¿Cómo lleváis vuestro proceso de sanación de la codependencia?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
borjita19
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2020 15:31

¿Cómo lleváis vuestro proceso de sanación de la codependencia?

Mensaje por borjita19 »

Mi nombre es Borja, soy de Andalucía (Málaga <3) tengo 24 años (que los cumplí en enero) y tengo complejo de salvador debido a una infancia horrible y siempre me he visto atraído hacia personas con problemáticas de diversa índole.

En mí caso estoy sanando poco a poco (sin ayuda terapéutica) pero en un futuro retomaré terapia pues todavía me queda mucho camino por andar. Ahora mismo estoy soltero, quiero dedicar un tiempo para mí antes de volver a conocer a nadie puesto que emocionalmente no estoy muy bien.

El foro está muy abandonado, me da cierta tristeza verlo así pues por lo que he visto hace muchos años había muchísima más actividad en comparación con ahora.

Me gustaría saber como lleváis el tema de la "codependencia" o "complejo de salvador". ¿Habéis podido construir relaciones más sanas y mucho más satisfactorias o por el contrario y seguís inmersos en estos patrones disfuncionales?
¿Estáis sanando con ayuda terapéutica o solos?

Si queréis tener algún amigo o alguien para hablar aquí me tenéis.

Un saludo y un abrazo a todos! <3
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Re: ¿Cómo lleváis vuestro proceso de sanación de la codependencia?

Mensaje por Soyunputocactus »

Hola.
Ya he contado varias veces cosas sobre mi historia, tú comentaste que quizás tuviera el síndrome del salvador, jamás escuché antes ese término y en verdad no sé si lo tengo o no .
Soy una persona muy emocional y tiendo a ayudar siempre que me es posible.
Mis relaciones anteriores fueron sanas y normales así que yo no tengo un patrón de repetición.
Mi última relación ha sido horrible.
Pasaba del cielo al infierno en segundos.
Me enamoré y nunca antes sentí nada parecido .
Cuando estábamos juntos ,me olvidaba del mundo, sólo importaba el.
Nos veíamos poco por desgracia porque vivimos en ciudades diferentes aunque cercanas.
Siempre que podía Iba a estar con el, y me centraba en el .
Llegó un punto en que no quedaba con nadie ni con mi familia porque mi tiempo allí era suyo.
Me hizo de todo y me hizo sentir encima que yo lo merecía y que era mi culpa.
Yo lo soporte todo, porque tenía una dependencia de ei absoluta.
Lo necesitaba.
Yo era absolutamente adicta a él.
A él le gustan las drogas y cada vez se cortaba menos .
Llegó un punto en que comencé a preocuparme , jamás lo vi como un problema, pero si lo era.
Lo hablé con él y unas veces me culpaba a mi , me decía que sino era imposible soportar la situación, otras me decía que no era adicto pero que le gustaba, que lo podía dejar cuando quisiera.....
Cada vez me trataba peor, cada vez estaba menos a mí..... Pero yo no me iba, seguía colgada de él....
Provocaba discursiones y me culpaba a mi.
No quería hacer nada más que estar cerrado toda la noche y dormir en el día....
Al final me dejó.
Y dejé el curro y todo para ir a hablar con el .... Lo espere en su puerta y me miró con desprecio, en plan, en serio?
Aún así insistí..
La cocina llena de botellas ,y el pasando de todo.
Al final nos acostamos y después sentí que sobraba...
Ni un beso ni un abrazo ni nada.
Me fui de allí.le escribí una parrafada de la leche ,expresando como me sentía....
Me dijo dos frases, lo siento , no quiero esta relación.
Al día siguiente me escribió como si nada, yo pasé.
Recogi de mi casa lo que él me dio y le escribí preguntando si estaba en casa para dárselo.
Me dijo que me esperaba.
Cuando fui estaba en la puerta con el coche en marcha.
Se lo di y se fue.
Había quedado....
Cogí el coche y volví al lugar donde vivo , llorando todo el camino y con el corazón destrozado... Asumiendo que era el fin.
Por la noche me escribió como si nada para saber si ya me había ido o seguía ahí...
Quería sexo.
Le dije que yo solo tenía sexo por amor no con cualquiera .
Me tuvo hablando como tres horas intentando llegar al tema sexual, le dije no.
Y me llamo de todo.
Colgué .
A la mañana le dije que me dolió mucho su comportamiento.
Me insultó, me llamo de todo y me dijo que no volviera jamás a su casa... Yque no me quería ver ni en pintura.
Tras eso me bloqueo y hasta hoy, casi 7 meses después.
Lo estoy pasando francamente mal , pero he respetado su decisión.
No sé cómo estará, si bien o mal, aunque intuyo que seguirá con la mierda de las drogas.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de la dependencia que yo tengo de él y de que no debí soportar todo lo que pasé....
Y pese a todo aún sigo despertando pensando en el y acostándome pensando en el....
Cada uno se mata a su manera verdad?
Sé que es muy difícil salir de todo esto.
Yo no tomo drogas pero sé lo que cuesta depender de algo.
En fin espero que haber sido muy pesada pero hoy necesitaba decir todo esto.
Gracias y perdón por el coñazo.
Raquelis
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2022 15:12

Re: ¿Cómo lleváis vuestro proceso de sanación de la codependencia?

Mensaje por Raquelis »

Soyunputocactus escribió: 20 Jun 2023 12:51 Hola.
Ya he contado varias veces cosas sobre mi historia, tú comentaste que quizás tuviera el síndrome del salvador, jamás escuché antes ese término y en verdad no sé si lo tengo o no .
Soy una persona muy emocional y tiendo a ayudar siempre que me es posible.
Mis relaciones anteriores fueron sanas y normales así que yo no tengo un patrón de repetición.
Mi última relación ha sido horrible.
Pasaba del cielo al infierno en segundos.
Me enamoré y nunca antes sentí nada parecido .
Cuando estábamos juntos ,me olvidaba del mundo, sólo importaba el.
Nos veíamos poco por desgracia porque vivimos en ciudades diferentes aunque cercanas.
Siempre que podía Iba a estar con el, y me centraba en el .
Llegó un punto en que no quedaba con nadie ni con mi familia porque mi tiempo allí era suyo.
Me hizo de todo y me hizo sentir encima que yo lo merecía y que era mi culpa.
Yo lo soporte todo, porque tenía una dependencia de ei absoluta.
Lo necesitaba.
Yo era absolutamente adicta a él.
A él le gustan las drogas y cada vez se cortaba menos .
Llegó un punto en que comencé a preocuparme , jamás lo vi como un problema, pero si lo era.
Lo hablé con él y unas veces me culpaba a mi , me decía que sino era imposible soportar la situación, otras me decía que no era adicto pero que le gustaba, que lo podía dejar cuando quisiera.....
Cada vez me trataba peor, cada vez estaba menos a mí..... Pero yo no me iba, seguía colgada de él....
Provocaba discursiones y me culpaba a mi.
No quería hacer nada más que estar cerrado toda la noche y dormir en el día....
Al final me dejó.
Y dejé el curro y todo para ir a hablar con el .... Lo espere en su puerta y me miró con desprecio, en plan, en serio?
Aún así insistí..
La cocina llena de botellas ,y el pasando de todo.
Al final nos acostamos y después sentí que sobraba...
Ni un beso ni un abrazo ni nada.
Me fui de allí.le escribí una parrafada de la leche ,expresando como me sentía....
Me dijo dos frases, lo siento , no quiero esta relación.
Al día siguiente me escribió como si nada, yo pasé.
Recogi de mi casa lo que él me dio y le escribí preguntando si estaba en casa para dárselo.
Me dijo que me esperaba.
Cuando fui estaba en la puerta con el coche en marcha.
Se lo di y se fue.
Había quedado....
Cogí el coche y volví al lugar donde vivo , llorando todo el camino y con el corazón destrozado... Asumiendo que era el fin.
Por la noche me escribió como si nada para saber si ya me había ido o seguía ahí...
Quería sexo.
Le dije que yo solo tenía sexo por amor no con cualquiera .
Me tuvo hablando como tres horas intentando llegar al tema sexual, le dije no.
Y me llamo de todo.
Colgué .
A la mañana le dije que me dolió mucho su comportamiento.
Me insultó, me llamo de todo y me dijo que no volviera jamás a su casa... Yque no me quería ver ni en pintura.
Tras eso me bloqueo y hasta hoy, casi 7 meses después.
Lo estoy pasando francamente mal , pero he respetado su decisión.
No sé cómo estará, si bien o mal, aunque intuyo que seguirá con la mierda de las drogas.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de la dependencia que yo tengo de él y de que no debí soportar todo lo que pasé....
Y pese a todo aún sigo despertando pensando en el y acostándome pensando en el....
Cada uno se mata a su manera verdad?
Sé que es muy difícil salir de todo esto.
Yo no tomo drogas pero sé lo que cuesta depender de algo.
En fin espero que haber sido muy pesada pero hoy necesitaba decir todo esto.
Gracias y perdón por el coñazo.
Hola, yo te comprendo. Es muy duro lo que has pasado, trata de serenarte, deja que el tiempo transcurra y confía en que te irás sintiendo mejor poco a poco. Estoy convencida de que la mierda que toman les destruye esa parte del cerebro que regula las emociones. Mi novio es un automáta, no siente ni padece nada, su empatía es cero, es triste convertirse en algo así. El problema son ellos, no nosotras, lo pasamos mal porque sentimos y eso siempre es mejor que ser un ***** muro de hormigón. Sólo tienen energía para pelear, provocar discusiones, liarla a tope, culparte de todas sus mierdas... Estoy contigo amiga, aguanta, no caigas, mejor sola que acompañada de ese, compasión es lo que merece por su patética existencia. Saludos.
Soyunputocactus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ene 2023 13:00

Re: ¿Cómo lleváis vuestro proceso de sanación de la codependencia?

Mensaje por Soyunputocactus »

Raquelis
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que tienes razón sobre lo de las emociones.
Mi ex era un ***** bloque de hielo.
Me vio pasarlo mal, me vio llorar y ni se inmutó.
Recuerdo que me dejó por otra, estaba en casa de sus padres porque vivia con ellos, y no podía marcharme porque había toque de queda y llore y lloré y toda su preocupación era que llorará en silencio para que no me escucharán sus padres...
En otra ocasión su madre me llamo por el nombre de otra, la salió sin querer , eso seguro.... Y cuando estábamos solos rompí a llorar .
Su respuesta fue decirme que cualquier excusa era buena para joderle el día....
En fin cosas de estas hubo muchas... Pero estaba tan enamorada de él que no lo veía....
Me chocaba que fuera tan frío... Pero puede que sea cierto eso que dices de que no sienten nada.
Tú cómo estás? Sigues con el? Cómo van las cosas?
EmpezandoAvolar
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2023 12:31

Re: ¿Cómo lleváis vuestro proceso de sanación de la codependencia?

Mensaje por EmpezandoAvolar »

Hola!
Cuánto dura el proceso de sanación? Es normal que esté pensando día y noche en él aún sabiendo que me estoy martirizando?
He contado mi historia en un hilo que abrí hace unos días, sigo muy enamorada, muy a mi pesar y muy enganchada psicológicamente y éso que tiene una orden de alejamiento y no he vuelto a hablar con él ni verle desde el día 10 de agosto... Tenemos dos niños y habla con ellos por teléfono todos los días ya que el mayor tiene su propio móvil. No consigo despegarme ni dejar de pensar que estará haciendo, en que estará gastando el dinero, cuanto estará consumiendo y bebiendo... Madre mía me explota la cabeza muchas veces. Estoy yendo a un psicólogo de Pretox que me está ayudando mucho pero llego a casa y vuelve la matraca a mi cabeza. También es cierto que vivimos en un pueblo y si no es uno es otro el que me dice que lo han visto pillando o comprando alcohol en el chino y aunque se que no debería interesarme hago por indagar. Es fustigarme lo se pero no puedo evitarlo.
Han sido 13 años intentando sacarle del pozo sin éxito y ahora me siento realmente vacía. Espero algún día llenar ese hueco.