Estuve casi un mes fumando hierba sintética

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
El_alquimista420
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2022 16:17

Estuve casi un mes fumando hierba sintética

Mensaje por El_alquimista420 »

Buenas, quería comentarles esta historia personal con una sustancia tan diabólica que nada tiene que ver con la marihuana natural y espero que sirva de ejemplo a pesar de que esto ocurrió hace 2 años aunque lo recuerdo perfectamente, también decir que escribo esto porque no he visto otro hilo acerca de los cannabinoides sintéticos, solo del hachís y la hierba (osea THC).
Primero empezaré contando mis absurdos motivos que me llevaron a consumirlo, en septiembre de 2020 dado que estábamos todavía en pandemia y ya venía de haber probado una larga lista de drogas sumado al aburrimiento y depresión que sufría por no estudiar ni trabajar, me enteré que por algunos barrios de mi ciudad se rumoreaba acerca de una hierba muy potente que le decían "fish" dado que tenía un olor muy fuerte como a pescado e incluso que se mezclaba con cogollos naturales y se trituraba como perejil para distribuirlo en bolsitas haciendo creer que solo era hidropónica con altísimo porcentaje de THC, pero en realidad siendo todo químico y creado en laboratorio. Le pregunté a un colega con el que mantenía cierta relación por consumos anteriores de otras sustancias y me hice finalmente con 3 gramos de la nueva hierba. No me dio ninguna recomendación más allá de que tuviera mucho cuidado porque es mas fácil pillar un amarillo y sentir la paranoia.
Total que 3 gramos por 60 pavos que no sabía que hacer con ellos. Llegué a mi casa y me di cuenta de que al abrirlo olía realmente desagradable y parecía como si lo hubiesen rociado con amoniaco y lejía, efectivamente venía todo muy triturado como orégano así que coji un cigarrillo de liar y puse sobre la punta como unos 50-100 miligramos más o menos aunque no lo sé con seguridad. Al fumar lo primero que sientes es como el olor desagradable penetra en los pulmones, durante 30 segundos solo estás tosiendo pero después notas como un repentino efecto "subidón" parecido al de la coca-base con hipertensión y ansiedad extrema, realmente me asusté, pensaba que moría de un paro cardíaco y salí inmediatamente a la calle a pedir ayuda o intentar llegar a un hospital cercano aunque lo notaba todo como muy psicodélico con patrones y figuras geométricas por el suelo y las paredes, la respiración se me atrancaba y note que me faltaba el aire mientras todo a mi alrededor eran señales del fin del mundo, junto con una desorientación masiva porque de camino al hospital no reconocía las calles ni sabía si queria ir realmente. Pero a los 20 minutos de pánico extremo le note como un gustillo muy raro, ya disfrutaba de todo y no sentía ansiedad ni miedo sino euforia, los efectos alucinógenos seguían como ver figuras geométricas que se replicaban y grafitis y dibujos que "cobraban vida", no se explicarlo pero como si tomas LSD y éxtasis y al mismo tiempo anestesia. Lo que me sorprendió es que tiempo después empecé a sentir mucho sueño y unas ganas tremendas de querer dormir en cualquier lado ya sea en mitad de la calle o en el césped.
No volví a fumar hasta pasados unos días porque estaba como en fase bipolar (medio traumatizado por el subidón pero enamorado del bajon) todo lo contrario a otras drogas. Cuando decidí volver a fumar le eche más o menos lo mismo pero aguante menos el humo, parece que esta vez no me pegó tan fuerte. Ahora estaba más calmado aunque delirando igualmente con pensamientos incoherentes y efectos visuales intensos, también note como pinchazos por el cuerpo y calambres en las extremidades, pero no sentí mucha preocupación en el momento. Ese día repetí por la noche otro porrillo muy ligero y dormí del tirón casi igual que si hubiese tomado medio gramo de morfina o H, me sorprendió que la marihuana sintética pudiera provocar tanta analgésia y sedación. Desde entonces estuve como un mes seguido fumando 3 o 4 veces en muy pequeñas dosis para no entrar en pánico, a la semana empezé a sentir un intenso mono y craving y buscaba hasta en los rincones de mi habitación para ver si se encontraba algun rastro que se hubiera caído al suelo, aún así tampoco aumente la dosis mucho porque volví a sufrir otro episodio psicótico con ansiedad extrema y fuertes delirios, por eso supe que debía mantenerme en el rango de los 50-100 mg y no pasar de esa línea. También note que se me iba mucho la olla y perdía la memoria por horas, me obsesioné con mensajes bíblicos y teorías de la conspiración. Era como estar pillado todo el día. Así estuve hasta que vino octubre de 2020, un mes después con pesadillas diarias y delirios, pero al mismo tiempo con mono, (por mas absurdo que parezca mi cerebro era adicto a la psicosis). Mi entorno de familiares lo notaba cada vez más y eso que se me da bien ocultar mis consumos y mantenerme 'discreto', pero ya no sabía lo que hacía, creía estar desarrollando esquizofrenia porque mantenía conversaciones con seres imaginarios que me decían secretos sobre como funciona la realidad y el universo y no me fiaba de absolutamente nadie. Pero como he dicho todo esto llegó a su fin en octubre cuando despues de consumir un miércoles me empezó a dar como un ictus cerebral, me rayé tanto por unos minutos en los que no sentía nada y mi cara se movía sola que decidí dejarlo definitivamente, tire a la basura poco menos de un gramillo que me quedaba y estuve con ansiedad intensa por 3 días con un mono que me recordaba al de los opioides y a las anfetas combinados.

En resumen no se qué ***** llevaba ese orégano alucinógeno pero por lo que he leído son cannabinoides sintéticos y son como 100 o 200 veces más potentes que el THC al actuar de forma más selectiva sobre los receptores cannabinoides en el cerebro, osea que un porrito pequeño equivale a 40 porros grandes de cannabis natural. Lo cierto es que la hierba sintética si que es tóxica y puede producir la muerte si no se controla la dosis. A mi estuvo a punto de darme un infarto y lo del ictus. No entiendo cómo pude desarrollar dependencia a una cosa tan rara y que me provocaba alucinaciones constantemente, quizás sería por ese efecto de sedación durante la bajada en el que caía dormido profundamente. Mucho cuidado a quien quiera probarla, de verdad, casi es mejor recurrir a cualquier otra droga en lugar de esta.
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Estuve casi un mes fumando hierba sintética

Mensaje por PRIMAVERA »

Aviso a navegantes. En mi caso yo acabaría diciendo "es preferible no seguir tomando ningún tipo de drogas".
Gracias por compartir tu experiencia, te la has jugado.