Estoy hecha un lío

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Cristina
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2022 08:41

Estoy hecha un lío

Mensaje por Cristina »

Hola a todos/a
Llevo con mi novio 3 años y hace unos meses me enteré que consumía coca, yo no sospechaba nada (cosa que me hace sentir muy tonta) pero un conocido mío me dejó caer algo y entonces empecé a indagar. Un día algo me hizo clic y le pregunté, no me dio muchas explicaciones, pero llegó a admitir que alguna vez si iba muy muy borracho lo hacía, pero que era muy esporádico. Al principio le creí, aunque algo dentro de mí me decía que no era así. Ahora no vivo tranquila, cuando salimos a tomar cervezas no puedo disfrutar, todo el tiempo estoy pensando que lo va a hacer.
Cuando le saco el tema que es muy de vez en cuando me dice que no puedo estar desconfiando siempre de él, que así no puedo estar, que si no confío en él es una tontería seguir, etc..., pero no me da explicaciones de si lo hace o no lo hace.
Alguna vez he encontrado algún indicio de consumo buscando en los bolsillos de sus pantalones, pero no se lo puedo decir porque no quiero que sepa que le estoy espiando, así que no sé cómo enfocarle el tema.
Lo peor de todo es que a veces pienso que igual sí que estoy siendo una exagerada y no se merece que desconfíe de él de esa manera, otras veces pienso que cómo es capaz de mentirme de esa manera y quedarse luego como si nada. Es muy buena persona y me cuesta creer que tenga tanta sangre fría. En in, ya no sé lo que es verdad y lo que no.
No quiero volverme una espía, no quiero ser codependiente, no quiero dejar de disfrutar de mis ratos de ocio por algo que no es cosa mía. No sé cómo hablar con él del tema. No sé si dejarlo. Él se cierra en banda y no cuenta ni da explicaciones de nada.
Ojalá alguien entienda lo que estoy viviendo.
Gracias por leerme
DamaBlanca
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2022 21:51

Re: Estoy hecha un lío

Mensaje por DamaBlanca »

Buenos días, Cristina:
Sé muy bien por lo que estás pasando. Mi consejo es que pidas ayuda psicológica, pues es muy dura la situación que estás viviendo. ¿Se lo has contado a alguien de tu familia o algún amigo íntimo? Familias Anónimas convoca reuniones online para familiares de drogodependientes, quizás te venga bien asistir. Es difícil decir esto, pero debes pensar en ti y en cuidarte.
Si necesitas hablar con alguien avisa
Saludos
Mmaca
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2022 10:44

Re: Estoy hecha un lío

Mensaje por Mmaca »

Se muy bien como te sientes, yo al igual que tu me enteré hace poco y me si ti igualmente como una tonta y todo lo demás que has expresado,, que no le puedes decir que has encontrado indicio porque te dirá que lo estás espiando, pues sí, él te ha estado engañando durante mucho tiempo
Yo lo hice, yo le compré test y se los hacía a escondidas y se lo dije!! Se puso como una fiera , que si le estaba espiando, que si no confiaba en él, que le había hecho una encerrona, pues sí!! Pero lo de él era peor, me estaba mintiendo y tratándome de tonta, pero una cosa si que tenía yo muy clara que está vida para mi no la quería, asín que le dije que lo iba a dejar y bueno parece que se le iluminó y seguimos en la lucha, no ha vuelto a consumir porque los test se los sigo haciendo de vez en cuando, él lo sabe y ha llegado a entender como me he sentido, ahora hay que aprender otra vez a confiar, pero sobre todo el diálogo es muy importante y que tú tengas las ideas muy clara
Espero haberte ayudado
borjita19
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2020 15:31

Re: Estoy hecha un lío

Mensaje por borjita19 »

Buenas,
No sé que habrá pasado pero mi consejo es que en estos casos lo mejor es la honestidad, explicar lo que te hace sentir, hablar de si él sería capaz de no tomar, etc.

Y en cuanto a la codependencia...
¿Cómo han sido tus relaciones pasadas?
¿Te sientes atraída hacia personas que necesitan ser rescatadas?
¿Te olvidas de ti por ayudar a los demás?
¿Tienes miedo al abandono?
¿Necesitas que te necesiten?
¿Te sientes vacía?
etc...

Todos tenemos heridas de la infancia (en mayor o menor medida), identifica y trabaja las tuyas, porque tal vez puedas tener complejo de salvadora y no lo sabes y eso te está haciendo sufrir mucho.

Mucho ánimo y espero que todo haya ido a mejor <3