Dejar la metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Dejar la metadona

Mensaje por Kilki »

Hola!! A todos y todas. Antes solía pasarme por este foro. Antes, me refiero, a hace ya, quizás 8 años, más o menos…
En fin, al grano… Yo llevo 31 años tomando metadona, (más o menos, porque no recuerdo exactamente el año que empecé), sin dejarla nunca. Y ya me daba por adicta crónica a la metadona. Tengo que decir que a lo largo de esos 31 años he pasado largas temporadas, de años, sin consumir nada más, sobre todo cuando empecé, los primeros 5 o 6 años, lo llevé muy bien. Con algún que otro consumo de heroína, o de cocaina o de ambos, pero muy, muy esporádicos. Luego tuve temporadas que lo llevaba mal, y consumía todas las semanas por lo menos dos o tres días, luego otra vez me mantuve alejada…Y estos 7 últimos años, empecé a bajar la dosis…Bueno desde que empecé a tomarla, que tomaba 80mg, ya había bajado a 60mg, donde me quedé estancada. En estos últimos ya he conseguido bajar hasta 20mg.
Ahora se que entro en el tramo más difícil. Pero quiero dejarla, porque al final, hay momentos que la mal utilizo, y días que tomo más con alguna Benzodiacepina, para intentar colocarme un poco o sentirme algo mejor y bajar la ansiedad, que muchas veces tengo, y aunque ahora ya llevo distanciada un tiempo de consumos de heroina y cocaina, esporádicos, pues también está ese tema rondando.
Pienso que si me alejo de todo, que si dejo la metadona, que me siento ya muy convencida de hacerlo, mejoraría mi salud psicológica, y física. Porque, no se si es por llevar tomándola tanto tiempo, pero además de que me hace sudar y tener esos cambios de frío, calor, calor, frío…también hay días que me siento más apática y me cuesta todo.
Para mi sería el logro de mi vida conseguir dejarla.
Me da miedo. Tengo bastante miedo a la ansiedad que me provocara. No se si alguien me podría decir, cuanto puede llegar a durar ese estado, de días de ansiedad, del tipo que no te deja ni centrarte en nada…
Y luego, si alguien me puede contar, si sabe o a tenido la experiencia de qué forma seria la mejor para hacerlo.
Si con el decalaje que me recomiendan en el programa de la meta, que a partir de esta cantidad iría bajando muy poco a poco…y me voy a eternizar, o si el sistema de ingresar en algún centro donde te ayudan a hacerlo más rápido, funciona bien.
Hace años me hablaron de un centro público en Andalucía, para ello. No se si sigue existiendo o que. Donde yo vivo no lo hay, y luego están los centros privados, que son bastante caros y no se si efectivos o no.
Si alguien me puede resolver alguna de estas dudas…muchas gracias
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Dejar la metadona

Mensaje por Juan »

Holaaaaa. Hace mucho que no entraba.
Bueno, a ver si puedo echarte una mano. Tengo mas o menos tu edad, te he leido por ahi y creo que lo dices, tu edad. Por cierto, muy bueno el post en el que contestas a un chico que dice que la H. no es para tanto.
Llevo casi 30 tomando la meta y tambien en este tiempo he pasado de todo.Epocas buenas, epocas malas, en fin. Yo nunca la he dejado pero conozco una persona cercana que la ha dejado y se puede. Tengo 58 y esa persona anda por los 64. La edad que no te frene en tu empeño.
Yo iria dejandola poco a poco pero sin dormirte, ya que como bien dices los ultimos 20...15...es lo mas jodido.
Y si te cuesta mucho, mucho, siempre puedes mantenerte en 20 que es una dosis relativamente baja. Yo estuve tiempo tomando 15, habia algun dia que incluso me olvidaba de tomarla. Ahora estooy en 100 y debido al curro no puedo plantearme ni bajar.
En fin, que tengas mucha suerte y animo txabala.