¿Tenéis algún otro trastorno además de la adicción?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

¿Tenéis algún otro trastorno además de la adicción?

Mensaje por Mektoz24 »

Bueno, pues abro este hilo por simple curiosidad para saber si alguien más tiene algún otro trastorno además de la adicción, nos protegemos con un pseudonimo y el anonimato pero creo que nos conocemos al menos los que somos más activos incluso mejor que algunas personas que son cercanas o la familia por que hemos hablado de nuestros demonios en este foro y nos hemos abierto casi completamente sino no tendría sentido estar aquí...y no creo que nadie mienta y se pase por aquí por diversión.


El objetivo es ver si hay más gente que arrastre algún trastorno además de la adicción por que suelen ir de la mano y no se presenta la adicción sin algo más añadido, en mi caso me diagnosticaron TDAH con 11-12 años y a pesar de que los síntomas han cambiado al llegar a la edad adulta es algo con lo que se muere, no se puede curar solo aprender a afrontarlo con la llegada de la madurez lo mejor que se puede, a unos les cuesta más a otros menos...en mi caso he notado cambios según me hice adulto, aunque si que tengo problemas de organización, empiezo todo a la vez y voy acabando las cosas que voy dejando a medias, pero las acabo, también está lo de ilusionarme con algo y luego perder el interés, por otro lado soy muy despistado y me desconcentro rápidamente aunque también tengo momentos donde me concentro hasta el extremo si me llena lo que estoy haciendo en ese momento, tengo problemas de memoria pero de manera extraña, olvido las llaves en casa, a lo mejor me dejo el móvil en la cocina y luego lo busco por toda la casa, me dejo la comida en el fuego, me caliento algo en el microondas y se me olvida allí...eso sí de manera contraria tengo desarrollada la memoria de otra manera, leo algo, veo un video, y esa información se me queda guardada en la cabeza, como anécdota la gente suele decirme que soy como una enciclopedia por que se mucho de historia, música y otros tantos temas aleatorios y no me equívoco en los datos que doy, si me preguntan sobre un suceso ocurrido tiempo atrás lo recuerdo con detalles también...

Años atrás estuve ingresado en el área de psiquiatría y me diagnosticaron TLP, trastorno limite de la personalidad, otro problema añadido a mi personalidad ya impulsiva por el TDAH que se podría decir de alguna manera que era TLP, pero como hasta la edad adulta no se manifiesta el TDAH en la niñez era el inicio de todo...el TLP se resumen a dificultades para controlar las emociones, impulsividad, conductas temerarias, hay diferentes tipos de TLP y se manifiesta de forma diferente, yo tiendo a la autodestrucción y las conductas adictivas para controlar mis altibajos emocionales pero sin manifestaciones explosivas sino interiormente...caigo en el consumo de cocaina para no explotar y de puertas afuera soy alguien que todo le da igual, no se enfada, no cambia mucho su estado de ánimo pero por dentro me estoy consumiendo.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: ¿Tenéis algún otro trastorno además de la adicción?

Mensaje por barto »

Yo creo que tengo TOC, alguno familiares directos lo tienen, lo noto en ciertos comportamientos, actitudes repetitivas, pensamientos recurrentes.. pero no lo tengo diagnosticado.
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: ¿Tenéis algún otro trastorno además de la adicción?

Mensaje por Mektoz24 »

barto escribió: 08 Dic 2021 18:30 Yo creo que tengo TOC, alguno familiares directos lo tienen, lo noto en ciertos comportamientos, actitudes repetitivas, pensamientos recurrentes.. pero no lo tengo diagnosticado.
Más o menos lo que dices se acerca a lo que yo creo por que pienso que por que hay gente que nunca ha probado las drogas ni les llama hacerlo y otras tantas personas lo han probado y han dicho que no es para ellos, creo que tener algún trastorno psicológico influye luego en la adicción y ser impulsivos también, no voy a decir que apuntaba maneras desde pequeño por que no puedes decir ese niño va a consumir lo que sea, pero siempre fui rebelde, impulsivo, curioso, no me convencía lo establecido y he tenido poco miedo a las cosas, no quiero recurrir a lo que dicen los médicos de que un vicio lleva a otro peor por que no creo en ello y me parece una falacia eso que dicen de que del tabaco se pasa a los porros y luego a la cocaina, pero si no habría sido rebelde y curioso no habría empezado a fumar tabaco con 14 años y no habría perdido el miedo a probar cosas nuevas, como soy impulsivo no mido la gravedad de las cosas y no me vale eso de que algo es malo por que si...primero lo compruebo y después según mi criterio, cosa que descubrí con el alcohol, mi madre siempre me habló mal de él por lo vivido con mi abuelo que fue alcohólico y mi padre biológico también pero lo tuve que descubrir yo mismo y llegué a la conclusión de que no me sienta bien y que no lo disfruto, que no es para mi, es cierto que bebo pero no soy de beber mucho, incluso cuando consumo cocaina y al mismo tiempo bebo si me paso con el alcohol me sienta este mal, vómito, tengo malestar y se pone por encima de la cocaina, hasta llego a la cama y por mucho que me haya metido me duermo mareado debido al alcohol, cuando conozco a tantos que cuando acaban la coca se beben varias cervezas del tirón o un buen vaso de whisky para que les baje el colocon y así estar relajados, yo si lo hago estoy destrozado, soy ese raro tipo de consumidor que se mete coca muchísimas más veces sin beber que bebiendo, he tenido temporadas donde salía de fiesta y bebía zumos o agua y estaba más desmadrado y pasado que mis colegas que bebían por que me colocaba bastante más y mi ciego era más limpio que el de ellos por que no se producía en mi organismo eso que llaman cocaetileno, como también soy de ese tipo de consumidores que no fuman porros normalmente, muchos colegas fuman porros antes, durante y cuando se acaban la cocaina se fuman aún más porros para dormir...yo si fumo porros no consumo coca de mientras por que primero no siento los efectos, luego me dan náuseas, así que mi forma de bajar los efectos es quedarme sin material y esperar en un lugar tranquilo, sin distracciones, ruidos y seguro como puede ser mi casa y esperar a que se me baje los efectos, beber agua si noto cierta sensación de hambre comer algo, ir al baño a mojarme la cara y no se otros y a pesar de no saber describir como me siento estando colocado, cuando dejo de estarlo noto poco a poco que empiezo a sentirme como cuando estoy sobrio hasta que de repente me noto completamente relajado.