Mi historia con el hachis y tabaco.

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Hope15
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2022 18:25

Mi historia con el hachis y tabaco.

Mensaje por Hope15 »

Muy buenas a todos ,soy nuevo en el foro y llevo bastante tiempo leyendo a personas con el mismo problema que yo con el hachis y tabaco.
Os cuento mi historia, tengo 29 años y llevo ya unos años(como a las 17 empeze el consumo abusivo)dejando el consumo y volviendo a recaer, esta última vez ha sido la más larga 6 meses.
Empeze primero por aceptación social, y porque me sentaba muy bien, pero ya a partir de los 24 empezó a darme ansiedad, y a partir de ahí empeze a rebajar el consumo con épocas que lo he dejado del todo y otras que no.
Estar fumado me quita las ganas de vivir, siento como que no estoy aprovechando mi vida. Por eso he decidido dejarlo esta vez definitivamente, esta vez tengo que aprender de los errores anteriores y no volver a tocarlo más.
He ido al psiquiatra y me ha recetado mirtazapina y lyrica y cortaré el consumo a partir del lunes,os iré contando como va y acepto todos vuestros consejos, saludos y esperanza para todos, se puede si se quiere
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Mi historia con el hachis y tabaco.

Mensaje por barto »

Ánimo Hope, te leemos, yo también pasé por una adición a los porros, no gran cantidad pero sí uno diario. Ya los he podido dejar no sin esfuerzo. Se nota por lo que escribes que le has puesto ganas, ya llegados a un punto sabemos que no nos aporta nada. Un saludo y suerte
Hope15
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2022 18:25

Re: Mi historia con el hachis y tabaco.

Mensaje por Hope15 »

Muchas gracias barto por tu apoyo es reconfortante leer comentarios como el tuyo, he empezado a reducir la dosis hasta el lunes(que cortaré completamente). Llevo unos estos 2 días con ansiedad y ataques de pánico, creo que es porque he rebajado seriamente el consumo de 3 gr al día a menos de 1 g, la mirtazapina me está ayudando a dormir por la noche y todavía no noto lo efectos reguladores del ánimo y con lyrica no noto efectos para la ansiedad(pero hay que dejar unos 15 días me ha dicho mi medico al igual que mirtazapina) la verdad que me está costando bastante en el tema de la ansiedad pero estoy claro de que esta vez será la última, tengo el apetito cerrado y lo bueno que estoy notando es la rapidez de pensamiento. Seguiré informando por si con mi historia y lo que estoy pasando pueda ayudar y animar a otras personas a cortar con esta adicción. También me está ayudando el deporte ,me he apuntado a nadar y un poco de entrenamiento funcional, me ha costado dar el paso pero mejora mi ansiedad y me hace sentir bien !
ANIMO A TODOS.
Hope15
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2022 18:25

Re: Mi historia con el hachis y tabaco.

Mensaje por Hope15 »

barto escribió: 08 Ene 2022 00:14 Ánimo Hope, te leemos, yo también pasé por una adición a los porros, no gran cantidad pero sí uno diario. Ya los he podido dejar no sin esfuerzo. Se nota por lo que escribes que le has puesto ganas, ya llegados a un punto sabemos que no nos aporta nada. Un saludo y suerte
¿Barto teniendo ese consumo te ha costado mucho dejarlo? ¿Me puedes dar algunas pautas si no es molestia que te sirvieron a ti en tu lucha? Seria de mucha ayuda, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 508
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Mi historia con el hachis y tabaco.

Mensaje por barto »

Claro, a ver, yo no tenía un consumo enorme en cuanto a cantidad, si bebía normalmente no fumaba. digamos que estuve desde los 19 hasta los 28 con un porro diario aprox. Lo máximo que pude estar sin fumar fueron unos días o alguna semana. No fumaba 2 o 3, era uno y era por la noche. No mucho pero sí constante, casi una década. Todo mi entorno fumaba, por lo que se me hacía difícil no hacerlo.

Lo que hice cuándo me lo propuse fue hacer un decalaje, es decir, fumaba uno, cada vez le echaba menos, así estuve una semana, la siguiente semana me pasé al CBD, que es legal, sabe parecido, pero para los que fumamos marihuana o hachís no coloca, es como el placebo. Así estuve dos semanas.
Primera semana: le fui echando menos. Dos semanas después: sólo CBD. Tercera semana, nada. Mi intención era dejar de consumir a diario, desde junio habré fumado alguna calada pero no he comprado sólo si me han invitado y ni siquiera cuándo me han invitado siempre porque ya no me apetecía. Mi intención era esa, dejar de fumar a diario, si alguna vez en alguna de fiesta o similar me proponían o me proponen fumarlo, puedo darle alguna calada, me sienta bien, como al principio, pero eso sí, nunca compro ni tengo en casa, y las ocasiones en las que me pueden invitar si se tercia es cada mes y medio o más, repito nunca tengo en casa ni compro. conozco gente que si hace esto un día porque le invitan al siguiente ya están pillando para consumir ellos solos, no pueden controlarse. A mí hacerlo así me ha servido para dejar de fumar a diario y tener un consumo de alguna calada puntual si me invitan, pero puede que esto no te funcione. Cómo además siempre hice deporte eso me ayudó muchísimo, me centre en eso y en madrugar mucho para al llegar la noche estar cansado y dormir de una, como estuve mucho fumando pero no lo hacía durante el día, mi problema era al llegar la noche, por eso me planificaba y llegaba agotado a la cena. Te recomiendo pasarte al CBD y después dejarlo, aunque a otras personas el cbd le recuerda a la marihuana real y acaban pillando y en la rueda de siempre... No sé si me explico. Yo lo hice así y me funcionó para dejar el consumo diario. Decalaje, deporte y madrugar. Cansarme mucho. Ahora puedo disfrutar de la marihuana o el hachís si algún amigo me invita (casi nadie de mi entorno fuma ya) y la disfruto como antes. Con el hábito me había vuelto irascible, negativo y más perezoso.. pero tienes que encontrar tu fórmula