Hola a [email protected],
No lanzo esta pregunta precisamente cómo un novato. Llevo más de 10 años con ataques de ansiedad y pánico, de hecho cada vez menos frecuentes.
La mitad de las veces los he afrontado “a pelo”, es decir, sin medicación alguna. Pero la verdad es que siempre me he preguntado cuál sería la medicación más efectiva en esas situaciones, vamos, la pastilla que realmente te quite el ataque casi por completo y de forma rápida.
Que existe no me cabe duda pues, repito, yo como mucho he recurrido a una pequeña dosis de bromazepam o alprazolam si acaso. Pero si existe la anestesia y la sedación, no me cabe duda de que existe un método eficaz para, al menos a corto plazo, eliminar de cuajo esos ataques.
Y no me cabe duda, tampoco, de que este hilo ayudará a muchas personas que entren a leer desesperadas por estar sufriéndolo últimamente y/o en ese mismo momento.
Así que para los médicos y aquellos que habéis hecho uso de varios fármacos, cuál sería el medicamento más rápido y efectivo para los ataques de pánico?
Algo escuché que, por ejemplo, el bromazepam en sí no es para un ataque de pánico, que es más bien relajante. El alprazolam (trankimazin) es mejor en estos casos. Pero también he oído de otros muchos y de qué son aún mucho más efectivos.
Podríais compartir algunos? Gracias!