Una experiencia “diferente”

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Tinac
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2022 07:22

Una experiencia “diferente”

Mensaje por Tinac »

Hola a tod@s! En primer lugar agradecer la existencia de este apartado en el foro, de que haya gente que lo sigáis manteniendo vivo, y gracias por leernos.

Ayer llegué a este foro por casualidad, por un tema que contaré más adelante, y es que todo sucede por algo, no?

Desde que leí lo que es la codependencia, las características de los codependientes, cómo se me ha removido todo! :’(
Y es que aunque llevo algo de trabajo hecho, me queda todavía…

Mi experiencia “diferente” es porque mi ex no tenía adicción a las drogas, pero sí una dependencia emocional a los fármacos… debido a su depresión, a su dependencia emocional y sus obsesiones… tras casi 6 años de relación, de esperar a que eso cambiase, de tirar de él, etc., salí de ahí bastante afectada… yo no me reconocía, no era yo, tenía una ansiedad brutal, llegué a pensar que si le pasaba algo se acabaría el problema…. (Es muy fuerte pensar eso de una persona de la que estaba enamorada… y es la mejor persona que he podido conocer en el mundo, pero no me venía bien…) Y qué error, y lo que cuesta darnos cuenta de que no tenemos en nuestras manos lo que está en manos de otros…. Pero sí está en nuestra mano empoderarnos, pensar en qué no queremos para nosotros, y salir de ahí… eso que llaman amor propio… Y LO PUDE HACER

Seguro que os suena la historia, yo me he sentido muy identificada con algunos testimonios de por aquí… y pensaréis, qué qué suerte haber podido, qué fortaleza… pues la verdad sí, es un logro, y la verdad, deberíamos repetírnoslo más habitualmente….

Pues bien, podríais pensar, tú ya sabes lo que quieres, ya has superado esto y nunca más te meterás en algo así porque has aprendido la lección… ay amig@s… OJALÁ!

He llegado a este foro buscando información sobre consumo de drogas, y he llegado a información y testimonios, que desde luego, son de lo que me podía imaginar… y todo porque he conocido a una persona con la que he conectado en poco tiempo y me he ilusionado (y también idealizado, puesto que me demostraba algunos valores que me gustan, como sinceridad con su “compañera de vida”, tener compromiso, querer formar una familia) Y GRACIAS a su sinceridad (cosa que, si es cierto, no veo en los testimonios de las parejas cuando les preguntáis), pues me ha comentado que consume cocaina… lo lleva haciendo durante 15 años, pero que actualmente, aparte de por su trabajo, que no puede llegar en mala condiciones y le hagan un test (sabe perfectamente que tiene que librar al menos 4 días para poder meterse y no le pillen), dice que el consumo ha ido a menos, que es de meterse 3 tiros de menos de 10€ En 2-3 meses o x meses… (en su pasado también tomó porros, pero lo dejó hace 10 años como dice; actualmente también fuma, y consumo de alcohol social). Dice que lo hace de fiesta con los amigos y le pregunté que por qué hacía eso… y su respuesta fue que a ver, al final, pues el entorno, te lleva por ahí… (eso denota un poco de falta de personalidad, no?)

Pues bien, para mí eso es una bandera roja… no podía imaginar estar con una pareja que se droga, y menos después de lo que pasé con mi ex, y además de haber tenido algún problema en la familia con el alcohol…

Pero SEÑORES/AS aquí es donde entran esas características de las personas codependientes….como baja autoestima, necesidad de estar con alguien….al fin y al cabo, las personas que somos así, que tenemos esas características encontramos a alguien con quien nos sentimos queridos y queremos permanecer ahí… incluso planteándote saltar esas banderas rojas…ES MUY FUERTE, pensar tener algo con una persona que consume coca, y más después de leer las experiencias de estos foros….Y es ahí donde tenemos que darnos cuenta de que las personas que estamos o pensamos estar al lado de gente así, gente que decide hacer algo que no es saludable, tenemos un problema también…. Y hay que tratarlo en terapia, porque creo se nos escapa de nuestra gestión…

Hoy me alegro de haberle dicho que no, para decirme a mí que si. Pese a que él me medio insistiese, me preguntase si estaba segura de no querer seguir conociendo a una persona por un hecho que no me iba a afectar para nada y que eso me lo aseguraba al 10000% (ah si? Es capaz? Y si ese consumo va a más? Y cada vez que saliese y supiese que se va a meter, yo estaría tranquila?). A mi no me cuadra tener una relación, tener hijos con una persona que se droga…

Estoy segura de haber elegido el camino correcto, de haber aplicado la teoria, pero tengo que terminar de convencerme, de sentirlo… por esa forma de ser, esa baja autoestima, y todas esas mierdas que nos persiguen y nos hacen querernos quedar ahi…

Si alguien quiere contarme alguna experiencia similar, o aportar algo, bienvenido sea!


Os animo a quereros, aunque yo sea la primera que no me quiero. Os animo a ver que se puede. Os animo a pedir ayuda e ir a terapia. Y os envío un fuerte abrazo!
Chazgz8
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2022 18:36

Re: Una experiencia “diferente”

Mensaje por Chazgz8 »

Hola,

Primero Gracias por tu testimonio porque a pesar de haberme sacado mil lagrimas me hizo ver que no estoy sola … que no soy la única.
Yo también he decidido apostar por mi, apostar por mi futuro y mi bienestar
Si te apetece me gustaría hablar contigo y compartir experiencias que seguro que nos podemos ayudar
borjita19
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2020 15:31

Re: Una experiencia “diferente”

Mensaje por borjita19 »

Buenas!!
Antes de nada me ha encantado leerte, saber que hay esperanza aunque es un camino muy muy largo y duro. Yo soy un chico homosexual y codependiente, solo he tenido dos parejas. Mi primera pareja tenía depresión, fumaba porros y bebía y mi última pareja tenía agorafobia. Sé de donde me viene la codependencia, las características, he leído mucha información, he visto vídeos, artículos, etc. pero sigo viéndome atraído hacia ciertos perfiles de hombres necesitados de cariño y perdidos.

Me alegra enormemente saber que le dijiste que no a ese chico, sobre todo porque los codependientes o salvadores elegimos a personas que al necesitar ser rescatadas suelen ser también muy egoístas, sólo quieren recibir cuidados, comprensión y amor infinito y ellos no dan nada o dan lo mínimo. Pero a la misma vez nosotros elegimos eso porque nos resulta familiar.

La codependencia también incluye miedo al abandono, necesidad de que nos necesiten, vacío interior, soledad, desconocimiento de uno mismo, tristeza, aburrimiento, apatía, falta de límites, culpabilidad constante por todo, etc. Vaya completito!! jajajaj

Yo estuve yendo a terapia pero fui a pocas sesiones, a pesar de saberme mucho la teoría necesito retomar terapia y seguir, porque sigo teniendo como tú muy bien expones muchas cosas que trabajarme, heridas que siguen ahí, miedos, inseguridades, traumas, etc...

Te agrego como amiga, está genial estar en contacto con alguien que quiere superarse, mejorar y salir de esto

Saludos!!! y a quererse, poco a poco y con ayuda, solo no se puede.