LA LUCHA CONTINUA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por Hugo30 »

Hola a todos,

Hacía un tiempo ya que no escribía en el foro, pero lo sigo leyendo con frecuencia y conozco vuestras historias. Lo primero decir que mucha fuerza y ánimos para todos los que como yo estéis en esta lucha constante que nos has tocado vivir.

Quería contaros un poco mi evolución estos últimos meses, y en resumidas cuentas he conseguido bajar (y mucho) la frecuencia y cantidad de consumo, pero por desgracia no he logrado dejarlo del todo, que obvio es lo que me gustaría lograr. Cuando empecé a escribir en el foro consumía entre 1 y 2 veces por semana (medio o 1 g max en cada consumo), continuado durante meses, y ahi vi que necesitaba ayuda, parar, y que no podía seguir así. He cambiado los patrones y trabajado sobre mí mismo, y ahora soy capaz de estar 2 o 3 meses sin consumir y apenas pensar en ello, pero siempre en guardia claro. A partir del mes y medio o así me vienen sueños extraños y más deseo de consumir, pero lo suelo controlar bien, aunque hay veces que fallo. Es en esas recaídas donde más rabia da por haberte fallado a ti mismo... Pero creo que se puede aprender de ellas para evitarlas.
Me quedo con que cada vez le dedico menos tiempo y que forma una parte muy chica de mi vida comparado con hace unos años, y que me siento mucho más libre y feliz conmigo mismo, pero me fastidia el hecho de no haberla abandonado del todo aún. Supongo es parte del proceso y no queda otra que seguir luchando!

También noté que las veces que lo he hecho en el pasado reciente, es como más "elegido" y ya nunca con ese deseo incontrolable (craving) que tenia hace años, en el que la mente se nublaba entera y no podía pensar en otra cosa. Eso creo es una ganancia muy buena, pero por contra me preocupa el tema de "elegir" consumir más conscientemente y todo porque como sabéis, la mente nos engaña, y curiosamente me pasa cuando mejor estoy y no para evadirme de problemas como antes. No sé si a alguien más le he pasado esto mismo.

Gracias por leerme y cuídense!
Avatar de Usuario
Spocalictica
Mensajes: 92
Registrado: 13 May 2020 08:03

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por Spocalictica »

Buenas noches Hugo,

Felicidades por tus avances son grandes éxitos 🙌

Yo considero que lo qué te ocurre es muy normal, estas de buen rollo con un equilibrio química cerebral ok y se te van olvidando lo duro que son los bajones y entonces te vienes arriba!.
Y por que no???

Parte del proceso seguro 👍 pero un matiz que yo precise, cuando los consumos son distanciados, los bajones son mucho más suaves.... CUIDADO enseguida estas otra vez metido en la ruleta 🥵🥵🥵

Espero haberte ayudado y Feliz fin de semana 😁
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por Mektoz24 »

Hugo30 escribió: 19 Nov 2021 20:04 Hola a todos,

Hacía un tiempo ya que no escribía en el foro, pero lo sigo leyendo con frecuencia y conozco vuestras historias. Lo primero decir que mucha fuerza y ánimos para todos los que como yo estéis en esta lucha constante que nos has tocado vivir.

Quería contaros un poco mi evolución estos últimos meses, y en resumidas cuentas he conseguido bajar (y mucho) la frecuencia y cantidad de consumo, pero por desgracia no he logrado dejarlo del todo, que obvio es lo que me gustaría lograr. Cuando empecé a escribir en el foro consumía entre 1 y 2 veces por semana (medio o 1 g max en cada consumo), continuado durante meses, y ahi vi que necesitaba ayuda, parar, y que no podía seguir así. He cambiado los patrones y trabajado sobre mí mismo, y ahora soy capaz de estar 2 o 3 meses sin consumir y apenas pensar en ello, pero siempre en guardia claro. A partir del mes y medio o así me vienen sueños extraños y más deseo de consumir, pero lo suelo controlar bien, aunque hay veces que fallo. Es en esas recaídas donde más rabia da por haberte fallado a ti mismo... Pero creo que se puede aprender de ellas para evitarlas.
Me quedo con que cada vez le dedico menos tiempo y que forma una parte muy chica de mi vida comparado con hace unos años, y que me siento mucho más libre y feliz conmigo mismo, pero me fastidia el hecho de no haberla abandonado del todo aún. Supongo es parte del proceso y no queda otra que seguir luchando!

También noté que las veces que lo he hecho en el pasado reciente, es como más "elegido" y ya nunca con ese deseo incontrolable (craving) que tenia hace años, en el que la mente se nublaba entera y no podía pensar en otra cosa. Eso creo es una ganancia muy buena, pero por contra me preocupa el tema de "elegir" consumir más conscientemente y todo porque como sabéis, la mente nos engaña, y curiosamente me pasa cuando mejor estoy y no para evadirme de problemas como antes. No sé si a alguien más le he pasado esto mismo.

Gracias por leerme y cuídense!

Todo se puede resumir a que un adicto es adicto de por vida, puede consumir o no hacerlo pero nunca se deja de ser adicto por que el cerebro no olvida la cocaina...si dejamos de consumir definitivamente no nos "curamos" por así decirlo y el cerebro se olvida de la coca como antes de consumir sino que es cuestión de fuerza de voluntad para decir que no consumimos más...

Lo que dices que te entran ganas cuando mejor estas es cierto por que bajamos la guardia y pensamos que un homenaje no significa nada que nos lo podemos permitir como premio por nuestro logro, a mi me ocurre lo mismos, no tengo muchos periodos de abstinencia pero cuando intento dejarlo y me paso unas semanas sobrio recaigo en momentos de ánimos altos por que me confío y me permito fallar.

El craving si es duro pero hay algunos trucos para controlarlo y si lo consigues aguantar unas horas cuando consigues dormir al despertar ya no tienes ganas...en mi caso lo controlo un poco mal por que soy capaz de fumarme un paquete de tabaco en un par de horas y doy vueltas por casa sin rumbo, del sofá a la cama, a la cocina, miro por la ventana, me voy al baño a lavarme la cara etc pero intentando tener la mente ocupada y no darme cuenta de que pasa el tiempo y se me va bajando el efecto de la coca al final salgo del paso, por ejemplo leyendo cualquier tontería que me llame la atención acabo por cansarme la vista y me meto en la cama y me duermo, también hay que tener en cuenta que controlar el craving se aprende con los años y entendiendo que solo vamos a atrasar lo inevitable y que tarde o temprano vamos a tener que pasar por la ansiedad y el malestar y cuanto más tarde en llegar más fuerte nos va a pegar...yo lo aprendí por las malas, me pasé una semana consumiendo de seguido para que no me diese el bajón y fue sin descanso hasta que llegué al momento de estar en el after y sentía que me desmayaba, estaba muy mareado y veía borroso, me ponía un tiro y me espabilaba 10-15 minutos pero volvía a estar mal así que tuve que parar y marcharme a casa, dormi dos días seguidos y aprendí que mejor apretar los dientes y afrontar el bajón, levantarme un poco desubicado y a las pocas horas estar recuperado que alargar lo inevitable y así el craving fue perdiendo fuerza, no puedo decir que no lo sufro pero no se parece lo de ahora a lo de hace años donde me subía por las paredes, rascaba la mesa en busca de cualquier resto, iba al cajero de madrugada y esperaba que el camello se despertará para ir a por más...

En cuanto a los sueños si es cierto que son bastante extraños y raros, a mí me pasa y parecen muy reales, sueño que consumo o que estoy de fiesta...muchas veces estos sueños son malos por así decirlo, no son pesadillas pero si que son situaciones donde salgo perjudicado, por ejemplo el último que tuve que no recuerdo todo lo que ocurrió, es decir como empezó y como acabó, pero si que recuerdo que soñé que mi jefe me estaba dando tortazos por que soy un drogadicto y quería que lo dejara diciéndome si no lo dejas por las buenas te voy a quitar la tontería por las malas y yo encajando los golpes sin hablar, es decir un sueño extraño y sin fundamento.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por barto »

Hola Hugo, quería contestar pero lo leí y se me pasó. A mí eso también me pasa, quiero decir, lo de que lo "elijo" , pero siempre me pregunto si lo he elegido o me autoengaño y pienso que lo escogí cuando fue la adición.. sea como sea me alegro de que consumas de una manera más espaciada. A mí me está pasando lo mismo, supongo que por lo que dice mektoz de que es para siempre . Lo de los sueños es cierto, pero rara vez he soñado que consumía, lo que si tengo son pesadillas, o sueños raros, cosa que me pasa más ahora porque apenas fumo porros, cuándo lo hacía, no era mucha cosa, uno al día casi siempre a la hora de la cena y no más, así no soñaba nunca, ahora que fumo poco o nada y llevo un tiempo sin coca si me pasa lo de los sueños raros.

Creo que nos adaptamos para ser funcionales manteniendo el consumo. Con lo que os leo me siento plenamente identificado, tenemos trabajo y manejamos nuestras vidas bien, mektoz y tú tenéis vuestros curros y no pareceis nada descuidados en otros aspectos, no cumplimos con ese cliché de consumidor tirado..

Eso que dices mektoz de ir al cajero de madrugada y tal, también he hecho cosas así, ahora que las pienso las recuerdo con cierta "nostalgia", aunque sé que era malo y me hacía sentir mal, igual es porque tendemos a olvidar lo malo cuando hablamos de adicciones..

Espero leerte pronto Hugo, suerte y mucha fuerza.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por Mektoz24 »

barto escribió: 23 Nov 2021 00:11 Hola Hugo, quería contestar pero lo leí y se me pasó. A mí eso también me pasa, quiero decir, lo de que lo "elijo" , pero siempre me pregunto si lo he elegido o me autoengaño y pienso que lo escogí cuando fue la adición.. sea como sea me alegro de que consumas de una manera más espaciada. A mí me está pasando lo mismo, supongo que por lo que dice mektoz de que es para siempre . Lo de los sueños es cierto, pero rara vez he soñado que consumía, lo que si tengo son pesadillas, o sueños raros, cosa que me pasa más ahora porque apenas fumo porros, cuándo lo hacía, no era mucha cosa, uno al día casi siempre a la hora de la cena y no más, así no soñaba nunca, ahora que fumo poco o nada y llevo un tiempo sin coca si me pasa lo de los sueños raros.

Creo que nos adaptamos para ser funcionales manteniendo el consumo. Con lo que os leo me siento plenamente identificado, tenemos trabajo y manejamos nuestras vidas bien, mektoz y tú tenéis vuestros curros y no pareceis nada descuidados en otros aspectos, no cumplimos con ese cliché de consumidor tirado..

Eso que dices mektoz de ir al cajero de madrugada y tal, también he hecho cosas así, ahora que las pienso las recuerdo con cierta "nostalgia", aunque sé que era malo y me hacía sentir mal, igual es porque tendemos a olvidar lo malo cuando hablamos de adicciones..

Espero leerte pronto Hugo, suerte y mucha fuerza.



Creo que la información que hay por allí y lo que la sociedad cree y hace creer es bastante erróneo y generaliza mucho metiendo a todos en el mismo saco cuando es una minoría la gente que cumple el cliché de drogadicto tirado o que se mueva en los bajos fondos, como consumidores si estamos relacionados con los bajos fondos, conocemos gente que vende, sabemos donde ir a por coca etc. Pero lo primero para ser consumidor de cocaina hay que tener como pagarlo y sin recurrir a la delincuencia tenemos que tener un trabajo y una fuente de ingresos constantes, la media de edad está en los 30 años, así que hablamos de gente que tiene que pagar una vivienda, facturas, vamos que tiene obligaciones, algún mes debido al consumo toca estar más apurado pero dentro del caos hay cierto orden.


Como nos pasa a todos sentimos nostalgia y vivimos a menudo de los recuerdos del pasado, en mi caso con el tiempo fui cambiando mi forma de pensar y recordar el pasado, antes lo echaba de menos y hablaba de ello con nostalgia aunque no quería volver a consumir constantemente y vivir por y para la fiesta, pero lo echaba mucho de menos, ahora sigo sintiendo nostalgia pero digo me lo pasé muy bien pero es una época pasada donde desfasé mucho, casi no salgo de noche eso quedo atrás en una época de mi vida tormentosa de la que no me arrepiento por que no hay vuelta atrás y lamentarse es inútil, pero como dice barto tendemos a recordar solo lo bueno y recuerdo fiestas locas, mañaneos, acabar en sitios que no me habría imaginado, colocarme en el trabajo con mi jefe y compañeros, algunos momentos inolvidables que si no hubiese drogas y un ambiente de consumo no se habrían dado pero también hay que intentar recordar lo malo, claro que me lo pasé muy bien pero al volver a casa bajón asegurado no se cuantas veces me pasé con las drogas, abuse mucho y me sorprende que no tenga problemas de corazón, perdi amigos, una relación, hice sufrir a mis padres, me jodi la salud, gaste mucho dinero, me gane la etiqueta de drogadicto y fui el tema de conversación de mi pueblo por que llegaba en taxi los domingos por la tarde y hacia el paseo de la vergüenza hasta mi casa, ahora he cambiado y no soy ese chaval perdido que nadie se habría imaginado que saldría a flote sino que me iba a hundir cada vez más pero de lo bueno nadie habla, como ejemplo la madre de un colega no me puede ver por como era antes pero mi colega me defiende diciendo que soy trabajador, buena persona y que a pesar de mi problema con la cocaina soy algo más que esa etiqueta que tengo, un error y te acompañará el resto de tu vida...valió la pena de verdad el precio que tuve que pagar y aún sigo arrastrando? Para nada valió la pena por que por no haber tenido la suficiente madurez en su momento, por haber sido un rebelde que no aceptaba consejos de nadie y pensar que como era mi vida podía hacer lo que quisiera sin consecuencias ahora arrastro el consumo de cocaina, si es cierto que no todo es malo y que he cambiado, ya no salgo de fiesta, no consumo a diario e intento mantener un orden en mi vida pero sigo consumiendo y me afecta en mi vida.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por barto »

Jajaj tantas cosas me hiciste recordar. Yo también he acabado alguna vez en sitios de estos con gente rara.. metiendo y echando la papa en un sitio donde de verme en apuros nadie me habría ayudado. El camino de la vergüenza, verme sólo por la mañana en algún sitio que no conozco sin dinero y sin batería.. llegando a casa por un golpe de suerte. A pesar de todo pienso en estas cosas y no he tenido tanta mala suerte, pero sí he tenido cosas feas, y el recordarlas me hace no querer vol er a consumir, al menos de momento. Por ejemplo el irme antes de que acabe la fiesta porque quiero seguir metiéndome a mi rollo y los demás no lo hacían, qué asco me daba , p*ta cocaína asquerosa, rechazar un buen plan con amigos para hacer eso.. qué triste. Verme sólo en Dios sabe dónde por haber continuado la fiesta con gente que me la suda, y a la que yo se la sudo también.. en lugar de haberme ido a casa cuando mis amigos de fueron y terminar levantándome tarde y con ese dinero ir a comer a algún sitio o comprar algo que me guste. . suerte que eso lo deje atras, ya sólo consumía igual que tú, sólo y a mi rollo. Recordar esto me ha hecho no querer consumir, cogerle asco, ya tengo cierta aversión aunque ayer quisiese..
chamal
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:17

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por chamal »

Ufff que malos recuerdos, se me han puesto los pelos como escarpias… los garitos asquerosos, la gente desconocida que no hubiera movido un dedo si hubiera infartado ahí mismo, alguna rave a la que fuí y de la que escapé al final por verguenza de estar a las 2 de la tarde de empalme bailando demacrado mientras la gente normal trabajaba, quedaba con sus amigos, hacía deporte… a veces ni recordaba la fiesta de lo puesto que estaba, o por culpa de las drogas de las que ni podía pronunciar el nombre de lo extrañas que eran y que seguramente me freían tantas neuronas de golpe que mi cerebro pasaba de recordarlo… que ciego estás cuando lo vives, y que asco te da cuando lo recuerdas de lejos y lo ves en perspectiva… si pudiera volver atrás nunca hubiera dicho que si a esa primera vez, cuanto dolor me hubiera ahorrado ese maldito error.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por Mektoz24 »

chamal escribió: 23 Nov 2021 17:25 Ufff que malos recuerdos, se me han puesto los pelos como escarpias… los garitos asquerosos, la gente desconocida que no hubiera movido un dedo si hubiera infartado ahí mismo, alguna rave a la que fuí y de la que escapé al final por verguenza de estar a las 2 de la tarde de empalme bailando demacrado mientras la gente normal trabajaba, quedaba con sus amigos, hacía deporte… a veces ni recordaba la fiesta de lo puesto que estaba, o por culpa de las drogas de las que ni podía pronunciar el nombre de lo extrañas que eran y que seguramente me freían tantas neuronas de golpe que mi cerebro pasaba de recordarlo… que ciego estás cuando lo vives, y que asco te da cuando lo recuerdas de lejos y lo ves en perspectiva… si pudiera volver atrás nunca hubiera dicho que si a esa primera vez, cuanto dolor me hubiera ahorrado ese maldito error.


Estoy de acuerdo contigo en parte, llevo años alejado de garritos extraños, no voy a bares donde se junta lo mejor de cada casa y no lo echo de menos para nada, prefiero lo de ahora salir de fiesta cuando de verdad vale la pena y pasármelo bien por que la situación es la adecuada y lo hago cada muchos meses, que hacer lo de antes que salía por rutina iba siempre al after, acabando en locales extraños con gente aún más extraña, despertar en casas que no sabía ni como había llegado allí, rodearme de gente peligrosa, ojo, que nunca me pasó nada y hasta lo veía normal en ese momento, pero está muy lejos de la normalidad, yo también digo eso de que no habría aceptado que me inviten a ese primer tiro, pero si lo hemos hecho ha sido por nuestra curiosidad y estoy casi seguro que si no fuese esa ocasión sería en otra, pero habría pasado tarde o temprano, por que piensa que hay una infinidad de personas que nunca lo han probado, si les han ofrecido no han querido y jamás les ha llamado la atención las drogas duras, luego otras lo han probado y han dicho no es para mi y jamás lo han vuelto a tocar...como dije me arrepiento de haberlo probado y luego haber seguido insistiendo en el tema por que poco a poco me llevó a caer en la adicción, me arrepiento de haber abusado, de haber perdido no tanto dinero por que viene y va sino que me arrepiento del tiempo perdido, de no haber disfrutado en la mayoría de las ocasiones sino que lo hacía por rutina y de manera casi mecánica, no me paraba a pensar si me apetecía irme de bares, acabar en el after luego o en cualquier sitio de mañaneo simplemente lo hacía...también me arrepiento de no haber disfrutado las drogas sino que me colocaba por que tocaba, la de veces que me ponía cantidades de cocaina cercanas a los 5 gramos un mismo día solo por que me había obsesionado con acabarlo, también otras veces me comía pastillas sin sentido por que con media o una si te quieres desmadrar un poco más basta, pues yo me podía comer 7-8 que al final era al menos en mi caso que lo vi años después por ser más que los demás, pensaba mira que guay soy que me he puesto un tiro de 20cm y ancho como un dedo, o mira que chulo soy que me he comido 3 pastillas una detrás de otra y voy con un globazo que mi mandibula parece la calle vaivén...ahora lo veo como un malgasto de drogas y una patada a mi salud.



Dije lo de que no estoy del todo de acuerdo por que al final no me arrepiento del todo, una parte de mi la madurez quizás ve todo eso como una lección de vida, al haber sido capaz de salir de esa rutina y reflexionar sobre el camino que quiero seguir, no me arrepiento de haber aprendido muchas cosas y no ser alguien inocente que ese mundo le de miedo, he aprendido sobre las personas, me sirvió para así decirlo que tampoco lo voy a llamar hacer amistad con gente así por que no la quiero cerca de mi pero tampoco lejos, volviendo al tema me sirvió para tener conocidos en ese mundillo, no ir con miedo ni sorprenderme ante ciertas cosas.


Para acabar yo no me arrepiento de haber vivido todo eso, por que lo viví siendo un chaval, de los 21 a casi los 23 y desde entonces ahora que estoy a unos meses de los 27 he madurado, unos maduran de una manera y otros de otra, a mi me tocó de esta manera extraña y complicada y debido a mis excesos y mala cabeza de años atrás arrastro a día de hoy el consumo de cocaina, quizás habría sido diferente mi evolución con los años, no volvería a vivirlo si me diesen a elegir pero no me arrepiento de haber aprendido tantas cosas aunque sean malas sino que me arrepiento de haber abusado y no haber tenido control sobre mis acciones.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por Hugo30 »

Hola compañeros,

Espero estéis mejor y enhorabuena a barto, chamal por esos casi 6 meses ya sin consumir según leo. Tiene mucho mérito y dicen que ese umbral es clave.

Retomo este hilo que abrí en su día para contaros que estoy un poco estancado…es decir, conseguí espaciar consumos pero no logro dejarlo del todo. Y ya son varios años, ya ves, quien me iba a decir que me iba a costar tanto a pesar de que que mis consumos nunca pasaron de 1g max una vez o dos veces por semana…no digo q sea poco, pero podría ser peor.

Sigo con épocas de abstinencia de 1-2 meses aprox, y lo llevo bien ese tiempo la verdad. El problema es cuando vuelvo a consumir (nunca mas de 0,5-1g) y lo que pienso es un desliz, acaba siendo recaída porque a los pocos días o max 1 semana vuelvo a hacerlo. En mi caso lo asocio siempre al sexo y combinado con alcohol, por lo que esas 3 cosas juntas seguro hacen un cocktail explosivo a la mente, y de ahi que el cerebro guarde buen recuerdo, cuando realmente no tengo buenas experiencias muchas veces y sé que es una experiencia distorsionada, efímera y ajena a la realidad.
Llevo una época más compleja por temas personales y de pareja, y eso hace que esté menos fuerte que en otras épocas que aguantaba más y que gestionaba mejor mis emociones.

Me gustaría saber qué me falta para poder dejarlo definitivamente y no sólo reducir frecuencia/consumos, ya que no quiero una vida funcional consumiendo de vez en cuando, sino que quiero una vida libre de sustancias y de hacerme daño cada x tiempo.

Gracias y ánimos a todos en vuestras luchas,
Hugo
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: LA LUCHA CONTINUA

Mensaje por luis1320 »

Hola Hugo que tal como vas ? Yo recién me incorporé al grupo el 02 de febrero voy a leerme bien este hilo ahora que ya estoy en mi casa comenzando a pillar.

Si en verdad Barto y Chamal son un éxitos , son el ejemplo de encontrar una luz en el fondo de un túnel .

Claro esos de dos veces por semana ya es malo pero no muy malo como termine yo y acá me rescataron y estoy en 0.5 el día de hoy de manera diario, justo te quiero aconsejar que es donde debes de no bajar la guardia por que yo comencé a perderlo todo y aumentar a diario el consumo justo cuando comencé con el dos veces por semana.

Muy buena esa de limpiar tu organismo de a uno a dos meses, claro es muy díficil dejarlo definitivamente entiendo tu frustración por sentirte estancado. Claro es bueno teniendo relaciones con tu pareja y su respectivo vino con sus puntas jajaja.

Claro a la segunda recaída ya el organismo vuelve a lo mismo de antes y te pide ya seguido , claro los temas personales y de pareja también influyen en esto del consumo.

Te recomendaría un psicólogo y un psiquiatra para los fármacos y descubrí la causa de tu consumo y a partir de eso ellos verán la forma de que lo dejes definitivamente, y acá también estamos los expertos en la dama blanca para aconsejar Mektoz , Barto, Chamal y demás , saludos a todos buen fin de semana.