Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por luis1320 »

Hola a todos , principalmente a las chicas que están sufriendo por estos colegas y realmente darle la razón a ustedes por dejarlos, es díficil casi imposible dejarlo al 100 porciento, se que otros colegas del foro dirán que si pero en mi situación se me hace imposible, y más aún que cuentan que ellos reaccionan mal , negándolo siempre , nisiquiera dan el primer paso de aceptar que están enfermos.

En mi caso me sirve mucho saber sus opiniones y como la pasan con adictos como nosotros ya que tarde o temprano seré descubierto por mi pareja, ahora de manera seguida me quedo a dormir los fines de semana en su casa y la otra vez me dijo que hablo distinto y estoy más acelerado y le dije es por el licor pero se que me votará de su casa y pienso finalmente aceptarlo y decir que ya estoy en tratamiento, saludos a los colegas del grupo Mektoz,Barto, Chamal y demás como las han liado con la dama blanca estos días ? En mi caso he bajado el consumo encontré una labor adicional de 6 a 10 PM y ya no pillo hasta la madrugada igual es díficil está lucha, suerte a todos a dejar la dama blanca!!
Mmaca
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2022 10:44

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por Mmaca »

Buenas tardes a tod@s!! Os cuento el paso de estos meses que ha sido una verdadera locura
Mi marido no reconocía el consumo con lo cual me decido a dejarlo, el viendo que yo iba totalmente en serio se planteó la decisión y desde entonces hemos hablado mucho y tb discutido , me ha explicado todo, aunque supongo que toda la verdad no pero es suficiente, tb no le ha quedado más remedio porque me sentía tan engañada y desesperada que hice cosas que no debía como cogerle el móvil y hacerle los test que ya comenté anteriormente entonces era absurdo que me mintiera más porque ya lo sabía todo.
Durante todo este tiempo he estado francamente mal, muy desconfía hasta el extremo de casi volverme loca.
No ha vuelto a consumir, se está haciendo test de forma voluntaria al ver lo mal que yo lo estaba pasando y que no confiaba en él. Se que ha pasado poco tiempo y el camino es muy largo y vamos a tener que aprender a confiar nuevamente los dos, sobretodo yo , pero leeros me ha ayudado mucho a entender este problema con la dama blanca como la llamáis, yo era una ignorante en este tema y muerta me he quedado cuando me he dado cuenta la cantidad de personas que conozco que consumen, eso tb me ha hecho confiar más porque tb se de que pie cogea cada uno aunque el responsable es él
Una cosa si tengo muy clara, no más oportunidades, no quiero ser coedependiente, valoro mucho mi salud y la tranquilidad de mis hijos y eso él lo tiene muy claro


Cuando os escribir contando mi problema me ayudasteis mucho y me sigues ayudando, he seguido los pasos de algunos de vosotros, el miedo a dejarlo porque se le iba a ir de las manos, dejarlo y asustarlo, bueno todo y al final me ha dado resultado, la verdad que desde finales de abril ha cambiado el 100% y espero de corazón que tenga la fuerza suficiente de seguir asin aunque el camino es largo y duro.

Muchas gracias a to@s de corazón ya os seguiré contando cómo va todo y os seguiré leyendo y todo lo q pueda ayudar aquí estoy🥰
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por chamal2 »

Me alegro mucho que todo vaya a mejor, ha dado pasos muy importantes. Ya nos vas contando!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por gutter »

Hola!

Me alegro de que la cosa vaya mejor, has iniciado un camino apasionante, largo, difícil y que estará lleno de buenos y malos momentos.

Una cosa: Sigues siendo codependiente. Vas a acompañarle en este proceso y no va a ser fácil y vas a seguir muy condicionada a lo que haga, pero bueno, es admirable que lo quieras ayudar y que le acompañes en este camino, porque tener el apoyo de tu pareja es algo muy importante.

Ahora, llegados a este punto, hay algunas cosas que quiero que sepas.

- Que lo quiera dejar no es suficiente. Probablemente un día consuma. No te enfades porque no es algo que él pueda controlar, entiende que las caídas puntuales e incluso las recaídas son parte del camino. Son casi siempre inevitables, suceden y no significa que no se quiera o no se pueda salir, es solo que es difícil. Quieres una cosa con todas tus fuerzas y en un segundo tu cerebro te dice otra cosa y ¡zas! la has cagado.

- Buscad ayuda. Probablemente en este camino, os deis cuenta de que solo no puede dejarlo. Para ello hay psicólogos y centros que pueden ayudarle mucho. ¡Que haga lo que haga falta! El esfuerzo no se escatima.

- No bajeis la guardia. El hacerse test periódicos ayudan, pero su cerebro va a buscar formas de evitarlos. No puede ser que los test sean la base de todo porque el día que se los deje de hacer va a volver a consumir. ¡Tienes que estar absolutamente convencido y que los test sean una ayuda!

Eso sí, no dudéis ni tú ni él que de esto se sale, yo salí. Eso sí, me costó y aun queriendolo con todas mis fuerzas he tenido consumos puntuales al principio. Ni caso, a recuperarse el día siguiente y a seguir. De esto solo se sale peleando contra la adicción/habituación (o el caso de cada uno) una y otra vez.
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por luis1320 »

Hola chicas y colegas del foro , me reporto ya que por fin estoy en mi casa y voy a poder pillar:

Como les ha ido Mmaca, Dama blanca, Cristina y Carlacarlita con sus parejas ? Han notado una mejora? Toman sus medicamentos? Van a terapia conductual? Como las han tratado ? Espero que todo les haya ido bien se que hay altas y bajas en la lucha contra la dama blanca pero uno debe de luchar contra este mal y más aún si ya tiene una familia y tiene responsabilidades mayores.

Como te ha ido Chamal? Llegaste al primer año solo con un consumo? Mis respetos colega es muy díficil lo que has logrado.

Barto como te va ? Que ha sido de ti? Sigues limpio de la dama blanca? , Mektoz , Gutter, a luchar contra la dama blanca y terminar este año casi limpios , saludos!!!
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por chamal2 »

Hola luis, si, sigo sin consumir. Esta vez no he tenido ningún deseo de consumo y he pasado todos las frecuencias de consumo, así que voy bien. Esta vez no es como la anterior, antes estaba obsesionado con dejar esto y me jugó una mala pasada, ahora estoy tranquilo y dejo que pasen los días sin pensar en la cocaina ni en cuanto llevo de abstinencia, me centro en vivir cada momento sea bueno o malo. Me está dando buenos resultados. Tu como lo llevas? Estabas a un solo paso de empezar la abstinencia, has conseguido algún día seguido?
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por luis1320 »

Hola Chamal, logré tener un día sin consumir en dos oportunidades, por las labores extras encontradas de 6 a 10 PM, llegó cansado y dos veces me quedé dormido de largo y ya no consumi, espero el otro año o a finales de este entrar ya en la abstinencia de manera más prolongada.

Que bien que ya hayas superado todas las etapas del craving ,que ya no tengas ese impulso compulsivo por buscar farlopa y puedes disfrutar día a día con tus seres queridos teniendo emociones naturales sean buenas o malas pero es la verdadera vida y no como nos pone la dama blanca.

Saludos a todos de acá os leo , espero que estén bien y que cada día le ganemos terreno a la dama blanca saludos!!!
Cristina
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2022 08:41

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por Cristina »

Hola a todos/as,
Me alegra saber de vosotros, qué bien chamal que sigas sin consumir, eres una gran esperanza para todos, los que consumen y los que tenemos a nuestro lado a alguien que consume. El planteamiento que haces me parece que es totalmente acertado.
Luis, muchos ánimos, creo que debes seguir perseverando en tu lucha.
Yo sigo igual que siempre, dudando del grado de consumo de mi pareja. Cuando saco el tema lo único que me dice es que si ya estoy otra vez con las mismas que él pasa de todo y ya corta el tema. No sé por qué, pero no le creo. Pienso que sus consumos son esporádicos, solo los fines de semana que salimos, pero si fuera así (que estoy casi segura), me sigue mintiendo y eso es lo que más me duele. Encima me hace sentir culpable por dudar de él.
No sé, si tuviera alguna evidencia..., pero no tengo nada...., así que no puedo decirle nada.
Estoy triste, no puedo dejar de darle vueltas al tema y esto está minando nuestra relación. O acepto su consumo (porque él no lo va a reconocer) o esto se va al garete.
Saludos
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por Shattered »

Voy por el principio del post (lo voy a leer entero no te preocupes) y quería, aunque tarde, darte la bienvenida y de igual forma que algún comentario anterior, darte las gracias por leernos y esperar que nuestras historias te ayuden de algo.

Mira, lo que me ha impulsado a escribir este comentario sin terminar de leerlo todo es el hecho de que te culpes a ti misma y de leer como lo pasas tan mal. Esto ten claro que te lo dice una adicta, una que está y estuvo muy enamorada durante unos años y a la que la cocaina ha podido venciendo hace relativamente poco en mi ex relación de pareja (evidentemente, me quedé sola. Así es esta droga).

Lo primero decirte que no es tu culpa para nada. Osea ni en un 1%, NO es tu culpa piensen lo que piensen tus hijos, el, los demás, no dejas que nada ni nadie te coma la cabeza porque esa no es la realidad. Así que eso queda completamente descartado.

Lo segundo es que entiendo perfectamente lo desquiciada que puedes llegar a estar... no me imagino lo duro que puede llegar a ser para la otra persona (y lo he intentado, evidentemente). Debe de ser aterrador. Y lo siento muchísimo por qué tengas que vivir esta situación... nadie se lo merece.

Y por último, de momento, decir que yo creo (en base a mi experiencia personal) que hasta que no te pierda o no empiece a perder cosas relacionadas con su entorno y vida personal, en mi caso sobretodo fue mi pareja (soy una persona sumamente dependiente y no me lo esperaba la verdad después de tanto vivido con respecto a este tema y las falsas rupturas hasta que un día... pues decís; se acabó. Y ese día, CRÉEME que lo va a recordar el resto de su vida), no va a plantearse en serio lo que esta droga le está costando; ya no económicamente, si no en su vida. A mi de verdad que perder a mi pareja por culpa de esta m***** no me ha merecido la pena. Ni por asomo. Pero esque algunas personas no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos... por desgracia. No sé si será el caso de tu pareja pero un buen susto no creo que le viniese mal (no por ser mala, si no por que se vea en la situación de decir... "******. Hasta tal punto estoy enganchado? Tanto me puede llegar a costar una simple raya? Que estoy haciendo con mi vida? Que es lo que de verdad quiero?" Entre otras cosas). En resumen; si te tienes que ir, aunque sea un tiempo, vete. Y quieras que no el terminara por escoger (o eso quiero creer, cada persona es un mundo, pero es lo que me dicta el sentido común). No hace falta ni que digas que es un tiempo, ni que digas que volverás, aunque lo sea y aunque lo hagas si el realmente cambia; simplemente prueba a ver lo que el hace en pos de recuperar su vida o seguir destruyendosela. Eso sí; no esperes que igual el primer mes te escoja a ti, basándome en mi propia experiencia repito. Igual esta tan triste que se mete hasta las trancas para evadirse. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y al final, obtendrás una respuesta.

Voy a seguir leyéndote, espero haber contribuido en algo al menos. Un fuerte abrazo y muchísimo ánimo, a ver como sigue el post y espero que a día de hoy estés lo mejor posible.
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.
Avatar de Usuario
Shattered
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2020 05:34

Re: Consejo, ayuda, no sé algo por favor

Mensaje por Shattered »

Carlacarlita escribió: 15 Jun 2022 22:32
gutter escribió: 13 Jun 2022 19:50 No te dice que consume porque sabe que eso supondría tener que dejarlo y no quiere. Al final, si solo consume en fiestas y eso, puede ser compatible con una vida más o menos normal y por eso a veces cuesta ver que esto es un problema.

Si no lo quiere ver es jodido abrirle los ojos, pero que vea que puede perderte igual empieza a abrirle algo los ojos. Asustarlo un poco, que empiece a ver que todo esto tiene consecuencias. Aún así, es jodido.

Y cuando se de cuenta, tendrá mucho ganado, pero será solo el principio, el camino será largo y con peligros de volver a consumir, mentiras, etc.

Efectivamente, mezclar coca con benzo, etc tiene peligros y un día le puede dar algo. Esperemos que no llegue a eso para tener que abrir los ojos.
Hola, el consumo es semanal y a solas y a mayores las reuniones que pueda haber. Ya no es sólo algo social, es en casa y con consumo de Internet aunque desconozco el tipo de contenidos me imagino por lo que he leído que será sexual. Yo me he alejado por mi salud, no quiero saber nada más y espero que se dé cuenta. Es doloroso pero necesario. Su familia no conoce el problema, los amigos sí pero no sé si lo ven como un problema porque nunca lo hemos hablado. Estoy agotada de vigilar y desconfiar. Tiro la toalla. Saludos a todos.
Hola Carla. También he leído tu problemática, y lo siento enormemente también.

Si sigues en la dinámica que posteaste en tu primer comentario, quizá el mío anterior que acabo de postear te sirva de ayuda. Si no, admiro lo fuerte y valiente que eres por decir "hasta aquí". Repito que mucha gente no sabe lo que tiene hasta que lo pierde... un buen susto le habrás dado al menos. Y seguramente lo necesite, y tu necesitas un descanso de todo esto. Así que, en resumen, si esto fue lo que pasó creo que es lo mejor para los dos (bajo mi humilde punto de vista).

¿Que tal estas a día de hoy?

Un abrazo.

Cristina, acabo de leerte también y te diría que el 2 de cabeza. Ni te lo plantees. Y quisiera hacerte la misma que a Carla.

Al final mi opinión no deja de ser la de una persona en el lado opuesto al vuestro pero que, intenta, ser lógica y consecuente con sus actos. No os penséis que yo no amo a la persona que ha estado a mi lado todo este tiempo; pero el efecto en mi ha sido brutal, al principio para bien (el típico bien de: "voy a cambiar por ti, pero vuelve". Hasta que ves que no vuelve), luego para fatal, y después para bien (a nivel de ser consciente de lo que está droga me ha hecho perder; por el resto tengo otros problemas de salud mental, como depresión, entre otras cosas, pero lo llevo como buenamente puedo...). No tengo ninguna duda de que todo esto es por el bien de los dos y de que ni esa persona merecía sufrir así, ni yo me merezco la vida que llevo. Pero son temas que ambos debemos tratar por separado... y yo creo que para ambas partes es mucho más sano. Para vosotros supone sanear una relación de tres; la cocaina, nosotros y vosotros. Sanaros ustedes mismos que es lo más importante. A mi me ha supuesto una de las mayores pero necesaria cachetada de la vida... en fin.

Nadie nos merecemos sufrir así, ya hablo en general por mucho que sean situaciones completamente diferentes. Un fuerte abrazo a todas
Nadie lo deja para siempre, lo dejamos día a día.