AYUDA ESTOY DESTROZADA MI MARIDO NO PARA DE HACERSE RAYAS Y QUIERE QUITARSE LA VIDA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rgm1986
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2023 02:56

AYUDA ESTOY DESTROZADA MI MARIDO NO PARA DE HACERSE RAYAS Y QUIERE QUITARSE LA VIDA

Mensaje por Rgm1986 »

Hola, a ver si alguien me pudiese ayudar de alguna manera. Siento que esta situación se nos ha ido por completo de las manos, en principio era un tema q supuestamente manejaba bastante bien y controlaba tenemos 6 años y juntos y desde siempre lo supe pero era una cosa puntual un finde a lo mejor un par al mes, lamentablemente caí en el juego coló creo q nos pasa a la mayoría pues lo pruebas decides acompañarle porque te lo pasas de maravilla el sexo es inigualable y cha chan aquí estamos después de 5 añora esto ha ido a peor ya es la segunda vez q desaparece por días q enteros, hace 4 meses se tomo un montón de pastillas lo tuve que parar y agradeciendo q estaba yo en n ese momento. Gritos, malas maneras, enfados, ninguna motivación de nada, pasar días y días aislados dejándonos d lado a mi bebé de 14 meses y ami. Se fue el día viernes por la noche enfadado porque no quise le dije q no nos haríamos nada xq nosotros no podíamos vivir para ello que teníamos una nueva vida una bebe de quien cuidar y todos nuestros fines de semana no podían basarse en lo mismo, evidentemente se enfado y por la noche mientras me duchaba se fue a pillar 1 gramo volvió a casa y en cuestión de minutos desapareció no durmió en casa voló sábado por la tarde xq vi el coche en un club de alterne al q la vez anterior fue pero me juro que no se había ***** a nadie, ya no creo en el l ni en nada de lo q m dice…El domingo los 3 en casa el mi bebé y yo, el aislado y yo con mi pequeña ambos llorando todo el día cada quien por su lado, domingo noche se vuelve a marchar y seguimos m dijo q lo dejara que el no valía nada q merezco algo mejor q ya no quiere vivir que ya no sabe ni cree q pueda salir de esto. Estoy completamente sola mi familia ni su familia viven cerca. Soy extranjera por lo tanto mi familia no está cerca la suya por lo menos está a unas horas d casa. No se si llamar a su padre y pedirle q me ayude no se que hacer, al final me voy a quedar sin trabajo porque tengo que irme antes para poder buscar a mi niña en la guardería. Se ha olvidado que tiene obligaciones y responsabilidades con su familia me siento abandonada y destrozada, aunque me duele y mucho creo que me tengo que alejar esto está acabando con nuestras vidas. Ayudaaa por favor
borjita19
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2020 15:31

Re: AYUDA ESTOY DESTROZADA MI MARIDO NO PARA DE HACERSE RAYAS Y QUIERE QUITARSE LA VIDA

Mensaje por borjita19 »

Hola buenas,
Entiendo que estés desesperada, es una situación muy difícil, pero piensa que más que incluso por ti misma lo tienes que hacer por tu hija.
Ella se merece crecer rodeada de la mayor estabilidad y amor posibles. Crecer en un entorno así solo la llenará de traumas.

Yo haría lo siguiente si fuera tú:
1) Comunícale a su familia toda la situación (lo del suicidio, tema de consumo, etc) y dile que no puedes hacerte más cargo y que ellos tomen las medidas adecuadas
2) No sé que tipo de relación tienes con tu familia pero puedes comentarle la situación que estás viviendo a ver si pueden ayudarte en algo o a unas muy malas volverte con ellos y con tu hija
3) ¿Tienes amigos cercanos? Puedes irte un tiempo a casa de alguien y llevarte a tu bebé

La solución esta clara y no es seguir a su lado, es dejar la relación en cuanto antes, si él no quiere mirar por su bienestar genial pero que no arrastre a los demás y sobre todo a vuestra hija, que no se merece eso.

Luego NO CAIGAS EN LA CULPA, si él quiere seguir drogándose o cualquier cosa TÚ NO TIENES LA CULPA DE NADA (Y cada vez que te de por sentirte culpable piensa que él tiene una edad y que si sigue así es porque realmente quiere no porque sea un caso insalvable) de hecho hay personas que han sido heroinómanas y se han quitado, así que el puede hacerlo perfectamente.

La solución está en que el realmente quiera mejorar y busque ayuda profesional, un buen terapeuta con el que pueda identificar que heridas de la infancia tiene, que traumas, que vacíos trata de llenar, etc. Pero si no quiere hacerlo pues ni modo.

Está siendo egoísta, solo piensa en él y tiene una hija que también le necesita, aprovecha de que estás harta de la situación para tomar las decisiones necesarias y salir de este infierno.

Si consigues dejarle y alejarte de él, busca ayuda profesional, conócete a ti misma, descubre tus heridas de la infancia (todos tenemos en mayor o menor medida) y cura tus heridas con paciencia, el mejor ejemplo que le puedes dar a tu hija es que seas una madre feliz.

Estás a tiempo, mucho ánimo guapa y besos, todo saldrá bien <3
Rgm1986
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2023 02:56

Re: AYUDA ESTOY DESTROZADA MI MARIDO NO PARA DE HACERSE RAYAS Y QUIERE QUITARSE LA VIDA

Mensaje por Rgm1986 »

Hola BOrjita19, después de todo ha decidido aceptar ayuda. El día 23 ztiene la cita en el CAID y a la espera del psqiquiatrq. Parece estar bastante cansado de la situación porque se siente y ve muy hundido. Espero continúe así y de verdad ponga todo de su parte por recuperarse y volver a ser quien era.

Está costando mucho a nivel mental me siento un poco vulnerable pero intentaré darle una oportunidad a salir de esta situación y ver si podemos retomar nuestras vidas sin adicciones y salir adelante. He conseguido una carta dond dice está cansado muy cansado pero también dispuesto, no sé si necesite de su madre pues ha sido un niño maltratado y con ella no hay trato. Ya veremos que recomiendan.

Muchas gracias por tu consejo y ya iré contando. Tengo fe que todo saldrá bien, por su bien y por el nuestro, de no ser así con mucho dolor tendré que tomar decisiones porque no es fácil vivir con una enfermedad tan destructiva.