Tolerancia cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Tolerancia cocaina

Mensaje por Mektoz24 »

He leído bastante por Internet sobre la droga que a muchos de nosotros nos tiene atrapados y con el tiempo he aprendido algunas cosas pero sobre otras tengo que decir que a partir de mi propia experiencia la información que hay es bastante pobre y generalizada, incluso podría decir que no es del todo cierta y faltan estudios, datos y lo que se ha escrito no es lo que de verdad sucede y a partir de alli viene este hilo, no soy ningún investigador, ni tengo estudios superiores de medicina pero si que tengo la experiencia de los años siendo consumidor, cosa que un medico no tiene, solo analiza y generaliza y al mismo tiempo soy una persona que le gusta informarse, leer e investigar por su cuenta.



El tema de la tolerancia me tiene bastante desconcertado por que si buscamos la definición viene a ser que una persona necesita cada vez dosis más altas y con mayor frecuencia para sentir los mismos efectos...parece que es cierto pero si lo miramos en profundidad y nos pasamos a mirar a nuestro alrededor y a mirarnos a nosotros mismos si fuera cierto los que llevamos años consumiendo, en mi caso 5 años, a estas alturas tendría que consumir diariamente varios gramos y aún así no sentiría los efectos.

Lo que de verdad pasa, al menos a mi es que la tolerancia viene a ser otra cosa, con el tiempo no he ido aumentando la cantidad ni la frecuencia sino que he ido acostumbrando al cuerpo a la cocaina y lo que pasa es que puedo consumir más cantidad sin que aparezcan los efectos secundarios que sientan mal, tengo la capacidad de lidiar con ello y la fortaleza mental de no agobiarme, los bajones son más ligeros y un día de consumo no afecta tan fuerte los días siguientes...esta claro que el efecto de las primeras ocasiones no se volverá a sentir y creo que todo consumidor veterano lo sabe, sería de estúpido pensar que se volverá a sentir, por que las primeras veces el cerebro no conocía la cocaina pero una vez que la conocio no la olvidará jamás, por eso un adicto lo es de por vida, que consuma o no es otro asunto pero el cerebro recordara la cocaina por que la experiencia es gratificante...de allí las recaídas y la dificultad de dejarlo, otro ejemplo sabemos que el fuego quema por que lo probamos en nuestra infancia por primera vez y es algo malo y no metemos la mano en el fuego pero al mismo tiempo sabemos que el chocolate es bueno por que es algo dulce que nos ha gustado y lo seguimos comiendo, pues con la cocaina pasa lo mismo, sabemos que es algo malo por todo lo que estamos sufriendo y los problemas que trae pero para esa parte del cerebro más primitiva e infantil que tiene que ver con el placer es básicamente eso, algo que produce placer y por desgracia mucho por que hace que se libere mucha dopamina y la reserva se agote y cuando se agota el cerebro vuelve a solicitarlo...


Somos capaces de negarle ese caramelo durante un tiempo dependiendo de la fortaleza mental de cada uno, algunos durante unos días, semanas, meses otros son capaces de negarle al cerebro la cocaina para siempre pero este siempre la recordara y de vez en cuando la solicitará, he leído por allí que el cantante Elton John que lleva sobrio muchos años, y con muchos años me refiero a que lleva más años sobrio que yo vivo, dejó la coca en 1990 ha dicho en una entrevista que a veces sueña con que esta consumiendo...


De allí que cuando empezamos no somos capaces de parar, por mucho que haya dicho decenas de veces que iba a ser la última vez me estaba mintiendo por que sabía que habría otra, también es un aliciente cuando nos apetece pensar que X día consumiremos y las ganas se desvanecen, si tenemos una rutina establecida seguiremos con ella.


En mi caso el craving es bastante ligero, si me apetece me digo quedan X días hasta el próximo consumo y al rato me olvido de que quería consumir, cuando consumo la cantidad que haya pillado la acabo ese mismo día contra todo pronóstico y aún sabiendo que me perjudica la termino, intentar guardar algo para la próxima es casi imposible y si ocurre al día siguiente lo que haya sobrado lo termino de manera compulsiva por que no me podía quitar de la cabeza que aún tenía algo...así que ni me lo planteo por que sería pasar un mal rato de forma gratuita, me compensa más acabarlo y luego estar colocado hasta las cejas y no poder articular palabra un rato pero saber que no hay más...por que muy rara vez vuelvo a consumir al día siguiente, si se acabó se acabó y toca esperar hasta la siguiente vez que me puedo permitir consumir por que las circunstancias se dan.
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: Tolerancia cocaina

Mensaje por luis1320 »

Hola , en mi caso si puedo bajar la dosis pero necesito meterme a diario la coca sino no puedo dar ni un paso, puedo consumir máximo 1.5 al día y 0.4 en un día pero que si sea diario , es todo un mal esto y te sientes un despojo humano caminando para llegar al camello , llendo al cajero , y tener que esperar que me llama de la casa de mi pareja , atienda a mi madre y ahí totalmente aislado pillo , como a casi todos tuvimos un grupo social pero nos apartamos por este vicio, Lo máximo que he aguantado son 9 días en el 2020 sin consumir , voy tres años que ya todos los días lo hago y no puedo parar, y ya no puedo cagarla tengo 34 años , la cocaína me parece no solo te daña el físico y psicológicamente sino va más allá del plano del alma (espiritual) , pero vamos a darle pelea no hay que dejar que está m nos cagué los planes que tenemos na futuro ,saludos a todos.