El “eliminador” definitivo y súbito de los ataques de pánico

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
kicorv
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2018 19:58

El “eliminador” definitivo y súbito de los ataques de pánico

Mensaje por kicorv »

Hola a tod@s,

No lanzo esta pregunta precisamente cómo un novato. Llevo más de 10 años con ataques de ansiedad y pánico, de hecho cada vez menos frecuentes.

La mitad de las veces los he afrontado “a pelo”, es decir, sin medicación alguna. Pero la verdad es que siempre me he preguntado cuál sería la medicación más efectiva en esas situaciones, vamos, la pastilla que realmente te quite el ataque casi por completo y de forma rápida.

Que existe no me cabe duda pues, repito, yo como mucho he recurrido a una pequeña dosis de bromazepam o alprazolam si acaso. Pero si existe la anestesia y la sedación, no me cabe duda de que existe un método eficaz para, al menos a corto plazo, eliminar de cuajo esos ataques.

Y no me cabe duda, tampoco, de que este hilo ayudará a muchas personas que entren a leer desesperadas por estar sufriéndolo últimamente y/o en ese mismo momento.

Así que para los médicos y aquellos que habéis hecho uso de varios fármacos, cuál sería el medicamento más rápido y efectivo para los ataques de pánico?

Algo escuché que, por ejemplo, el bromazepam en sí no es para un ataque de pánico, que es más bien relajante. El alprazolam (trankimazin) es mejor en estos casos. Pero también he oído de otros muchos y de qué son aún mucho más efectivos.

Podríais compartir algunos? Gracias!
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: El “eliminador” definitivo y súbito de los ataques de pánico

Mensaje por Maya »

Sin ninguna duda porque es una benzodiacepina de acción rápida el de elección es el trankimacin o alprazolam de 2 mgrs...lo malo ,que crea mucha dependencia
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: El “eliminador” definitivo y súbito de los ataques de pánico

Mensaje por Maya »

Ya sé que este post es antiguo pero me ha picado como enfermera y por si alguien lo lee, tengo que darle la razón al chico del anterior post.
El trankimacin o alprazolam, son el medicamento de elección en caso de crisis de ansiedad, es una benzodiacepina de corta acción, es sumamente eficaz en estos casos. Si estás en un hospital o en el médico de cabecera te darán en caso de crisis de ansiedad ,un trankimacin de 0,5 mgrs para que te lo metas debajo de la lengua. La mayor dosis que venden en el mercado es la dosis de 2mgr en envases de 30 y de 50 comprimidos.
Paula
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2023 12:00

Re: El “eliminador” definitivo y súbito de los ataques de pánico

Mensaje por Paula »

Totalmente de acuerdo. De hecho, es el que te dan si vas de urgencia con una crisis de pánico. Se pone debajo de la lengua y es rapidísimo, es fácil acostumbrarse ya que la sensación es muy buena, pero sólo nos acostumbramos los que lo necesitamos, los que tenemos problemas de ansiedad. Conozco gente que se lo han recetado por insomnio y lo escupen, les da mucho asco el sabor. Para mi ese sabor amargo es bueno. Un saludo.