Una más

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Carlacarlita
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2022 18:54

Una más

Mensaje por Carlacarlita »

Buenas noches:
Llegué a este foro hace un tiempo buscando información y me ha ayudado a confirmar lo que sospecho desde hace unos cinco años sobre mi pareja. Una historia más, la nuestra, que me está arruinando la vida. He ido perdiendo la ilusión, las ganas de salir y de relacionarme con nadie. Hasta ahora no he sido capaz de dejar la relación aunque sé que ya no tiene arreglo y que debo alejarme si quiero vivir en paz. Me siento como vosotras contáis, estafada, triste, decepcionada. Ya he pasado de la perplejidad a la rabia y de la rabia a la apatía y la tristeza. Mi novio es una persona abierta y sociable, lleva una buena vida, tiene un buen trabajo y le encanta viajar y hacer planes. Hasta ahí todo normal. De siempre ha bebido mucho pero sólo en fin de semana. Yo apenas bebo y hemos discutido mucho por este tema. Siempre que hemos hablado de drogas la respuesta ha sido que sólo lo ha probado puntualmente en ocasiones especiales y en la juventud. Yo no he probado nada más que la marihuana un par de veces. Mi conocimiento de las drogas es nulo. Ahora lo pienso y estoy casi segura que consume cocaína desde antes de la relación. A día de hoy no ha reconocido que es consumidor habitual a pesar de las charlas, a pesar de haber visto restos, de haberle hecho test de orina a escondidas y mostrarle el resultado , de encontrar las bolsitas en su cartera, en fin... Alguna vez contada cuando le he pillado en esas situaciones lo ha medio admitido pero muy de pasada y al pasar el tiempo ya no se acuerda de esas veces. Al principio pensé que me estaba volviendo loca, que veía cosas donde no había nada y todo por la seguridad con la que lo negaba, me hacía dudar de mí misma. Ahora ya sé lo que hay. Creo que lo hace al menos una vez entre semana, el día que le viene bien por tema de horarios. Por supuesto también cuando hay cualquier evento del tipo que sea, reunión de amigos, concierto, partido de fútbol etc. Cuando esto sucede y si estoy presente, me pongo del hígado porque sé cómo termina la historia, se olvida totalmente de mi y va a lo suyo, acabo llevando yo el coche y sintiéndome una mierda. El hecho de que consuma solo en casa me hace pensar que lo suyo ya es grave y más por el hecho de que no sea capaz de admitirlo. He intentado que entre en razón hablándole de los problemas de salud que le puede traer esta mierda pero es imposible llegar a nada si no partimos de un reconocimiento por su parte. Por supuesto no duerme bien, tiene tics mientras lo hace, ronca mucho y tiene apnea. Por el día la nariz taponada completamente. Cambios de humor también, es impaciente hasta el extremo lo que me pone muy nerviosa. Lo que sucede y en esto no coincide con lo que he leído es que es muy activo, el nunca se queda en cama o en el sofá después de haber consumido, sigue con sus rutinas, es bastante fuerte físicamente, nunca está enfermo y sólo lo he visto apático una vez que estuvo dos días sin moverse pero esa vez venía de un fin de semana que debió de ser muy loco. Por lo general como os digo se recompone rápido. No entiendo cómo lo consigue porque pienso que ya lleva más de una década en esto. ¿Es normal que no le haya pasado factura aún? ¿Es normal que no tenga resaca? También le he visto pastillas para dormir, supongo que las toma después de consumir para poder dormir. Imagino que mezclar alcohol, droga y pastillas no es una buena mezcla para el cerebro. Yo no creo que pueda hacer mucho más, sólo intento buscar la fuerza para alejarme de todo esto. Ya no me creo nada de lo que me dice, le he perdido la confianza total, le veo a veces con mucho odio y asco pero siempre vuelvo. Gracias por escucharme.