llevo 2 años fumando caballo y no me siento muy enganchado ni que sea tan peligroso

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: llevo 2 años fumando caballo y no me siento muy enganchado ni que sea tan peligroso

Mensaje por barto »

Pues encantado de leerlo si lo haces :)
royp
Mensajes: 35
Registrado: 05 Nov 2013 01:53

Re: llevo 2 años fumando caballo y no me siento muy enganchado ni que sea tan peligroso

Mensaje por royp »

Así es al principio. Ya alguien lo ha dicho. Yo también estuve un año largo o dos tonteando y no notaba ningún mono.

Trabajaba, estudiaba y saqué todos los carnets. Y tenía dinero. Luego todo se torció, cuando la crisis, aunque aquí llegó más tarde. Me despidieron, me quedé sin dinero, los carnets no sirvieron de nada. Y entonces, cuando viene la mala racha, te tiras de cabeza. Paradójicamente años después he cobrado alguna indemnizacion y cuanto mas tengo mejor lo gasto, quiero decir que no he recaído. Pero cuando estás en la mierda, y tarde o temprano estarás en la mierda por cualquier motivo, no sólo económico, no te darás ni cuenta y estarás fumando todos los días. Cuando más daño te puede hacer entonces es cuando te engancha. Tu vida empezará a reducirse poco a poco y en poco tiempo todo girará en torno a fumar y a hacer todo lo posible y lo imposible para fumar.

Como yo perdí el trabajo empecé a trapichear. Dejé de quedar con mis amigos y hablaba muy poco con mi familia. Estaba solo o con (otros ) yonkis. Luego empezaron los cortes por no pagar la luz, los retrasos en el pago de alquiler, vender el coche, herramientas, máquinas que tenía... que no estaba usando, pero que podían ser un salvavidas para empezar de nuevo... todo puede empeorar más siempre; estuve a un paso de quedarme en la calle, y muchos de los adictos que conocí, creo que la mayoría, ya estaban en la calle. En cuestión de meses el caballo aniquiló todo lo que yo era, o más bien lo hice yo mismo.

No diré que no sabía lo que estaba haciendo, pero sí es verdad que era como si algo me suspendiera la voluntad y tirara de mí para ir a pillar y todo lo demás. Después de fumar volvía a la normalidad, durante unas horas que eran cada vez más cortas. El caballo siempre va por delante: cuando ya tienes un problema, tú aún no lo ves, cuando empiezas a pensar que tienes un problema, el problema ya es importante. Y hay gente que ni siquiera puede verlo.

Yo reaccioné cuando vi que me quedaba en la calle. Estuve leyendo sobre adicciones, vi que se puede arreglar, y fui al centro de desintoxicación. Durante un tiempo tomé suboxone y luego fumaba igual, pero poco a poco vas reduciendo porque ves que no pasa nada. Por otro lado la psicóloga me enseñó a manejar la ansiedad de otras formas y no mediante el consumo, y a construir de nuevo una vida normal.

Ahora hace más de 6 años de la última vez que fumé, ya no tengo relación alguna con esa gente ni entorno y estoy en la bajada final de suboxone, empecé con 16 mg día y ahora tomo 2mg cada dos días. He hecho algunas pruebas de retirada porque el médico dice que estoy en el mínimo, que es como pasar una gripe. Sí, es como una gripe pero con ansiedad infinita. Y aún así es muy suave comparado con la locura del caballo. Total, que he podido aguantar hasta 8 días en dos ocasiones, pero he decidido que me recete buprex, que son pastillas de 0,10mg, y alargar la bajada aún más tiempo, porque ha de ser más fácil retirar desde 0,20 que desde 2.

Échale que todavía esté uno o dos años hasta la retirada completa, pues en total la broma me habrá costado unos 10 años desde el primer tonteo hasta la retirada del sustituto. Y eso es lo de menos, porque durante el tiempo de adicción me salté principios y sacrifiqué muchas cosas, algunas podré recuperarlas y otras no. Dentro de lo malo, reaccioné rápido pidiendo ayuda, no llevaba mucho tiempo consumiendo y tampoco era gran cantidad. A veces me cruzo a uno que empezó a fumar a la vez que yo, y sigue, y está hecho un cristo.

No dejes que el caballo te vaya por delante, si es que eso es posible. Recuerda que cuando seas consciente de que empiezas a tener un problema, el problema ya va a ser ya de difícil solución. Confía en lo que te contamos y actúa antes. Y si no, pues nada, tú mismo. Al fin y al cabo yo mismo no hice caso y seguí fumando de vez en cuando... hasta que vino la mala racha. Ten mucho cuidado con las malas rachas, es lo que te empuja al trastorno, hasta entonces no es un trastorno, sólo una conducta de riesgo. Es mucho más fácil abandonar una conducta de riesgo que arreglar un trastorno.

Un saludo