Otra de consumo sin sentido

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
chamal
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:17

Otra de consumo sin sentido

Mensaje por chamal »

Buenos días,

Llevo ya varias semanas leyendo el foro, he empatizado mucho con Barto y Mektoz, cada día que pasa pienso en vosotros aunque no os conozca de nada, y algo dentro de mi reza porque haya sido otro día más sin consumir nada. Lo que me ha hecho lanzarme a escribir ha sido el reciente hilo de Luigi, que ha titulado "Consumo sin sentido". Mi historia es exactamente igual que la tuya, es espectacular las similitudes que guardan, lo único que nos diferencia es que llevo casi 4 años, y que mis consumos son mucho más esporádicos, cada uno o dos meses y nunca he pasado de un gramo.

Pues algo dentro de mi cabeza hizo click recientemente, viendo que llevaba meses consumiendo sólo, aunque sólo fuera esporádicamente, y que ya no lo hacía saliendo con los amigos de fiesta. Nunca me ha causado problemas y prácticamente nadie conoce esto, ni siquiera mi pareja. Pensaba que no pasaba nada hasta que caí en este foro y vi otras personas que tenían el mismo patrón. Supongo que esto me hizo darme cuenta que estaba creando un monstruo y que si no lo frenaba, iría a más y acabaría conmigo. En ese momento me entro un sentimiento de miedo extremo, creo que nada ni nadie me había creado este sentimiento antes, de sentir que tenía una enfermedad que podría ser crónica, que no sabría si podría controlar, que igual había llegado tarde y no podría volver atrás... en fin, seguro que alguno también la habrá experimentado. Poco a poco he ido controlando este sentimiento de miedo y angustia, y excepto algún día puntual, estoy más calmado.

Ya hace tres semanas que no consumo nada, la verdad es que a excepción de un par o tres de veces en estos años, nunca he tenido ganas de consumir de manera incontrolada. A veces cuando el camello tardaba en contestar, simplemente me cansaba y lo dejaba para otro día. Otras compraba un gramo y cuando llegaba no me apetecía, y lo guardaba para otra ocasión. Otras me metía algunas rayas y el resto lo tiraba. Me llamaréis de todo, pero este año igual me he metido como mucho 5 gramos, y he tirado por el WC 5 o 6. Antes pensaba que estaba loco, que estaba tirando el dinero por el retrete, pero realmente lo que estaba tirando era todo lo que me metía, que además de haber perdido el dinero estaba perdiendo la salud. Supongo que la segunda opción era la menos mala de las dos. La fiesta que se deben haber pegado las ratas de las alcantarillas debe ser épica.

Creo que para mí los períodos críticos serán entre el mes y los dos meses y medio aproximadamente, ya que era mi frecuencia de consumo. Ahí es donde más fuerte tendré que ser para no convencerme de que no pasa nada, y por eso no voy a dejar ni un día de venir al foro y hablar con vosotros, para que me recordéis que es lo que realmente vale la pena en esta vida, y de la basura que estamos intentando salir juntos. Para mí esta vez quiero que sea la definitiva, quiero no volver a ver cocaína en toda mi vida, la odio y espero que siga este sentimiento intacto mucho tiempo.

¡Fuerza gente!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por gutter »

Buenas!

La verdad es que no tienes un gran consumo, así que en tu caso no es tan difícil dejarlo como en otros, pero cuidado porque tampoco es fácil.

Lo de que seas capaz de tirarlo por el WC demuestra que tienes un cerebro muy potente y que puede luchar contra esto, aunque a veces pierda.

Yo te aconsejaría que visitases a un psicólogo que te ayude en el proceso, que te enseñe como es todo esto que estás viviendo. Ya que tú solo eres capaz de estar dos meses sin consumir, con un pelín de ayuda serás capaz de dejarlo del todo.

Ánimo
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por barto »

Hola Chamal, me alegro de que te hayas visto identificado. Respecto al miedo que mencionas, lo conozco muy bien. Recuerdo la primera vez que pensé que igual ya no tenía la opción de volver, esa ansiedad horrible a veces viene bien recordarla. Eso de pensar, y si estoy dentro del porcentaje de los que decían que controlaban, y al final quedaron atrapados?...

Respecto a los consumos, yo era igual que tú, hasta que ese medio mensual pasó a ser medio semanal, y así el resto como ya puedes imaginar. Lo bueno es que tú te has dado cuenta pronto. La adicción es como una escalera de caracol, vas bajando peldaños, uno a uno, pensando que tienes la sartén por el mango, y, un día, tu cerebro acciona la palanca y esa escalera de caracol se vuelve una rampa resbaladiza y no tienes donde agarrarte y ahí es donde te ves haciendo cosas que no imaginaste qué harías.. cuidado porque cómo ya dijo un usuario del que he aprendido mucho, Aarón Salter, la mayor arma de nuestra adicción, la mejor baza, es el convencernos de que realmente no tenemos un problema, que no nos pasa nada. A algunos ese click les llega antes y a otros más tarde, a algunos cuándo es demasiado tarde, no creo para nada que sea tu caso pues lo has detectado pronto.

Te entendemos, ve diciéndome cómo te va. Un saludo y ánimo.
chamal
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:17

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por chamal »

Muchas gracias gutter y barto por contestarme. Dentro del miedo que estoy intentando controlar me habéis dado un rayo de esperanza.

Esta mañana he empezado a ordenar la casa para dejarla decente porque me voy de puente. El destino ha hecho que me encuentre una tarjeta de un amigo con el que solía salir y consumir, lo curioso es que ha estado ahí durante dos años desde la última vez que consumimos juntos. No entiendo cómo el destino guarda para el peor momento estas cosas, parece que alguien lo hace a propósito. He empezado a recordar las fiestas que nos pegábamos juntos, hasta que mi mente ha pensado ¿Y si...? Pues bien, he cogido la tarjeta, la he despedazado en mil trozos y he empezado a recordar toda la culpabilidad y desgracia que me ha llevado esta basura, todas las noches sin dormir y el despojo que me sentía al día siguiente. Al final me he podido sacar la idea de la cabeza, pero me ha vuelto esta sensación de miedo y ansiedad de manera muy fuerte. Creo que tengo que trabajar el creer un poco más en mí mismo, en creer que puedo salir de esto. Es a lo que me voy a dedicar esta semana, antes de entrar en el primer mes, porque tengo miedo que ahí tenga más ganas de las que tengo ahora, ya no me fío ni de mí mismo, que triste.

Voy a pensar en el tema del psicólogo, por horarios laborales me cuesta mucho poder acudir sin levantar ninguna sospecha de nadie. Esto junto con las posibles repercusiones que tendría si se supiera mi problema me bloquean y me impiden que dé el paso. Supongo que esta enfermedad trata de eso, de ir rompiendo barreras poco a poco, una a una, para ir cada vez siendo más libres.

Fuerza gente.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por barto »

Hiciste bien, ve contando cómo lo llevas. A veces surgen estas cosas hay que saber encajarlas bien.
chamal
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:17

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por chamal »

Mañana cumplo la cuarta semana. Como me imaginaba, ya he tenido algún pensamiento relacionado con el consumo. De momento lo controlo bien, son más bien pensamientos lejanos, me sirve mucho pensar en todas las consecuencias de los días posteriores, en los sentimientos de culpa, ansiedad y miedo que experimentaba los días posteriores. En lo mal que me encontraba sin haber dormido, el dolor de nariz y taponamiento, el dolor de garganta y paladar… en fin, intento recordar todo lo malo como si lo estuviera viviendo en ese mismo momento.

Ánimos a todos los que estáis en camino de dejarlo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por barto »

Bien hecho chamal, a mí me funciona, y recuerda, por muy bien que estés, no te lo permitas porque es un auténtico desperdicio. Ánimo
chamal
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:17

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por chamal »

Pues amanece el primer día de mi sexta semana de abstinencia. Ya he pasado algunos episodios de ganas de consumir, no se si nos pasa a todos igual o esto del craving es diferente para cada uno de nosotros, en mi caso no tengo urgencia por pillar ni esa necesidad irrefrenable de meterme que he leído en algunos sitios de internet, que lo dejarías todo y solo piensas en ir a ver el camello. En mi caso mi mente me intenta engañar haciéndome creer que por una vez al mes no pasa nada, que nadie se va a enterar, que te lo mereces y no va a pasar nada… y así llevo 4 malditos años con la tontería. Esta vez no ha sido diferente y la idea esta ahí, pero la verdad es que algo cambió la última vez y lo estoy afrontando diferente. Me ayuda mucho leer vuestros mensajes, y ayudar a otros en lo poco que pueda también en cierta manera me ayuda a mi mismo. También me ayuda mucho ser consciente de las cosas buenas cada día que no he consumido, ver que he podido descansar, que puedo hacer cosas durante el día, el orgullo que siento de mi mismo por haber pasado otro día. Parece una tontería pero me llena la moral y te da un refuerzo positivo de la leche.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por barto »

Enhorabuena chamal, que siga así, ánimo.
chamal
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:17

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por chamal »

Sumo otra semana. Ya van más de 6 y estoy a 4 de mi primer objetivo, 10 semanas que me parece que no he aguantado todavía nunca desde que empecé con esta basura.

Hoy estoy pasando un día malo. Me he levantado pensando que ya estaba bien, que no tenía ningún problema y que eran todo paranoias mías, que no tenía ningún problema con la coca y que trabajando lo que trabajo, y llevando la vida que llevo no pasaba nada ni hacía daño a nadie si me pegaba una fiesta de vez en cuando. Hay que joderse, un día normal sin que me haya pasado nada especial y vengo con estas ideas sin venir a cuento. Sabía que tendría problemas entre el mes y los dos meses de abstinencia, pero no que estos pensamientos me vendrían así en frío y sin anestesia. Suerte que no tengo ningún contacto y esto me ayuda, espero poder llegar a casa, cenar y ponerme a dormir sin pensar en nada a ver si mañana me levanto mejor. El ver otro hilo y recordar todo lo malo que me trajo este mundillo me ha aliviado un poco, suerte que estáis ahí.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por barto »

Bien hecho chamal, últimamente me siento igual, y tengo ganas. Que me lo merezco, que no pasa nada, etc. Yo no tengo contactos pero podría pillar porque se dónde ir. Mucha suerte sigue así
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por Mektoz24 »

barto escribió: 23 Nov 2021 22:03 Bien hecho chamal, últimamente me siento igual, y tengo ganas. Que me lo merezco, que no pasa nada, etc. Yo no tengo contactos pero podría pillar porque se dónde ir. Mucha suerte sigue así

Eso nos pasa a todos si nos quedamos sin contactos creo yo que si llevamos ya un tiempo consumiendo y andamos un poco vivos conseguimos fácilmente sin rompernos mucho la cabeza y sin acudir a colegas o conocidos, con acercarnos a un bar vale, entre pecadores nos conocemos como digo yo y rápidamente nos damos cuenta de quién está puesto o quien puede que venda y tendremos coca si nos emperramos...en mi caso con el tiempo me he vuelto bastante exigente, suena mal decirlo por que no es para estar orgulloso de algo así pero soy "morro fino", se distinguir algo bueno y soy un entendido en la materia, reitero no me siento orgulloso de ello pero a estas alturas a mi no me van a ver la cara de tonto y dármela con queso, por eso no confío en lo que diga nadie, solo me fio de mi criterio por que creo que a día de hoy tengo más experiencia que muchos otros, conozco a un número incontable de gente que a pesar de llevar años consumiendo les da lo mismo lo que les traigan con tal de salir del paso pero yo no, si no me huele bien el asunto y tengo dudas me voy a casa y me ahorro 50 o 60 euros aunque luego me arrepienta por que me quede sin coca, pero no pague por corte, si es cierto que me han dado una basura alguna vez en el pasado y me ha tocado aprender por las malas por eso ahora no me sirve lo primero que se me ponga por delante, pienso que si tengo que pagar 50 euros por algo, que no pago 60 nunca, antes me quedo con las ganas, que no es que sea barato un gramo, espero que lo que reciba valga la pena y que si ya de por si me estoy maltratando que al menos no me tenga que meter cualquier porquería cortada.


Resumiendo yo no pillo nunca nada de desconocidos o contactos poco fiables que cambien mucho de remensa, tengo esa ligera ventaja de que si no es la calidad a la que estoy acostumbrado prefiero no pillar, si tengo vicio y no soy capaz de pasarme mucho tiempo sin consumir pero por que tengo un buen contacto y el material es bueno, como dato un contacto mio que estuvo pasándome muchos años entró a la cárcel y me quedé sin proveedor así que estuve un tiempo tirando de un conocido que no tenía siempre buen material, una tirada estaba bien otra era muy mediocre y tampoco era serio por que me solía fallar a menudo, o no tenía o no podía quedar conmigo cuando le avisaba, me tenía 2 semanas sin nada etc. Así que dejé de pillarle por que no me compensaba, hasta empezar a pillar a mi contacto actual que es serio, el material es bueno, esta disponible, avisa cuando cambia la remensa, si no puede atenderme me explica el motivo.


Acabando al menos yo tengo la ventaja de que si no tengo la cocaina que consumo habitualmente no consumo, por que sonará a que me hago el gracioso pero digo que la mierda la pillen los tontos y se coman ellos la taquicardia del corte de cafeina, a mí que me den lo que vale la pena.
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: Otra de consumo sin sentido

Mensaje por luis1320 »

chamal escribió: 29 Oct 2021 11:09 Buenos días,

Llevo ya varias semanas leyendo el foro, he empatizado mucho con Barto y Mektoz, cada día que pasa pienso en vosotros aunque no os conozca de nada, y algo dentro de mi reza porque haya sido otro día más sin consumir nada. Lo que me ha hecho lanzarme a escribir ha sido el reciente hilo de Luigi, que ha titulado "Consumo sin sentido". Mi historia es exactamente igual que la tuya, es espectacular las similitudes que guardan, lo único que nos diferencia es que llevo casi 4 años, y que mis consumos son mucho más esporádicos, cada uno o dos meses y nunca he pasado de un gramo.

Pues algo dentro de mi cabeza hizo click recientemente, viendo que llevaba meses consumiendo sólo, aunque sólo fuera esporádicamente, y que ya no lo hacía saliendo con los amigos de fiesta. Nunca me ha causado problemas y prácticamente nadie conoce esto, ni siquiera mi pareja. Pensaba que no pasaba nada hasta que caí en este foro y vi otras personas que tenían el mismo patrón. Supongo que esto me hizo darme cuenta que estaba creando un monstruo y que si no lo frenaba, iría a más y acabaría conmigo. En ese momento me entro un sentimiento de miedo extremo, creo que nada ni nadie me había creado este sentimiento antes, de sentir que tenía una enfermedad que podría ser crónica, que no sabría si podría controlar, que igual había llegado tarde y no podría volver atrás... en fin, seguro que alguno también la habrá experimentado. Poco a poco he ido controlando este sentimiento de miedo y angustia, y excepto algún día puntual, estoy más calmado.

Ya hace tres semanas que no consumo nada, la verdad es que a excepción de un par o tres de veces en estos años, nunca he tenido ganas de consumir de manera incontrolada. A veces cuando el camello tardaba en contestar, simplemente me cansaba y lo dejaba para otro día. Otras compraba un gramo y cuando llegaba no me apetecía, y lo guardaba para otra ocasión. Otras me metía algunas rayas y el resto lo tiraba. Me llamaréis de todo, pero este año igual me he metido como mucho 5 gramos, y he tirado por el WC 5 o 6. Antes pensaba que estaba loco, que estaba tirando el dinero por el retrete, pero realmente lo que estaba tirando era todo lo que me metía, que además de haber perdido el dinero estaba perdiendo la salud. Supongo que la segunda opción era la menos mala de las dos. La fiesta que se deben haber pegado las ratas de las alcantarillas debe ser épica.

Creo que para mí los períodos críticos serán entre el mes y los dos meses y medio aproximadamente, ya que era mi frecuencia de consumo. Ahí es donde más fuerte tendré que ser para no convencerme de que no pasa nada, y por eso no voy a dejar ni un día de venir al foro y hablar con vosotros, para que me recordéis que es lo que realmente vale la pena en esta vida, y de la basura que estamos intentando salir juntos. Para mí esta vez quiero que sea la definitiva, quiero no volver a ver cocaína en toda mi vida, la odio y espero que siga este sentimiento intacto mucho tiempo.

¡Fuerza gente!
Hola Chamal , yo también con los que más hablo son contigo, Barto y Mektoz, me parecen buena onda.
Es verdad este consumo se vuelve hasta crónico de manera diaria yo comencé una vez cada tres meses hasta el 2019 que se volvió diario, acá en el foro me ayudaron todos ustedes y ahora estoy consumiendo la tercera parte 0.6 de cuando ingresé al foro, ahora no voy a negar el reproche interno que hay al otro día, principalmente la caminada y esperada al otro día del camello ahora llegan a dos cuadras de tu casa y se ganan una tía chismosa que cuida y es ese momento de la espera donde siento mas como un despojo humano, pero al final pasan las horas y vuelvo a la coca, la coca es mi enemiga -aliada . Esperemos podamos vencer a la dama blanca, saludos