Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Soyunputocactus »

Hola.
Esta historia es larga.

Necesito saber si soy una paranoica o en verdad tengo motivos para preocuparme.
He mantenido una relación a distancia durante casi 5 años.
Durante ese tiempo nos veíamos un par de findes al mes, cuando podía algúnos días entre semana y luego cuando podía en vacaciones.

Cuando nos conocimos todo era fantástico .
Hablábamos horas y horas, de echo muchas veces me iba a currar sin haber dormido apenas una hora pero él estaba tan charlatán que pasaba el tiempo volando.
Hablábamos todos los días durante la noche y hacíamos video llamadas así que bueno.
Según fue pasando el tiempo pues se fue dejando ver.
Le gustaba meterse alguna raya de vez en çuando, en fiestas de amigos y cosas así.
No le di mucha importancia le pedí que tratará de no hacerlo y que si lo hacía, que no lo hiciera delante de mí y que me lo dijera.

Poco a poco note cosas en su carácter raras
Cada vez era más celoso, desconfiaba de todo, me hacía contar las cosas mil veces y se enfadaba si no le cuadraban...
Se ponía muy obsesivo algunas veces .
Con el tiempo vi que siempre tenía la cocina llena de botellines de cerveza.
Que se pasaba el día en el bar, que llegaba tarde al curro porque se quedaba dormido....
Incluso algunas veces desaparecía días enteros porque no había modo de despertarlo.
Me decía que había dormido poco....
Que estaba cansado ....
Con el tiempo empezó a culparme a mi.
Era mi culpa que no durmiera.
Era mi culpa que estaba enfadado.
Era mi culpa que no me tratara bien.....
Me di cuenta que nunca tenía dinero y me tocaba pagar a mi la mayoría de las veces.
Y eso que ganaba mucho más que yo.
Su excusa era la pensión del crio, la casa..etc.
El siempre decía que se sentía solo, que nos veíamos poco , que estaba agobiado....
Yo no quería tratarlo con condescendencia así que no lo juzgaba y al final terminaba creyendo realmente que era mi culpa que el estuviera mal, que él llegara tarde.... Esas cosas .
Al final la relación llegó a un punto insoportable.
Comencé a fijarme un poco más en sus cosas y observé que sus cambios de humor eran cada vez más frecuentes.
Le hable sobre que quizás se le estaba yendo un poco de las manos.

Nunca he sabido cuanto consume pero calculo que sino todos los días al menos un par de veces a la semana seguro que si.
Cada vez que le sacaba el tema el se iba por otro lado y me culpaba.
Me decía que estaba solo, que nadie le controlaba y ya esta
Y comenzaba a atacarme que si normal lo que hacía porque no había quien soportará esa relación conmigo....
En fin....

Me gritaba, me faltaba el respeto, me llamaba , manipuladora, que no confiaba en el.....
Le propuse que se viniera conmigo y me dijo que jamás.
Que yo solo lo quería controlar y aislar de su gente.

Si estábamos juntos siempre caía algo y si estábamos más de tres días juntos siempre terminaba pillando algo.
Si no tenía para coca pues cristal y sino lo que fuera.

Note que estaba toda la noche despierto.
Yo quizás había llegado de viaje después de haber estado currando y luego conducir dos horas hasta allí y estar con el.
No tenía prisa por ir a dormir.
Luego cuando caía se tiraba hasta las 16 o más durmiendo.
Y yo mirando al techo...
Se lo decía y se enfadaba.
Si yo quería hacer algo no importaba el sólo salía al bar o nada.
Los últimos findes juntos fueron así.
Y me llamaba toxica cuando se lo decía.
Me he sentido mal todo este tiempo porque no entendía nada.
Decir que yo no consumo nada, nunca,ni fumo ni bebo.
Me ha quedado todo claro el último finde que pasamos juntos.
Sólo quería sexo, cervezas, tabaco tele y alguna rayita...
Un poquito que le quedaba decía siempre ......
Eso sí ,no se dormía.
A las 6 de la mañana le logré meter a dormir , pero soy de sueño ligero... Me desperté una hora después y le vi en la cocina metiéndose otra raya.,..
Se metió a la cama conmigo para tener sexo, evidentemente y se durmió.
Todo el día siguiente no dio señales estuvo durmiendo hasta por la noche.
Y luego hablé en serio con el.
Pero miro atraves de mi .
Que era una paranoica y una flipada.
Sólo estaba cansado.....

De nuevo toda la noche sin dormir....
Le arrastre a dormir, desperté y no estaba en la cama.....

Al otro día lo desperté pues teníamos comida con sus padres y como lo desperté a las 2 del medio día pues estaba muy enfadado, me grito y me fui .
Me trató mal me llamo veinte veces al teléfono exigiendome volver.
Fui con el a casa de sus padres pero me trató de muy mala manera, estuvo todo el tiempo irritable y todo el tiempo con ganas de marcharnos.
Al final nos fuimos y sus colegas le llamaron para jugar una timba.
Y el quería que fuéramos.
Ya sé el motivo....
Le dije que yo me marchaba y me fui.
No sin antes decirle que tenía un problema serio .
A día de hoy, no estamos juntos porque me termino dejando diciendo que prefería estar solo.
Me preocupa y mucho y no sé si quizás debería hablar con su familia.
Decir también que no somos unos críos , los dos estamos por encima de los 40 años.
Soy una paranoica o tengo motivos para preocuparme?
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por PRIMAVERA »

Estimada amiga, por desgracia no eres una paranoica.
Has dado datos concretos que demuestran que las cosas son, lamentablemente, como son.

Lástima que ese chico no haya tenido la valentía abrirse a ti, poner el problema REAL, sin tapujos, sobre la mesa para ir juntos analizándolo y trazando una ruta que recorrer ambos para vuestra felicidad.

Sobre lo de avisar a la familia, no puedo darte consejos, yo no sé lo que haría.

Mucha suerte amiga, y ojalá ese chico vaya a mejor y tú seas testigo de ello.
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Soyunputocactus »

Gracias por tu respuesta.
Me da mucha rabia no haberme dado cuenta antes de la seriedad del problema.

Desde que no estamos juntos es el tiempo que mi mente a comenzado a analizar con detalle y todo me lleva a una verdad que quizás no quise ver.
No lo sé.
Ojalá salga de ahí y la cosa no vaya a más.
Porque siempre le voy a amar y me voy a preocupar por el.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por barto »

Lo que cuentas habla por sí sólo. No es que haya indicios, es que es evidente que tiene problemas de consumo, especialmente con la cocaína y que no quiere salir. En esa situación siento decirte que todo lo demás es secundario, que no has hecho nada malo pero que va a priorizar seguir consumiendo hasta que no tenga otra opción o no le quede otra.
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Soyunputocactus »

Muchas gracias por las respuestas .
No hay nada que yo pueda hacer por ayudarle?
Mi sentimiento por el es de verdad y no puedo quedarme con los brazos cruzados viendo que arruina su vida.

Acepto que quiera estar solo, que no me quiera con el , pero no acepto que se joda la vida.
Soy consciente de que mientras el no quiera no hay nada que hacer pero podré ayudarle de algún modo.
Me niego a dejarle a su suerte .
Hay alguna cosa que se pueda hacer?
Gracias.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por barto »

Se te ve buena persona cactus, y con una intención genuinamente desinteresada, pero lamento reiterar en lo de que si no quiere no saldrá. Primero tiene que reconocer que tiene un problema, despues dejarse ayudar, y ya aún así es difícil. Sí quieres ayudarle puedes intentarlo, pero no te des caña y asume que es probable que te frustres, y, si decides ayudar, intenta que afecte a tu vida lo menos posible. Me siento identificado en lo que pones, siento ser tan directo, espero que tengas suerte.
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Soyunputocactus »

Gracias por tu respuesta.
En verdad quisiera hacer mucho por el, pero entendí que no me quiere en su vida y lo respeto.
Pero no puedo soportar pensar el problemon que tiene y que está solo.
Que nadie lo sabe( nadie me refiero a su familia) sus " colegas " si saben pues están como el.
Pero que no tenga apoyo de nadie me hace polvo.
Pensar que pueda pasarle algo y yo no hice nada ....uffff.
Pensé en hablar con su familia o dejar caer algo para que estén pendientes....
Ellos son totalmente ajenos al problema.
No sé qué hacer.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 506
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por barto »

No es culpa tuya nada de lo que le pase en relación a su adicción, y para tener apoyo debe considerar que tiene un problema, cosa que no parece que haga.. haz lo que creas oportuno pero para ayudarle se tiene que dejar, sino puedes acabar mal tu también.
Raquelis
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2022 15:12

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Raquelis »

Soyunputocactus escribió: 16 Feb 2023 00:36 Gracias por tu respuesta.
En verdad quisiera hacer mucho por el, pero entendí que no me quiere en su vida y lo respeto.
Pero no puedo soportar pensar el problemon que tiene y que está solo.
Que nadie lo sabe( nadie me refiero a su familia) sus " colegas " si saben pues están como el.
Pero que no tenga apoyo de nadie me hace polvo.
Pensar que pueda pasarle algo y yo no hice nada ....uffff.
Pensé en hablar con su familia o dejar caer algo para que estén pendientes....
Ellos son totalmente ajenos al problema.
No sé qué hacer.
Hola, hay que tener cuidado con estos temas. Entiendo lo que sientes, la familia de mi pareja como tú dices también está en absoluto desconocimiento del problema pero destapar algo tan gordo puede cambiar su vida para siempre. Lo haces con buena intención pero es su intimidad, yo decidí no hacerlo. Un saludo.
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Soyunputocactus »

Raquelis,
Cómo tú dices , destapar algo tan gordo, puede cambiar su vida, y quizás ahí radique la diferencia.
Quizás sea su única oportunidad....
Cómo tú, yo no he dicho nada precisamente por eso pero, tal como lo veo es negarle ayuda....
Vale, cierto que mientras no lo reconozca no hay nada que hacer, cierto que si no quiere no se puede...
Pero saber que está destrozando su vida y guardar silencio.... Uffff.
De verdad me cuesta dejarlo a su suerte.😞😞
Ya sé que este dilema lo tenemos muchas no solo yo.
Supongo que tendré que cruzar los dedos y pensar que sé de cuenta y rectifique o pida ayuda.
Raquelis
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2022 15:12

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Raquelis »

Soyunputocactus escribió: 17 Feb 2023 23:36 Raquelis,
Cómo tú dices , destapar algo tan gordo, puede cambiar su vida, y quizás ahí radique la diferencia.
Quizás sea su única oportunidad....
Cómo tú, yo no he dicho nada precisamente por eso pero, tal como lo veo es negarle ayuda....
Vale, cierto que mientras no lo reconozca no hay nada que hacer, cierto que si no quiere no se puede...
Pero saber que está destrozando su vida y guardar silencio.... Uffff.
De verdad me cuesta dejarlo a su suerte.😞😞
Ya sé que este dilema lo tenemos muchas no solo yo.
Supongo que tendré que cruzar los dedos y pensar que sé de cuenta y rectifique o pida ayuda.
Hola, si lo hubiese hecho sabía que parte de mi actuaba por rencor, para que todo el mundo supiese lo miserable y manipulador que es. Tengo que superar este trago y me está costando horrores. Yo lo veo fuerte, no lo veo desvalido en absoluto, sabe lo que hace y no quiere cambiar. A mi me ha destrozado la vida, hay días que la rabia me puede y lloro sin parar. Es muy mezquino portarse así con tu pareja de tantísimos años, yo nunca podré perdonarle. A veces le deseo cosas horribles, no quiero ser así, saca lo peor de mí. Un saludo.
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Soyunputocactus »

Raquelis, gracias por contarme.
Te hizo mucho daño, ya lo veo.
Eres humana y es normal que haya días que tengas ganas de pisarle las pelotas.
Yo no tengo ningún tipo de rencor hacia mi ex.
Entiendo que realmente quien más pide es el.
Al final ,saldremos adelante pero ellos... No lo sé, francamente.
No conozco tu historia pero por como hablas parece que has sufrido mucho.
Yo le sigo amando pero ahora sé que su sentir hacia mi un no era igual que el mío.
Y ahí no se puede hacer nada.
Eso no quita para que siempre me vaya a preocupar por el , y tampoco significa que le desee el mal, el mal se lo buscan ellos solos por desgracia.
Suerte niña y si en algo puedo serte útil aquí estoy.
borjita19
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2020 15:31

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por borjita19 »

Buenas,
Tiene un problema y eso de querer avisar a la familia de su problemática me hace pensar que tienes complejo de salvadora (necesidad de rescatar a gente con problemas, te olvidas de ti misma por ayudar a los demás, miedo al abandono..etc) a lo mejor me equivoco pero por ahí pueden ir los tiros.

Pasa el duelo, rodéate de gente que te quiera, busca ayuda profesional, analiza tu infancia y que heridas tienes (todos tenemos heridas de la infancia, en mayor o menor medida). Y trabaja mucho en ti misma para que la próxima relación sea más bonita y mucho más sana.

Besos!!!!
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Re: Realmente tiene un problema o soy una paranoica?

Mensaje por Soyunputocactus »

Borjita19.
Lo primero agradecer tu sincera respuesta.
Complejo de salvadora
Jamás lo escuché antes, he leído un poquito sobre ello , no sé si será mi caso pero aún así te agradezco el consejo y lo voy a seguir, quién sabe....tal vez y descubro cosas que no sé sobre mi misma.
Gracias.