chica aguantó mi ida de olla era con motivo y que no fue solo amable y tuvo una conversación interesante conmigo, entre una cosa y otra empezamos a salir...la chica no llego a comprender hasta que nivel estaba enganchado hasta meses después cuando ya me dejó, ella creía que lo hacía de fiesta que me lo pasaba bien y era ese tipo de tío que se podría definir como malote fiestero y atraía a las tías...siendo sincero me arrepiento aún a día de hoy y será una espina que no podré sacarme nunca, esta chica aguantó mucho, intento todo lo que estaba en su mano para ayudarme, pero yo no me dejé, quedaba con ella y estaba colocado, no la valoraba en absoluto, tenía en mi lista de prioridades primero la cocaina, luego la fiesta, después mis colegas y gente que hacía lo mismo que yo y me juntaba a ellos para tener compañía cuando la liaba y ya después ella si me acordaba...incluso llego a proponerme y es algo de lo que me siento muy poco orgulloso y me hace sentir un desecho humano que solo me podía colocar un día del fin de semana y que ella no iba a decir nada al respecto, ni enfadarse, ni reprocharme nada y que cuando quedase con ella no fuese puesto, sin dormir o que estuviese más pendiente de ir al baño a ponerme tiros que de ella, como soy una persona muy orgullosa y me cuesta mucho aceptar mi culpa y veo las cosas como ataques o que me están obligando a algo no lo acepté y me negué a cambiar.

Segui siendo igual incluso en ese momento debido a las discusiones en vez de reflexionar y cambiar consumia más, salía aún más días de fiesta, desfasaba hasta rozar el desmayo...decía a si pues voy a ser aún peor, me autodestruia por rabia.


Al final acabo por cansarse de mi, éramos muy compatibles, nos entendíamos muy bien, nos gustabamos mucho, en todos los ámbitos había conexión en esos días que estaba sobrio que eran bastante pocos...termino por decirme que no podía seguir sufriendo mi adicción y más aún cuando yo no lo quería reconocer, que me tenía que compartir con la cocaina y mi prioridad era colocarme y salir de fiesta y si me quedaba un poco de tiempo quizás se lo acordaba a ella...al principio no me importó casi nada, seguí igual, drogandome, fiestas, after, mañaneo...pero cuando acabe quemado de mi ritmo de vida comprendí que estaba perdido y que tenía un problema muy gordo entre manos me arrepentí de todo dejé la cocaina durante 9 meses, dejé de salir de fiesta, muchos colegas...y sigue así casi todo, a dia de hoy solo consumo, no salgo, no quedo casi nunca.


Otro problema que lleva todo esto y siento el monólogo pero espero que en algo te ayude es que una vez que el consumo es una de tus prioridades te vuelves egoísta, cerrado, insensible...es cierto que hoy en día, mis prioridades son el trabajo, pagar alquiler, gastos, comida, obligaciones que todo adulto tiene...pero también está el consumo, no quedo mucho con amigos, no me importan sus vidas, tampoco llamo a menudo a mis padres o voy a visitarlos...en mis días libres aprovecho para colocarme y paso de todo el mundo.


Si llegas a este punto el interés en cualquier relación desaparece, desde esa chica que antes de ella tuve más novias, pero ella vivió mi época más abusiva con la cocaina, cada relación que tuve acabo rápidamente y en poco tiempo, por una parte por mi frialdad y mi distanciamiento, por otra por intentar ocultar mi pasado y presente con la droga...ejemplo, el caso más cercano y último, en noviembre de 2020 conocí a una chica, me llamó la atención, intenté poner de mi parte ser un tío normal y que no haya ningún indicio de nada, funcionó en un principio pero tampoco puedo ser falso y fingir y al menos aunque pintase de rosa la situación tenía que contar mi pasado con las drogas...por que aunque evitase consumir estando con ella y me esforzarse en mantenerme sobrio sabía que en algún momento lo pasaría mal al no consumir y mi estado de ánimo cambiaría, resumiendo la dije que tuve una época tormentosa que me drogue mucho y que si se diera la ocasión de que se entere de algo o alguien llegara a decir algo que de mil historias solo una es verdad y que prefería que supiese por mi la versión de los hechos y no las historias exageradas de por allí...como ejemplo había y aún habrá gente seguro que piensa que soy un yonki sin remedio que no llegaré a los 30 y que no tengo ningún futuro que me drogo sin parar etc, un amigo mío lo dice además, hace años decían de ti que estabas perdido que acabarías muerto de sobredosis o en la cárcel cuando la verdad es que tengo un trabajo estable y fijo desde hace años, que soy un currante responsable, que pago un alquiler, estoy independizado, tengo y cumplo obligaciones, intento tener planes de futuro...es cierto que algunos días me coloco y no controlo pero en ese descontrol busco una estabilidad...está chica lo entendió dijo que todos tenemos un pasado...pero estoy convencido por que no tiene otra explicación de que me saboteo a mi mismo de forma inconsciente, pienso como puedo hacer pasar a alguien por el sufrimiento de estar conmigo, que tenga que aguantar mis días de bajón o cuando estoy colocado, mis cambios de humor, mi ira y odio a la humanidad...eche a perder lo de esta chica un día donde habíamos quedado para cenar y luego pasar una noche tranquila de peli y manta...pues no pude tener peor suerte que ese mismo día por la tarde me invadieron las ganas de consumir y no hubo manera alguna de evitarlo...por mucho que lo intente me puse cada vez más nervioso con ansiedad y pillé un gramo me lo metí en poco tiempo debido a las ganas incontrolables, cuando me di cuenta de lo que había hecho en vez de parar y calmarme me asusté y la ansiedad fue mayor así que pillé otro gramo...justo también se dio otra vez la mala suerte de que unos amigos me dijeron de venir a mi casa a echar un cigarro y estar un rato...lo que acabo en desfasar aún más, no quede con la chica la di mil escusas de que estaba de bajón que me encontraba mal de ánimos y que quería estar solo, casi no consigo engañarla por que estuvo a punto de venir a mi casa...comprendí que no era capaz de sentir nada por nadie que mi prioridad era la cocaina y que tenía que mentir y ocultar mis acciones...como no quiero hacerlo por que me hace sentir hipócrita y no puede haber alguien que acepte algo así, no es sano y de ningún modo puede haber una relación donde ambos se droguen por que es un problema muy gordo que acaba muy mal para ambos al darse pie uno al otro...ser un adicto te condena a la soledad.



Espero que entiendas que tarde o temprano si sigues así acabaras solo y aunque en algún momento el destino te lleve por un camino donde alguien aparezca acabarás por saborearlo todo y tu propia mente lo destruirá.
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

No te puedes llegar a hacer una idea de cómo me ha ayudado leerte. Realmente hoy hace exactamente una semana de mi último consumo, aún estoy en mi zona de “confort” donde no he hecho click aún, verémos a ver cuánto tardo en tener el primer deseo de consumir y cómo soy capaz de evitarlo... mientras esté por aquí, es que todo ha ido en orden...

Te doy mil gracias otra vez por compartir tu historia contigo. Llevo 9 años con mi chica, desde crios que nos conocimos, y dejarlo con todos los proyectos que tenemos juntos me da pavor y es lo que me hace frenar y querer quitarme esta desgracia que llevo por mochila.

Fuerza. Dia 7
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por Mektoz24 »

BlasRodriguez escribió: 17 May 2021 06:29 No te puedes llegar a hacer una idea de cómo me ha ayudado leerte. Realmente hoy hace exactamente una semana de mi último consumo, aún estoy en mi zona de “confort” donde no he hecho click aún, verémos a ver cuánto tardo en tener el primer deseo de consumir y cómo soy capaz de evitarlo... mientras esté por aquí, es que todo ha ido en orden...

Te doy mil gracias otra vez por compartir tu historia contigo. Llevo 9 años con mi chica, desde crios que nos conocimos, y dejarlo con todos los proyectos que tenemos juntos me da pavor y es lo que me hace frenar y querer quitarme esta desgracia que llevo por mochila.

Fuerza. Dia 7
Piensa que como siempre digo es desde mi experiencia y no tiene que ser algo general, los primeros siete días no nos apetece tanto y las ganas son menores nos centramos en otras cosas pero a partir del séptimo día empieza la cuesta arriba, si seguimos siendo fuertes el periodo de abstinencia aumenta, en mi caso si supero la semana llego al mes y cuando llega el mes empieza la segunda fase donde nos confiamos, estamos mas contentos creemos que lo hemos superado que no lo necesitamos y nos confiamos, pensamos que podemos darnos un homenaje que un desliz no afectará en nada pero allí está la trampa si caemos todo camino hecho es en vano...en mi caso ni mayor tiempo de abstinencia fueron casi 9 meses y aún así recai...como dije en mi otra respuesta no doy consejos milagrosos ni digo que hay que dejarlo si o si, se de primera mano lo duro que es por lo tanto lo que diré sabiendo que habrá más consumos por tu parte por duro que suene...intenta tener periodos de abstinencia, pasar varias semanas, un mes, un par de ellos etc.

Con cada recaída si tienes un poco de sentido común y ganas de mejorar y eres consciente de tu problema tu consumo cambiará, evolucionado a algo distinto, a dia de hoy ya no consumo a diario, si se me acaba no llamo al camello de nuevo, no consumo como normal general al día siguiente para superar el bajón...y esto lo conseguí a base de pasar temporadas sobrio, aprendí a controlar un poco el descontrol que vivo...

En mi caso vivo solo, estoy soltero y no tengo que estar ocultando nada a nadie, solo organizar mi día a día para que el consumo no me afecte demasiado al trabajo, a mis obligaciones en la casa, pero sí te organizas bien podrás llevar el consumo a algo rutinario, lo mejor es dejarlo pero mientras encontramos la fuerza y las ganas tenemos que ir avanzando poco a poco.
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

Sé lo que me dices, y hoy, lo he vivido en mis propias carnes. Nunca antes habia pasado tan poco tiempo para que deseara consumir, y hoy, que hace exactamente una semana desde mi ultimo consumo, despues de comer, con mi copita de vino, la cabeza ha estado a punto de jugarme una mala pasada...

Me he dado cuenta que tengo que estar ojo avizor, ya estaba con el whatsap del colega abierto para mensajearle... pero al final no. Y me siento de fábula por haberlo hecho... pero he estado tan tan cerca de cagarla... y a solo una semana de la anterior... ahora es cuando se pone todo cuesta arriba y resbaladizo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por barto »

Ánimo Blas, yo llevo desde el nueve de mayo. Es difícil pero si se aguanta el primer tirón luego es más llevadero y hasta te sientes bien por haber dicho que no. Intenta pensar en esas sensaciones tan desagradables que has tenido a mi me suele ayudar para evitar los minutos en los que estamos dudando móvil en mano o en los que solemos pasar por el sitio dónde pillamos estando aún dubitativos sobre si hacerlo o no..
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por gutter »

Hola Blas!

Por desgracia, tu historia es muy común, como habrás podido ver. Me llama la atención que hayas empezado a consumir así sin más, en plena pandemia... ¿o ya metías de antes y dices qe te enganchaste hace un año?

La pregunta más importante que debes hacerte y encontrar respuesta es: ¿Por qué consumes? ¿Para qué? Solo así podrás llegar a conocerte y lograr dejar de consumir.

Llevas poco tiempo y no debería costarte mucho dejarlo pero tienes que cortar el problema de raiz. ¿Has probado a ir a algún psicólogo? tu mujer no tiene que saber nada y puede ayudarte mucho.

Ánimo.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por Mektoz24 »

BlasRodriguez escribió: 17 May 2021 17:09 Sé lo que me dices, y hoy, lo he vivido en mis propias carnes. Nunca antes habia pasado tan poco tiempo para que deseara consumir, y hoy, que hace exactamente una semana desde mi ultimo consumo, despues de comer, con mi copita de vino, la cabeza ha estado a punto de jugarme una mala pasada...

Me he dado cuenta que tengo que estar ojo avizor, ya estaba con el whatsap del colega abierto para mensajearle... pero al final no. Y me siento de fábula por haberlo hecho... pero he estado tan tan cerca de cagarla... y a solo una semana de la anterior... ahora es cuando se pone todo cuesta arriba y resbaladizo.
Eso es un logro pero no tienes que confiarte de ninguna manera y pensar que será siempre asi, he pasado por eso muchas veces de sacar el movil y querer mandar un mensaje pero no hacerlo, otras abrir el whatsapp y escribir pero luego borrarlo, otras mandar un que tal o que haces y no contestar despues, es según el dia, otros fallé y una vez que dejé el asunto pendiente no habia vuelta atras aunque me arrepentiera, lo de borrar numeros es relativo, al final acabas buscandolo cuando estas necesitado y no razonas, lo mejor es tener solo un contacto y de confianza por que asi cuando no puede atenderte aunque no lo parezca te hace un favor, dependes de una sola persona y cuando no hay no puedes tirar de los contactos de emergencia, por ejemplo el domingo consumí por que me dieron los cinco minutos y me pudieron las ganas, cosa que no tenia en mis planes por que los lunes ni me planteo no hacerlo y me doy el capricho por que estoy intentando desde hace unas semanas consumir solo los lunes ya que es mi dia libre y el martes no tengo que trabajar hasta la tarde por lo tanto puedo recuperarme, hoy pille dos gramos, quede con un amigo que no veia desde hace casi un año y me estuve colocando con control, algún tiro de vez en cuando, esperé que me entraran ganas de mear por que estuvimos a cervezas toda la tarde y cuando iba a mear aprovechaba, llegue a casa hace no mucho con mas de un gramo, el colega no se dio cuenta y me conoce desde hace años, incluso el tuvo su epoca de drogas duras en el pasado, pero no le llego a convencer la coca sino que le gustaba el speed, por lo tanto sabe del tema aunque lo haya dejado definitivamente, a dia de hoy es deportista, gimnasio, dieta sana, hace halterofilia, para mi es un ejemplo de evolucion positiva, no dije que me estaba colocando ni salió el tema por que no lo notó, si hablamos de que lo controlo mas y que tengo mas cabeza que hace años y que algunos dias pues si que le doy pero quedo allí, me di cuenta que puedo quedar con amigos y si lo controlo no lo notarán por que después de años disimulo mucho mas, aprendí que no tengo que comerme tanto la cabeza y aislarme si controlo lo que hago y que puedo socilalizar, que es mas mi rayada, pero tampoco tiene que verse del todo bien, es mi caso, llevo muchos años de consumo y me afecta diferente...no tienes que pensar que te ocurrirá lo mismo.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por Mektoz24 »

gutter escribió: 17 May 2021 22:53 Hola Blas!

Por desgracia, tu historia es muy común, como habrás podido ver. Me llama la atención que hayas empezado a consumir así sin más, en plena pandemia... ¿o ya metías de antes y dices qe te enganchaste hace un año?

La pregunta más importante que debes hacerte y encontrar respuesta es: ¿Por qué consumes? ¿Para qué? Solo así podrás llegar a conocerte y lograr dejar de consumir.

Llevas poco tiempo y no debería costarte mucho dejarlo pero tienes que cortar el problema de raiz. ¿Has probado a ir a algún psicólogo? tu mujer no tiene que saber nada y puede ayudarte mucho.

Ánimo.


Algo tan facil de escribir y que parecen algo sin mayor dificultad son esas preguntas de por que lo hacemos, para que etc. No somos capaces de respondernos y si llegamos a rozar la respuesta en algún momento no es algo seguro, para mi esas preguntas son algo que no tengo capacidad de responder al igual que la pregunta de que quiero en mi vida, que quiero hacer, como todos me las hice infinidad de veces y no conseguí responderme o responder a la gente que me las hizo, cuando creí que tenia las respuestas acabé despues por darme cuenta que estaba equivocado, crei tiempo atras que me drogaba por superar un desamor, pero cuando pasó el tiempo y me daba igual todo eso ya no tenia motivo sino que buscaba cualquier situacion para hacerlo buscando escusas, como estoy mal, rayado y mal de animos me drogo para olvidar...mentira y gorda, a dia de hoy no engaño a nadie ni a mi mismo con ese argumento, es como el cuento del pastor y el lobo, no me cree nadie ni yo mismo, lo hago por que si, es como un impulso incontrolable, ocurre sin explicacion coherente, no consumo normalmente cuando tengo que ir al trabajo y no libro, rara vez tengo un desliz pero cuando libro es como una rutina...ni me levanto de la cama y me espabilo que ya lo tengo planeado, los lunes tengo la rutina de limpiar la casa, lavar ropa, ordenar la habitación y despues de comer pillar coca y ya puede haber un cataclismo o lo que sea que no cambio el plan por nada, y por que lo hago? no lo sé, no estoy rayado, ni estresado, no tengo que tapar ningun dolor, no me voy de fiesta o tengo estimulos que me lleven a ello, pillo la coca, me tomo unas cervezas, casi siempre solo, alguna vez acompañado, llego a casa y me acabo lo que sobra.


Al para que? quizas aunque sin estar convencido del todo podria responder, creo que llevando tantos años de consumo siento que si no lo hago me aburriria que la vida es sosa, que me falta algo, que necesito de vez en cuando distorsionar la realidad, aun creo que sin drogas, no es que la vida sea mas dura, sino que es mas aburrida, a veces sentirme colocado me da esa sensación de ligereza explicado malamente, que estoy en un estado diferente a los demas, a estas alturas la coca ya no me hace sentir un super hombre ni me pone euforico por que se de primera mano que es mentira y que mas bien me volvia en su dia un ***** egoista, ahora a pesar de la hiperactividad mental paradojicamente me calma, me deja en un estado neutro si es de calidad aceptable y no tiene cortes que den ansiedad y malestar, me volvi con los años cada vez mas exigente y si pago algo que no es barato quiero que me den algo que valga la pena y no tirar el dinero mas aun.
BlasRodriguez
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2021 08:08

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por BlasRodriguez »

gutter escribió: 17 May 2021 22:53 Hola Blas!

Por desgracia, tu historia es muy común, como habrás podido ver. Me llama la atención que hayas empezado a consumir así sin más, en plena pandemia... ¿o ya metías de antes y dices qe te enganchaste hace un año?

La pregunta más importante que debes hacerte y encontrar respuesta es: ¿Por qué consumes? ¿Para qué? Solo así podrás llegar a conocerte y lograr dejar de consumir.

Llevas poco tiempo y no debería costarte mucho dejarlo pero tienes que cortar el problema de raiz. ¿Has probado a ir a algún psicólogo? tu mujer no tiene que saber nada y puede ayudarte mucho.

Ánimo.
Empecé a consumir en agosto del verano pasado, ya venía de haberla probado en diferentes ocasiones pero muy esparcido en el tiempo y nunca pillar yo. Pero en agosto empecé a juntarme mas con compañeros del trabajo que lo hacian y, aprovechando que mi mujer estaba en almería en la playa todo el mes, desfasé y... bueno, desde entonces. Hoy no he tenido ansiedad de consumo, ayer lo pasé mal, hoy voy mejor. Dia 8 y cada día suma.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Otra historia, la historia de siempre

Mensaje por gutter »

Pues es la clave tío, saber por qué lo haces. Es muy difícil llegar a ello, pero tienes que conocerte para saber qué carencias hay en tu vida y que te lleven a eso. Porque trucos para no consumir hay muchos pero todos son salvables. Salir sin tarjeta, borrar el número de camellos, plantearnos madrugar tal día, pero al final ¿de qué sirve que te pongas normas si tú mismo sabes que puedes quitarlas? llega el craving y zas! no sabes cómo pero ha sucedido. Pues averigua cómo y por qué. Ese es el ejercicio, averiguar el por qué.

Blas, pues llevando tan poco tiempo es más fácil que puedas salir, así que no escatimes esfuerzos, a por todas, si no puedes tú solo pide ayuda, pero a saco, sin excusas, tu enemigo es tu adicción y no puedes tener ni la más mínima piedad.

Mis consejos:

1. Conoce bien tu adicción. Leed mucho sobre adicciones en general y cocaína en particular, ved vídeos en Youtube, hay muchas herramientas que pueden ayudarnos a ver lo que nos pasa.
2. No perdáis tiempo, yo me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero cada uno tiene su ritmo y se va dando cuenta de las cosas a su medido tiempo.
3. No le tengáis miedo a los psicólogos, pueden ayudarnos y son discretos, nadie se va a enterar de nuestro problema y si solos no podemos, nos merecemos recibir ayudas.
4. No os desaniméis, al final esto es una cuestión de caer y levantarse y sobre todo, de aprender para que suceda cada vez menos.