Dejar la metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Dejar la metadona

Mensaje por Kilki »

Hola!! A todos y todas. Antes solía pasarme por este foro. Antes, me refiero, a hace ya, quizás 8 años, más o menos…
En fin, al grano… Yo llevo 31 años tomando metadona, (más o menos, porque no recuerdo exactamente el año que empecé), sin dejarla nunca. Y ya me daba por adicta crónica a la metadona. Tengo que decir que a lo largo de esos 31 años he pasado largas temporadas, de años, sin consumir nada más, sobre todo cuando empecé, los primeros 5 o 6 años, lo llevé muy bien. Con algún que otro consumo de heroína, o de cocaina o de ambos, pero muy, muy esporádicos. Luego tuve temporadas que lo llevaba mal, y consumía todas las semanas por lo menos dos o tres días, luego otra vez me mantuve alejada…Y estos 7 últimos años, empecé a bajar la dosis…Bueno desde que empecé a tomarla, que tomaba 80mg, ya había bajado a 60mg, donde me quedé estancada. En estos últimos ya he conseguido bajar hasta 20mg.
Ahora se que entro en el tramo más difícil. Pero quiero dejarla, porque al final, hay momentos que la mal utilizo, y días que tomo más con alguna Benzodiacepina, para intentar colocarme un poco o sentirme algo mejor y bajar la ansiedad, que muchas veces tengo, y aunque ahora ya llevo distanciada un tiempo de consumos de heroina y cocaina, esporádicos, pues también está ese tema rondando.
Pienso que si me alejo de todo, que si dejo la metadona, que me siento ya muy convencida de hacerlo, mejoraría mi salud psicológica, y física. Porque, no se si es por llevar tomándola tanto tiempo, pero además de que me hace sudar y tener esos cambios de frío, calor, calor, frío…también hay días que me siento más apática y me cuesta todo.
Para mi sería el logro de mi vida conseguir dejarla.