Para los que no sabéis si sois o no adictos

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Para los que no sabéis si sois o no adictos

Mensaje por chamal2 »

Buenos días, el otro día me escribió el camello por whatsapp. Lo tenía borrado de mi lista y hacía tiempo que no me escribía. No lo tengo bloqueado porque los números bloqueados están guardados en el teléfono y no quiero eso. Tuve ganas de consumir, para que nos vanos a engañar, pero hablé con dos amigos que me reafirmaron en mi abstinencia. Y me planteé que ***** es reaomente una adicción.

Falta buscar por internet para encontrar mil definiciones, guías clínicas para su diagnóstico (el DSM), expertos hablando del tema… pero si te empapas de todo eso, hay muchas variables qie pueden darse o no en un caso concreto. Hablando con mis dos amigos llegué a la conclusión de que una adicción depende básicamente de dos cosas:

1. Tu relación personal con la sustancia. Es decir, como te sientes cuando la consumes y sobretodo, cuando no la consumes. Si dejo de beber alcohol, puedo estar largas temporadas, de meses o años, sin ni siquiera pensar en ello. No me viene a la cabeza simplemente. Con la cocaína, sí. De vez en cuando me apetece, me viene a la cabeza y no me importaría meterme una rayita. Lo que deja paso al siguiente punto.

2. Tu capacidad de control sobre dicha sustancia. No me refiero a tener la capacidad de decir que no quieres consumir cuando se da la oportunidad, me refiero a el simple hecho de tener que poner voluntad o autocontrol para no consumirla, y ya no digamos si uno es incapaz de decir que no. Si no quiero una copa de alcohol, no me supone ningún esfuerzo más que el simple hecho de rechazarlo. En cambio una raya tengo esa sensación de querer consumir que tengo que hacer desaparecer con mi fuerza de voluntad.

Aunque seguramente las adicciones van mucho más allá, y deben contener otros puntos donde el sujeto entra en una desadaptación del medio, estos dos puntos creo que son clave para que descubra alguien si tiene al menos una afinidad importante por una sustancia y sea consciente de lo que puede llegar a pasar o en lo que está metido.
luis1320
Mensajes: 194
Registrado: 02 Feb 2022 09:02

Re: Para los que no sabéis si sois o no adictos

Mensaje por luis1320 »

Hola Chamal2, buen tema para comentar si uno es adicto o no,
En el primer punto yo si aspiro cocaína con agua pero como me dijieron así te deja más noico y pensándo con birras te sueltas y con gente al menos de confianza te sueltas y hablas jajajaj.

Sobre la capacidad de control de la sustancia en eso sí tengo un punto muy bajo ya que lo hago diario aunque ya menos pero igual lo hago diario , al otro día es una resaca intensa , muy intensa hasta siento cosas que caminan por mi cerebro y a las horas siempre tengo un buen sobre y me meto cuatro tiros para llevarla bien la situación, me he dado cuenta que soy funcional con la cocaina , está dama blanca el año pasado luchaba por dejarla y al final me hundió más en sus redes.
Si pienso que hay factores biológicos y del.ambiente que determinan el grado de drogadicción de las personas.
En mi vida personal esta semana estuve de cumpleaños así que me quedé en mi casa y no tuve que ir a la casa de mi pareja sino que ella fue y estuvimos en una pequeña reunión con mi familia, luego salimos a un bar , y ahí sí no me aguante las ganar y me pille dos buenos tiros jajajaj. Sigo en mi trabajo informal y el de la noche sobre el arte y producción.

Espero todos ganemos está batalla a la dama blanca, saludos a todos !!!
Mektoz24
Mensajes: 217
Registrado: 19 Feb 2020 04:16

Re: Para los que no sabéis si sois o no adictos

Mensaje por Mektoz24 »

El tema es complicado la verdad por que la información que hay por allí es bastante poco clara y muchas veces incluso confunde al que lo lee por que es muy general.


Pero en resumen una cosa es la adicción o dependencia y otra cosa es la tolerancia, que está última va ligada a la adicción pero no siempre van de la mano, según Internet hay varios tipos de consumidores, los principiantes, los consumidores de fin de semana y los adictos, dependiendo de donde lo leas la adicción consiste en más factores además de la cocaina, un adicto ha perdido el control sobre su vida, la droga le afecta en todos los aspectos y está en una decadencia que poco a poco se nota más, necesita más cantidad, consume a diario, pierde a la familia, el trabajo y empiezan los problemas de salud, pero es bastante complicado de llegar a ese punto.


No todo el mundo desarrolla la adicción aunque lleve años consumiendo, es más conozco a menos de media docena que se pueda decir que estén enganchados y parte de ellos solo en momentos puntuales dan señales de ello por ejemplo estar desesperado por que el camello no llega, meterse un gramo en una hora, ponerse tiros a escondidas para no invitar a otros por que creen que no les llegará, incluso yo años atrás cuando consumía a diario y se podría decir que estaba enganchado recuerdo con tristeza y me siento avergonzado por ello aún por que estaba en un agujero muy oscuro del que doy gracias por haber salido, pues como decía recuerdo que en una ocasión se me terminó la coca y en el after nadie tenía, estaba tan desesperado que se me saltaban las lágrimas, iba pidiendo a todo el mundo lo estaba pasando realmente mal, hasta que llegó un tio que tenía y se me iluminó la cara, tal era mi nivel de dependencia.


Más que adicción yo soy partidario de la tolerancia, llevando unos 6 años de consumo a mis espaldas, habiendo pasado por un año y algo de consumo abusivo y diario a día de hoy aún consumiendo regularmente estoy mucho mejor que antes no se cumplió eso de que iba a incrementar la cantidad y la frecuencia, ahora consumo una vez a la semana o cada 10 días, un gramo o dos como mucho y dos gramos muy rara vez, lo que sí que mantengo es la tolerancia a la cocaina, quiero decir que aunque digan por Internet que se necesita más cantidad para llegar a las mismas sensaciones no es del todo verdad, el que lo escribió no consumió nunca cocaina, se basa en estudios, si es cierto que comparado con un principiante un consumidor veterano notará menos los efectos pero no quiere decir que no los notará, no quiero ir de entendido pero creo yo que cualquier usuario de cocaina más o menos espabilado en algún momento entiende que lo que sintió las primeras veces no volverá...que el colocon es diferente y hay que saber apreciarlo, si se comprende eso el craving será menor, no habrá que ir a por otro gramo, no habrá ansiedad y habrá control sobre la sustancia.


Como ya dije yo creo más en la tolerancia, en mi caso no la perdí, aunque consuma con más control que antes soy capaz de consumir uno o dos gramos y no encontrarme mal, a mi me sigue subiendo y lo disfruto, pero se parar, si nos dejamos llevar perdemos el control y lo dice una persona que en bastantes ocasiones llegó al punto de consumir más de 6-7 gramos en una noche, consumir a diario y no dormir más de 2 o 3 horas, tenia las ojeras enormes, soy delgado de por si pero en esa época midiendo 1.83 pesaba 60kg, solo podia parar de consumir cuando las fosas nasales ya no funcionaban y los incontables intentos de quitar los tapones eran en vano, estuve en el punto de sentir que me desmayaba y me ponía un tiro cada 5 minutos para quitar el malestar, también de necesitar la cocaina para todo, sino no era capaz de hacer nada, pero salí de eso afortunadamente por que dije que no valía la pena vivir así, si buscaba inconscientemente la muerte no lo iba a conseguir, que no valía la pena malgastar droga sin motivo, que era bobada consumir más de 1 o 2 gramos por que no me iba a colocar más de lo que ya estaba, más cantidad me dejaba con malestar, taquicardia, dolor de pecho, paranoia, si consumia mas solo era por ansiedad y temerariedad y por miedo al craving, luego el bajón era peor, aprendí a controlarme y ahora no tengo casi craving, cuando se acabó se acabó y no voy a por más, me digo hasta la próxima semana nada, luego el bajón es mucho mas llevadero y al día siguiente no estoy tan destrozado, claro que me cuesta dormir pero no hago como otros que se suben por las paredes y no son capaces de estar tumbados ni 5 minutos por que se agobian, yo me tumbo, bajo la persiana hasta abajo por si sale el sol y no me he dormido, me dejo una botella de agua junto a la cama y un cenicero y no toco el móvil para nada, así no me distraigo, si veo que no me dormí y han pasado desde la última raya 2 o 3 horas me levanto de la cama y como algo si es dulce mejor aún, durante el rato que estoy en la cama bebo mucha agua para no estar deshidratado y así al día siguiente no tengo dolor de cabeza.



Resumiendo el tema de ser adicto es complicado de etiquetar por que depende de muchos factores, como ya lo dije yo creo en la tolerancia y en patrones de consumo, todos los de aquí nos llamamos adictos de manera errónea, además cada persona es un mundo y no todos encajamos en lo que ponen de ejemplo, por que cada uno tiene una relación diferente con la cocaina, además es una droga distinta a la heroína que está más estigmatizada y los consumidores terminan mal siempre, pero un consumidor de cocaina con cierto control puede llevar una vida más o menos normal, pagar alquiler, trabajar, tener pareja, vida social si consigue que la cocaina no esté entre sus prioridades.


Como dicen más arriba también depende de la relación que se tenga con la cocaina, en mi caso peco de que me gusta mucho y aunque me haya propuesto dejarla no lo he conseguido, la idea de no volver a consumirla me provoca ansiedad pero si que conseguí que los consumos sean espaciados, un día a la semana, una cantidad fija, mi relación con ella es de amor-odio por que cada vez que pillo y voy al baño del primer bar que encuentro me miro en el espejo unos segundos y me reprocho ser así y no tener fuerza de voluntad, pero luego me meto el tiro y se me pasa, cada persona tiene su debilidad y la mía es la cocaina, aunque tengo más control sobre ella sigue siendo algo que me supera, es más hace un par de meses después de estar soltero una larga temporada conocí a una chica con la que empecé una relación y me he propuesto dejarlo no por ella sino por estar bien con ella, no ocultar que consumo y me lo repetido bastante: deja de ponerte ya que te va a dejar no te puedes permitir perderla por la coca, pero me sigue costando.